Yo le di bastante a la Beta del Wildlands y, aunque me gusto, siempre sentí que le falta un punto, un paso, un escalón mas para acercarse al tipo de realismo que yo estaba buscando, por lo que al final no me lo pille.
Le he dado bastante a la beta de este Breakpoin ty la verdad es que me esta gustando mas de lo que esperaba, si bien el juego arrastra algunos problemas que espero que solucionen para su versión final, siento que han cogido esos puntos que le faltaban al Wildlands y los han mejorado.
Dejo una lista con aquello que mas me ha gustado y aquello que no:
POSITIVO
+ El modo extremo sigue siendo la clave. Con colegas es de lejos la mejor experiencia que ofrece el titulo. Se necesita coordinación y comunicación, y cuando se logra ejecutar una táctica con éxito es una gozada.
+ Poder mover los cuerpos de los enemigos. De esos puntos que en Wildlands me parecían que faltaban para bordar la experiencia.
+ Que ahora el equipo no sea meramente estético y ofrezca atributos (Si bien podemos elegir la apariencia estética a nuestro gusto)
+ Mucha personalización estética.
+ El sistema de clases y habilidades se ve interesante y con potencial para poder crear soldados mas especializados, aunque dentro de una coherencia.
+ Las nuevas animaciones son un puntazo. Baja una colina derrapando, quedarte sin resistencia y empezar a rodar cuesta abajo... o ir cojeando por estar heridos en la pierna y tener que vendarla. O el camuflaje mimetizandote con el suelo. Son detalles que se agradecen.
+ La isla, al ser ficticia, permite un mayor abanico de variedad de biomas, algunos muy bonitos.
+ El modo no guiado, un acierto al igual que lo fue en el AC: Odyssey
+ El tema de los campamentos es un buen añadido para prepararse antes de afrontar una misión
NEGATIVO
- Algunos bugs (Esos vehiculos enemigos haciendo el pino...). Se espera que en la versión final estén pulidos.
- Visualmente no supone un salto significativo con respecto a Wildlands, en algunos aspectos incluso lo veo por debajo, y he visto varias texturas pobres (Ademas de problemas en la carga de las mismas)
- El contexto no me llama. Una isla ultra-moderna con dones, tanques autónomos, etc... demasiado tecnológico/futurista para mi gusto. Yo quiero disparar personas, no drones o robots.
- La historia parece ser tan anodina como se esperaba. Los personajes malos con ganas
- El control de los vehículos no esta mal, pero su interacción con el entorno deja mucho que desear. No responden de manera coherente a los baches y otros accidentes del entorno
- Vuelve a apostar por la cantidad antes que la calidad a nivel de misiones.
- Temo que el tema de que nuestro equipo tengan nivel termine afectando al realismo. Que los enemigos no mueran de manera realista a nuestras balas en función del nivel del arma que usemos. Que si los disparamos con un AK47 de nivel 5 tarden en morir mas balas que si los disparamos con un AK47 de nivel 40. De momento en modo extremo no he visto nada al respecto, pero no me fió.
Seguiré jugando con los amigos para verlo mas en profundidad, pero de momento estoy disfrutándolo bastante.