Stylish escribió:Senegio escribió:@sator23 Como te dice
@Metalhead este Total War apenas tiene gestión. Se parece a los antiguos, que tenían como objetivo controlar el orden público (cosa fácil porque hay menos impedimentos) y conseguir dinero para mejorar todos los edificios a tope.
Éste trata más las batallas, que en ese aspecto sí es el mejor Total War.
Yo estoy empezando con la saga con el Medieval 2, y también es eso, controlar el orden público y gestionar ejército y edificios. ¿Cuál es el más 'estratégico' de la saga?
No es estratégico la palabra que buscas, pero los que más gestión tienen son Rome II y Attila, porque tienes que controlar la gestión de alimentos, mejorar edificios reduce el orden público (por ejemplo si creas granjas más grandes para conseguir más comida, el orden público disminuye) y mejorarlos también produce miseria, lo que aumenta el riesgo de enfermedades.
Además de lo de las religiones, que también está en Medieval.
Hay otras formas de aumentar tus ingresos y reducir el de los enemigos, por ejemplo saqueándoles los territorios o las ciudades (no es lo mismo, saqueando territorios consigues X dinero por turno, por ejemplo 200, mientras que saquear una ciudad, según lo grande que sea, te puede dar 10.000 de dinero ese turno).
Las ciudades cambian, ya no son "entes" separados, sino que se maneja todo a nivel de provincia. Una provincia tiene X ciudades, una de ellas capital de provincia que se puede mejorar a más nivel que el resto, que son ciudades pequeñas. Hay que equilibrar la comida a nivel de provincia para que no tengan que importarla y eso suponga reducción del orden público, los ejercicios sólo pueden ser creados y manejados por un general, que puede reclutar fuera de la ciudad mientras esté dentro de una provincia con edificios militares...
Además de las intrigas políticas, los árboles genealógicos...
Warhammer es como los antiguos en la gestión de las ciudades (aunque se sigue tratando a nivel de provincia), y en el aspecto militar es como los nuevos, pero mejorado. No hay comida, las mejoras de los edificios no reducen el orden público (en Warhammer mejorar edificios siempre da beneficios, en Rome II y Attila hay que equilibrar beneficios y prejuicios), por lo que te animan a mejorar en cuanto tengas el dinero, y sólo hay que preocuparse por la corrupción del Caos o de los Vampiros, y nada más a nivel de provincias. Warhammer es más para las batallas.