[HO] Total War: Warhammer I, II & III

@Moreno_vk a 38 que esta en instant es muy buen precio (en lo que lleva el juego ya bajo mas de 5€) lo malo el chaos, pero como dicen en no mucho lo encuentras tirado de precio, los total war bajan muy rápido de precio para mantener las ventas altas y se notas las bajadas con cada dlc que sale
A ver si alguien me resuelve esta duda,los 10000 de ganancias en asaltos que te piden a que se refieren?, Porque haciendo lo comun aveces sube y aveces no,a ver que matiz se me escapa para que lo contabilice.
caballoneta escribió:@Moreno_vk a 38 que esta en instant es muy buen precio (en lo que lleva el juego ya bajo mas de 5€) lo malo el chaos, pero como dicen en no mucho lo encuentras tirado de precio, los total war bajan muy rápido de precio para mantener las ventas altas y se notas las bajadas con cada dlc que sale

Yo es que estoy en contra de la política de DLCs de esta compañía. Excepto cuando sacan uno de calidad como el Age of Charlemagne que si que es un DLC no un recorte del juego como el Caos.
Éste juego es droga pura, madre
El precio de los futuros Dlc se sabe mas o menos a cuanto saldran?
@_Corvo_ yo tampoco estoy a favor del dlc, pero... siendo fan de warhammer [looco] es lo que toca, por lo menos para las facciones preferidas

@Odiox seguramente los dlc basicos salgan por <=9 y los de mas peso por <=19, vamos es lo que ha ido saliendo en otros total war
caballoneta escribió:@_Corvo_ yo tampoco estoy a favor del dlc, pero... siendo fan de warhammer [looco] es lo que toca, por lo menos para las facciones preferidas

@Odiox seguramente los dlc basicos salgan por <=9 y los de mas peso por <=19, vamos es lo que ha ido saliendo en otros total war

Si por eso digo que si es tu facción preferida compratelo, las rebajas de steam son en un par de semanas, igual le hacen descuento
Hay alguna forma de limitar el numero de unidades de ejercito a 10 en vez de a 20? En las batallas grandes no doy a basto... [mad]
Marat escribió:Hay alguna forma de limitar el numero de unidades de ejercito a 10 en vez de a 20? En las batallas grandes no doy a basto... [mad]

Puedes reducir el numero de soldados qu hay por escuadra, pero limitar las escuadras de cada ejercito que yo sepa no.
Quizas algun mod o algo.
Esta bien optimizado como para tirar a 1080p con una gtx 650, por ejemplo el shogun 2 me iba bien, este esta mejor optimizado?.
canaryman escribió:Esta bien optimizado como para tirar a 1080p con una gtx 650, por ejemplo el shogun 2 me iba bien, este esta mejor optimizado?.

A 1080 podras jugar, pero no con los detalles graficos en alto, una cosa es estar optimizado y otra pedir milagros.
clio16maxi escribió:A ver si alguien me resuelve esta duda,los 10000 de ganancias en asaltos que te piden a que se refieren?, Porque haciendo lo comun aveces sube y aveces no,a ver que matiz se me escapa para que lo contabilice.

Me cito a ver si alguien me ayuda de los que se hayan terminado la campaña,es lo unico que me queda.un saludo
clio16maxi escribió:
clio16maxi escribió:A ver si alguien me resuelve esta duda,los 10000 de ganancias en asaltos que te piden a que se refieren?, Porque haciendo lo comun aveces sube y aveces no,a ver que matiz se me escapa para que lo contabilice.

Me cito a ver si alguien me ayuda de los que se hayan terminado la campaña,es lo unico que me queda.un saludo

No estoy seguro de entender la pregunta, pero me suena a un logro. Si es lo que piden para conseguir un logro, ni idea de cómo contabilizarlo (igual que tampoco contabilizas muerte y demás). Por contemplar todas las opciones, te diré que asalto no es lo mismo que asedio y saqueo, solo en el caso de que pensases en eso. El asalto es un tipo de "movimiento de campaña" que pueden hacer los ejércitos en territorio enemigo (ignoro si también es posible en el propio). En este caso, el asalto le quita dinero al propietario para dárselo al asaltante, en forma de ingresos extra cada turno. Posiblemente, esos 10.000 sean acumulativos. Asalta territorios enemigos ocasionalmente, ve acumulando dinero, y ya saldrá el logro. Pero vamos, que puedo haberte entendido mal.
Dhoule escribió:
clio16maxi escribió:

No estoy seguro de entender la pregunta, pero me suena a un logro. Si es lo que piden para conseguir un logro, ni idea de cómo contabilizarlo (igual que tampoco contabilizas muerte y demás). Por contemplar todas las opciones, te diré que asalto no es lo mismo que asedio y saqueo, solo en el caso de que pensases en eso. El asalto es un tipo de "movimiento de campaña" que pueden hacer los ejércitos en territorio enemigo (ignoro si también es posible en el propio). En este caso, el asalto le quita dinero al propietario para dárselo al asaltante, en forma de ingresos extra cada turno. Posiblemente, esos 10.000 sean acumulativos. Asalta territorios enemigos ocasionalmente, ve acumulando dinero, y ya saldrá el logro. Pero vamos, que puedo haberte entendido mal.

Cuando saqueas peor sin legar a arrasar la ciudad. Me explico, cuando estas en el mapa y tienes varios modos de movimiento (rapido, campamento, emboscada) con los orcos hay un de saqueo. Y es ese, pero necesitas varios ejércitos a la vez
Puede parecer una tontería pero al poner los retratos en 2D en vez de 3D he ganado suavidad, mucha, alguien más?

canaryman escribió:Esta bien optimizado como para tirar a 1080p con una gtx 650, por ejemplo el shogun 2 me iba bien, este esta mejor optimizado?.

No, Shogun 2 es del 2011 es normal que funcione mejor, aunque este está bien optimizado, yo tengo una 960m y puedo jugar en alto a 1080p.
Vale,voy a probar todo lo que decis,respecto a la pregunta es porque me lo piden para terminar la campaña,un saludo
Oh, así que no era un logro, te había entendido mal. Suena a requisito de campaña del Caos o de los Pieles Verdes. Si es acumulativo, lo veo más sencillo. Si tiene que ser en un solo turno, lo veo más difícil. Muchos ejércitos necesitarías. Y, suponiendo que lo que "asaltes" dependa de lo que pueda ofrecer la provincia, también necesitarías una región muy rica.
Confirmo que era cuestion de poner el ejercito en modo de campamento en territorio enemigo,por 200 monedas que me faltaban vaya manera de marearme,esto no se me olvida nunca,jajajaja.
Ya terminé la campaña del Caos, y la verdad que me ha gustado mas de lo que creía. Tiene un pedazo de ejercito y la gestión se hace muy muy sencilla, para la gente que no le guste gestionar. Lo termine con dos señores y dos héroes en unos 200 y pico de turnos, pero al tener tan poca gestión, ya que el asentamiento lo llevas en tu propio ejercito, tener solo dos asentamientos que gestionar (mis dos señores) y no tener orden publico, el pasar turnos no me llevaba algunas veces ni un minuto. Es mas, con el caos he descubierto que el nivel máximo de héroes y señores es de 30, cosa que con el imperio al tener tantos ejércitos ni me acerque. Lo recomiendo plenamente y a parte de segunda partida como la mia cambia completamente la forma de jugar y la hace mas directa.
Joder, los Orkos están rotísimos en miltijugador, tienen las mejores infanterías del juego y un muy buen personaje como Azhag. También tienen buenas catapultas, y arqueros bastante baratos, que cumplen para apoyar combates y destruir cosas ligerasy las ligeras de lobos al poder desplegarse avanzadas flanquean muy bien para destruir máquinas de guerra.

Con Imperior, sobretodo por los demigrifos y los vampiros, también estaba sacando buenos resultados.

Aunque se nota que cuando juego contra alguien que sabe, que me queda mil para ser un buen general en esto.
nadons escribió:Una duda técnica: a veces cuando salgo del juego, éste no se cierra del todo y se queda como un proceso en segundo plano.
Para cerrar Steam tengo que cerrarlo con el administrador directamente.
Alguna idea de por qué ocurre esto?; en Attila también me ocurría y no lo pude solucionar.
Gracias y un saludo.

Me autocito ; ¿ a nadie de los que jugáis os ocurre esto?.
Saludos.
@nadons Me pasaba con el Rome 2, con este sólo me ha pasado una vez, ni idea de porque. Tienes Nvidia?
nadons escribió:
nadons escribió:Una duda técnica: a veces cuando salgo del juego, éste no se cierra del todo y se queda como un proceso en segundo plano.
Para cerrar Steam tengo que cerrarlo con el administrador directamente.
Alguna idea de por qué ocurre esto?; en Attila también me ocurría y no lo pude solucionar.
Gracias y un saludo.

Me autocito ; ¿ a nadie de los que jugáis os ocurre esto?.
Saludos.

A mi me lleva pasando desde el TW rome 2 , con el me pasaba algunas veces al igual que con el
Atilla. Mas de la mitad se me quedaba en segundo plano ejecutando y tenia que matar la le proceso de la aplicación manualmente para que cerrara Steam. Con este WH solo me ha pasado una vez...
@Yomateix @Wghos7 gracias a los dos por responder; en mi caso uso tarjeta Nvidia, probaré a jugar en modo desconectado a ver si funciona bien.
Campaña multiplayer de enanos e imperio acabada.

Debo decir que los enanos lo tienen infinitamente facil. Para el turno 40 ya habia eliminado a la faccion tocha de orcos, para el 60 ya no existian orcos en el juego.
A mi cada vez que salgo de una partida multijugador, cuando sale la pantalla de carga al terminar, peta y dice Total war warhammer dejó de funcionar y se cierra de golpe.
marx666 escribió:A mi cada vez que salgo de una partida multijugador, cuando sale la pantalla de carga al terminar, peta y dice Total war warhammer dejó de funcionar y se cierra de golpe.

el otro dia me pasó a mi, pero era la primera vez que me pasaba.. eso si, la partida es que fue mal, con mucho lag.
@_Corvo_ @caballoneta @Bhansee Al final me lo compré sin DLC por 38, así que esperaré a que salgan las rebajas para cogerme el DLC, la verdad es que me da la impresión de que le faltan facciones muy claramente, así que los DLC los veo más necesarios que en el ROME 2, ahí me parece que le han echado bien de morro.
Hola, me quiero pillar el juego pero debido a que no esta la economía para muchos lujos,
alguien lo ah pillado mediante clave rusa? Muchas gracias
A ver si podeis aconsejarme sobre este juego. Le tengo muchas ganas y me gustaría jugarlo, pero ahora mismo lo veo caro de narices e incompleto. Teniendo en cuenta experiencias previas en la saga Total War... ¿Creéis que tardará mucho en bajar de precio o venir en una edición un poco mejor con más contenido?
Moreno_vk escribió:@_Corvo_ @caballoneta @Bhansee Al final me lo compré sin DLC por 38, así que esperaré a que salgan las rebajas para cogerme el DLC, la verdad es que me da la impresión de que le faltan facciones muy claramente, así que los DLC los veo más necesarios que en el ROME 2, ahí me parece que le han echado bien de morro.

si, este total war es creo que el que menos facciones jugables trae y todo vendrá en formato dlc... nos van a sablar la cartera, pero por lo menos cada facción que venga tendrá un rol distinto al resto, unidades y heroes únicos por lo que "compensara"
y que lo digas... pero que hype!!!! jaja
Otro hypeado, lo pillaré en cuanto pueda. He estado viendo un análisis pero era de 3DJuegos... algún análisis mejor?
Little Anzony escribió:Otro hypeado, lo pillaré en cuanto pueda. He estado viendo un análisis pero era de 3DJuegos... algún análisis mejor?

Yo es que de ciertas paginas ni me molesto... prefiero la opinion de eolianos o bien veo videos o paginas menos digamos "conocidas"...
Yo tenía muchas dudas. Especialmente porque empecé con Total War hace pocos meses, y solo con el Rome y el Medieval 2 que pillé por un Humble Bundle (probando bastantes mods, eso sí). Desde este ha pasado una década, y mucho podía haber cambiado.

En efecto, ha cambiado mucho. Y no me atrevo a considerar uno mejor que otro. Simplemente... Diferentes. Es cierto que la faceta administrativa se ha reducido bastante desde estos. También el número de facciones jugables, seguramente el aspecto más criticado. Echo en falta algunas cosas que me parecían importantes, como las formaciones de unidad (esas formaciones dispersas para evitar bajas por proyectiles), la posibilidad de intercambiar/comprar/vender territorios, batallas de asedio en asentamientos pequeños, ciudades y fortalezas no necesariamente tan bellamente representados, sino con más sentido (todos son asedios a medias ciudades, nada de ciudades enteras, o fortalezas con murallas internas, etc.).

No obstante, el juego tiene muchas virtudes. Y, si la temática te llama, como era mi caso (más aún con la espinita clavada de no haberme iniciado en Warhammer ya de crío por los precios prohibitivos que tienen las figuras), pues más aún. Y las facciones, aunque pocas, tienen todas su personalidad particular, su mecánica de juego tanto en batallas como en campañas. Hay gente que se queja de que cuesta mucho para ofrecer muy poco. Considerando que cada campaña te puede llevar fácilmente tus veinte horitas si echas unas cuántas batallas, ya son ochenta horas mínimo. Eso, si no repites campañas, que raro me parecería.

Yo lo recomiendo. Tal vez no a 60€ (yo no pago 60€ por ningún juego), pero sí por 40€.
creo que este juego en vez de dividirlo en 3 partes y hacer que el imperio, enanos... esten partidos abria estado mejor como en otros total war, un mapa enorme de todo warhammer y si tienes al imperio que tengas todas las ciudades, y las facciones en pack ejemplo todos los elfos, con dividir en ciudades quieren compensar el escaso mapa
No hay que confundir "Razas" con "Facciones". Hay 5 razas bien diferenciadas pero gracias a un mod podemos tener nada mas y nada menos que 18 facciones a nuestro alcance perfectamente jugables.

Imagen

Y cuantas razas hay en los anteriores total war? Solo 1, los zoquetes humanos XD .

Fuera coñas, daros cuenta tambien que en otros juegos de estrategia de tematica warhammer suelen empezar con 4 razas, como los 2 primeros W40k Dawn of war o Warhammer mark of chaos. Lo mas seguro es que lo hagan para tener un buen equilibrio entre ellas, si metiesen todas las razas de primeras les llevaria un curro y tiempo titanico.
Bueno pues en mi campaña con el imperio, turno 200 y poco, el caos acabado, los condes vampiro acabados, con 2 ejércitos acorralando a los skarlings por el norte y luego tengo 4 más contra los orcos (que tienen medio mapa los cabrones). Me he hecho con Estalia y voy por mar hasta el sur para ir conquistando orcos y desde sylvania para lo mismo.

La campaña la acabo cuando quiero, pero quiero ver si conquisto todo el mapa.

P.D. Putos asesinos goblins, no hay quien los mate y se van cargando a mis generales como quieren.
Bueno, ante todo gracias a todos por los consejos que me disteis ayudandome con los enanos!!

Le he estado dando 3 o 4 horitas al tema y he mejorado mucho, eso si, en la campaña, a la que me lanzo con 1 ejercito a conquistar una ciudad orca me aparecen por el lado contrario y me asaltan mis ciudades (son unos cabrones)

En batallas, me pongo en modo torreta y he conseguido ganar batallas que la maquina me las daba por derrota aplastante. He atacado una capital orca y a la primera me jodieron, y cuando sabia como habia que hacerlo a la segunda los he aplastado (siendo las mismas condiciones)

Eso si.... Me es TOTALMENTE imposible hacer la batalla del cruce (te atacan trolls y orcos en las 4 direcciones (empiezo bien, pero me acaban aplastando)

Alguien la ha completado? Algun consejo para esa batalla?? He llegado a probar hasta hacerme un cuadrado acorazado cerrado hermeticamente y me chafan!!!
A mí que las razas vengan por facciones me parece guay, da una vuelta de tuerca a la diplomacia (también ayuda que sean más normales las IA en ese aspecto), por otro lado, se nota muchísima falta de razas tal y como está hoy el juego (que no haya Elfos cuando tanto los Altos, como los Oscuros son de las razas más usadas en Warhammer... Los Skaven darían variedad también...).
Wolkout escribió:Bueno, ante todo gracias a todos por los consejos que me disteis ayudandome con los enanos!!

Le he estado dando 3 o 4 horitas al tema y he mejorado mucho, eso si, en la campaña, a la que me lanzo con 1 ejercito a conquistar una ciudad orca me aparecen por el lado contrario y me asaltan mis ciudades (son unos cabrones)

En batallas, me pongo en modo torreta y he conseguido ganar batallas que la maquina me las daba por derrota aplastante. He atacado una capital orca y a la primera me jodieron, y cuando sabia como habia que hacerlo a la segunda los he aplastado (siendo las mismas condiciones)

Eso si.... Me es TOTALMENTE imposible hacer la batalla del cruce (te atacan trolls y orcos en las 4 direcciones (empiezo bien, pero me acaban aplastando)

Alguien la ha completado? Algun consejo para esa batalla?? He llegado a probar hasta hacerme un cuadrado acorazado cerrado hermeticamente y me chafan!!!

La idea es intentar cubrir todos los flancos. Yo me puse bastante arriba, para retrasar un poco la llegada de los refuerzos. En cualquier caso... Si se te hace muy cuesta arriba: rompehierros. Todavía recuerdo una de las batallas de equipo de héroe, no sé si la del Libro de los agravios de Thorgrim, en la que te emboscan según vas con las unidades en fila india. Metí unas quince unidades de rompehierros. Pensaba jugar la batalla pero, nada más empezar, ya no recuerdo para qué, me llamaron y se me olvidó pausar el juego. Cuando volví, apenas unos minutos más tarde, la batalla había acabado. Había ganado. Con apenas bajas.

Si estás atascado: rompehierros. Son la solución para todo.

Edit: por cierto, recuerda que los trolls son fuertes, pero tienen el liderazgo muy bajo, y no cuesta mucho hacerles huir. Tener ballesteros/atronadores e incluso un par de cañones bien protegidos no parece mala idea, para acribillarles en cuanto se den la vuelta y machacarles para que no se atrevan a volver. También están los dracohierros con torpedos, que son ideales contra tíos tochos, y esta batalla es fundamentalmente eso. Podrían ser una buena inclusión.
Cuando la haga en la campaña pienso llevar un ejercito de barbas largas.
ballesteros siempre llevo al menos 5 unidades
Guerreros enanos (ahora acabo de conseguir barbaslargas) 6
2 de artilleria (acabo de conseguir cañones)con algo asi creo que podria aguantar, pero con lo que me dan en la mision de batalla se me comen
Turno 40 con los Condes Vampiros en muy difícil y ya tengo casi al Imperio destruido. Sólo les queda una ciudad, y han perdido Altdorf jaja.

Lo malo que saquear Altdorf me ha dado 5k o algo así. Me acuerdo de esos saqueos de 20-25k a los bretones con el Imperio... o incluso los 10k que conseguí en el turno 10 con los Pieles Verde.

Me está costando acostumbrarme a la Corrupción (vampírica, no la de los políticos españoles xD). Los edificios de los CV dan poco dinero y son caros, y sus unidades no son muy baratas de mantener.

Pero bueno, una vez te acostumbras molan. Sobretodo las magias, con ellos sí estoy luchando habitualmente.

Y lo mejor de todo es empezar con un héroe y subirle de nivel para convertirle en un asesino. Al 14-15 le tengo ya, con 60% de probabilidad de matar a generales como Karl Franz.

En cuanto domine la economía con los CV me pondré a subir otros cuantos héroes asesinos. Cuando juegue mi partida en legendario con el Imperio haré lo mismo desde el principio, los héroes te ganan las partidas (todavía sueño con el héroe Orco de nivel 30 que me hería o mataba a los héroes y generales cada vez que lo intentaba...)
Finalmente emmpeze con enanos en difícil, ya que tras varios intentos con imperio, siempre acababa en ruinas, con desorden por corrupción y asolado por el caos.
No se si es por la manera defensiva de jugar, que se me da mejor, o los grandes ingresos de las minas enanas, pero no bajo de 50k, con lo que puedo mejorar edificios y tener mejores tropas, me es muuchisimo mas fácil tener las provincias contentas y gracias a esos ingresos tengo 2 ejercitos buenos de ungrim y el rey thorgrim.
Los orcos son puñeteros y se plantan con grandes ejércitos en poco tiempo. Tanto es asi, que mate en una batalla a Gromgot y en 4 o 5 turno vino con otro ejercito, cuando me pasa a mi necesito 4 o 5 para recuperarse y otros 5 o 6 para reclutar ejército. Pero aun así los controlo bien, sobre todo gracias al movimiento por túneles y los combates bajo tierra, donde no puede flanquearme ni rodeaarme con caballería.

Lo que mas sufro son los agentes orcos, tiene como 9 o 10 rondando mis territorios y todos los turnos mueren alguno de mis héroes o señores o están dañando edificios. Me desespera como he podido hacer que su rango de fuerza pase de 2 a 7 a base de ganarle batallas, y que luego me tenga mis ejércitos empantanados por 4 goblins de mierda jajajaja.
Si te tocan demasiado las narices los héroes enemigos, hay por ahí un mod bastante popular que anula las capacidades ofensivas de estos héroes enemigos. No más asesinados, heridos, ralentizados, etc. Lo que no significa que no puedan seguir apareciendo en batallas y siendo plenamente funcionales en ese campo, claro.

Otra posibilidad más "legal", claro está, es tirar tú también de tus héroes desde el principio e ir a por los del enemigo sin descanso, intentando evitar que lleguen a ser demasiado fuertes y que puedan campar a sus anchas por donde quieran.
Yo es lo que hice,2 heroes desde el comienzo y a nivel 30 se cargan todo lo que pillan,es la mejor eleccion.
Pues al final volvi a comenzar desde el principio y la cosa ha cambiado mucho, tengo a los orcos del sur solamente y dando caña a saco.el tema de los agentes si que nonlo domino, no matan ni moscas, todavia no han conseguido asesinar a nadie los jodios!!

Pero bueno, lo dicho, con los enanos jugando defensivo total he llegado a ganar (por los pelos) algunas que la maquina decia que yo perdia
Wolkout escribió:Pues al final volvi a comenzar desde el principio y la cosa ha cambiado mucho, tengo a los orcos del sur solamente y dando caña a saco.el tema de los agentes si que nonlo domino, no matan ni moscas, todavia no han conseguido asesinar a nadie los jodios!!

Pero bueno, lo dicho, con los enanos jugando defensivo total he llegado a ganar (por los pelos) algunas que la maquina decia que yo perdia

Los agentes al principio hay que mandarlos a hacer cosas simples, o mejor si los metes en un ejército suben de nivel bastante rápido (si ganas batallas, claro)
La verdad es que los agentes dan mucho juego. En mi primera partida con los enanos no hice demasiado caso, simplemente los tenía para incorporarlos al ejército y para acciones puntuales. Ahora con los condes vampiro sí que les estoy estrujando un poco más, me vienen muy bien para abaratar los costes de construcción (hasta un 25% en una provincia), para aumentar el crecimiento...

Aún así deberían darle un repaso al tema de los agentes, veo hiperagresivos los de otras facciones (hasta el gorro estoy de los pieles verdes) Y además me ha ocurrido el firmar la paz con una facción y tener a sus agentes desplegados en una provincia para penalizarme el orden público.
Hola buenas, ayer finalmente me compré este juego en su versión física y cuando lo estaba instalando con los 3 discos de instalación, se me quedó colgada la instalación en el momento de insertar el disco 3. No hubo manera, tuve que cancelar la instalación con los discos y descargarlo desde steam.

Ahora ya lo tengo instalado pero no me acaba de encajar lo que me ocurrió.

¿ A alguien más le ha pasado esto ?

Muchas gracias de antemano.
Saludos,
Paolo.-
5855 respuestas