[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

genial me salio a la primera,solo debí quitar la tarjeta sd,pero siempre que enciendo la consola con la sd queda la pantalla en negra, si uso otra sd va bien, alguien me podría decir por que me pasa esto? en la sd tenia juegos que había comprado como pokemon omega ruby y pokemon y.
ColoSinfonia escribió:
Leimors escribió:
ColoSinfonia escribió:Gente estoy decidido a hacer un downgrade de 10.3 a 9.2 consola O3ds USA alguien que lo haya hecho y le funcione?

Tela de gente lo ha hecho ya. Yo estoy aun liado con la N3ds que no hay forma de que me salga la opcion de Donwgrade con el sysupdater <-<

Parece que el SysUpdater da problemas en New espera que saquen otra versión :/

Ya hay compañeros que lo han conseguido pero itnentadolo varias veces. Ahora me toca a mi xDDD
greyner365 escribió:genial me salio a la primera,solo debí quitar la tarjeta sd,pero siempre que enciendo la consola con la sd queda la pantalla en negra, si uso otra sd va bien, alguien me podría decir por que me pasa esto? en la sd tenia juegos que había comprado como pokemon omega ruby y pokemon y.

Buf entonces esto me viene bien a mi que haré el downgrade hoy y después me comprare una Sd 32gb
greyner365 escribió:genial me salio a la primera,solo debí quitar la tarjeta sd,pero siempre que enciendo la consola con la sd queda la pantalla en negra, si uso otra sd va bien, alguien me podría decir por que me pasa esto? en la sd tenia juegos que había comprado como pokemon omega ruby y pokemon y.

Eso te pasa porque has tenias instalado MenuHax, entonces al donwgradear la consola se te quedara en negra si enceindes con esa SD. Tiene que volver a configurar el menuhax para que eso no te pase :P
Leimors escribió:

Eso te pasa porque has tenias instalado MenuHax, entonces al donwgradear la consola se te quedara en negra si enceindes con esa SD. Tiene que volver a configurar el menuhax para que eso no te pase :P

Y como se hace eso?
ColoSinfonia escribió:
Leimors escribió:

Y como se hace eso?

Enciendes la consola sin SD metes la SD y cambias el tema por otro

Saludos
@raugo si no tengo ningún tema que hago?
ColoSinfonia escribió:@raugo si no tengo ningún tema que hago?

pon fondo azul, negro, rojo....

Tienes que tener al menos los 3 basicos de colores.

Saludos
Es normal que tanto en sysUpdater como en FBI me aparezca algo de que fallo el core 1?
tengo una old 3ds 10.3.0-28u le instale el BrowserHax
cuando ejecuto la aplicacion se queda atascado y no responde y debo apagar de paso me sale algo del core 1 aqui dejo una foto

http://subefotos.com/ver/?69cefe6b83f53 ... ec5d9o.jpg
ME duele los el dedo gordo de tanto pulsar powerrrrrr.....
Raugo escribió:

Saludos

Perdon me exprese mal lo que quise decir fue, que si tengo el tema predeterminado...solo lo cambio y ya?
exney escribió:tengo una old 3ds 10.3.0-28u le instale el BrowserHax
cuando ejecuto la aplicacion se queda atascado y no responde y debo apagar de paso me sale algo del core 1 aqui dejo una foto

Tego exatamente el mismo problema en la misma version (solo que en un XL) e igual con browserhax, intente cambia a homemenuhax y simplemente o carga, se queda la pantalla de abajo de color amarillo, y con ninjhax por aguna razon no me lee el codigo qr, solo con browserhax puedo entrar al hombre launcher, pero aun asi me menciona eso del core 1 tanto en sysupdater como en FBI
ColoSinfonia escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Perdon me exprese mal lo que quise decir fue, que si tengo el tema predeterminado...solo lo cambio y ya?

yess cambia color
oscarando escribió:
exney escribió:tengo una old 3ds 10.3.0-28u le instale el BrowserHax

Tego exatamente el mismo problema en la misma version (solo que en un XL) e igual con browserhax, intente cambia a homemenuhax y simplemente o carga, se queda la pantalla de abajo de color amarillo, y con ninjhax por aguna razon no me lee el codigo qr, solo con browserhax puedo entrar al hombre launcher, pero aun asi me menciona eso del core 1 tanto en sysupdater como en FBI

tenemos el mismo fallo intente lo mismo que tu con el fbi y con el homemenuhax
heretic97 escribió:si tengo la consola en version 1.0.0-0 puedo actualizar a la 10.3 por internet y hacer el downgrade?

si tienes un hack de hombrew no ocupas actualizar si no hazlo ya (por que nintendo no tarda en sacar update) y mete el theme (hay un foro de ello ) [fumando]
Alguien que haya downgradeado el old me dice el peso y cantidad de cias?
Tengo N3DS XL en 9.6. Yo cambié el sysUpdater.3dsx a boot.3dsxy para inciarlo al encender con L. Me entra en la app pero se me queda congelada con las opciones de Upgrade, Downgrade y Exit.

Me recomendais que reincie la consola y lo siga intentado hasta que me deje pulsa el boton Y para downgradear???

Me aparece lo mismo que al usuario exney:

SAludos y gracias de antebraso!!!
ColoSinfonia escribió:Alguien que haya downgradeado el old me dice el peso y cantidad de cias?

Depende del tipo de consola y región el peso y cantidad de cias cambia.

Saludos
Cantidad de cias y peso del ttp de O3ds USA?
hay alguna forma de hacer backup de la nand antes de downgradear actualmente, tengo una new3dsxl y no tengo ningun backup. 10.3E (forma de hacer backup que no sea hardmod)
Siiiii al fin!!! Ya he donwgradeado. Ahora tengo la pantalla en negra despues del reinicio, que imagino que tengo que sacar la SD y volver encender.

Mi procedimiento ha sido el siguiente. New 3ds XL con 9.9

Despues de varios intento lo que he hecho ha sido apagar de nuevo la consola, entrar desde menuhax pulasdo L al iniciar consola. Una vez dentro de HBL he cerrado la tapa y he esperado 5 segundos, la he vuelto a abrir y he iniciado el sysupdater. Me ha cargado perfecto el programa y he pulsado una vez Y. a los 3 segundos ha empezado a downgradear.

Ahora que hago, apago la consola y saco la SD??? La tengo la pantalla en negra desde hace 5 min.
Consgui hacer el downgrade, pero ahora, a encnder la consola me sale el tipico mensaje de "se ha producido un error"...

Sabeis si tiene solucion? he probado sacando la sd y no pasa nada :(
hola amigos ,tengo algunas dudas no se si alguien me las pueda aclarar se los agradezco mucho

primero conseguí el 9.2.0-20E-O3DS.ttp

mi pregunta es como extraigo los cias que mencionan que hay que poner en la carpeta updates o solo debo poner este archivo tal cual sin extraer nada esa es mi duda agradezco a quien me responda y me despeje esta duda gracias.
jagoretorna escribió:hola amigos ,tengo algunas dudas no se si alguien me las pueda aclarar se los agradezco mucho

mi pregunta es como extraigo los cias que mencionan que hay que poner en la carpeta updates o solo debo poner este archivo tal cual sin extraer nada esa es mi duda agradezco a quien me responda y me despeje esta duda gracias.

cambia la extension .ttp a .rar y descomprimme
odra escribió:Consgui hacer el downgrade, pero ahora, a encnder la consola me sale el tipico mensaje de "se ha producido un error"...

Entrar en el recover y actualizar
tndo escribió:hay alguna forma de hacer backup de la nand antes de downgradear actualmente, tengo una new3dsxl y no tengo ningun backup. 10.3E (forma de hacer backup que no sea hardmod)

Sin hard-mod no.

odra escribió:Consgui hacer el downgrade, pero ahora, a encnder la consola me sale el tipico mensaje de "se ha producido un error"...

¿Sin SD te sigue saliendo el se a producido un error?

Saludos
Lo he logrado en una New 3DS XL con FW10.3U

He usado el .ttp de JustPingo, y no he tenido ningun problema.

Ahora, a disfrutar del CFW! [+risas] [+risas]
Leimors escribió:
jagoretorna escribió:hola amigos ,tengo algunas dudas no se si alguien me las pueda aclarar se los agradezco mucho

cambia la extension .ttp a .rar y descomprimme

muchas gracias amigo por aclarar mi duda ahora a dowgradear
Raugo escribió:
tndo escribió:hay alguna forma de hacer backup de la nand antes de downgradear actualmente, tengo una new3dsxl y no tengo ningun backup. 10.3E (forma de hacer backup que no sea hardmod)

Sin hard-mod no.

¿Sin SD te sigue saliendo el se a producido un error?

Saludos

Asi es. Estaba revisando por si no habia instalado en firmware correcto, pero lo veo todo en orden.

¿como se entra al recovery?
Pulsamos una vez el botón de encendido a la vez que pulsamos L + R + A + Cruceta arriba y mantenemos pulsados estos cuatro botones durante unos cinco segundos

Saludos
Siiiiii consola donwgradeadaA!!!!!!!! Solo apague la consola y saque la SD. Ahora lo que ovy hacer es meterla de nuevo y cambiar le tema aver si de esta forma no se queda ñla pantalla en negro al encneder.
odra escribió:¿como se entra al recovery?

L+R+UP+A

Me está pasando exactamente lo mismo que a ti, termina con todo bien en INSTALLED, se reinicia, pero sale la pantalla de que se ha producido un error, que apague la consola. Ni quitando la SD sale, por lo que la única solución es actualizar con el recovery.... :/

Saludos!

PD: Estoy usando ironhax como entrypoint, y no tengo instalado el del home menu, alguna idea?
Leimors escribió:Siiiiii consola donwgradeadaA!!!!!!!! Solo apague la consola y saque la SD. Ahora lo que ovy hacer es meterla de nuevo y cambiar le tema aver si de esta forma no se queda ñla pantalla en negro al encneder.

Bien Lei, el proxiomo sere yo...ojala tenga exito
poke-ghost escribió:
odra escribió:¿como se entra al recovery?

L+R+UP+A

Me está pasando exactamente lo mismo que a ti, termina con todo bien en INSTALLED, se reinicia, pero sale la pantalla de que se ha producido un error, que apague la consola. Ni quitando la SD sale, por lo que la única solución es actualizar con el recovery.... :/

Saludos!

Mientras el recovery funcione no pasa nada, ¿habeis usado los cias de vuestra region y version de consola?

Saludos

Trata de inciar en modeo recovery con las teclas L+R+A+tecla arriba durante el encendido de la consola. y si te permite actualizar actualiza para reparar.
Hice un video de todo el proceso de donwgrade de la New 3ds, ya si eso dejare un enlance cuando lo cuelgue a YT
Muchas gracias! ya me veía sin consola. Está actualizando.

¿cuanto pesa vuesta carpeta con el firmware? la mia 142. Me parece raro porque en principio veo todo en orden :/
Raugo escribió:Mientras el recovery funcione no pasa nada, ¿habeis usado los cias de vuestra region y version de consola?

Saludos

Sip, old 9.2.0-20, hay 130 cia y su sha1 según 7zip es "63f0e83892af0f43d159685b4d775e09360552e4", el mismo que hay en un post de gbatemp puesto, y el zip ocupa 187 MB según windows.
(Si esto no se puede decir, avisadme y lo borro xD)
Ya logré el downgrade, ahora que sigue, que puedo hacer con ella, alguien me de un consejo :-?
Hola a todos, conseguí hacer downgrade de 9.9 a 9.2 en N3DS XL y al igual que varios compañeros al ser ThemeHax el método utilizado me salía la pantalla negra al encender entonces hice lo que habían comentado de sacar la tarjeta Micro SD, encender la consola, poner de vuelta la Micro SD y cambiar de tema y ya todo bien.

Pero ahora cuál sería el procedimiento a seguir, ¿Qué archivos tengo que eliminar de la Micro SD (Si es que es necesario hacerlo)? o ¿Qué es lo que se tiene que hacer después de aquí?

Espero alguien me pueda orientar por favor y de antemano muchas gracias.

Saludos :)
odra escribió:Muchas gracias! ya me veía sin consola. Está actualizando.

¿cuanto pesa vuesta carpeta con el firmware? la mia 142. Me parece raro porque en principio veo todo en orden :/

Eso me pesa la mia. 142 MB y 102 CIAs para N3ds eur
me recomiendan renombrar el sysupdater a boot.3dsx¿?
Otro downgrade exitoso en old3ds XL version Zelda Between worlds, de 9.9U a 9.2U, con homemenuhax, mi carpeta updates pesa 170MB para región U.S.A. para la Old, con 126 cias saludos!!
ColoSinfonia escribió:me recomiendan renombrar el sysupdater a boot.3dsx¿?

Claro que si
126 archivos y 170mb en O3ds USA es asi?
Edit: se hace con internet no?
ColoSinfonia escribió:126 archivos y 170mb en O3ds USA es asi?
Edit: se hace con internet no?

Correcto, ya he hecho 2 downgrades exitosos en old región usa.
Ahora con la N3ds en 9.2 que tutorial debo seguir para conseguir la emunadn y el RXtool??? que no me aclaro
Estoy pensando que igual se debe el error a algo del homemenuhax, porque intenté entrar ahora así y me dio el error otra vez... Voy a ver si consigo hacerlo con el cubic ninja, aunque siempre se me queda en lo del #4...
6157 respuestas