[HO] Total War: Rome II

Una pregunta a los que avanzaron mas en el juego, con roma llegas a poder usar arqueros?.... yo es que la rama militar la abandone bastante por que tenia que mejorar construcciones y elegir otras cosas para que la gente dejara de quejarse... pero recuerdo que una de las ramas salia algo de entrenamiento de arqueros pero no se si se les puede llegar a reclutar sin ser mercenarios.
No me gustan los velites, quiero una puñetera linea de arqueros tras mis legiones :( .
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
no se vosotros pero cada viernes me veo obligado a empezar una nueva campaña gracias a los parches por que el juego no habia donde cogerlo.

Gracias a los parches parece que el juego empieza a ser jugable, pero este juego no tuvo que haber salido a principios de septiembre, simplemente no estaba terminado
Que buena....que risa al verlo..

Imagen
Está muy bien lo del balanceo y tal.

Pero a mi me dijeron que lo jugaria con los mismos graficos y rendimiento que SHOGUN 2: Total War.

Y lo que tengo es un juego que se vé peor y funciona peror al que no le va ni el AA.
Melkorian escribió:Una pregunta a los que avanzaron mas en el juego, con roma llegas a poder usar arqueros?.... yo es que la rama militar la abandone bastante por que tenia que mejorar construcciones y elegir otras cosas para que la gente dejara de quejarse... pero recuerdo que una de las ramas salia algo de entrenamiento de arqueros pero no se si se les puede llegar a reclutar sin ser mercenarios.
No me gustan los velites, quiero una puñetera linea de arqueros tras mis legiones :( .

Si te vas a batallas personalizadas, verás que los romanos no tienen arqueros auxiliares. Los arqueros que tienen son "extranjeros", así que para reclutarlos tienes que construir las barracas auxiliares en territorios que no sean italianos. Por ejemplo, en egipto tendrás Arqueros Nubios

Sobre lo de los gráficos, sigo diciendo, y seré un caso especial, que salvo en el tema del rendimiento no he tenido problemas con los gráficos, y salvo la foto que pasé de todos los soldados enemigos huyendo, que se habían quedado mirando la playa en vez de moverse, tampoco he tenido bugs.

Empecé de nuevo la campaña, y no me arrepiento. Más dificultad, muchas más misiones de tomar decisiones, y las potencias importantes siguen existiendo y conquistando, ya no son barridas, como decíais, por las pequeñas.

Además creo que la diplomacia se ha mejorado. Pude tener comercio con Cartago, algo impensable para cualquiera de las otras facciones que siempre te decían que NO sin venir a cuento... También con Cartago tuve un pacto de no agresión, al igual que con Esparta, que comerciamos y no nos atacamos. Parecen ser más flexibles ante las peticiones que verdaderamente les reportan beneficio. Antes un tratado comercial que les daba 500 por turno, te lo denegaban porque sí, o te pedían 5000 de dinero para hacerlo efectivo...

Así que nada, contento de momento.
Hola tengo un problema desde hace unos dias que el rome 2 no avanza mas de su pantalla de inicio da igual que lo deje 5 minutos que 2 horas que de hay no se mueve lo he instalado ya varias veces y sigue igual alguien sabria decirme alguna posible solucion?

gracias
joker32 escribió:Hola tengo un problema desde hace unos dias que el rome 2 no avanza mas de su pantalla de inicio da igual que lo deje 5 minutos que 2 horas que de hay no se mueve lo he instalado ya varias veces y sigue igual alguien sabria decirme alguna posible solucion?

gracias

- Opciones de carpeta: ver carpetas ocultas
- Usuarios/tunombre/appdata/roaming/thecreativeassembly/scripts. abres el doc y en gfx_fullscreen true lo cambias por gfx_fullscreen false

El juego se te iniciara en modo ventana es una opcion eventual hasta que lo arreglen con un parche por lo menos podras jugar.
¿Habíamos quedado que no puedo cambiar el general de una legión a menos que muera? Porque tengo un general de 23 años con 4 estrellas y bastante bueno, que quiero pasar a mi Legio I, que está dopadísima. Y en esa Legio I tengo a un general de 63 años que es DIOS con 9 estrellas, pero creo que es el momento de darle un descanso xD
Senegio escribió:¿Habíamos quedado que no puedo cambiar el general de una legión a menos que muera? Porque tengo un general de 23 años con 4 estrellas y bastante bueno, que quiero pasar a mi Legio I, que está dopadísima. Y en esa Legio I tengo a un general de 63 años que es DIOS con 9 estrellas, pero creo que es el momento de darle un descanso xD

Creo que cuando pinchas en el ejercito hay una opcion que pone "replace" y te deja elegir otro general.
Por cierto anda que no mola nada ponerle nombres a las legiones.. yo tengo puesto nombres segun donde las cree o sus gestas, como legio II caida de cartago, legio VI Africa invicta, o a las flotas... el azote de neptuno [carcajad] .
A todo esto.. los que jugueis con romanos.. cual es vuestra "alineacion" perfecta?.. por que en el 1 lo tenia todo bien calculado aqui aun estoy en practicas.. ( por ejemplo en el 1, tenia 4 de arqueros, 8 de legionarios, 4 de equites, 2 auxiliares con lanzas 2 de gladiadores etc..).
Cómo se pone nombres a las legiones?
Haber cuando solucionan el tema de optimización.Lo tengo desde la precompra en steam y está ahí aparcado hasta que lo solucionen.Tengo un i5,7950 y 8gb de ram.Y probandolo con el último parche en extremo,ultra,muy alto,etc no hay manera de jugar a unos frames estables.
fshtravis escribió:Cómo se pone nombres a las legiones?

Pincha en su nombre cuando elijas un ejercito.
Winters85 escribió:Haber cuando solucionan el tema de optimización.Lo tengo desde la precompra en steam y está ahí aparcado hasta que lo solucionen.Tengo un i5,7950 y 8gb de ram.Y probandolo con el último parche en extremo,ultra,muy alto,etc no hay manera de jugar a unos frames estables.

Yo igual, comprado hace mil y aparcado.....Tengo un i5 a 3.6, 8 gb de ram una gtx 780 ! y es injugable hasta en alto ....
er_gallar escribió:Yo igual, comprado hace mil y aparcado.....Tengo un i5 a 3.6, 8 gb de ram una gtx 780 ! y es injugable hasta en alto ....

Pues si es injugable con una GTX 780 que es la segunda mejor tarjeta de Nvidia después de la TITAN... estamos apañaos con el jueguecito.

El juego peor optimizado de la historia.
Con el segundo parche el juego me sigue yendo a 25 fps. En fin...
Parritron escribió:
er_gallar escribió:Yo igual, comprado hace mil y aparcado.....Tengo un i5 a 3.6, 8 gb de ram una gtx 780 ! y es injugable hasta en alto ....

Pues si es injugable con una GTX 780 que es la segunda mejor tarjeta de Nvidia después de la TITAN... estamos apañaos con el jueguecito.

El juego peor optimizado de la historia.

Perdón, tengo una GTX 770 OC, pero vamos es lo que dices, con un Pc gamer de 1080 € juego a full a todo y éste juego ni en "Alto" termina de ir fino.

Y sigue habiendo sombras que se ven de culo....Al shogun 2 con todo en Extremo no bajo de 60 FPS con el zoom al máximo.

He oído que TITAN no consigues los 60 FPS tampoco....

Optimización lamentable, dentro de unos meses lo vuelvo a probar....menos mal que solo me gaste 23 €
Alguien me puede comentar como funciona la campaña multijugador??? es igual que la campaña normal solo que cada civilización controlada por una persona???
Hombre yo juego con una 660 OC y un i5 2500k a 3,4 o 3,3 y me va de lujo, juego en extremo con cosas en ultra y 2 cosas en muy alto (sombras y reflejos del agua). Asi que eso de injugable... y viendo por youtube con la GTX 770 - 780 les va igual o mejor que a mi, que yo ando por los 37-39 FPS de media segun el Benchmark.

No se... la optimizacion es muy mala, pero algunos teneis unos PCs de cagarse y os va hasta ese punto de mal mientras que otros con gamas medias nos va perfecto. No se hasta que punto para vosotros es injugable de verdad, igual el juego os va de lujo pero como veis en la esquinita que el Fraps marca 28-35 FPS ya os cerrais a que va mal... yo tengo caidas a 13-14 FPS y aun asi no rasca el juego, cuando con otros a esa tasa de frames estaria asqueado hasta la medula.

Yo he jugado ya dos campañas y voy por la tercera, la primera la abandone por los parches, la segunda la perdi.... y en la tercera estoy con los Suevos y me esta gustando el balanceo que le han metido al asunto, ademas de que las caras de las unidades han mejorado drasticamente, no padecia de los zombis pero aun asi las han retocado en algun parche, ahora estan de lujo.
seaculorum escribió:Hombre yo juego con una 660 OC y un i5 2500k a 3,4 o 3,3 y me va de lujo, juego en extremo con cosas en ultra y 2 cosas en muy alto (sombras y reflejos del agua). Asi que eso de injugable... y viendo por youtube con la GTX 770 - 780 les va igual o mejor que a mi, que yo ando por los 37-39 FPS de media segun el Benchmark.

No se... la optimizacion es muy mala, pero algunos teneis unos PCs de cagarse y os va hasta ese punto de mal mientras que otros con gamas medias nos va perfecto. No se hasta que punto para vosotros es injugable de verdad, igual el juego os va de lujo pero como veis en la esquinita que el Fraps marca 28-35 FPS ya os cerrais a que va mal... yo tengo caidas a 13-14 FPS y aun asi no rasca el juego, cuando con otros a esa tasa de frames estaria asqueado hasta la medula.

Yo he jugado ya dos campañas y voy por la tercera, la primera la abandone por los parches, la segunda la perdi.... y en la tercera estoy con los Suevos y me esta gustando el balanceo que le han metido al asunto, ademas de que las caras de las unidades han mejorado drasticamente, no padecia de los zombis pero aun asi las han retocado en algun parche, ahora estan de lujo.

En youtube hay gente que lo pone en su descripción, si metes el zoom adios los FPS, tengas la gráfica que tengas. El shogun 2 con todo en ultra eso no pasa.
seaculorum escribió:Hombre yo juego con una 660 OC y un i5 2500k a 3,4 o 3,3 y me va de lujo, juego en extremo con cosas en ultra y 2 cosas en muy alto (sombras y reflejos del agua). Asi que eso de injugable... y viendo por youtube con la GTX 770 - 780 les va igual o mejor que a mi, que yo ando por los 37-39 FPS de media segun el Benchmark.

Tengo una GTX 670 y un I7 3370K y juego con todo en extremo menos las sombras (Altas) y sin AA. El benchmark de Teutoburgo me suele marcar entre 32-38 FPS. Hasta ahí todo bien pero...

El asedio de Capua en el prólogo me va entre 9-20 FPS, más cerca de los 9 durante mucho rato. Es indignante. Es juntarse una buena cantidad de tropas en pantalla al hacer zoom y el juego me petardea con caídas marcándome hasta 9-11 FPS. Inestable total.

Ni siquiera la GTX TITAN llega a los 50 FPS (se queda en 45), es totalmente ridícula la optimización en las batallas. Afortunadamente en la campaña lo han podido arreglar acelerando los turnos y subiendo los FPS que ahora me van entre 25-40.

"Puedo" jugar, de hecho el juego me flipa, pero esas caídas cuando hay bastante peña en pantalla las tienen que solucionar en todos los equipos de cada gama porque si bien no es del todo injugable es MUY molesto.
¿es verdad que el soghun 2 tiene mejores graficos que el rome 2?. Alguno que lo tengais los 2 ¿podéis decirmelo?. Gracias!! ;)
Beelzebul escribió:¿es verdad que el soghun 2 tiene mejores graficos que el rome 2?. Alguno que lo tengais los 2 ¿podéis decirmelo?. Gracias!! ;)

Yo tengo los dos y sí.

Y eso es algo que me escama. Todavía no se puede jugar al Rome II libre de dientes de sierra por que el anti alising a parte de consumir, no funciona.
spawn_comando escribió:
Beelzebul escribió:¿es verdad que el soghun 2 tiene mejores graficos que el rome 2?. Alguno que lo tengais los 2 ¿podéis decirmelo?. Gracias!! ;)

Yo tengo los dos y sí.

Y eso es algo que me escama. Todavía no se puede jugar al Rome II libre de dientes de sierra por que el anti alising a parte de consumir, no funciona.

Gracias por aclararmelo. Pero claro, una cosa es que tenga peores graficos que el shogun y otra muy distinta que le falte el anti ailising, que tampoco es tener peores graficos. Pero yo digo texturas, las tropas, escenario, hierba, nose. Me da la impresion que el shogun es superior gráficamente.
Beelzebul escribió:
spawn_comando escribió:

Yo tengo los dos y sí.

Gracias por aclararmelo. Pero claro, una cosa es que tenga peores graficos que el shogun y otra muy distinta que le falte el anti ailising, que tampoco es tener peores graficos. Pero yo digo texturas, las tropas, escenario, hierba, nose. Me da la impresion que el shogun es superior gráficamente.

XD es que se me olvidó añadir el "para que te hagas una idea" en la frase.

lo que quiero decir es que si no funciona algo tan básico imaginate lo demás. El juego tiene peores sobras entre otras cosas, y aun no se puede jugar de forma decente.
Pues yo creo que el Rome II sí es superior al Shogun II gráficamente, no demasiado, pero sí. Fijaros en el detalle de las unidades al hacer zoom para comparar. El terreno y tal es más o menos igual pero el mapa de campaña del Rome II está más detallado además de ser más grande.

Veo perfectamente normal que este juego chupe más recursos que el Shogun II, pero otra cosa es que chupe los recursos de un juego de PC del año 2016 en pleno 2013 XD.
Alguien sabe por qué me pone imposible albergar una partida en el online?

Estoy hasta los huevos de ese fallo
hola a todos,
quería pediros ayuda con las batallas navales. NO hay manera de hacer una buena, soy malo, incluso con superioridad pierdo muchas más unidades que ellos, os cuento:

- no solo capaz de abordar una nave a la primera, se me queda "botando" el barco frente al otro
- les doy order de atacar (el icono de las espadas) y no hacen nada...
- al no mover los barcos mucho me los destrozan o abordan con facilidad

en cambio las batallas de tierra se me dan bien y las gano con facilidad. Ya me pasaba con el shogun 2 que las tenía que jugar en automatico para ganarlas (las de barcos).

cualquier ayuda se agradece.
saludos
Recuperado los 99 reales brasileños de nuuvem , hice una reclamacion de paypal , tardaron lo suyo pero me lo devolvieron. Ya lo comprare cuando este mucho mejor y ademas rebajado
Me esta bajando un nuevo parche (22,6 megas) por steam.. alguien sabe que arregla?.
pues ni idea, es que además se pega 40 minutos actualizandose antes de poder jugar, asi que debe cambiar bastantes cosas me imagino, aunque sea a nivel de rendimiento.
Melkorian escribió:Me esta bajando un nuevo parche (22,6 megas) por steam.. alguien sabe que arregla?.

Es un miniparche para el parche beta que te descargarias hace un tiempo... Habia un problema con el parche BETA al hacer alt + tab y con esto se soluciona ademas de una mejora al hacer un "zoom hasta la localizacion" en el mapa de camapaña, es lo que tiene no esperarnos a que saquen el parche totalmente revisado XD
Moreno_vk escribió:Alguien me puede comentar como funciona la campaña multijugador??? es igual que la campaña normal solo que cada civilización controlada por una persona???

Pls, alguien me puede confirmar esto???
La campaña multijugador es como la de un jugador pero en la que juegan 2 jugadores en coop o frente a frente llevando cada uno una facción, cuando juegas en coop en las batallas a tiempo real puedes dar unidades a la persona con la que juegas para que las lleve él.
¿Y la de frente a frente no tiene limitaciones frente a la de un jugador (por ejemplo él Roma y yo Cartago)?, y más de dos personas no se puede porque los turnos son infinitos o porque directamente no hay ni opción...

PD: Perdona que sea tan pesado, pero es un motivo de peso para comprarme el juego.
No hay opciones para más jugadores y creo que cada uno puede coger la facción que quiera de las ya disponibles en un jugador.
Hola

¿alguien puede decirme los requisitos mínimos? Gracias.
Una pregunta, a ver si alguien me puede ayudar, en el Rome I, las unidades romanas tenían la opción de lanzar sus pilum (los que podían), estando estáticos, si no mal recuerdo activabas el modo fuego a discreción y así, aunque los pusieras detrás de otra unidad, lanzaban los pilum desde atrás, hasta que se les acababan y ya después los mandabas a atacar cuerpo a cuero, en el Rome II, alguien sabe si hay una opción parecida???
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
hermida77 escribió:Hola

¿alguien puede decirme los requisitos mínimos? Gracias.

No somos vagos ni nada. La tienes en mil sitios
cuscurro escribió:
joker32 escribió:Hola tengo un problema desde hace unos dias que el rome 2 no avanza mas de su pantalla de inicio da igual que lo deje 5 minutos que 2 horas que de hay no se mueve lo he instalado ya varias veces y sigue igual alguien sabria decirme alguna posible solucion?

gracias

- Opciones de carpeta: ver carpetas ocultas
- Usuarios/tunombre/appdata/roaming/thecreativeassembly/scripts. abres el doc y en gfx_fullscreen true lo cambias por gfx_fullscreen false

El juego se te iniciara en modo ventana es una opcion eventual hasta que lo arreglen con un parche por lo menos podras jugar.

Lo he probado la solucion que me dicho y me sigue pasando lo mismo supongo que lo unico que queda es esperar a que lo solucionen [buuuaaaa]
Linkusito escribió:Una pregunta, a ver si alguien me puede ayudar, en el Rome I, las unidades romanas tenían la opción de lanzar sus pilum (los que podían), estando estáticos, si no mal recuerdo activabas el modo fuego a discreción y así, aunque los pusieras detrás de otra unidad, lanzaban los pilum desde atrás, hasta que se les acababan y ya después los mandabas a atacar cuerpo a cuero, en el Rome II, alguien sabe si hay una opción parecida???

En el Rome II lanzan sus pilum mientras cargan. Es decir, das a atacar, y cuando están a suficiente distancia sacan el pilum y lo tiran (es demoledor ese lanzamiento, te cargas a muchísimos), y luego cargan con sus gladius

Pero lo de estar en formación defensiva y lanzarlos... no sé, sinceramente, pero la opción de "fuego a discrección" ya no la tienen

EDIT 27 septiembre xD:

¿Os pasa que llega un momento que tenéis muchísimo dinero y muchísimos ingresos?

Hacía mucho que no me pasaba, solo me ha pasado con el Rome I y con el Empire. Pero ha llegado el momento de que tengo casi 9000 de ingresos a los 70 turnos, y casi 90000 de dinero. Y claro, cualquiera se pone a hacer las mejoras de nivel 3, que he hecho las importantes y he bajado de 50 de comida a 10 ... xDD
Mucho de dinero es 1.500.000, lo que se convierte en un petardo, por que te impide negociar con cualquier facción. Dado que piden un 10-30% del monto total, y como para darles esa inyección de capital. Deberían cambiar los porcentajes a algo más realista
1bacdavid escribió:Mucho de dinero es 1.500.000, lo que se convierte en un petardo, por que te impide negociar con cualquier facción. Dado que piden un 10-30% del monto total, y como para darles esa inyección de capital. Deberían cambiar los porcentajes a algo más realista

Hablo del turno 70, como he remarcado, y en el turno 70 90.000 de dinero está más que bien. He conseguido hasta beneficios de más de 10.000 por turno, y por eso digo, que si no os da la sensación en este Total War de que el dinero sobra.

Además, tengo 2 legiones enteras con 9 de rango (3 de oro, lo máximo), y cuando actualizo tipo de tropa cuando mejoro los cuarteles, no pierden rango... No tiene sentido, demasiado fácil parece

Ah, y perros FTW!, vaya dopada xD
Senegio escribió:
1bacdavid escribió:Mucho de dinero es 1.500.000, lo que se convierte en un petardo, por que te impide negociar con cualquier facción. Dado que piden un 10-30% del monto total, y como para darles esa inyección de capital. Deberían cambiar los porcentajes a algo más realista

Hablo del turno 70, como he remarcado, y en el turno 70 90.000 de dinero está más que bien. He conseguido hasta beneficios de más de 10.000 por turno, y por eso digo, que si no os da la sensación en este Total War de que el dinero sobra.

Además, tengo 2 legiones enteras con 9 de rango (3 de oro, lo máximo), y cuando actualizo tipo de tropa cuando mejoro los cuarteles, no pierden rango... No tiene sentido, demasiado fácil parece

Jo, no me digas que este Total está en plan "casual". Yo que tenía pensado pillarlo (los tengo todos) y me estás embajonando [boing] .
Madre mia, estoy leyendo este hilo y los bugs en este juego son exagerados.
Y eso que con el Shogun 2 ya tuvieron montones de problemas, pero parece ser que con este se han superado. Una lástima que no premien a los jugadores como muchos de vosotros que lo compró de salida y sí a los que nos esperaremos a las rebajas de invierno de Steam.
Sófriterd escribió:
Senegio escribió:

Jo, no me digas que este Total está en plan "casual". Yo que tenía pensado pillarlo (los tengo todos) y me estás embajonando [boing] .

No no, es un juegazo, el más completo de todos los Total War sin duda.

-El que mejor gráficos tiene (detalles, distancia de visionado, espectacularidad de las batallas...)

-El que tiene más variadas batallas (navales, terrestres, asedios terrestres, asedios navales, o los dos tipos de asedios a la vez),

-El que mejor diplomacia tiene

-El que mejor está organizado en temas de generales, agentes y ejército.

-La campaña está más currada ahora. Ya no va solo de mejorar edificios a tope porque te sobra el dinero. Ahora tienes que mirar el alimento que te queda porque a partir del nivel 3 de mejora empieza a consumir mucha comida cualquier edificio... y también, a partir del nivel 3 (incluido), el descontento por "miseria" sube muchísimo, así que tienes que vigilarlo bien

Pero también tiene sus problemas, claro:

-Pobre optimización

-Algún que otro bug, que, dependiendo para quién lo diga, es el bug más grande de la historia, o es una minucia, pero cada uno tenemos nuestro punto de vista, y diferentes problemas. Yo, particularmente, apenas tengo problemas con el juego. 0 problemas gráficos, 1 bug, 1 salida al escritorio, y algún que otro bajón gordo de FPS aleatorios en batalla cuando acerco la cámara

-Turnos de 1 año. Que esto es un problema que pongo subjetivamente, para algunos estará bien, para otros no. Prefiero turnos por estaciones o semestrales, que hacen que disfrutes más de los generales. Porque con turnos anuales, usas al general en 15 batallas, no más

-Dificultad y equilibrio de las facciones. Muy desequilibrada Roma, la mejor sin duda. La dificultad ha aumentado con los parches, pero es mejorable. No es la sombra del Empire o Shogun 2 en cuanto a dificultad se refiere

Pero vamos, es una compra obligada si te gusta la saga. Yo creo que no te decepcionará, siempre y cuando puedas jugar sin problemas de rendimiento tan exagerados como hay gente que comenta por aquí :)
Mejor explicado imposible, coincido con todo. Aqui otro con 0 problemas por el momento y un rendimiento muy bueno, para mi los graficos mejores que el Shogun 2, ahora pongo este ultimo y me parece muy coloreado, Rome2 me parece mas realista.

Han arreglado un porron de bugs y esta tarde ha salido un nuevo parche, siguen mejorandolo poco a poco, pero de injugable tiene poco (si tienes un ordenador decente o un portatil bueno), yo no le he dedicado mucho para el juego que es (20-25 horas) por temas de trabajo pero las he disfrutado desde el dia 3 que salió.

Soy al unico que le molesta que hayan reducido la velocidad de las unidades? XD me encantaba el movimiento del inicio :(
Con lo de los turnos yo era partidario de ponerlos cada 6 meses (2 turnos = 1 año) pero al final me he acostumbrado a como está, así la campaña no se hace eterna con 600 turnos en lugar de 300 XD, ni tampoco las tecnologías las investigas tan sumamente rápido. Lo único que he cambiado es la fecha de inicio de la campaña retrasándola 10 años (282 por 272 a.C).

Lo de poner varios turnos por cada año puede hacer que te estalle la guerra civil muy pronto como tus generales ganen demasiado poder durando el doble de tiempo que en el juego original. Hice una comprobación equilibrando el poder de las casas romanas y conseguí retrasar la guerra civil bastante turnos a pesar de que mi barra de imperium estaba a rebosar.

Yo el juego lo veo muy bien en todo menos en la mierda de la optimización asquerosa que tiene en las batallas, eso lo tienen que arreglar priorizando sobre lo demás. Las batallas bastante numerosas no llegar hasta el punto de ser injugables pero sí molestan muchísimo.

Si pudiera "modear" el juego cambiaría varias cosas del mapa, como quitar Qar Hadast a Cartago para dárselo a los Turdetanos, quitar Tapso a Libia para dárselo a Cartago, eliminar a la liga etrusca que en esa época ya no existía dándole las ciudades del norte de Italia a Roma y para finalizar entregaría Cosenza y Brundisium a Epiro, además de dotar al ejército de Epiro con elefantes indios (que inexplicablemente no los tiene).

Epiro es una facción desaprovechadísima en este juego. Si tan solo hubieran eliminado a los etruscos y les hubieran entregado los territorios del sur de Italia a Epiro poniendo el comienzo del juego en el 282 a.C (inicio de las guerras de Pirro)... lo habrían clavado. Empezar una campaña con Epiro teniendo dos mierdas de asentamientos sin murallas... es una jodida basura.
Senegio escribió:

De dinero está bien, yo conseguí estas cantidades después de currármelo un poquito como dios manda (balanceando provincias, con un imperio decentillo y sin mantener una cantidad absurda de tropas).

Básicamente esa es la idea ¿no? Que si te lo curras un poco como dios manda te sobre dinero. Si despues de todo ese numerito me topara con beneficios de 1000 o 2000, sería para apagar y dejarlo correr.

Para los que hayáis jugado al skyrim, esta situación me recuerda a cuando la gente, después de currarse una armadura pesada de nivel máximo, mejorada al máximo con herrería y con varios encantamientos, se quejaban de que los enemigos apenas les hacían daño ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Simplemente mi opinión, igual me confundo. Hace semanas que no lo toco (estoy esperando a que lo arreglen).
lord_sanguinius escribió:
Senegio escribió:

De dinero está bien, yo conseguí estas cantidades después de currármelo un poquito como dios manda (balanceando provincias, con un imperio decentillo y sin mantener una cantidad absurda de tropas).

Básicamente esa es la idea ¿no? Que si te lo curras un poco como dios manda te sobre dinero. Si despues de todo ese numerito me topara con beneficios de 1000 o 2000, sería para apagar y dejarlo correr.

Para los que hayáis jugado al skyrim, esta situación me recuerda a cuando la gente, después de currarse una armadura pesada de nivel máximo, mejorada al máximo con herrería y con varios encantamientos, se quejaban de que los enemigos apenas les hacían daño ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Simplemente mi opinión, igual me confundo. Hace semanas que no lo toco (estoy esperando a que lo arreglen).

Claro, pero piensa que estoy en el turno 70, tengo toda Italia, las islas, Cartago, Baleares, Cartago Nova y el pueblo de debajo de Cartago. Y con solo eso, en el turno 70, tengo beneficios por turno de entre 8000-10000, y unos 90.000 de dinero en las arcas.

Esto me parece impensable en cualquier Total War con tan pocas ciudades y tan pocos turnos. No sé si es que me lo he montado demasiado bien, o es más fácil la economía en este TW.

Porque ya te digo que en los otros, con un imperio enorme, me costaba tener tantos ingresos. Y en este, con un imperio mierdecilla de unas 15 ciudades tengo unos ingresos enormes que me permitirían, si pudiera reclutar en un turno, hacer 3 ejércitos completos desde 0 y seguir teniendo beneficios...

Y además eso, ahora cualquier cosa que quiero hacer vía diplomática, me piden 5000 de dinero. Y es relativamente poco, pero cebar a una facción que terminará siendo enemiga, por una mierda de tratado comercial con el que recuperaría el pago en 40 turnos... pues no xD
Senegio escribió:
lord_sanguinius escribió:
Senegio escribió:

Claro, pero piensa que estoy en el turno 70, tengo toda Italia, las islas, Cartago, Baleares, Cartago Nova y el pueblo de debajo de Cartago. Y con solo eso, en el turno 70, tengo beneficios por turno de entre 8000-10000, y unos 90.000 de dinero en las arcas.

Esto me parece impensable en cualquier Total War con tan pocas ciudades y tan pocos turnos. No sé si es que me lo he montado demasiado bien, o es más fácil la economía en este TW.

Porque ya te digo que en los otros, con un imperio enorme, me costaba tener tantos ingresos. Y en este, con un imperio mierdecilla de unas 15 ciudades tengo unos ingresos enormes que me permitirían, si pudiera reclutar en un turno, hacer 3 ejércitos completos desde 0 y seguir teniendo beneficios...

Y además eso, ahora cualquier cosa que quiero hacer vía diplomática, me piden 5000 de dinero. Y es relativamente poco, pero cebar a una facción que terminará siendo enemiga, por una mierda de tratado comercial con el que recuperaría el pago en 40 turnos... pues no xD

Entiendo lo que quieres decir, supongo que al final depende de lo que cada uno de nosotros entienda por demasiado.

Cuando yo jugaba, tenia cuidado de expandirme de forma que mis territorios fueran consistentes y sencillos de defender, lo cual no solo me permitía que estos produjeran mas recursos, sino que podía minimizar e incluso prescindir de prácticamente todas las "guarniciones". A raíz de este proceder el dinero empezó a fluir de forma incontrolada, lo cual no me molestó en absoluto porque a fin de cuentas era lo que había estado buscando.

Entiendo que el juego en modo normal (que es el modo al que al menos yo siempre juego) está balanceado para que alguien menos cuidadoso y que juegue mas "a saco" (metiéndose en guerras innecesarias, o sin planificar bien la construcción de infraestructuras) pueda seguir ganando a la maquina. Llámalo casualización si quieres.

Lo único que se me ocurre es proponerte que juegues a algún nivel de dificultad superior si no lo estás haciendo ya. O si no a esperar a los mods que rebalanceen el juego al gusto de cada cual.
2489 respuestas