[HO+TUTORIAL] Loadiine GX2 • Utilizando Servidor Local en tu móvil!

Alguna página que funcione para cargar el exploit y el launcher? La del compi de arriba no me van.... Estoy en 5.3.2
jjuanji escribió:Alguna página que funcione para cargar el exploit y el launcher? La del compi de arriba no me van.... Estoy en 5.3.2

Prueba lo de hacer tu localhost, con que la wiiu este en la misma red esta chupao con el hfs.

-Bajas el hfs: http://www.rejetto.com/hfs/?f=dl
-Lo abres y le añades los archivos que puse en mi comentaro anterior, uno si usas el elf en la sd o el otro si no lo usas.
-en el explorador de internet de la wiiu pones la ip que te salga en el programa y el puerto+ payload.mp4 (ejemplo http://192.168.1.36:8080/payload.mp4) a mi escribiéndolo no me iba, asi que lo puse en un comentario del foro y accedi desde ahi XD.
-repites la ultima operacion y WIN
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jjuanji escribió:Alguna página que funcione para cargar el exploit y el launcher? La del compi de arriba no me van.... Estoy en 5.3.2

Esta: http://wiiu.91wii.com/LoadiineGX2/index.html

No hace falta cargar "Loadiine Kernel", ahora solo se debe usar el mismo enlace independientemente de tu versión (5.3.2, 5.4.0, únicas compatibles por el momento).
fuji escribió:

Prueba lo de hacer tu localhost, con que la wiiu este en la misma red esta chupao con el hfs.

-Bajas el hfs: http://www.rejetto.com/hfs/?f=dl
-Lo abres y le añades los archivos que puse en mi comentaro anterior, uno si usas el elf en la sd o el otro si no lo usas.
-en el explorador de internet de la wiiu pones la ip que te salga en el programa y el puerto+ payload.mp4 (ejemplo http://192.168.1.36:8080/payload.mp4) a mi escribiéndolo no me iba, asi que lo puse en un comentario del foro y accedi desde ahi XD.
-repites la ultima operacion y WIN

Gracias!

MatiasBG escribió:
Esta: http://wiiu.91wii.com/LoadiineGX2/index.html

No hace falta cargar "Loadiine Kernel", ahora solo se debe usar el mismo enlace independientemente de tu versión (5.3.2, 5.4.0, únicas compatibles por el momento).

Muy buena esto...

Ahora tengo una duda cuando se me carga el programa, no veo ningun juego y eso que tnego puesto en la tarjeta sd, antes los veia perfectamente, debo hacer algo? me sale la musica con el fondo negro y el icono abajo a la izquierda para opciones y en la derecha bajo para ver lo de la tele o lo del gamepad..... pero de juegos ni rastro :S
Para que los juegos funcionen, deben tener la carpeta "meta" dentro de ellos, y el nombre cambiado a "XXX [ID]".

Para eso, debes ir a "SD:WiiU/games/TuJuego/meta/meta.xml" y leer estas dos líneas:

<product_code type="string" length="32">WUP-U-AC3P</product_code>
<content_platform type="string" length="32">WUP</content_platform>
<company_code type="string" length="8">0001</company_code>

Copias los últimos cuatro caracteres del código del producto: WUP-U-AC3P.

Copias las dos últimas cifras del código de la compañía: 0001

Y ya tendrías la ID, en este caso, por poner un ejemplo, es de Pikmin 3: AC3P01.

Y cambias el nombre de tu juego por "Pikmin 3 [AC3P01]", donde el ID es obligatorio y el nombre (Pikmin 3) es algo que eliges tú. Debes poner el mismo nombre a cada juego en su carpeta "save" también.
MatiasBG escribió:Para que los juegos funcionen, deben tener la carpeta "meta" dentro de ellos, y el nombre cambiado a "XXX [ID]".

Para eso, debes ir a "SD:WiiU/games/TuJuego/meta/meta.xml" y leer estas dos líneas:

<product_code type="string" length="32">WUP-U-AC3P</product_code>
<content_platform type="string" length="32">WUP</content_platform>
<company_code type="string" length="8">0001</company_code>

Copias los últimos cuatro caracteres del código del producto: WUP-U-AC3P.

Copias las dos últimas cifras del código de la compañía: 0001

Y ya tendrías la ID, en este caso, por poner un ejemplo, es de Pikmin 3: AC3P01.

Y cambias el nombre de tu juego por "Pikmin 3 [AC3P01]", donde el ID es obligatorio y el nombre (Pikmin 3) es algo que eliges tú. Debes poner el mismo nombre a cada juego en su carpeta "save" también.

Gracias, he probado eso y me ha servido, pero no me mola mucho el tema de estar teniendo que cambiar el nobmre a las carpetas y tal...

Otra duda, para verlo en modo iconos y demas, ya en la propia guide te sale y demas, pero para el modo "carrusel mode" hay que poner tu la portada del juego no? cual seria la ruta? sabeis algun lugar para bajar las portadas ya preparadas? Gracias :)
jjuanji escribió:
Otra duda, para verlo en modo iconos y demas, ya en la propia guide te sale y demas, pero para el modo "carrusel mode" hay que poner tu la portada del juego no? cual seria la ruta? sabeis algun lugar para bajar las portadas ya preparadas? Gracias :)

covers 3d
http://www.gametdb.com/WiiU/Downloads

Ruta:
SD:/wiiu/apps/loadiine_gx2/covers3d/TitleID6.png
fuji escribió:
jjuanji escribió:

covers 3d
http://www.gametdb.com/WiiU/Downloads

Ruta:
SD:/wiiu/apps/loadiine_gx2/covers3d/TitleID6.png

Joder, menudo aporte! muchisima gracias! me mola mucho la "Guide" de las portas en 3d...... una pena que esto funcione solo con tarjeta SD ya que la que tengo es de tamaño pequeño y no puedo tener tantos juegos, con usb seria lo suyo :P

Por cierto una pregunta @fuji, de la pagina que me pasastes esta http://www.gametdb.com/WiiU/Downloads hay alguna manera de meter el datebase de las portadas, que te las reconozca el loadiine? para ya tenerlas todas y no estar instalando una a una??
alguien podría compartirme las imagenes bootTvTex.tga e iconTex.tga de la carpeta meta de estos juegos:
captain toad, mario 3d land y rayman legend.

no tengo la carpeta meta de esos juegos y necesito crearla y añadirles las imágenes para que las muestre el GX2.

gracias de ante mano.
buenas tardes, una cosa que no me ha quedado resuelta con el gx2......en 5.4.0 ya funcionan los juegos del loadiine 4.0 o hay que seguir esperando?
Javiliyors escribió:buenas tardes, una cosa que no me ha quedado resuelta con el gx2......en 5.4.0 ya funcionan los juegos del loadiine 4.0 o hay que seguir esperando?

Así es, ahora 5.4.0 tiene las mismas ventajas de 5.3.2, ya que Loadiine GX2 está basado en 4.0, y funciona para 5.4.0.

Para los que queráis una herramienta capaz de descargar las carpetas "meta" necesarias para el nuevo Loadiine, ya se ha creado un hilo: hilo_ho-jnustool-descarga-las-carpetas-meta-necesarias-para-loadiine-gx2_2152367
Ya solo falta que den soporte a disco duro USB
MatiasBG escribió:
Javiliyors escribió:Para los que queráis una herramienta capaz de descargar las carpetas "meta" necesarias para el nuevo Loadiine, ya se ha creado un hilo: hilo_ho-jnustool-descarga-las-carpetas-meta-necesarias-para-loadiine-gx2_2152367

gracias por la información pero faltan juegos en ese listado, si alguien tiene los meta del rayman EU y super mario world EU que los comparta, en realidad solo necesito los archivos de imagen .TGA.
nemesiscbm escribió:
MatiasBG escribió:
Javiliyors escribió:Para los que queráis una herramienta capaz de descargar las carpetas "meta" necesarias para el nuevo Loadiine, ya se ha creado un hilo: hilo_ho-jnustool-descarga-las-carpetas-meta-necesarias-para-loadiine-gx2_2152367

gracias por la información pero faltan juegos en ese listado, si alguien tiene los meta del rayman EU y super mario world EU que los comparta, en realidad solo necesito los archivos de imagen .TGA.

De todas formas (si me equivoco que me corrijan) te puedes crear tu los tga respetando las medidas .
iconTex.tga 128x128
bootTvTex.tga 1280x720
y las de las caratulas en 3d creo que 176x248 nombrado con los seis caracteres del juego.PNG
Si funciona, yo me he creado los boottvtex.tga propios y sin problemas.
yevere escribió:Si funciona, yo me he creado los boottvtex.tga propios y sin problemas.

Una pergunta? yo tengo que crearme los del lego city undecover, usare photoshop, como se pone la resolucion en pixeles con este programa? si es el que has usado y sino cual usas ,porque para reducir los png uso el paint.
MatiasBG escribió:Caballeros, ha salido Loadiine GX2 finalmente. Versión 0.1:

Capturas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es compatible tanto con 5.3.2 como con 5.4.0.

Aquí qué es exactamente:

Loadiine is a WiiU homebrew. It launches WiiU game backups and programs.
Its Graphical User Interface is based on the WiiU GX2 graphics engine.

This homebrew is developed by @dimok, who worked on the previous loadiine version 2.0 to 4.0 too.
He was also the main developer of USBLoaderGX and WiiXplorer on Wii.

Que traducido, sería:

Loadiine es un homebrew de Wii U. Este carga backups de juegos de Wii U y programas.
Este GUI está basado en el motor gráfico GX2 de Wii U.

Este homebrew está desarrollado por @dimok, quien trabajó previamente para las versiones de Loadiine 2.0 y 4.0.
Él fue el principal desarrollador de USBLoaderGX y WiiXplorer en Wii.

Y aquí lo importante, las nuevas características:

*Primera versión.
*Basado en Loadiine 4.0.
*Añadido una interfaz gráfica usando el motor de Wii U GX2.
*Añadido soporte para el sonido.
*Añadido soporte para ver Loadiine en la TV.
*Añadido soporte para control táctil.
*Múltiples diseños para la interfaz disponibles. Ellos pueden cambiarse en opciones.
*Añadido soporte para diferentes versiones de Wii U.
*Añadido soporte para editar la ruta de juego y de guardado por defecto.
*Añadido soporte para modo de guardado (ahora puede guardarse una partida por mii, en vez de la misma partida para todos los perfiles).
*Añadido soporte para otros temas.

Descarga: aquí.

Tenéis muchísima más información en el Hilo Oficial (en inglés) de GBATemp: Hilo Oficial Loadiine GX2 GBATemp.

Esto debería añadirse al post principal, en la misma wiki, aunque hay tantos cambios que habría que reformarla en gran medida, y con la llegada inminente de IOS-U, no sé si valdría la pena.

¡Saludos!

Muchas Gracias, tiene buena pinta
La verdad es que esta muy bien ,yo lo cargo mediante android ,lo unico es que me gustaria cambiar la musica de fondo,pero no se si sera posible.
Por cierto que diferencia hay entre el loadiine_gx2 y loadiine_gx2 sd ? yo he metido el normal en el movil y lo cargo mediante kws, el otro es para hacerlo directamente desde la wii u ?
alguna url que les halla funcionado..

por que solo de noche funciona ??
robermoli escribió:
yevere escribió:Si funciona, yo me he creado los boottvtex.tga propios y sin problemas.

Una pergunta? yo tengo que crearme los del lego city undecover, usare photoshop, como se pone la resolucion en pixeles con este programa? si es el que has usado y sino cual usas ,porque para reducir los png uso el paint.

Con photoshop arriba en tamaño de imagen, de todas formas mañana cuando llegue a casa lo miro bien.
O.k gracias ! Es para probar unos tga personalizados
Acabo de encender la WiiU que llevaba una semana apagada y tachan! Se actualiza a la 5.5.1 por la cara!! Y eso que tengo el filtro url en el router activado [enfado1] [enfado1]
Duda rapida, los juegos como metroid prime trilogy y super mario galaxy de la VC de wiiu, van con este programa?

EDIT: He conseguido meter juegos de DS, me falta cambiar los metadatos de los juegos para icono y fondo, he usado los de un juego de n64.

Imagen
Imagen
Imagen
No logro hacer que funcione. Me monte un servidor pero cuando pongo la ip me manda a Google. Voy a poner mi ip para ver si funciona.

http://192.168.0.6:8080/
jacruztin escribió:No logro hacer que funcione. Me monte un servidor pero cuando pongo la ip me manda a Google. Voy a poner mi ip para ver si funciona.

http://192.168.0.6:8080/

Asi me funciono a mi. No se por que el navegador de wiiu hace eso....me volvio loco.

si aun asi no te va, ponle al final payload.mp4

suerte!!!

EDIT: Esto ya es otra cosa, despues de lo fail que quedaba el 999 con caratula cuadradra y el fondo del banjo, me he currado fondo, icon y cover 3D, ademas cambie la musica de fondo. Eso si, aunque en el video no se escucha, en el mando y la tele el MP3 va algo descompensado y se nota si tienes los dos puestos, lo raro es que jugando no me pasa, solo en ese menu y con un mp3 cargado.

https://www.youtube.com/watch?v=AdLIgnN2T64
fuji escribió:@textex diria que los que quieras.

Por mi parte solucionado, he montado un server local con hfs y ya me va asi. Probado mario tennis y va guay.

Gracias, entonces compraré una micro sd de 32 gigas por lo menos (porque creo que se demorará bastante la salida con disco duro externo no?)
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Javiliyors escribió:Acabo de encender la WiiU que llevaba una semana apagada y tachan! Se actualiza a la 5.5.1 por la cara!! Y eso que tengo el filtro url en el router activado [enfado1] [enfado1]

¿y las dns de tubehax las tenias puestas?
textex escribió:

Por mi parte solucionado, he montado un server local con hfs y ya me va asi. Probado mario tennis y va guay.

Gracias, entonces compraré una micro sd de 32 gigas por lo menos (porque creo que se demorará bastante la salida con disco duro externo no?)

Buff ni idea, la verdad es que no lo se. Sobre la Sd, si te sirve de algo, yo estoy con una micro SD y su adaptador a SD, concretamente una sandisk ultra de 32gb, que estan baratas en amazon, aunque por un poco menos tienes las samsung que son tambien muy buenas.
kobol6666 escribió:
Javiliyors escribió:Acabo de encender la WiiU que llevaba una semana apagada y tachan! Se actualiza a la 5.5.1 por la cara!! Y eso que tengo el filtro url en el router activado [enfado1] [enfado1]

¿y las dns de tubehax las tenias puestas?

Las tenia puestas y cuando he mirado ya no estabam puestas.... Que coraje.... Ahora toca esperar :-?
textex escribió:

32 gb te quedará muy corto. Pillate una de 128. En Amazon hay una Samsung evo 128gb por 42 euros y es premium.
Estando en 5.3.2 hay algún cambio del 4.0 al gx2?
Aparte de los cover y tal,es que paso de calentarme la cabeza por ponerle imagenes [+risas]
erberna escribió:Estando en 5.3.2 hay algún cambio del 4.0 al gx2?
Aparte de los cover y tal,es que paso de calentarme la cabeza por ponerle imagenes [+risas]

Aumentará la compatibilidad con juegos y será el único Loadiine disponible en un futuro próximo (por lo menos el único al que le vayan dando soporte y mejoras).
Esto deberia ser como el USB Loader GX de wii, que te cogia las covers desde un servidor, le dabas a descargar y te las ponia.... asi uno se ahorraria todo el rollo de hacer el proceso manual, y para la peña menos entendida en el tema seria lo suyo
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
jjuanji escribió:Esto deberia ser como el USB Loader GX de wii, que te cogia las covers desde un servidor, le dabas a descargar y te las ponia.... asi uno se ahorraria todo el rollo de hacer el proceso manual, y para la peña menos entendida en el tema seria lo suyo

Con el tiempo lo puliràn ,mientras tanto menos es nada
jjuanji escribió:Esto deberia ser como el USB Loader GX de wii, que te cogia las covers desde un servidor, le dabas a descargar y te las ponia.... asi uno se ahorraria todo el rollo de hacer el proceso manual, y para la peña menos entendida en el tema seria lo suyo

Lo implementaran, por eso dicen que es importante poner los titleID bien en las carpetas de los juegos. Ahora a saber cuando XD
Espero que con el tiempo lo implementen porque el loader tiene buena pinta :)
Esperando un UPDATE del HO que explique claro como funciona.... [sonrisa]
MatiasBG escribió:
erberna escribió:Estando en 5.3.2 hay algún cambio del 4.0 al gx2?

Aumentará la compatibilidad con juegos y será el único Loadiine disponible en un futuro próximo (por lo menos el único al que le vayan dando soporte y mejoras).

Pues de momento me quedo como estoy,no me entero para hacer las covers ni para poner los codigos de los juegos bien.
A ver si avanza la scene y lo hacen todo automatico jeje
Me carga el Loadiine GX2 pero pero no me aparecen los iconos, tengo así mi SD:

SD: wiiu / games / juego / meta
PataponPSP escribió:Me carga el Loadiine GX2 pero pero no me aparecen los iconos, tengo así mi SD:

Es porque te falta el tittleID tiene que estar al lado del nombre del juego en la carpeta
MacheteLtn escribió:
PataponPSP escribió:Me carga el Loadiine GX2 pero pero no me aparecen los iconos, tengo así mi SD:

Es porque te falta el tittleID tiene que estar al lado del nombre del juego en la carpeta

Y el tittleID debe ir en una carpeta? un documento? me podrías explicar por favor.
PataponPSP escribió:
MacheteLtn escribió:

Y el tittleID debe ir en una carpeta? un documento? me podrías explicar por favor.

El title ID debe ir como nombre entre corchetes en la carpeta de juego, así podría resumirse:

SD:/WiiU/Games/Juego[ID]/Meta

Con un juego con smash bros, sería:

SD:/WiiU/Games/Super Smash Bros. for Wii U [AXFP01]/Meta
Listo:

ya me carga todo

y hasta juegos de snes, n64 y gba de la eshop

wow...
Una pregunta. A vosotros os crea un archivo de configuracion?¿ Yo creo que nunca me guarda cambios y tengo que ir a opciones a poner la vista en covers 3D.
Wenas, yo menos del fast racing neo que no tengo la carpeta meta de los otros si que la tengo y no he tenido problemas ...

si alguien tiene la carpeta meta del Fast Racing Neo y puede decir el id?

salu2

blady!
Buenas
Una pregunta :

Me funciona genial este loadiine,pero no consigo poner las caratulas en carrousel,he descargado el pack de la pagina que pusisteis hay atras,y lo he puesto en la ruta de la sd "sd://wiiu/apps/loadiine_gx2/covers3d/" pero no me las muestra,me pone "NO COVER".

Alguna ayudita? :d

Saludos
blady666 escribió:Wenas, yo menos del fast racing neo que no tengo la carpeta meta de los otros si que la tengo y no he tenido problemas ...

si alguien tiene la carpeta meta del Fast Racing Neo y puede decir el id?

salu2

blady!

Lo puedes crear tu el meta, simplemente pilla una imagen del juego en google y hazla 1280X720 luego renombrala a bootTVTex.tga te dira que si quieres cambiar extension etc etc y dices que si, eso seria el fondo. Para el icono, haces lo mismo pero 128X128 pixels y lo llamas iconTex.tga. Con esos dos archivos te vale el meta.

Rufidj escribió:Buenas
Una pregunta :

Me funciona genial este loadiine,pero no consigo poner las caratulas en carrousel,he descargado el pack de la pagina que pusisteis hay atras,y lo he puesto en la ruta de la sd "sd://wiiu/apps/loadiine_gx2/covers3d/" pero no me las muestra,me pone "NO COVER".

Alguna ayudita? :d

Saludos

Eso es por que en la carpeta del juego no has puesto el mismo titleiID que su captura en cover 3D, si la carpeta se llama "super mario [ret001] pues la cover3d se tiene que llamar como lo que hay dentro de [***] es decir, en este caso seria ret001.png
@fuji
Era eso muchas gracias!
Saludos!
Muchas gracias a todos por las instrucciones para ejecutar el Loadiine GX2 con cover3d...lei todo desde el post 215 hasta el 220 para enterarme como instalarlo!!! quedo perfecto edite las pantallas y iconos en Photoshop y cree los metas manualmente :d

Saludos.
para supermario 3d world la id seria

WUP-P-ARDP 0001 osea, ARDP01
4111 respuestas