Yo tenía muchas dudas. Especialmente porque empecé con Total War hace pocos meses, y solo con el Rome y el Medieval 2 que pillé por un Humble Bundle (probando bastantes mods, eso sí). Desde este ha pasado una década, y mucho podía haber cambiado.
En efecto, ha cambiado mucho. Y no me atrevo a considerar uno mejor que otro. Simplemente... Diferentes. Es cierto que la faceta administrativa se ha reducido bastante desde estos. También el número de facciones jugables, seguramente el aspecto más criticado. Echo en falta algunas cosas que me parecían importantes, como las formaciones de unidad (esas formaciones dispersas para evitar bajas por proyectiles), la posibilidad de intercambiar/comprar/vender territorios, batallas de asedio en asentamientos pequeños, ciudades y fortalezas no necesariamente tan bellamente representados, sino con más sentido (todos son asedios a medias ciudades, nada de ciudades enteras, o fortalezas con murallas internas, etc.).
No obstante, el juego tiene muchas virtudes. Y, si la temática te llama, como era mi caso (más aún con la espinita clavada de no haberme iniciado en Warhammer ya de crío por los precios prohibitivos que tienen las figuras), pues más aún. Y las facciones, aunque pocas, tienen todas su personalidad particular, su mecánica de juego tanto en batallas como en campañas. Hay gente que se queja de que cuesta mucho para ofrecer muy poco. Considerando que cada campaña te puede llevar fácilmente tus veinte horitas si echas unas cuántas batallas, ya son ochenta horas mínimo. Eso, si no repites campañas, que raro me parecería.
Yo lo recomiendo. Tal vez no a 60€ (yo no pago 60€ por ningún juego), pero sí por 40€.