[HO+TUTO] The homebrew launcher • v2.9

nene07 escribió:Estaban todas, las 3 en ON, y he bajado a save le he dado a la A y a continuación Start.

He lanzado hbl desde el .cia y entrado a la eshop. y ya al darle a descargar ahora ha saltado el mismo error, el 007-2920.

saludos.

¿Y por qué no entras a la eShop directamente en vez de entrar al Homebrew Launcher?
Jordi V. escribió:
nene07 escribió:Estaban todas, las 3 en ON, y he bajado a save le he dado a la A y a continuación Start.

He lanzado hbl desde el .cia y entrado a la eshop. y ya al darle a descargar ahora ha saltado el mismo error, el 007-2920.

saludos.

¿Y por qué no entras a la eShop directamente en vez de entrar al Homebrew Launcher?

No entraba directo, he reiniciado la consola y ya ha entrado bien, pero muestra otro error, ahora es 007-2404, no gano para errores xD

gracias por la ayuda

EDIT: Segun he leido es fallo al conectar a la eshop, probare más tarde a ver si conecta porque internet tengo de sobra.

EDIT2: El error este lo da cuando pulso en descargar el update o cuando intento entrar a la ficha de cualquier articulo de la eshop, a alguien le ha pasado?
Jordi V. escribió:
rigarbi escribió:Hola, ¿el acceso a eshop sigue funcionando?

He instalado el Ironhax y el homebrew launcher 2.5 pero al acceder al eshop acces me pide actualizar la consola.

Tengo una N3dsxl v9.9 eur.

Saludos!

Tienes que actualizar a 10.2 o posterior para poderlo usar, o bien downgradear hasta 9.2 para instalar el Nver y el Cver de la 10.3 y usar Free Multi Patcher.

Muchas gracias probaré a hacer el downgrade.
nene07 escribió:
Jordi V. escribió:¿Y por qué no entras a la eShop directamente en vez de entrar al Homebrew Launcher?

No entraba directo, he reiniciado la consola y ya ha entrado bien, pero muestra otro error, ahora es 007-2404, no gano para errores xD

gracias por la ayuda

EDIT: Segun he leido es fallo al conectar a la eshop, probare más tarde a ver si conecta porque internet tengo de sobra.

EDIT2: El error este lo da cuando pulso en descargar el update o cuando intento entrar a la ficha de cualquier articulo de la eshop, a alguien le ha pasado?

Después de varios intentos, activando y desactivando opciones del multipatcher sigue igual, no se ya que puedo hacer, siempre da ese error 007-2404, encuentro cosas por google pero nada claro...
nene07 escribió:
nene07 escribió:
Jordi V. escribió:¿Y por qué no entras a la eShop directamente en vez de entrar al Homebrew Launcher?

gracias por la ayuda

Después de varios intentos, activando y desactivando opciones del multipatcher sigue igual, no se ya que puedo hacer, siempre da ese error 007-2404, encuentro cosas por google pero nada claro...

Te sale ese error, porque la tu nnid ahora está vinculada "con dos consolas", la sysnand y la emunand, para solucionarlo creo que tienes que formatear emunand.

@Jon2491 ha tenido el mismo problema, a ver si se pasa por aquí y nos ilumina.
Hola, he conseguido entrar a la eshop instalando los dos cias que pone en la wiki, en la sysnand, pero ahora al intentar entrar en la ficha de un juego o intentar actualizar alguno, me sale error 007-2920

Que puedo hacer? No tengo emunand, uso pasta en new 9.0
loboman escribió:Hola, he conseguido entrar a la eshop instalando los dos cias que pone en la wiki, en la sysnand, pero ahora al intentar entrar en la ficha de un juego o intentar actualizar alguno, me sale error 007-2920

Tenes que usar hans para entrar en la eshop.

Saludos
tengo la 2ds en la version 9.2 puedo lanzar el rxTools desde este exploit? y que tengo que copiar del rxTools para usarlo?
chofo escribió:tengo la 2ds en la version 9.2 puedo lanzar el rxTools desde este exploit? y que tengo que copiar del rxTools para usarlo?

Sí; los archivos "rxtools.3dsx" y "rxtools.smdh" para una carpeta en "3ds/rxtools".
cris54mgdt escribió:¿Qué es "Hans"'

Qué preguntas... Lee el primer mensaje.
nene07 escribió:Después de varios intentos, activando y desactivando opciones del multipatcher sigue igual, no se ya que puedo hacer, siempre da ese error 007-2404, encuentro cosas por google pero nada claro...

SoteBcn escribió:Te sale ese error, porque la tu nnid ahora está vinculada "con dos consolas", la sysnand y la emunand, para solucionarlo creo que tienes que formatear emunand.

Yo lo arreglé haciendo lo siguiente:
1) Backup emunand and backup its folder in sdmc:/Nintendo 3DS/ (easier method: add a _ or something at the end of the folder so you don't have to copy it off your SD card, OR cut/paste it to the root of your SD card)
2) Go in emunand system settings, pick system format
3) Let it do its thing
4) Log into your NNID on newly formatted emunand
5) Restore emunand backup and put its folder back in sdmc:/Nintendo 3DS/
jon2491 escribió:
nene07 escribió:Después de varios intentos, activando y desactivando opciones del multipatcher sigue igual, no se ya que puedo hacer, siempre da ese error 007-2404, encuentro cosas por google pero nada claro...

SoteBcn escribió:Te sale ese error, porque la tu nnid ahora está vinculada "con dos consolas", la sysnand y la emunand, para solucionarlo creo que tienes que formatear emunand.

Yo lo arreglé haciendo lo siguiente:
1) Backup emunand and backup its folder in sdmc:/Nintendo 3DS/ (easier method: add a _ or something at the end of the folder so you don't have to copy it off your SD card, OR cut/paste it to the root of your SD card)
2) Go in emunand system settings, pick system format
3) Let it do its thing
4) Log into your NNID on newly formatted emunand
5) Restore emunand backup and put its folder back in sdmc:/Nintendo 3DS/

Pues a ver si saco un rato esta noche y lo hago, ojalá funcione...
Jordi V. escribió:
chofo escribió:tengo la 2ds en la version 9.2 puedo lanzar el rxTools desde este exploit? y que tengo que copiar del rxTools para usarlo?

Sí; los archivos "rxtools.3dsx" y "rxtools.smdh" para una carpeta en "3ds/rxtools".

pero tiene que tener esa sd emunand verdad??
vamos seria instalar rxtools y ya luego el The homebrew launcher ?

edito: haber pongo mi caso, quiero cargar rxtools con the homebrew launcher, ya lo tengo puesto para que cuando se encienda la consola vaya al the homebrew launcher el solo, pero ahora mi problema es como lanzo rxtools desde el the homebrew launcher (tengo 2ds y no me funciona lo de perfil ds, y lo necesito para no usar internet)
chofo escribió:pero tiene que tener esa sd emunand verdad??

edito: haber pongo mi caso, quiero cargar rxtools con the homebrew launcher, ya lo tengo puesto para que cuando se encienda la consola vaya al the homebrew launcher el solo, pero ahora mi problema es como lanzo rxtools desde el the homebrew launcher (tengo 2ds y no me funciona lo de perfil ds, y lo necesito para no usar internet)

Pues pones esos archivos en la SD y ya, en el menú del homebrew launcher deberías encontrar el rxTools. Es indiferente si esa SD tiene emuNAND o no.
Raugo escribió:
loboman escribió:Hola, he conseguido entrar a la eshop instalando los dos cias que pone en la wiki, en la sysnand, pero ahora al intentar entrar en la ficha de un juego o intentar actualizar alguno, me sale error 007-2920

Tenes que usar hans para entrar en la eshop.

Saludos

Hola de nuevo, entrando con hans, activando antes el freemultipatcher, he conseguido bajar el pokemon picross. (que no me carga...)

Pero no consigo descargar las actualizaciones, me sale error 007-2404, ¿a que puede deberse?

New 9.0, Pasta CFW sin emunand
Existe este homebrew launcher en formato .cía? Es que seria genial instalarlo directamente en la emuNAND para no tener que estar cargando ThemeHax o Browserhax
loboman escribió:Hola de nuevo, entrando con hans, activando antes el freemultipatcher, he conseguido bajar el pokemon picross. (que no me carga...)

Pero no consigo descargar las actualizaciones, me sale error 007-2404, ¿a que puede deberse?

Prueba a intentarlo más tarde, por lo que leo (y según Nintendo of America) es problema de los servidores.
brandonohalloran123 escribió:Existe este homebrew launcher en formato .cía? Es que seria genial instalarlo directamente en la emuNAND para no tener que estar cargando ThemeHax o Browserhax

Sí que existe; tienes más información aquí.
Jordi V. escribió:
loboman escribió:Hola de nuevo, entrando con hans, activando antes el freemultipatcher, he conseguido bajar el pokemon picross. (que no me carga...)

Prueba a intentarlo más tarde, por lo que leo (y según Nintendo of America) es problema de los servidores.
brandonohalloran123 escribió:Existe este homebrew launcher en formato .cía? Es que seria genial instalarlo directamente en la emuNAND para no tener que estar cargando ThemeHax o Browserhax

Sí que existe; tienes más información aquí.

Oh wow gracias. ¿Que pasa si lo instalo en la SysNAND? Si funcionaria para entrar directamente a cargar homebrew o solo sirve en emuNAND?
brandonohalloran123 escribió:Oh wow gracias. ¿Que pasa si lo instalo en la SysNAND? Si funcionaria para entrar directamente a cargar homebrew o solo sirve en emuNAND?

Sólo sirve en emuNAND, ya que no está firmado por lo que para cargarlo tendrías que cargar un CFW y no serviría de nada.
Jordi V. escribió:
brandonohalloran123 escribió:Oh wow gracias. ¿Que pasa si lo instalo en la SysNAND? Si funcionaria para entrar directamente a cargar homebrew o solo sirve en emuNAND?

Sólo sirve en emuNAND, ya que no está firmado por lo que para cargarlo tendrías que cargar un CFW y no serviría de nada.

Aaaa ya, vale muchas gracias.
y en dado caso, ¿como se pone la firma? con un esfero bic o con cual? y en donde?
jajajajaj es broma. [360º] [360º]
Jordi V. escribió:
chofo escribió:pero tiene que tener esa sd emunand verdad??

Pues pones esos archivos en la SD y ya, en el menú del homebrew launcher deberías encontrar el rxTools. Es indiferente si esa SD tiene emuNAND o no.

mira te dejo una captura de la carpeta que e puesto de rxtools

esta en la raiz, que con CtrBootManager me carga el rxtools pero cuando se inicia da un error (instalattion failed)
Imagen

y esta en la carpeta 3ds para cargarla con homebrew launcher pero esta se queda en negro directamente
Imagen

echale un ojo si puedes y dime si esta algo mal
Hola, Tengo una new en 9.5 y después de instalar los dos cias para entrar en la eshop, accediendo desde el homebrew launcher obtengo el error 007-2920 al descargar cualquier cosa. ¿A que se debe?
brandonohalloran123 escribió:Aaaa ya, vale muchas gracias.
y en dado caso, ¿como se pone la firma? con un esfero bic o con cual? y en donde?
jajajajaj es broma. [360º] [360º]

XD La firma sólo la puede poner Nintendo para sus juegos originales (y los legit cia). Para cargar juegos sin firma tienes que cargar sí o sí un CFW.
Davicronts escribió:Hola, Tengo una new en 9.5 y después de instalar los dos cias para entrar en la eshop, accediendo desde el homebrew launcher obtengo el error 007-2920 al descargar cualquier cosa. ¿A que se debe?

Pues mucha gente se ha encontrado con este mismo error... Yo sólo te pediría que te esperaras (porque según Nintendo ese error está relacionado con un problema de acceso con los servidores de la eShop) o bien que alguien diera una respuesta más satisfactoria a tu problema.
chofo escribió:esta en la raiz, que con CtrBootManager me carga el rxtools pero cuando se inicia da un error (instalattion failed)
Imagen

y esta en la carpeta 3ds para cargarla con homebrew launcher pero esta se queda en negro directamente
Imagen

echale un ojo si puedes y dime si esta algo mal

Yo creo que, si aparentemente te carga el RxTools y en vez de entrar te genera error, es porque puede que tú no has hecho aún lo de descargar y poner los archivos que se crean con el script de Phyton (pues, en la imagen que pones yo al menos no veo la carpeta "firm"), como pone el tutorial respectivo (ver PASO 1.1.2: Para OLD 3DS con rxTools 3.0). Por tanto, ya no es error ni del MenuHax, ni del CBM. ¡Saludos!

Davicronts escribió:Hola, Tengo una new en 9.5 y después de instalar los dos cias para entrar en la eshop, accediendo desde el homebrew launcher obtengo el error 007-2920 al descargar cualquier cosa. ¿A que se debe?

Al parecer, como dice en este enlace, es un error de la última versión de HANS, por lo que recomienda cambiarlo por el que está posteado ahí. ¡No sé si eso te sirva!... ¡Saludos!
Aprovechando que se habla del spoof a la eshop, estoy descargando una actualización de Mh4, es normal que sea taaaaan lenta la descarga? recuerdo que teniendo la 10.3 eso era bastante más rapido
Liquid Snake yo escribió:Aprovechando que se habla del spoof a la eshop, estoy descargando una actualización de Mh4, es normal que sea taaaaan lenta la descarga? recuerdo que teniendo la 10.3 eso era bastante más rapido

Eso también depende de tu velocidad y conexión a internet. No creo que influya en nada con la versión.
Se puede hacer en la 2ds? Y si es así hay algún tutoríal?
Gsusmg escribió:Se puede hacer en la 2ds? Y si es así hay algún tutoríal?

Si, en la primera pagina del hilo hay uno bien explicado
Al intentar instalar los CIAS en FBI generados para la NEW 3DS me da error en la instalacion. A que puede deverse?? Debe de hacerse en la SD cierto??
Leimors escribió:Al intentar instalar los CIAS en FBI generados para la NEW 3DS me da error en la instalacion. A que puede deverse?? Debe de hacerse en la SD cierto??

¿Qué error te da el FBI? ¿Ya tienes creados los .db?
Jordi V. escribió:
Leimors escribió:Al intentar instalar los CIAS en FBI generados para la NEW 3DS me da error en la instalacion. A que puede deverse?? Debe de hacerse en la SD cierto??

¿Qué error te da el FBI? ¿Ya tienes creados los .db?

Pues practicamente me dices description invalid combination (0x3ee

En ambos CIAS que he generado con 3Dnus. Pruebo a instalarlos con BigBlueMEnu???
Leimors escribió:Pues practicamente me dices description invalid combination (0x3ee

En ambos CIAS que he generado con 3Dnus. Pruebo a instalarlos con BigBlueMEnu???

Tienes que instalarlos en dirección a la NAND, si no estoy errado.
Jordi V. escribió:
Leimors escribió:Pues practicamente me dices description invalid combination (0x3ee

Tienes que instalarlos en dirección a la NAND, si no estoy errado.

Los he conseguido instalar con el BBM sin problema y ahora me sale la Emunand como si estuviese en 10.3-28.

Ahora el problema que tengo que cuando entro al HBL desde la app de la emunand hacel el iintento como de descargar algo y luego me pone "Se ha producido un error. Guarda los datos de los programsas que estes usando y reinicia la consola" devolviendome al menu de la emunand
Leimors escribió:Los he conseguido instalar con el BBM sin problema y ahora me sale la Emunand como si estuviese en 10.3-28.

Ahora el problema que tengo que cuando entro al HBL desde la app de la emunand hacel el iintento como de descargar algo y luego me pone "Se ha producido un error. Guarda los datos de los programsas que estes usando y reinicia la consola" devolviendome al menu de la emunand

Prueba a cargar el Free Multi Patcher en vez del Homebrew Launcher.
Jordi V. escribió:
Leimors escribió:Los he conseguido instalar con el BBM sin problema y ahora me sale la Emunand como si estuviese en 10.3-28.

Prueba a cargar el Free Multi Patcher en vez del Homebrew Launcher.

Creo que ya se lo que tenia que hacer.

He cogido y he renombrado el archivo que ya tenia creado "hblauncherloader_otherapp_payload_NEW-9-5-0-23-EUR.bin" como "hblauncherloader_otherapp_payload_NEW-10-3-0-28-EUR.bin". De engaña al HBL haciendo creer que tenemos el de 10.3 pero siendo realmente el de 9.5

De esta forma he podido entrar al menos al HBL en emunand, lo que no consigo ahora es entrar a la eshop con hans XD

El error que me sale es el 022-2634 al inciar sesion en eshop. Tambien he probado el Hans que dejo en la pagina de atras el compañero.

EDIT: Ya consegui echarlo andar, era un error debido a que tneia la cuenta vinculada la sysnand y emunand y lo solucione con un tutorial que psuieron en otro hilo. Ya he podido entrar ahora ala eshoop desde la app.cia que spoofea la eshop que s una bola de compra XD

PD: otro problema, no me deja descargar cosa me sale error 007-2404
Me pasa lo mismo, puedo entrar a la eshop con emunand y Gateway en una New 3DS, puedo ver los videos y las imagenes, pero cuando intentas descargar algo, te da ese error, 007-2404.
ToniRG escribió:Me pasa lo mismo, puedo entrar a la eshop con emunand y Gateway en una New 3DS, puedo ver los videos y las imagenes, pero cuando intentas descargar algo, te da ese error, 007-2404.

A mi ya me va. Entre con hans y puede instalar pokemon shuffle. Aparte tambien he podido actualizar algunos juegos instalado a partir de CIAS desdel el propio menu de emanunand con la aplicacionn Spoofe Free
Hola buenas estoy intenando instalar el HomeMenuHax pero me da un error, he hecho los pasos tal como dicen pero me salta un error de fallo y m dice que pulse start para volver al homwbrew channel, me salta un error de failed to read otherapp. Alguna ayudita?
ivan99 escribió:Hola buenas estoy intenando instalar el HomeMenuHax pero me da un error, he hecho los pasos tal como dicen pero me salta un error de fallo y m dice que pulse start para volver al homwbrew channel, me salta un error de failed to read otherapp. Alguna ayudita?

¿Has descargado el otherapp de la web oficial? http://smealum.github.io/3ds/
Jordi V. escribió:
ivan99 escribió:Hola buenas estoy intenando instalar el HomeMenuHax pero me da un error, he hecho los pasos tal como dicen pero me salta un error de fallo y m dice que pulse start para volver al homwbrew channel, me salta un error de failed to read otherapp. Alguna ayudita?

¿Has descargado el otherapp de la web oficial? http://smealum.github.io/3ds/

Me tengo que descargar los de mi version actual de 2ds o sea la 10.3.0.28E??

Lo he porbado y sigue dandome ese fallo
ivan99 escribió:Me tengo que descargar los de mi version actual de 2ds o sea la 10.3.0.28E??

¿Los has colocado a la raíz de la SD?
Jordi V. escribió:
ivan99 escribió:Me tengo que descargar los de mi version actual de 2ds o sea la 10.3.0.28E??

¿Los has colocado a la raíz de la SD?

PArece ser que cn la version online se me instalo ahora entra al homebrew launcher cuando pulso L al encender eso significara que se instalo correctamente supongo.
Buenas, a ver si me podeis ayudar. He instalado el HBL en sysnand (9.0.0.20E) mediante ninjahax para después instalar Menuhax y poder hacer el arranque en frio con Gateway. He asignado el botón R para entrar en sysnand y L por si quiero entrar en el menú de Gateway. He renombrado el GW.3dx a boot.3dx (el GW.smdh no lo he puesto y el boot de HBL simplemente lo he renombrado para distinguirlo) en la raiz microsd y hasta ahí todo correcto, sin tocar nada aparezco en emunand.
El problema viene cuando quiero ejecutar HBL en emunand (9.5.0.20E). He instalado el .cia del post con BBM pero cuando quiero ejecutarlo me aparece el screen "homebrew" para después salir como si fuera la pantalla de instalación del ninjahax 2.5 y se queda después en negro y tengo que apagar. He intentado apretando Y para que descargue el payload y de hecho lo hace (me aparece en la raiz de la microsd) pero se queda en negro, también lo he puesto manualmente de la web del HBL. Después de esto si intento arrancar la 3ds no lo hace y tengo que quitar ese archivo.bin.
No sé que hacer, también he intentado poniendo un tema de color para después poner el predeterminado (ni idea si tiene algo que ver). Puede que haya algún tipo de incompatibilidad o algún paso que he dejado atrás (tengo separadas la sysnand de la emunand por si sirve).
Saludos.
buenas voy super perdido con este tema tengo una old3s con firm. 10.1.0-25e y no se por donde empezar , si me podeis aconsejar
hellares escribió:Buenas, a ver si me podeis ayudar. He instalado el HBL en sysnand (9.0.0.20E) mediante ninjahax para después instalar Menuhax y poder hacer el arranque en frio con Gateway. He asignado el botón R para entrar en sysnand y L por si quiero entrar en el menú de Gateway. He renombrado el GW.3dx a boot.3dx (el GW.smdh no lo he puesto y el boot de HBL simplemente lo he renombrado para distinguirlo) en la raiz microsd y hasta ahí todo correcto, sin tocar nada aparezco en emunand.
El problema viene cuando quiero ejecutar HBL en emunand (9.5.0.20E). He instalado el .cia del post con BBM pero cuando quiero ejecutarlo me aparece el screen "homebrew" para después salir como si fuera la pantalla de instalación del ninjahax 2.5 y se queda después en negro y tengo que apagar. He intentado apretando Y para que descargue el payload y de hecho lo hace (me aparece en la raiz de la microsd) pero se queda en negro, también lo he puesto manualmente de la web del HBL. Después de esto si intento arrancar la 3ds no lo hace y tengo que quitar ese archivo.bin.
No sé que hacer, también he intentado poniendo un tema de color para después poner el predeterminado (ni idea si tiene algo que ver). Puede que haya algún tipo de incompatibilidad o algún paso que he dejado atrás (tengo separadas la sysnand de la emunand por si sirve).
Saludos.

¿Y si pruebas a instalar el Cubic Ninja, por ejemplo, e instalas el exploit desde allí?
Jordi V. escribió:
hellares escribió:Buenas, a ver si me podeis ayudar. He instalado el HBL en sysnand (9.0.0.20E) mediante ninjahax para después instalar Menuhax y poder hacer el arranque en frio con Gateway. He asignado el botón R para entrar en sysnand y L por si quiero entrar en el menú de Gateway. He renombrado el GW.3dx a boot.3dx (el GW.smdh no lo he puesto y el boot de HBL simplemente lo he renombrado para distinguirlo) en la raiz microsd y hasta ahí todo correcto, sin tocar nada aparezco en emunand.
Saludos.

¿Y si pruebas a instalar el Cubic Ninja, por ejemplo, e instalas el exploit desde allí?

Imagino que te refieres a instalar el cubic ninja en .cia y desde ahí acceder al HBL? entonces no me sirve de nada el HBL en .cia?
Pruebo y comento
edito: Tampoco funciona. Me dice si quiero instalarlo y después parece que lo vaya a cargar pero se queda en negro. Creo que si quiero utilizar el HBL en emunand tendré que entrar por mset y prescindir del coolboot.
Alguna solución?
hellares escribió:Imagino que te refieres a instalar el cubic ninja en .cia y desde ahí acceder al HBL? entonces no me sirve de nada el HBL en .cia?
Pruebo y comento
edito: Tampoco funciona. Me dice si quiero instalarlo y después parece que lo vaya a cargar pero se queda en negro. Creo que si quiero utilizar el HBL en emunand tendré que entrar por mset y prescindir del coolboot.
Alguna solución?

Pero ¿ya no tenías la opción de entrar en emuNAND automáticamente? ¿Por qué no cargas el HBL mediante BrowserHax y desde allí instalas HomeMenuHax? ¿Cómo estás cargando la emuNAND?
Alguna solución al error 007-2404? he probado lo de posts atrás y nada... No puedo descargar nada de la eshop, siempre salta ese error...

En internet he leido que puede ser por los servidores de nintendo, pero no creo que lleven casi una semana así...
Jordi V. escribió:
hellares escribió:Imagino que te refieres a instalar el cubic ninja en .cia y desde ahí acceder al HBL? entonces no me sirve de nada el HBL en .cia?
Pruebo y comento
Alguna solución?

Pero ¿ya no tenías la opción de entrar en emuNAND automáticamente? ¿Por qué no cargas el HBL mediante BrowserHax y desde allí instalas HomeMenuHax? ¿Cómo estás cargando la emuNAND?

Sí, entro automáticamente en Gateway Mode en emunand. El problema es que al susituir el boot.3dx del HBL por el GW.3dx (renombrado a boot.3dx) del Gateway después de instalar el homemenuhax, cuando quiero entrar al HBL en emunand no es posible (indistintamente del exploit que utilize) porque buscará el boot.3dx que en este caso no es el del HBL sino el del Gateway. No sé si yo mismo me he respondido pero solución no encuentro a no ser que prescinda del arranque en frío y entre por el mset como hacía antes.
1495 respuestas