[HO+TUTO] BrowserHax • ¡Funciona desde FW 9.0 hasta 11.0! • Homebrew Launcher mediante navegador

Buenas.

Que me recomendais? Tengo la new 3ds xl version 10.2.0-28e. Lo primero de todo que quería era hacer un backup de la nand. Pero no consigo entrar al launcher del gateway. Lo segundo conseguí entrar a un homebrew launcher pero no veo la opcion de backups. Y lo tercero... debería hacer hardmod si quiero hacer downgrade? Para jugar a juegos customs. Que me recomendais? Gracias.
@zaker_spain primero tienes que hacer downgrade a 9.2 y después instalar un CFW, en donde puedes jugar backups y hacer un respaldo de la NAND.
hilo_ho-tuto-downgrade-con-sysupdater-safesysupdater-mch2-10-3-a-9-2-pedir-cias-ban_2144083

Saludos!
zaker_spain escribió:Buenas.

Que me recomendais? Tengo la new 3ds xl version 10.2.0-28e. Lo primero de todo que quería era hacer un backup de la nand. Pero no consigo entrar al launcher del gateway. Lo segundo conseguí entrar a un homebrew launcher pero no veo la opcion de backups. Y lo tercero... debería hacer hardmod si quiero hacer downgrade? Para jugar a juegos customs. Que me recomendais? Gracias.

1- No puedes hacer backups de la NAND en esa versión (a menos que tengas hard-mod).
2- Como te digo, no la hay.
3- No es necesario. Sólo haz lo que te dice poketmon. ¡Saludos!
ayuda tengo una 3ds con version 4.5 y no puedo entrar en el hombrew 3ds channel atraves del navegador y no se por que.
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
kuris escribió:ayuda tengo una 3ds con version 4.5 y no puedo entrar en el hombrew 3ds channel atraves del navegador y no se por que.

Actualiza con pasta al 9.2
Repondo para deciros que sois unos genios!!! Gracias por vuestras respuestaa. Actualize mi new3ds 10.2.0-28e a la 9.2.0-20e. Lo unico que me falta es el reinand y lo del rxtools una cosa. Cuando hago el formateo de la emunand se formatea todo correctamente y me ocupa casi 3gb pero no pone gateway esta bien o debería ponerlo? Gracias
zaker_spain escribió:Repondo para deciros que sois unos genios!!! Gracias por vuestras respuestaa. Actualize mi new3ds 10.2.0-28e a la 9.2.0-20e. Lo unico que me falta es el reinand y lo del rxtools una cosa. Cuando hago el formateo de la emunand se formatea todo correctamente y me ocupa casi 3gb pero no pone gateway esta bien o debería ponerlo? Gracias

¿Cómo formateaste la emuNAND? ¿Quieres decir que la SD ahora tiene 3 GB o que la partición correspondiente ocupa eso? En teoría si con el CFW consigues acceder a la emuNAND no tienes por qué preocuparte.
buenas, por lo que veo el browserHax funciona en 10.5, así que os comento: tengo una 2ds en version 9.9.9-26E, con la que no puedo usar el browserHax, ¿debería actualizarla a 10.5 para poder usarlo y así acceder al homebrew launcher? y si lo hago, ¿Como haría para jugar a juegos? ya que por lo que tengo entendido el fbi no funciona en 10.5, así que, ¿no podría instalar juegos?
hectorin7 escribió:buenas, por lo que veo el browserHax funciona en 10.5, así que os comento: tengo una 2ds en version 9.9.9-26E, con la que no puedo usar el browserHax, ¿debería actualizarla a 10.5 para poder usarlo y así acceder al homebrew launcher? y si lo hago, ¿Como haría para jugar a juegos? ya que por lo que tengo entendido el fbi no funciona en 10.5, así que, ¿no podría instalar juegos?

-Si no tienes otra hax disponible, como el del Zelda, sí, tu única opción es actualizar.
-Tendrás que comprar la Sky3DS+, a menos que quieras hacer downgrade mediante hardmod.
@Jordi V. sin embargo, si hago el hax del Zelda, podría hacer el downgrade y así instalar cfw y el fbi no?
hectorin7 escribió:@Jordi V. sin embargo, si hago el hax del Zelda, podría hacer el downgrade y así instalar cfw y el fbi no?

Así es, lo podrías hacer mediante software.
Buenas noches.

Tengo una New3DS 10.2.0-28e y quiero hacer downgrade.

Os comentaré todo lo que he hecho.

Primero de todo instale el Homebrew MenuHax. Acto seguido instale el safesysupdater. Copie todos los CIA'S correspondiente de mi version. Hice un Check para saber que todo estaba correcto y hice DOWNGRADE. Hasta ahí todo bien. Entonces despues de que el downgrade acabase, apago mi consola. Ahora cargo el launcher.dat a la raiz de la SD y desde el navegador intento acceder. ERROR, no puedo accer ni al 3ds.reboot.ms ni al go.gateway-3ds.com... Entonces... no se si está mal echo el downgrade o si he hecho algo mal. Cuando voy a ajustes me sale la version 9.2.0-20e y yo tenia la 10.2.0-28e. Nose que hacer... no puedo acceder ni al gateway ni al otro, ni siquiera al rxtools desde navegador... se quedan cargando en el gateway y el reboot le doy a launcher y pone caicamento... y así hasta el infinito. Que debería de hacer. Alguna solución? Gracias.

PD: Cuando downgradee pude hacer la copia de la NAND y la tengo guardada.

Saludos.

Imagen del downgrade check
https://imageshack.us/i/pmSxM5Aqj
Actualmente poseo un 2DS con la versión 9.9 y sin poder hacer el tutorial porque me salta la pantalla de actualización habría algún modo de poder actualizar a la 10.2 y y poder instalarlo?

El otro caso que he leído es el hard-mode. Algun resumen o link para ver que debo hacer.

No quiero comprarme una tarjeta de 60€. Y el cubic ninja está muy caro y para el OOT debería tener otra DS con custom fireware.

Gracias
@zaker_spain en la New 3DS no se puede usar el SpiderHax (el que se usa para entrar a Gateway desde el navegador). Tienes que instalar HomeMenuHax y usar el gateway.3dsx (viene en la descarga del firmware) para acceder al lancher y crear la EmuNAND, después instalar un CFW (ReiNAND es el mas recomendado).

@foxier teniendo esa versión tu única opción es usar NinjHax u OoTHax, recuerda que para usar este último te sirve una consola que tenga 10.5, solo que pueda entrar al HBL.

Saludos!
poketmon escribió:@zaker_spain en la New 3DS no se puede usar el SpiderHax (el que se usa para entrar a Gateway desde el navegador). Tienes que instalar HomeMenuHax y usar el gateway.3dsx (viene en la descarga del firmware) para acceder al lancher y crear la EmuNAND, después instalar un CFW (ReiNAND es el mas recomendado).

@foxier teniendo esa versión tu única opción es usar NinjHax u OoTHax, recuerda que para usar este último te sirve una consola que tenga 10.5, solo que pueda entrar al HBL.

Saludos!

Hago todo lo que me dices. Voy al homemenuhax pongo el GW y nada... las dos pantallas en negras. Alguna idea?
@zaker_spain abres el HBL y luego Gateway? Los archivos deben estar en la ruta X:/3ds/gateway/aquí dos archivos. Si lo estás ejecutando sin pasar por el HBL recuerda que el gateway.3dsx se debe llamar boot.3dsx. En ambos casos es imprescindible tener el launcher.dat en la raíz de la tarjeta SD.
Abro desde el HBC Home Menu Hax y luego Gateway. Si tengo todo. Launcher.dat en la raiz, 3ds la carpeta del gateway con sus archivos correspondientes... solo me falta pensar que el downgrade no está bien echo, por eso te subí la imagen del downgrade check para que me confirmaras si esta correcto. Gracias por todo
@zaker_spain esa imagen es del SysUpdater no del DG checker, mira el faq de aquí para que lo descargues y veas cómo comprobar si está bien hecho. Aunque si puedes acceder al navegador, configuración y usar los Hax lo más probable es que esté bien hecho. hilo_ho-tuto-downgrade-con-sysupdater-safesysupdater-mch2-10-3-a-9-2-pedir-cias-ban_2144083
Buenas noches.

Downgrade-check.
Acabo de hacer el dowgrande Check y me pone congratulations! You have properly dowgraded your console. Enjoy!.

Installed NATIVE_FIRM: 2.46-0
9.2 NATIVE_FIRM: 2.46-0

A: Exit
X: Reboot
Según he leído, Nintendo ha lanzado la actualización 10.6, la cual bloquea BrowserHax y MenuHax almenos por el momento.
Un amigo me trajo una New con 9.9, pero me pide actualizar para usar el navegador ¿Alguna otra solucion que no tenga que usar Cubic? (ya que no lo tengo xD)
Juancafr escribió:Un amigo me trajo una New con 9.9, pero me pide actualizar para usar el navegador ¿Alguna otra solucion que no tenga que usar Cubic? (ya que no lo tengo xD)

En la parte final de este mismo tutorial te explica como puedes saltarte el bloqueo del navegador.
OttORoX escribió:
Juancafr escribió:Un amigo me trajo una New con 9.9, pero me pide actualizar para usar el navegador ¿Alguna otra solucion que no tenga que usar Cubic? (ya que no lo tengo xD)

En la parte final de este mismo tutorial te explica como puedes saltarte el bloqueo del navegador.

Lo estoy intentando y no hay manera..
Juancafr escribió:
OttORoX escribió:

Lo estoy intentando y no hay manera..

Cuesta un poco pillarle el truco.
Te cuento como lo hice yo:
- Primero con el wifi apagado "cargas" la página del exploit, para que así nada más abrir el navegador la cargue.
- Te vas a la configuración del wifi y pones las DNS que hay en el tutorial, guardas la configuración y sales sin hacer la prueba ni nada.
- Conforme aparece el menú ya tienes que estar con el dedo preparado en el navegador para abrirlo lo más rápido que puedas.
- Si te sale lo de actualizar el navegador vuelves a la configuración del wifi y pones las DNS de google.
- De nuevo guardas y sales sin hacer la prueba y conforme aparezca el icono del navegador le das rápidamente.
- Puede ser que en vez de decirte lo de actualizar te de otro tipo de fallo, en ese caso prueba con las otras páginas para cargar el exploit, también están puestas en la primera página.

Otros recomiendan apagar el wifi y encenderlo justo antes de entrar al navegador, aunque a mí me funcionó bien así, y es más sencillo.

Espero que te sirva [oki]
Si pongo las del hilo principal no me pide actualizar, si pongo las de google si, la cosa es que de ninguna forma me carga el exploit xD
Como se sale de homebrew laucher? apagando la consola?
foxier escribió:Como se sale de homebrew laucher? apagando la consola?

Toca Start y luego reboot o sino apaga directamente.

Poketmon entonces que debería de hacer? no me carga ni el rxtools ni el launcher.dat y lo hago todo como dice en la guia. Incluso el dowgrande check me dice que todo esta correctamente. He metido los archivos del gateway en la sd y lo intento ejecutar desde el menuhax y nada. Pantallas en negra... T_T ayuda porfavor
@zaker_spain es muy extraño lo que te pasa. No te funciona ningún CFW? Prueba ReiNAND que es el mejor para New o alguna aplicación como Decrypt9. Si eso funciona, la EmuNAND la puedes hacer con EmuNAND9 o desde la PC con MultiEmuNAND Creator.

Saludos
poketmon escribió:@zaker_spain es muy extraño lo que te pasa. No te funciona ningún CFW? Prueba ReiNAND que es el mejor para New o alguna aplicación como Decrypt9. Si eso funciona, la EmuNAND la puedes hacer con EmuNAND9 o desde la PC con MultiEmuNAND Creator.

Saludos
La copia de la emunand la puedo hacer con el 3ds multiemunand ese pero cuando la hice me ocupaba casi 3gb y no ponia gatewaysysnand y supongo que esta correcto porque no estoy usando el gateway. Después de hacer eso intento a poner la reinand? igual los archivos launcher.dat del gateway estan mal? mira que he probado varias versiones y sigue igual. Instalo la reinnand o primero hago lo de la emunand? gracias.

PD: he visto que puedo utilizar el decrypt9 ese, podría hacer lo de la emunand por aquí? Si es que si, ya tengo echa la copia de la nand ahora que debería de hacer una copia de la emunand? gracias.
Buenas,

Tengo recien comprada (2 MANO) una consola OLD 3DS con 10.1.0, al intentar usar el exploit del navegador me dice que lo actulize, segun he leido en anteriores paginas. No puedo hacer nada, actualizar a 10.5

Mi pregunta es, me espero en esta versión por si se descubre alguna manera o actualizo a 10.5?

Quiero la 3Ds para jugar a los juegos CIAS.

Un saludo y gracias :)
Valtu_Cs escribió:Buenas,

Tengo recien comprada (2 MANO) una consola OLD 3DS con 10.1.0, al intentar usar el exploit del navegador me dice que lo actulize, segun he leido en anteriores paginas. No puedo hacer nada, actualizar a 10.5

Mi pregunta es, me espero en esta versión por si se descubre alguna manera o actualizo a 10.5?

Estando en 10.1 sí que hay manera, usando un juego original como el Zelda o el Cubic Ninja. Si actualizas a la última versión (actualmente la 10.6) tienes la posibilidad de hacer hardmod para downgradear la consola.
Jordi V. escribió:

Estando en 10.1 sí que hay manera, usando un juego original como el Zelda o el Cubic Ninja. Si actualizas a la última versión (actualmente la 10.6) tienes la posibilidad de hacer hardmod para downgradear la consola.

Con el Zelda o Cubic Ninja, solo es meter el juego y se te actualiza la consola a 10.3 o es para utilizar otro exploit?

Muchas gracias
@zaker_spain puedes hacer la EmuNAND con el EmuNAND9 (se ejecuta desde el HBL) o desde la PC con MultiEmuNAND Creator (hay un tutorial aquí). Después puedes instalar ReiNAND. Por cierto, según sé, la copia de la NAND en New debe ser de 2 GB aprox. y no 3, trata de extraerla de nuevo con el Decrypt9.

@Valtu_Cs los juegos son para acceder al Homebrew Launcher y de ahí hacer el downgrade.

Saludos
poketmon escribió:@zaker_spain puedes hacer la EmuNAND con el EmuNAND9 (se ejecuta desde el HBL) o desde la PC con MultiEmuNAND Creator (hay un tutorial aquí). Después puedes instalar ReiNAND. Por cierto, según sé, la copia de la NAND en New debe ser de 2 GB aprox. y no 3, trata de extraerla de nuevo con el Decrypt9.

Que me aconsejas que utilize el emunand o el decrypt9 ? me refería que la copia de la NAND me queda a 1.8gb pero cuando hice la emunand con el 3ds multiemunand me ocupaba 3gb en la tarjeta. Saludos
poketmon escribió:@zaker_spain puedes hacer la EmuNAND con el EmuNAND9 (se ejecuta desde el HBL) o desde la PC con MultiEmuNAND Creator (hay un tutorial aquí). Después puedes instalar ReiNAND. Por cierto, según sé, la copia de la NAND en New debe ser de 2 GB aprox. y no 3, trata de extraerla de nuevo con el Decrypt9.

@Valtu_Cs los juegos son para acceder al Homebrew Launcher y de ahí hacer el downgrade.

Saludos

Hay algun tutorial?

Un saludo
Valtu_Cs escribió:Hay algun tutorial?

Un saludo

Aquí más o menos se explican los tutoriales a seguir: hilo_ho-tuto-the-homebrew-launcher-v2-5-lanzado_2125919.
@zaker_spain Se supone que la partición te debe quedar del tamaño de la NAND, no mayor. Te recomiendo que formatees la SD para que quede sin ninguna partición y luego uses EmuNAND9 desde el HBL para crear la EmuNAND y por último instalar un CFW. https://gbatemp.net/threads/release-emu ... er.405921/
poketmon escribió:@zaker_spain Se supone que la partición te debe quedar del tamaño de la NAND, no mayor. Te recomiendo que formatees la SD para que quede sin ninguna partición y luego uses EmuNAND9 desde el HBL para crear la EmuNAND y por último instalar un CFW. https://gbatemp.net/threads/release-emu ... er.405921/

He hecho lo del emunand. Format SD para emunand. Ahora estoy haciendo el clone sysnand to emunand 1888MB está todo correcto? Ya está clonado y mi SD era de 8gb y ahora pone 5704MB, debo dumpear ahora la sysnand o la emunand? o ya puedo instalar el reinand. Gracias.
@zaker_spain lo correcto hubiera sido escoger la primera opción del EmuNAND9, aunque supongo que lo que hiciste está bien. En teoría la EmuNAND ya está creada ahora toca instalar el CFW.

Saludos

Saludos

Y desde 10.1 no puedo hacer el hardmod y downgradea a 9.2.. of forzosamente actualizar a 10.6 que salio hoy ?
@liderx si no tienes Cubic u Ocarina para acceder al Homebrew Launcher te queda la opción de actualizar a 10.6 y seguir el tutorial de downgrade con HardMod hilo_ho-tuto-downgrade-con-hardmod-desde-10-5-a-9-2-y-reparacion-de-soft-bricks_2151007
poketmon escribió:@zaker_spain lo correcto hubiera sido escoger la primera opción del EmuNAND9, aunque supongo que lo que hiciste está bien. En teoría la EmuNAND ya está creada ahora toca instalar el CFW.

Saludos

Cuando dices lo correcto, te refieres a lo que pone de complete emunand setup? y lo del dump, no hace falta hacer lo del dump? Gracias!
@zaker_spain sí, la opción "Complete EmuNAND Setup" es la que sirve para crear la EmuNAND por primera vez. Y si ya tienes una copia de la NAND no veo por qué se debería hacer otro dump de ésta.

Saludos!
poketmon escribió:@zaker_spain sí, la opción "Complete EmuNAND Setup" es la que sirve para crear la EmuNAND por primera vez. Y si ya tienes una copia de la NAND no veo por qué se debería hacer otro dump de ésta.

Saludos!

Vale, formateo la SD y lo vuelvo a hacer con el complete emunand setup por seguridad. Que te iba a decir, podré separar la emunand de la sysnand? Si es así como lo puedo hacer sin perder los archivos o cuenta de nintendo, ya que no me acuerdo de la contraseña yo creo... y luego me recomiendas el reinand? cuando ya lo tenga instalado el reinand, solo me faltará instalar de nuevo el FBI para instalar los juegos CIA no? Gracias por todo enserio!
@zaker_spain puedes separar las NANDs formateando la SysNAND con el programa "TinyFormat", así te evitas el error de la eShop. Yo no tengo New, así que no sabría decirte cuál CFW es mejor, la voz popular dice que ReiNAND lo es, aunque muchos usan el RxTools. Por el momento te recomendaría el ReiNAND porque el tutorial que hay aquí está más detallado. Y sí, teniendo el CFW solo falta el gestor de CIAs.

Saludos!
poketmon escribió:@zaker_spain puedes separar las NANDs formateando la SysNAND con el programa "TinyFormat", así te evitas el error de la eShop. Yo no tengo New, así que no sabría decirte cuál CFW es mejor, la voz popular dice que ReiNAND lo es, aunque muchos usan el RxTools. Por el momento te recomendaría el ReiNAND porque el tutorial que hay aquí está más detallado. Y sí, teniendo el CFW solo falta el gestor de CIAs.

Saludos!

No hay manera. Todo lo he hecho correctamente, ahora he conseguido que en el inicio me cargue el reinand pero no me funciona, solo puedo acceder via L a la SysNand estoy desesperado T_T en el homebrew Launcher no me carga tampoco el reinnand...
entonces se puede downgradear desde la 10.5 sin hard mod? es que tengo una 2DS y me gustaria ponerle el el CFW, gracias de antemano y saludos
Shephon escribió:entonces se puede downgradear desde la 10.5 sin hard mod? es que tengo una 2DS y me gustaria ponerle el el CFW, gracias de antemano y saludos

No se puede sin hard-mod. ¡Saludos!

PS: Por cierto, compañeros: sé que no soy nadie para decirlo, pero creo que el tema del hilo se está desviando. Esto es para hablar estrictamente sobre el BrowserHax y no sobre otros temas, como EmuNANDs, CFWs, etc. ¡Espero que lo tengan en cuenta! [oki] ¡Saludos!
fmkid escribió:
Shephon escribió:entonces se puede downgradear desde la 10.5 sin hard mod? es que tengo una 2DS y me gustaria ponerle el el CFW, gracias de antemano y saludos

No se puede sin hard-mod. ¡Saludos!

PS: Por cierto, compañeros: sé que no soy nadie para decirlo, pero creo que el tema del hilo se está desviando. Esto es para hablar estrictamente sobre el BrowserHax y no sobre otros temas, como EmuNANDs, CFWs, etc. ¡Espero que lo tengan en cuenta! [oki] ¡Saludos!

ok yo solo preguntaba ya que si puedo usar el browserhax para cargar el hombrew launcher en 10.5, y se supone que desde hay sepodia downgradear la consola, pues era solo para despejar mi duda, lo siento si ha parecido un cambio de tema, realmente iba relacionado por lo que acabo de comentar, mis disculpas
1450 respuestas