[HO] Total War: Warhammer I, II & III

@Senegio
Te parece mal jugador?
A mi es el que más me gusta como juega de los que he visto por internet. Me parece que las batallas las juega muy bien
@The_Reaper Yo creo que las batallas las suele jugar bastante bien, eso o yo sigo siendo un manta. Pero ya hablando de la gestión y desarrollo de sus facciones me parece bastante normalito....
Este tío no es mejor que más de medio hilo seguro. En cuanto a la campaña, tomaba y sigue tomando unas decisiones lamentables, y eso que jugaba en normal y ahora juega en difícil.

Jugando batallas... pues meh, mejor que la campaña juega, claro, pero no es difícil xD
Por cierto, está el tw2 en amazon a 30€ y usando la app se queda en 25€, así que ya está más barato que en webs de keys no oficiales.
Justo me ha llegado hoy de Amazon 2 TW:W2, uno para mi novia y otro para mi xDD Por 30 pavos no me merecia esperar a ofertas cercanas, no creo que baje mucho mas en un tiempo. Aunque por ahora seguiré con el 1, que volví a empezar con el Imperio.

P.D. Que gustazo, he pasado de jugarlo en bajo con tirones a jugarlo en ultra perfectamente [looco]
Senegio escribió:Este tío no es mejor que más de medio hilo seguro. En cuanto a la campaña, tomaba y sigue tomando unas decisiones lamentables, y eso que jugaba en normal y ahora juega en difícil.

Jugando batallas... pues meh, mejor que la campaña juega, claro, pero no es difícil xD

¿Y alguien que recomiendes? Porque soy bastante paquete, tanto en campañas como en batallas y ver a alguno que sea bueno para tomar algunas nociones básicas no me vendría nada mal.

Justo acabo de empezar una con los skavens en dificil el mapa y normal las batallas y me lo tomo con bastante calma y tampoco es que arrase jugando contra la ia que de por sí es bastante torpe.
@Asgor Yo lo muy poco que veo es sólo a guiris, y LegendOfTotalWar es muy bueno jugando.

De todas formas lo mejor es aprender preguntando y jugando, no viendo a otros jugar. Se le pierde mucho la gracia creo yo
Asgor escribió:
Senegio escribió:Este tío no es mejor que más de medio hilo seguro. En cuanto a la campaña, tomaba y sigue tomando unas decisiones lamentables, y eso que jugaba en normal y ahora juega en difícil.

¿Y alguien que recomiendes? Porque soy bastante paquete, tanto en campañas como en batallas y ver a alguno que sea bueno para tomar algunas nociones básicas no me vendría nada mal.

Justo acabo de empezar una con los skavens en dificil el mapa y normal las batallas y me lo tomo con bastante calma y tampoco es que arrase jugando contra la ia que de por sí es bastante torpe.

A mí me gusta el de Hora del Saqueo. Maneja bastante.
Yo no recomiendo ver videos para jugar a un juego vs AI. Es como quitarle horas al juego, lo veo tontería. Otra cosa s que quieras jugar solo batallas online, entonces es más entendible ya que quieres ganar y aprenderte los trucos del juego rápido.

En e 1 me vi un video de como asediar porque era malisimo(mi primer total) y desde entonces no he vuelto a ver un video, porque era como en plan: pa que quiero saber jugar si puedo utilizar este truco. Así que nunca más xD
En parte lleváis razón pero es que me veo ya estancado en mi nivel y seguro que se pueden hacer las cosas mucho mejor y precisamente al no jugar contra gente no veo mis errores ni en que podría mejorar.
Asgor escribió:En parte lleváis razón pero es que me veo ya estancado en mi nivel y seguro que se pueden hacer las cosas mucho mejor y precisamente al no jugar contra gente no veo mis errores ni en que podría mejorar.

Pregunta aqui, que seguro podremos ayudarte en lo que sea :)
Yo aconsejo ver vídeos si quieres mejorar, siempre se aprende algo por muy experto que seas... y si eres novato te aclaras mucho.

El juego tiene una IA que hace cosas diferentes, puede que el turno 1-10 sea parecido por norma, pero luego una facción puede haber derrotado a otra y te toca enfrentarte a cosas totalmente diferentes, o la IA avanza por otro lado o te declara guerra otra que no imaginabas... es lo bueno de TW, que de una campaña a otra no sale lo mismo. Así que no veo tontería ver una partida de alguien de quien podrías aprender alguna mecánica, algún movimiento en la batalla que no sabias... algo.

Hay que buscar gameplays de tu estilo. A mi me gusta ver gente que juega batallas al límite, que no intentan ir siempre con 2 ejércitos VS 1, que si le sale un asedio con un poco de desventaja lo juegan en vez de pasar turnos (que lo odio), en general que confían en sus habilidades y conocen el juego para saber qué batallas jugar y cuales no... para jugar en superioridades y ver el autoresolver siempre a mi favor ya lo se hacer yo XD Total War lo puedes jugar relajado asegurando o parecer que siempre te pueden reventar [+risas]
Yo digo de no ver vídeos para no perder la gracia del aprendizaje. Una vez sabes jugar más o menos sí es interesante ver vídeos para aprender cosas que quizás no aprenderías ni en 200 horas.

Por eso ver a esa gente que veis vosotros... especialmente al que ha generado el debate... en fin, no creo que aporte nada positivo xD. Puestos a ver a alguien, ved a alguien bueno como el que he dicho antes u otros tantos que hay por ahí.

A mí LegendOfTotalWar me gusta porque juega las batallas. Últimamente ha habido cambios importantes en su canal porque la gente se quejaba de que las campañas le duraban demasiados vídeos (que encima duran más de una hora) y terminaban perdiendo el interés, cosa normal cuando juegas en Legendario y juegas muchas batallas, así que empezó a autorresolver más de la cuenta (que no lo veo algo negativo xD) y a hacer cortes en los vídeos para quitar turnos en los que no hacía gran cosa.

Si tengo que ponerle una pega, que para mí es muy gorda, es que se aprovecha demasiado de los bugs. Por ejemplo, es de los que jugaba asedios con mucha inferioridad numérica... pero claro, se iba a una esquina del mapa a atacar por ahí porque la máquina hacía cosas raras (en Warhammer I). Y a ver, sí, ganaba esas batallas, pero jugando muy guarro y eso no me aporta nada.

Pero bueno, a mí de vez en cuando me gusta ver algunos vídeos sueltos de puntos que considero críticos para ver qué han hecho. Pero, eso sí, siempre veo vídeos de una campaña que ya haya terminado yo. No me gusta ver nada que no haya jugado porque inevitablemente tiendes a copiar.
A ver, entiéndase recomendar ver vídeos a alguien que ya maneja algo del juego. Comprarte el juego y ponerte a ver vídeos por que sí es una chorrada, si no conoces las posibilidades que hay no sabes el tío qué está haciendo, por qué va por ese lado ni nada, vamos no tienes una visión analítica de su jugada, por ejemplo le ves avanzar con las unidades y no te preguntas cómo mueve todas las unidades a la vez sin perder formación porque no sabes si es una mecánica "normal" o tiene truco... Lo mismo ocurre con Europa Universalis por poner otro ejemplo, OBLIGADO ver vídeos si quieres aprender las mecánicas sin tirarte 500 horas jugando para decir "aahh vale, esto es así".. pero si te pones a ver vídeos de EU sin haber tocado nunca EU es como explicar física cuántica en 1º de la ESO.

A ver, yo empecé con el Shogun 1, hasta el Shogun 2 yo jugaba a mi bola, bastante casual, echaba horas pero tampoco pretendía nada con el juego, rara vez acababa alguna partida, me gustaba empezar y básicamente jugaba por las batallas y la vistosidad... en Shogun 2 vi por primera vez videos en YouTube de guiris y aprendí mucho de diplomacia y control de unidades, atajos de teclas, etc... me dio soltura para no andar pausando. También aprendí bastante de los agentes con unos videos de los Tokugawa, usar agentes como el Metsuke y tal que yo casi ni los tocaba...

Recomiendo ponerte el juego, en normal... tranquilamente toquetear todo, disfrutar de las novatadas... pero a alguien que ya lleva 1-2 campañas que se ve con ganas de subir a difícil pues si que recomiendo encarecidamente ver a gente mas experta, y aunque te consideres experto hay que ser muy prepotente para pensar que no vas a aprender nada de nadie XD ya no solo en el juego este, en cualquier ámbito de la vida.
Para mi una vez que tienes una base ver videos es básico. Por ejemplo al único juego que me enganché de verdad fue al AoE 2 le daba bastante al multijugador. Lo que hacía para mejorar sobretodo era ver las repeticiones de mis partidas y revisionar tanto mis cagadas como los aciertos del rival viendo un montón de situaciones distintas. Sin embargo en el total war no puedo, primero no me atrae el multijugador y segundo la IA es muy sota, caballo rey eso en batallas que ya en el mapa tiene que hacer trampas. De ahí que no me valga la estrategia de aprender del rival.

Y claro jugando pues siempre acabo haciendo lo mismo una y otra vez y aunque pueda probar distintas cosas no noto la progresión que tenía en el AoE y eso sin contar mi gestión en el mapa que me da la sensación de ser un desastre.
q lujo pillarse el warhammer total war 2 por 30 pavos XDDD
Alguien me puede decir como petarme a los ̶p̶u̶t̶o̶s̶ enanos con los von carstein? voy por el turno 314 y me queda conseguir 20 provincias para ganar (si, voy lenta) pero no se en que momento le he pisado el dedo gordo a un primo tercero de Thorgrim que van a por mi, y no hay narices a ganarles aunque junte a varios heroes con el ejercito hasta arriba. Al final veo que me toca reiniciar la campaña [facepalm]
@Kurenai_Konan

No sé si estás jugando mortal empires, camapaña del 1, y si te vale con la victoria de campaña corta o quieres la larga.
¿Tienes que matarlos si o si? Yo la campaña de Los Voncarstein (en el 1, no estaba aun el 2) negocié pactos de no agresión con los enanos tochos, y fui a por todo el resto de facciones. Si que recuerdo que a alguno de los enanos tochos tuve que cargarme porque no hacían más que atacarme y no querían pactos, lo que hice fue centrarme en acabar con esa facción y pactos de no agresión con los otros enanos.

Lo que hice fue superioridad y listo. Si quieres hacerlo a lo fácil, auto resolviendo y sin luchar, si vas con 2-3 ejércitos a tope a por 1 enano no deberías tener problemas. Primero te cargas a su ejércitod "tocho" con tus ejercitos y luego ya a por las ciudades, auqnue estés mermado por la lucha contra el señor cebado, al ya no estar te debería resultar más fácil.

Centrate en acabar con facciones de enanos enteras, es decir no mates a uno de una facción y sin acabar con ella meterte contra otra facción distinta.

Intenta hacer pactos de no agresión, aunque luego sepas que los vas a acabar rompiendo. Las penalizaciones por ello no son para toda la partida, son durante turnos limitados.

Yo soy un poco mantequillas y juego en normal, lo mismo estás jugando en legendario o muy difícil y esto no sirve.
Yo en mi caso, en mi ultima partida con los condes vampiro, los enanos tenian todo el sur, se cargaron a los orcos, a los skaven, a todos, y antes de que viniera el caos pense en debilitarlos por que si no cualquiera les paraba, asi que me confedere con esas facciones de no muertos que tienen al sur, y les ataque en 2 flancos, y me costo la misma vida debilitarlos, tenian a 2 ejercitos de lideres con nivel 30 y mucho, que tenia que rodearlo con 2 de mis mejores ejercitos, una victoria pirrica y luego devuelta a mi capital a reclutar mas tropas XD, al final me vino el caos por el norte y el sur y deje de jugar, tengo que empezar otra partida ahora que estan los reyes funerarios en el sur, y que han nerfeado algo a los enanos en el ultimo parte ( en teoria), por que estoy harto de que en todas mis partidas los enanos sean apisonadoras.
Melkorian escribió:Yo en mi caso, en mi ultima partida con los condes vampiro, los enanos tenian todo el sur, se cargaron a los orcos, a los skaven, a todos, y antes de que viniera el caos pense en debilitarlos por que si no cualquiera les paraba, asi que me confedere con esas facciones de no muertos que tienen al sur, y les ataque en 2 flancos, y me costo la misma vida debilitarlos, tenian a 2 ejercitos de lideres con nivel 30 y mucho, que tenia que rodearlo con 2 de mis mejores ejercitos, una victoria pirrica y luego devuelta a mi capital a reclutar mas tropas XD, al final me vino el caos por el norte y el sur y deje de jugar, tengo que empezar otra partida ahora que estan los reyes funerarios en el sur, y que han nerfeado algo a los enanos en el ultimo parte ( en teoria), por que estoy harto de que en todas mis partidas los enanos sean apisonadoras.

Yo estoy jugando al uno, tengo el dos aparcado esperando terminar la campaña, pero vamos, los enanos por lo que veo son igual de asquerosos [qmparto]
The_Reaper escribió:@Kurenai_Konan

No sé si estás jugando mortal empires, camapaña del 1, y si te vale con la victoria de campaña corta o quieres la larga.
¿Tienes que matarlos si o si? Yo la campaña de Los Voncarstein (en el 1, no estaba aun el 2) negocié pactos de no agresión con los enanos tochos, y fui a por todo el resto de facciones. Si que recuerdo que a alguno de los enanos tochos tuve que cargarme porque no hacían más que atacarme y no querían pactos, lo que hice fue centrarme en acabar con esa facción y pactos de no agresión con los otros enanos.

Lo que hice fue superioridad y listo. Si quieres hacerlo a lo fácil, auto resolviendo y sin luchar, si vas con 2-3 ejércitos a tope a por 1 enano no deberías tener problemas. Primero te cargas a su ejércitod "tocho" con tus ejercitos y luego ya a por las ciudades, auqnue estés mermado por la lucha contra el señor cebado, al ya no estar te debería resultar más fácil.

Centrate en acabar con facciones de enanos enteras, es decir no mates a uno de una facción y sin acabar con ella meterte contra otra facción distinta.

Intenta hacer pactos de no agresión, aunque luego sepas que los vas a acabar rompiendo. Las penalizaciones por ello no son para toda la partida, son durante turnos limitados.

Yo soy un poco mantequillas y juego en normal, lo mismo estás jugando en legendario o muy difícil y esto no sirve.

Gracias por la respuesta, y perdón, estoy jugando al 1, y ya puestos la campaña larga en normal (no tenía ganas de mandar el juego a tomar por saco a la primera de cambio). He cargado la partida unos 100 turnos antes y creo que el problema es que tenía alianza militar con condes vampiro, ellos han entrado en guerra con los enanos (ya sólo queda la facción de Thorgrim) y aunque decidí no apoyar la guerra siguen cabreados conmigo. Así que aunque no lo necesito para ganar la campaña larga, me va a tocar acabar con ellos porque se dedican a arrasar lo que voy conquistando.
@Kurenai_Konan En el 2, en la campaña mortal empire, son peores, tienen mas territorio al sur para anexionarse y acaban sacando mas ejercitos [+risas] , aunque dicen que en el nuevo parche los han nerfeado, lo tendre que comprobar.
Solo me llama mucho la atencion, que los enanos es una raza en decadencia, que se defiende con uñas y dientes de razas que les atacan desde todos los flancos ( orcos, skaven, no muertos etc), y en el juego acaban con todos, incluso con una plaga para el viejo mundo como son los pieles verdes, los enanos las erradican por completo [carcajad] .
Kurenai_Konan escribió:Alguien me puede decir como petarme a los ̶p̶u̶t̶o̶s̶ enanos con los von carstein? voy por el turno 314 y me queda conseguir 20 provincias para ganar (si, voy lenta) pero no se en que momento le he pisado el dedo gordo a un primo tercero de Thorgrim que van a por mi, y no hay narices a ganarles aunque junte a varios heroes con el ejercito hasta arriba. Al final veo que me toca reiniciar la campaña [facepalm]

Llena tus ejercitos de unidades anti-infanteria (Dragones, carros, Varghulf), guardias tumularios (Los que tienen penetración de armadura), caballeria, y hechizos de recuperación de vida.

Con eso en muy dificil a mi me daba para ganarles en un 1vs1 sin demasiado problema. Ya si se les juntaban varios ejercitos dependiendo de donde apareciesen todo podía cambiar.
El problema de los Enanos es que tienen demasiadas unidades acorazadas y con daño que perfora corazas. Y aunque es una saga que se puede jugar relativamente bien ignorando estas cosas, lo suyo es saberlo para jugar bien xD

Acorazado significa que generalmente bloquea todo/casi todo el daño que recibe sin poder de penetración. Y en el caso de los Condes Vampiros sólo hay dos unidades de infantería con poder de penetración -> Espectros y Guardias de los Túmulos (armas a dos manos). El resto no hace daño con poder de penetración así que no hacen nada contra los Enanos. En cuanto a caballería con poder de penetración sólo tienen a los Espectros. Luego estarían los Horrores de la Cripta, el Carruaje Negro y el Sagrario Mortis y, por supuesto, los Varghulf y los Engendros del Terror. Y ya está, para de contar.

Daño con poder de penetración significa que ignora corazas, pero tienen poder de penetración porque atacan lentos con lo cuál están en desventaja contra unidades no acorazadas que atacan rápido.

¿Entonces? Como he dicho al inicio casi todas las unidades enanas son acorazadas + poder de penetración. Tienen el mejor combo del juego en casi cualquier unidad, a lo que hay que sumar su gran cantidad de puntos en el atributo de armadura y en el atributo de liderazgo. Y eso cuando no son acorazadas + escudadas + poder de penetración, claro. Pero como estás con los Condes Vampiros el estar escudado no te afecta.

La teoría es: Para acabar con sus unidades con poder de penetración debería llevar unidades no acorazadas de ataque rápido
El problema es: Las unidades de ataque rápido no tienen poder de penetración, así que no podría atravesar su coraza
La solución: Llorar xD

Por eso están tan fuertes en la campaña y por eso siempre quedan por encima de las demás IA. Vencer al combo de acorazado + poder de penetración es muy difícil, y más al inicio de la partida. Pero es que su unidad básica (Mineros) es acorazado + poder de penetración. Su otra unidad básica (Guerreros enanos) es acorazado + escudado. ¿Y tienen que superar a esto con Goblins los Pieles Verde? Por eso siempre les arrasan. Ahora con los Reyes Funerarios habrá que ver, pero tampoco tienen gran cosa contra ellos. Sólo tienen una unidad de infantería con poder de penetración y, eso sí, todos los constructos y artillería (unas 10 unidades diferentes, pero caras) sí tienen poder de penetración. Así que si les dan tiempo a los Reyes Funerarios a hacerse fuertes es posible que se equilibre el tema, pero no lo creo.

Resumiendo: El problema no es sólo el tema de acorazado + poder de penetración, sino también sus ballesteros/atronadores y catapultas. En mi opinión deberías llevar algo así:

x1 Señor Legendario
x1 Héroe Doncella Espectral (perfora armaduras) en full daño
x1 Héroe mago (hay magias que eliminan armadura, no recuerdo si había de corazas, hay otras que aumentan el daño con poder de penetración, y luego las típicas muy útiles de bajarles el liderazgo y la defensa/ataque)
x3 Guardias de los Túmulos (los del escudo, no tienen poder de penetración pero la idea es que alguien se coma los ataques de los ballesteros/atronadores)
x4 Guardia de los Túmulos (armas de dos manos, que tienen poder de penetración)
x2 Espectros
x2 Espectros Condenadores (caballos)
x2 Horrores de la Cripta
x1 Carruaje Negro (para entrar cargando justo antes del resto de unidades)
x1 Sagrario Mortis (para regenerar vida a las demás unidades y de paso tener más reservas mágicas)
x2 Engendros del Terror (para tirarte a por los ballesteros/atronadores/artillería, o incluso a por las acorazadas por detrás mientras se pegan con el resto de tus unidades)
Intenta hacerte un ejercito que les haga counter, las unidades con penetración de armadura son tu mejor opción. Los monstruos como los Vargheist son muy utiles para inutilizar su artilleria o sus atronadores, los guardianes de los tumulos con armas a dos manos y los horrores de la cripta son tus aliados para reventar a la infanteria. Yo metería zombies de los que invocas por delante para absorver los disparos y atacaria con la guardia de los tumulos, despues cargaría con los horrores de la cripta y con caballeria, si la tuviera, atacaría sus tiradores por los flancos. Eso si, entretiene a sus tiradores y su artillería con murcielagos o los Vargheists o te van a reventar al acercarte, una vez que esten entretenidos arrasa cargando de frente con tu guardia y con los horrores. Con la caballería cargas coontinuas y deberías de ganar. El problema lo tienes asediando,pero de resto deberías de poder ganar. Eso si, jugando las partidas, nada de autoresolver a menos que tengas a vlad e isabella reforzandose
@Senegio Yo llevaba literalmente todo guardianes de los tumulos a dos manos. Si lo planteas bien y entras con los carros y las bestias de forma coordinada es facil inutilizar a su artillería en combate cuerpo a cuerpo, de manera que no son tan necesarios los escudados.
De todas formas en imperios mortales ahora los orcos son los que mandan. Los enanos están en la b XD
A mi hoy la máquina me ha hecho una de las trampas que decís. Llevando el Imperio me hago con una de las ciudades que me quedaba de la provincia, y me ataca el heroe que les quedaba y que no habia visto. Según la barrita pone que me revienta así que juego la batalla y consigo dejarle tiritando. Perfecto, voy a vengarme con otro heroe que tenia cerca pero me encuentro con que al terminar la batalla tiene la barra totalmente llena y encima se mete en la ciudad [looco] Asi que nada a cargar partida. De todas formas yo no se, pero en unos turnos se me ha complicado cosa mala. De estar a buenas con casi todo el mundo, me aparecen los Orcos y Goblins con los Waahg, los Condes Vampiro, los Hombres Bestia y los del Imperio en mi territorio o donde estoy conquistando.. Pff, y eso que lo juego en normal.
@Dracarys
Si lo de la dificultad no lo entiendo muy bien, en términos de campañas. He visto gente jugar campañas del 1 en legendario y no me ha parecido que le hicieran muchas más trampas de las que me hacían a mi. Igual al principio sí, no se , es lo que me pareció
Voy a aprovechar y preguntar una cosa, nunca las he usado por que no las termino de entender ( al igual que los carros que creo que dan regeneracion a las unidades o asi), mi pregunta es con los condes vampiro, las unidades "fantasma", el tema etereo que solo reciben daño por armas magicas dicen.. eso quiere decir que la infanteria normal no le hace daño?, ni la que perfora corazas ni nada?, que tiene que ser un heroe o un señor legendario para dañarlas?, por que no recuerdo infanteria con armas magicas.
@Melkorian

Hay unidades que hacen daño mágico, aunque ahora mismo no recuerdo el nombre de ninguna. De todas formas las unidades etereas no es que no reciban daño físico, lo reciben reducido un 75%, con lo que las unidades le hacen daño, pero mucho menos
The_Reaper escribió:@Dracarys
Si lo de la dificultad no lo entiendo muy bien, en términos de campañas. He visto gente jugar campañas del 1 en legendario y no me ha parecido que le hicieran muchas más trampas de las que me hacían a mi. Igual al principio sí, no se , es lo que me pareció

Yo en el 1 con el imperio, las campañas en difícil me resultaban más fáciles que en normal, al menos con el imperio.

Yo supongo que al subir la dificultad, todas las facciones se chetan, lo que hace que las facciones afines a ti, tengan más aguante respecto a las facciones antagonistas.

A mi básicamente me pasaba que en normal el caos y los del norte arrasaban con todo y los tenía encima enseguida, y en dificil el resto de facciones mas o menos aguantaba la embestida y me daban tiempo a expandirme y estar preparado para contraatacar.
Mendrolo escribió:
The_Reaper escribió:@Dracarys

Yo en el 1 con el imperio, las campañas en difícil me resultaban más fáciles que en normal, al menos con el imperio.

Yo supongo que al subir la dificultad, todas las facciones se chetan, lo que hace que las facciones afines a ti, tengan más aguante respecto a las facciones antagonistas.

A mi básicamente me pasaba que en normal el caos y los del norte arrasaban con todo y los tenía encima enseguida, y en dificil el resto de facciones mas o menos aguantaba la embestida y me daban tiempo a expandirme y estar preparado para contraatacar.

Pues curiosamente esta vez la embestida del Caos no ha sido nada imponente. La anterior vez, me llegaron Archaon, Kholek y Sarthorael juntitos y esta vez han sido heroes normales y corrientes a los que he podido aguantar bastante bien. Si me lo ha complicado algo ha sido que ha venido también Skarsnik con un waaagh por el sur a la vez, menos mal que he podido asesinarlo con un cazador de brujas chetado y voy a por el en los siguientes turnos.

La verdad es que me ha sorprendido, porque estaba cagadito recordando lo de la otra vez, preparandome a toda prisa y al final nada. Pero bueno, ha servido para chetarme.

Por cierto ¿alguien sabe por qué no me deja reclutar a un Hechicero de batalla que ha tenido un fallo crítico hace unos turnos? Me dice que ya tengo el máximo de heroes de este tipo y solo tengo un mago, el que te dan al principio gratis y que ya lo tenía cuando recluté al que quiero recuperar :-?
Melkorian escribió:Voy a aprovechar y preguntar una cosa, nunca las he usado por que no las termino de entender ( al igual que los carros que creo que dan regeneracion a las unidades o asi), mi pregunta es con los condes vampiro, las unidades "fantasma", el tema etereo que solo reciben daño por armas magicas dicen.. eso quiere decir que la infanteria normal no le hace daño?, ni la que perfora corazas ni nada?, que tiene que ser un heroe o un señor legendario para dañarlas?, por que no recuerdo infanteria con armas magicas.

Etéreo es como acorazado, resisten la mayor parte del daño que reciben de ataques no mágicos y ataques no perforantes, respectivamente.

A cambio, los etéreos no tienen armadura y tienen poca vida. A mí me gustan mucho esas unidades, especialmente la caballería etérea.

Pero sí hay unidades con ataques mágicos. No muchas, pero tampoco pocas. Los mismos etéreos tienen ataques mágicos, y luego unidades especiales (como el Carruaje Negro) también. Además de los héroes y señores según qué armas y de qué tipo sean.

Se me olvidó decir el otro día que todas las unidades tienen ataques con poder de penetración. Todas. Lo que pasa es que si no indica que es anti-corazas es que su cantidad de daño de penetración es muy bajo. Se puede ver si ponéis el ratón encima de la cantidad de "fuerza del arma" de una unidad, que te lo desglosa ahí
Melkorian escribió:Voy a aprovechar y preguntar una cosa, nunca las he usado por que no las termino de entender ( al igual que los carros que creo que dan regeneracion a las unidades o asi), mi pregunta es con los condes vampiro, las unidades "fantasma", el tema etereo que solo reciben daño por armas magicas dicen.. eso quiere decir que la infanteria normal no le hace daño?, ni la que perfora corazas ni nada?, que tiene que ser un heroe o un señor legendario para dañarlas?, por que no recuerdo infanteria con armas magicas.

A parte de lo que te han dicho, Wurrzag de la Mano Engransentada tiene un talento pasivo que hace que todas sus unidades tengan daño mágico. Y es un talento que lo sacas a nivel bajo. No sé si hay más señores con ese talento.
que tal es la campaña con los elfos oscuros? es que estaba pensando en hacermela
Una dudilla, jugué una campaña de mortal empires con los lagartos, antes de la actualización, y jamás llegó a saltarme la incursión del caos, fue un bug o en ME las nuevas facciones no sufren incursión al estar en el nuevo mundo? Ahora estoy jugando otro ME, esta vez con los oscuros en difícil, ya tengo casi todo el norte conquistado con Malekith y ahí mi duda, no sé si lanzarme a arrasar a los traidores de Ulthuan con todo o dejar protegido Nagarond y el norte por si viene el caos y me pilla en bragas. Gracias de antemano, el foro de este juego es genial!
voi mandar aqui una "noticia",mas que noticia una sospecha bastante fuerte que creo yo...la siguiente faccion que va salir sera amazonas o arabia...pero voto por amazonas primero porque en las tierras del sur ya salieron los hombres funerario,esperaran un poco...
AQUI QUEDA DICHO, AMAZONAS SIGUIENTE FACCION!!
Parece que este MWNL va a traernos mejores recompensas.

De inicio ya tenemos el DLC The Grim and The Grave.
Por fin me hice la campaña del Imperio, al final tanto la larga como la corta. Y ya que estaba me saqué algunos logros y me hice con todo el mapa derrotando a todas las facciones. Me ha gustado mucho, sobre todo lo detallado que es, con el lore y la ambientación.

Ahora no se si empezar con Skarsnik o con los Reyes Funerarios. De Skarsnik me da miedo que sea muy complicada, ya pone que es dificil, y tienen de principal enemigo a los Enanos.. Y de los Reyes Funerarios la cosa es que solo he jugado una campaña del 1, no se si después de jugar al 2 costará volver al 1..
Al fin terminé la campaña con Von Carstein, 729 turnos y como dos o tres veces he pasado de tener 12 o 13 provincias a 4 o 5, y como vereis (la parte azul) los enanos se han quedado dando por saco (la zona marron son los condes vampiro y la amariila Mousillon).
http://es.tinypic.invalid/r/2ebwx8j/9
Ahora me pondré con lel dos, con elfos oscuros , a ver que tal...
@Kurenai_Konan Deberías haberte confederado con los Condes Vampiros. Es casi una prioridad porque tienen muy buenos Señores Legendarios y una muy buena ciudad. No se debe dejar pasar la oportunidad de las confederaciones con las facciones principales del juego
Senegio escribió:@Kurenai_Konan Deberías haberte confederado con los Condes Vampiros. Es casi una prioridad porque tienen muy buenos Señores Legendarios y una muy buena ciudad. No se debe dejar pasar la oportunidad de las confederaciones con las facciones principales del juego

Si, lo pensé pero preferí dejar que se fostiasen por su cuenta con los enanos y me salvasen el culo cuando lo necesitaba con las alianzas, sin tener que preocuparme yo [qmparto]
Me acaba de saltar una actualización de 242MB, ¿sabéis qué han cambiado?.

Gracias.
@Izzy Stradlin Me gustaría pensar que un parche para arreglar el autorresolver y alguna cosa más, pero creo que es algo del evento de Make War not Love (había leído que meterían mapas multijugador).

De momento no han dicho nada oficialmente así que habrá que esperar
Izzy Stradlin escribió:Me acaba de saltar una actualización de 242MB, ¿sabéis qué han cambiado?.

Gracias.

@Senegio

https://www.reddit.com/r/totalwar/comme ... tch_notes/
@DeiMurD Ni un comentario sobre el autorresolver 10/10
Senegio escribió:@DeiMurD Ni un comentario sobre el autorresolver 10/10

Pues es que a veces yo me pongo malo con el autorresolver, sobre todo cuando te pegas una tirada larga jugando y cuando llevas rato te toca jugar algunas batallas que madre mía el autorresolver que te sale, hasta las juego en rápido porque vamos, es de cárcel, te da como casi perdidas batallas que luego no es que las ganes, es que arrasas prácticamente y pierdes tiempo a lo tonto.
Medu75 escribió:

Pues es que a veces yo me pongo malo con el autorresolver, sobre todo cuando te pegas una tirada larga jugando y cuando llevas rato te toca jugar algunas batallas que madre mía el autorresolver que te sale, hasta las juego en rápido porque vamos, es de cárcel, te da como casi perdidas batallas que luego no es que las ganes, es que arrasas prácticamente y pierdes tiempo a lo tonto.

usa el mod del autoresolver. Desde que lo uso no tengo que jugar batallas de mierda como las que tu dices, que no te matan ni una unidad XD
DeiMurD escribió:
Medu75 escribió:

usa el mod del autoresolver. Desde que lo uso no tengo que jugar batallas de mierda como las que tu dices, que no te matan ni una unidad XD

Me lo he instalado, mañana le daré una sesión y lo pruebo a ver que tal, gracias ;) [beer]
Medu75 escribió:

Di que las terrestres aún se pueden jugar en manual, pero en las navales que no se puede..... ya es una putada del quince.
5855 respuestas