› Foros › Nintendo 3DS › Scene
Raugo escribió:neko555 escribió:hola a todos. Soy un poco nuevo y tengo alguna duda con respecto a como me funciona(o no) esto
Tengo una N3DS y ayer hice el downgrade,instale la emunand, FBI y reinand. Antes estaba en 9.8 y solo usaba el exploit de BrowserHax. Desde que he hecho esto parece que le cuesta entrar a veces.
Mi problema viene cuando intento instalar CIAs. Segun el post principal tengo que iniciar Reinand, FBI e instalarlos. FBI no me aparece por ningun lado una vez entro a Reinand, y volviendo a entrar desde el BrowserHax no me deja instalar ningun CIA.
Por casualidad le doy a Pasta CFW y al volver al menu de 3ds me aparece el regalo de FBI, desde el que sí puedo instalar CIAs y jugarlos.
Haga lo que haga Reinand no me sirve de nada, y parece que cada vez se me inicia un menu de 3ds diferente, con diferentes iconos, tema etc. Alguna explicacion a esto? porque no veo por el tutorial nada que explique estas cosas. Parece deducirse que basta con entrar a Reinand, pero a mi eso no me funciona. Tengo entonces que entrar cada vez que quiera jugar a BrowserHax, pasta CFW y despues cargar los juegos???
Pues no entiendo como teneis este fallo, ya sois varios lo que lo habeis comentado y en el tutorial lo pone bastante claro, o instalas el FBI en la sysnand antes de crear la emunand para que se transfiera o haces el paso alternativo para inyectar el FBI sobre la app de salud y seguridad.
Saludos
Raugo escribió:@darkcloud21 por lo que comentas tiene toda la pinta de que la SD es falsa. Revisalo con el h2testw
Saludos
darkcloud21 escribió:Pues este es el resultado:
Warning: Only 26851 of 27412 MByte tested.
The media is likely to be defective.
19.0 GByte OK (39933877 sectors)
7.1 GByte DATA LOST (15056971 sectors)
Details:0 KByte overwritten (0 sectors)
0 KByte slightly changed (< 8 bit/sector, 0 sectors)
7.1 GByte corrupted (15056971 sectors)
0 KByte aliased memory (0 sectors)
First error at offset: 0x0000000002f1f000
Expected: 0x0000000002f1f000
Found: 0x1addf8eb1313fc0e
H2testw version 1.3
Reading speed: 25.3 MByte/s
H2testw v1.4
La verdad que no puedo entenderlo, es una tarjeta que funcionaba perfectamente antes con el Pasta CFW donde tenía unos 22GB de los 32GB ocupados con backups y que funcionaban todos y se instalaban todos, me la compré en verano, así que a penas ha tenido uso y además que lo hice en un mediamarkt (vamos diría que se puede descartar que sea falsa), tiene esto algún tipo de solución? alguna cosa que pueda probar?
Un saludete y gracias!
Jordi V. escribió:Pues no sé, por el reporte parece que sea falsa, ya que además dice "The media is likely to be defective".
darkcloud21 escribió:Jordi V. escribió:Pues no sé, por el reporte parece que sea falsa, ya que además dice "The media is likely to be defective".
Pero es que siendo del mediamarkt que sea falsa? y la cuestión es, si fuera falsa no debería haber dado estos problemas desde el primer día? a mi lo único que se me ocurre es que por algún motivo se me haya dañado, pero no entiendo como, estoy formateandola ahora con el sdformatter y después volveré a pasarle el test de h2testw y a ver si me arroja diferente resultado, la ironía es que funcionaba perfectamente (y bueno, a ojos del ordenador puedes seguir copiando y pegando cosas que parece que ningún archivo se corrompe :S), la cuestión es que yo lo único que he hecho ha sido seguir los pasos del tutorial, a no ser que cuando creé la emunand con multinand me corrompiese la tarjeta al formatearla el programa, no entiendo que pueda ser :S
Un saludo y muchas gracias a todos de verdad!
Raugo escribió:Por el tamaño que tienes correcta (19GB) mas que falsa parece defectuosa prueba a formatear con el sdformatter y vuelve a pasarle el test, si te sigue saliendo lo mismo llevala al mediamarkt y que te la cambien.
Saludos
joelxdavid escribió:Buenas, tengo una duda, hasta que versión se puede actualizar la reinand? (New 3ds xl 9.2.......) y si hay algún juego que lo haga sin el sysupdater?
Otra duda, me he dado cuenta que los cambios que hago en el emunand con reinand me están apareciendo en el sysnand (Regalos) , aun estoy a tiempo de separar la nand o si formateo el sysnand tendría que hacer todo de nuevo?.
Habrá forma de que al iniciar el reinand no me salgan los regalos
fmkid escribió:joelxdavid escribió:Buenas, tengo una duda, hasta que versión se puede actualizar la reinand? (New 3ds xl 9.2.......) y si hay algún juego que lo haga sin el sysupdater?
Otra duda, me he dado cuenta que los cambios que hago en el emunand con reinand me están apareciendo en el sysnand (Regalos) , aun estoy a tiempo de separar la nand o si formateo el sysnand tendría que hacer todo de nuevo?.
Habrá forma de que al iniciar el reinand no me salgan los regalos
- Se puede actualizar de momento sólo hasta 9.5, y hasta donde tengo entendido no se pueden usar juegos para ello, toca con SysUpdater y el pack de cias respectivo.
- Tienes que separar las NANDs (formateando la SysNAND, con la SD fuera de la consola). Y sí, aún estás a tiempo. ¡Saludos!
joelxdavid escribió:Muchas gracias por responder, siempre tan preciso, te he leído muy buenas respuestas.
Tengo otra duda, hay forma de que inicie automáticamente el reinand? osea sin pasar por el sysnand o homebrow, es que pensaba dejarle el new 3ds a mi hermanita y jubilarme del gaming una vez termine de jugar a algunos que tengo ya instalados, es que la verdad yo podría entrar ejecutando los xploit y hack, pero no le veo forma a que lo haga mi hermana , y ya habrá de hacer backup de la emunand en new 3ds?, la verdad busque algunos videos en YouTube y vi que lo hacen con el exploit de la pagina de Gateway, y yo lo intente muchas veces y siempre que ponía la web me quedaba en loading.....
fmkid escribió:joelxdavid escribió:Muchas gracias por responder, siempre tan preciso, te he leído muy buenas respuestas.
Tengo otra duda, hay forma de que inicie automáticamente el reinand? osea sin pasar por el sysnand o homebrow, es que pensaba dejarle el new 3ds a mi hermanita y jubilarme del gaming una vez termine de jugar a algunos que tengo ya instalados, es que la verdad yo podría entrar ejecutando los xploit y hack, pero no le veo forma a que lo haga mi hermana , y ya habrá de hacer backup de la emunand en new 3ds?, la verdad busque algunos videos en YouTube y vi que lo hacen con el exploit de la pagina de Gateway, y yo lo intente muchas veces y siempre que ponía la web me quedaba en loading.....
¡Por nada! ... Y sí hay forma (estando en SysNAND con FW 9.0 - 9.2): instalando primero MenuHax y luego el CTRBootManager. Más info:
- hilo_ho-tuto-instalar-homemenuhax-fuciona-otra-vez-en-10-3-homebrew-al-encender-la-consola_2124815
- hilo_ho-tutorial-ctrbootmanager-gestor-de-arranque-para-homemenuhax_2130920
PS: De hecho, si miras bien el tutorial del comienzo, creo que está explicado también cómo hacerlo. ¡Saludos!
joelxdavid escribió:Gracias otra vez, lo del ctrlboot , lo intente antes (baje y copie los archivos de la carpeta) , lo que pasaba es que ya no se me iniciaba cuando presionaba L el homemenuhax (creo que me pasaba cuando sobrescribía el archivo 3dsx) y tenia que entrar desde el navegador , la verdad lo intente varias veces y nada, y supongo que tendría que editar el archivo que viene y poner reinand o algo=? porque veo que hay solo rxtool, cakecfw, etc
carruchi4 escribió:Una pregunta... Si en n3ds el emunand es hasta 9.5, hay cias que no se pueden ejecutar? Que firmware requiere por ejemplo xenoblade?
franaloper escribió:Una pregunta que me corroe para los que están usando ReiNAND mediante HomeMenuHax al iniciar la consola ¿Os carga el 100% de las veces? La mitad de las veces se queda la pantalla en negro eternamente y tengo que reiniciar la consola para hacer un nuevo intento.
Vilxitos escribió:Buenas, estoy en la mitad del proceso, ya he sacado el backup de la Nand, antes de continuar; me gustaria saber lo que ocurrira con mi NNIND; me explico, voy a separar las nands, eso se hace antes de la instalacion del cfw por lo que he leido.
Una vez realizado esto, tendre que meter el NNID mio en la Nand Real y tambien en la del CFW(emunand), ¿O me equivoco?
Un saludete
Raugo escribió:Vilxitos escribió:Buenas, estoy en la mitad del proceso, ya he sacado el backup de la Nand, antes de continuar; me gustaria saber lo que ocurrira con mi NNIND; me explico, voy a separar las nands, eso se hace antes de la instalacion del cfw por lo que he leido.
Una vez realizado esto, tendre que meter el NNID mio en la Nand Real y tambien en la del CFW(emunand), ¿O me equivoco?
Un saludete
Si, o puedes usar el tinyformat para no necesitar sacar la SD al formatear o relinkear el nnid en la sysnand.
Saludos
Raugo escribió:neko555 escribió:hola a todos. Soy un poco nuevo y tengo alguna duda con respecto a como me funciona(o no) esto
Tengo una N3DS y ayer hice el downgrade,instale la emunand, FBI y reinand. Antes estaba en 9.8 y solo usaba el exploit de BrowserHax. Desde que he hecho esto parece que le cuesta entrar a veces.
Mi problema viene cuando intento instalar CIAs. Segun el post principal tengo que iniciar Reinand, FBI e instalarlos. FBI no me aparece por ningun lado una vez entro a Reinand, y volviendo a entrar desde el BrowserHax no me deja instalar ningun CIA.
Por casualidad le doy a Pasta CFW y al volver al menu de 3ds me aparece el regalo de FBI, desde el que sí puedo instalar CIAs y jugarlos.
Haga lo que haga Reinand no me sirve de nada, y parece que cada vez se me inicia un menu de 3ds diferente, con diferentes iconos, tema etc. Alguna explicacion a esto? porque no veo por el tutorial nada que explique estas cosas. Parece deducirse que basta con entrar a Reinand, pero a mi eso no me funciona. Tengo entonces que entrar cada vez que quiera jugar a BrowserHax, pasta CFW y despues cargar los juegos???
Pues no entiendo como teneis este fallo, ya sois varios lo que lo habeis comentado y en el tutorial lo pone bastante claro, o instalas el FBI en la sysnand antes de crear la emunand para que se transfiera o haces el paso alternativo para inyectar el FBI sobre la app de salud y seguridad.
Saludos
Shininchi escribió:Parece que la emunand 9.6+ para las New 3DS/XL está a la vuelta de la esquina gracias a Reisyukaku
https://twitter.com/Reisyukaku/status/686829593370734592
Y parece que también estará cuando salga la versión 3.0 de RxTools.
Un saludo!
juanmahl9 escribió:Pero rxtools 3.0 no ha salido ya?
Hunter 147 escribió:Shurs acabo de downgradear mi n3ds xl y me dispongo a instalar el reinand, el problema es que ya hace un par de meses que leí que la partida de algunos juegos originales (mi ejemplo es el de pokemon) se podía perder la partida si iniciabas el juego en la emunand... esto sigue siendo así o era cosa de la emunand de la gateway de aquel tiempo?
Raugo escribió:Hunter 147 escribió:Shurs acabo de downgradear mi n3ds xl y me dispongo a instalar el reinand, el problema es que ya hace un par de meses que leí que la partida de algunos juegos originales (mi ejemplo es el de pokemon) se podía perder la partida si iniciabas el juego en la emunand... esto sigue siendo así o era cosa de la emunand de la gateway de aquel tiempo?
Eso solo pasa si downgradeas la consola por debajo del firm 6.0
Saludos
avbiae escribió:Ahora mismo tengo downgradear dos consolas New3ds Xl e instalado el Reinand.
Una vez instalado todo hay que tomar alguna precaución con la consola para que no nos la detecten que esta modificada? En mi caso tengo ambas desconectadas de Internet tanto en Sysnand como Emunand.
No se si esto será necesario o puedo conectarlos a Internet sin problemas?
guau escribió:arhghg
tengo que volver a crear emunand con el fbi de la otra forma no hay cojones, me está costando esto mas que el downgrade, pero al final lo consguiré.
Buenas noches ya el finde siguiente sigo dandole caña.
Por cierto os carga siempre reinand o alguna vez se os queda en negro?
Milton884 escribió:Hola.
Tengo una New 3DS con Reinand.
Tengo intalado el Freemultipatcher. eso me permite entrar a la Eshop y jugar juegos mayor a 9.2 como el Pokemon Super Mistery Deungeon que requiere 9.9 segun vi.
Pero, tengo un juego en cartucho el Zelda Tri Force. Pero me pide actualizar la consola para jugar... lo cual me es muy raro.
Obviamente aplique el freerommultipatcher antes.
Que estara pasando ? como lo soluciono
joelxdavid escribió:Tengo Reinand una New y quisiera saber como hago para ejecutar juegos de otra región, ya que la mia es USA y si es posible actualizar la emunand con algún juego como se hacia en ps3? o eso no es posible?.
neko555 escribió: He seguido los pasos tal cual vienen en el tutorial. Podría instalarlo ahora en la sysNAND utilizando otra tarjeta que no tenga instalada la emuNAND? La verdad que aún me lio bastante con todos los términos y demas vengo de ps3, donde te lo dan casi todo hecho y esto me esta costando un poco.
EDITO: al encender la consola me aparece fbi, cuando no aparece es al iniciar Reinand. Esto quiere decir que esta instalado en la sysNAND?
Y una segunda pregunta. Tengo xenoblade original, pero me pide actualizar a 9.4. Que debo hacer para poder jugarlo?
PASO 2: Instalar emuNAND
Como requisito previo a la instalación de ReiNAND CFW podemos hacer este tutorial:
[TUTORIAL] Instalar emuNAND.
Peligro.png Si tenemos New 3DS es importante no actualizar la emuNAND, porque si lo hacemos no podremos cargarla.
GrYf escribió:PASO 2: Instalar emuNAND
Como requisito previo a la instalación de ReiNAND CFW podemos hacer este tutorial:
[TUTORIAL] Instalar emuNAND.
Peligro.png Si tenemos New 3DS es importante no actualizar la emuNAND, porque si lo hacemos no podremos cargarla.
Los que tenemos New 3DS XL, no tenemos que instalar emunand? No me queda claro con lo del wiki
Antinoise escribió:https://www.youtube.com/watch?v=ds3BORGqXks
Emunand 10.3 en New 3ds!
nene07 escribió:Antinoise escribió:https://www.youtube.com/watch?v=ds3BORGqXks
Emunand 10.3 en New 3ds!
bieeeeeeeen!
adey23 escribió:nene07 escribió:Antinoise escribió:https://www.youtube.com/watch?v=ds3BORGqXks
Emunand 10.3 en New 3ds!
bieeeeeeeen!
Como logro poner mi emunand en 10.3 ?? Solo instale con el sysupdate en la emunand los cias del update ?? O existe otro metodo para las new ???
Hunter 147 escribió:Si instalo un cia de una de mis bakcups en la sd de la tarjeta pero aparece en la sysnand algo mal he hecho no?
Jordi V. escribió:Hunter 147 escribió:Si instalo un cia de una de mis bakcups en la sd de la tarjeta pero aparece en la sysnand algo mal he hecho no?
Si tienes emuNAND, sí, algo has hecho mal... ¿Tienes el FBI instalado en la emuNAND y en la sysNAND?
Jordi V. escribió:Hunter 147 escribió:Si instalo un cia de una de mis bakcups en la sd de la tarjeta pero aparece en la sysnand algo mal he hecho no?
Si tienes emuNAND, sí, algo has hecho mal... ¿Tienes el FBI instalado en la emuNAND y en la sysNAND?
FerKs escribió:Jordi V. escribió:Hunter 147 escribió:Si instalo un cia de una de mis bakcups en la sd de la tarjeta pero aparece en la sysnand algo mal he hecho no?
Pero si es un legit CIA sí que debería aparecer en la sysNAND, no?
Raugo escribió:FerKs escribió:Jordi V. escribió:Si tienes emuNAND, sí, algo has hecho mal... ¿Tienes el FBI instalado en la emuNAND y en la sysNAND?
Pero si es un legit CIA sí que debería aparecer en la sysNAND, no?
Da igual si son legit o no, apareceran siempre en ambas nands si no las separas.
Saludos