Senegio escribió:314KO escribió:@senegio Hablas del PEGI como si de verdad dificultase la opción de compra de alguien menor de la edad xD
Yo de bien pequeño fui a comprar el gta san andreas y nadie me dijo nada, y los padres casi ya ni miran a que juegan sus hijos si son menores..
A mi me parece RÍDICULO. no hay más
Yo he jugado desde bien pequeño (ni 10 años) a los GTA I y II de PS1, y a todo juego habido y por haber independientemente de la edad. Mis padres nunca me han puesto impedimentos.
Pero el PEGI sí es importante, porque en algunos sitios sí son más duros con las ventas. Y en formato digital igual, si pones que eres menor te bloquea la página de la tienda y no puedes acceder
De hecho Fallout 3 estuvo censurado en Alemania hasta hace bien poco, ni siquiera hay que salir de Europa para encontrar casos curiosos. El PEGI es una simple recomendación, pero es cierto que en algunos países se miran esos detalles con más atención.
Por ejemplo los juegos 18+ no son tan visibles en tiendas físicas como en España, sino que suelen estar más "escondidos". Lo cual no significa que con 12 años no puedas comprar el GTA V en el extranjero, puedes y allí estará, pero no es el primer título que ves según entras por la puerta del establecimiento.
También limitan algo más la publicidad. Si tu juego es 18+ no puedes anunciarte tan fácilmente como los que están calificados 16+; prohíben carteles en según que lugares, los spots de TV solo se emiten en ciertas franjas horarias, etc.
Como distribuidor esos temas si preocupan, otra cosa es lo que haga cada uno a nivel personal. Cuando eres el que vive de vender contenido hay que tener muchos factores en cuenta, y eso incluye saber como de "puritanos" son en otros lugares
.
Que lo de SEGA también tiene su miga, porque pueden cobrar 0,01€ y problema arreglado. Pero bueno, ya son 5 años, y tampoco debería pillar a nadie por sorpresa. Al final son 0,70€ en oferta.
Yo tengo todos los Total War y solo tengo ese DLC en TW: Rome II. De hecho compré el Celts Culture Pack para TW: Attila aprovechando estas ofertas de Steam y apunto estuve de acompañarlo con su "DLC de sangre", pero en cuanto me enteré que perdía más rendimiento del habitual pasé de él.
Los Total War nunca han tenido sangre. Otra cosa es si merece o no a título personal, pero tampoco se puede decir que sea algo que han retirado y luego vendido por independiente, desde TW: Shogun 2 es así. A mí no se me hace indispensable la verdad, y mira que echo horas en esta saga...