[HO] Two point hospital (nuevo theme hospital)

@ZeLu te importaría decirme o pasarme el enlace por MP donde lo pillaste a ese precio? Gracias!
@ZeLu me jugo mala pasada el movil, me costo exactamente eso si.

Saludos
mafia escribió:@ZeLu te importaría decirme o pasarme el enlace por MP donde lo pillaste a ese precio? Gracias!


Usando VPN en voidu desde United Kingdom y con el codigo 2PHVOIDU, lo he podido pillar a 14,91 €.

En la tienda voidu hay ahora ofertas creo. Es reseller oficial de Sega.

A este precio ni me lo he pensado.
Una pregunta, ¿Las keys de los juegos en steam es la misma para pc que para mac? Es decir, si compro el juego y este tiene version pc y mac, lo podre jugar indistintamente en una y otra plataforma.

Gracias.
rc211v escribió:Una pregunta, ¿Las keys de los juegos en steam es la misma para pc que para mac? Es decir, si compro el juego y este tiene version pc y mac, lo podre jugar indistintamente en una y otra plataforma.

Gracias.

Claro que sí
Pues terminado el Hospital Universitario con 3 estrellas, llevo 4 hospitales completados.

El universitario me ha costado un poco especialmente por tener que formarles, investigar ciertas salas... todo eso lleva tiempo y se empiezan a acumular los problemas. Y claro, mientras formas no hacen sus otras tareas así que más problemas xD

Llevo 8 horas y de momento bien, me está gustando y pocos fallos le he visto al juego. Me ha cabreado volver a encontrarme el problema típico de este tipo de juegos, ilustro:

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El señor rodeado de azul se está muriendo y tiene lista de cola 0 (vamos, que ya tiene que entrar a la consulta). Es la de las vacunas que tiene justo al lado. Pero decide recorrerse el hospital de esquina a esquina para hacer una llamada por teléfono, cuando hay otros teléfonos más cerca y libres (marcados de negro, y creo que me falta alguno más por marcar pero bueno).

Cuando termina va a la consulta y no se muere por el camino de suerte.

Otras que me he encontrado es gente quejándose de que necesita ir al baño... y tiene el baño libre delante. Y otra fue que uno de los universitarios me amenazó con dejar el trabajo porque tenía sed, hambre y se aburría cuando en todos los pasillos hay máquinas para comer y beber, fuentes y encima tenía la sala de descanso al lado :-|

Pero bueno, de momento bastante contento con la compra
Muy pesados con el tema de consultas, pero me está gustando.
DUDAS
1. Estoy en la misión 2 y me piden para conseguir dos estrellas mejorar dos equipos. El caso es que para conseguir la primera estrella ya tenía que mejorar la farmacia y el quitacascos. Ahora lo único que me faltaba por mejorar era la máquina del iluminado (O como se llame). Entonces ahora me falta mejorar una máquina para conseguir las dos estrellas, pero no me queda ninguna máquina por mejorar. ¿Qué tengo que hacer?

2. ¿Se puede cambiar el nombre a tus empleados?

Muchas gracias!
Newbell escribió:DUDAS
1. Estoy en la misión 2 y me piden para conseguir dos estrellas mejorar dos equipos. El caso es que para conseguir la primera estrella ya tenía que mejorar la farmacia y el quitacascos. Ahora lo único que me faltaba por mejorar era la máquina del iluminado (O como se llame). Entonces ahora me falta mejorar una máquina para conseguir las dos estrellas, pero no me queda ninguna máquina por mejorar. ¿Qué tengo que hacer?

2. ¿Se puede cambiar el nombre a tus empleados?

Muchas gracias!

Hay muchas máquinas para mejorar (además de que hay más niveles en la misma máquina), pero si no tienes más salas simplemente construye otra farmacia y mejórala, con eso conseguirás la estrella.

Lo de los empleados no me lo había planteado y me parece una idea cojonuda. He intentado hacerlo ahora pero nada, creo que no se puede.
¿Cómo conseguís ascender al personal?
Gracias.
Newbell escribió:¿Cómo conseguís ascender al personal?
Gracias.

Pasado el tiempo te lo piden ellos mismos
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Entonces este ha salido bien no? No ha sido otro Jurasic World
Consejo: nunca contrateis personal con 5 estrellas, ya que no puede ascender y pagais sobreprecio por su cualificación. Siempre es mejor contrarar trabajadores con 3 estrellas y formarlos (poniendoles habilidades a medida) y ascenderlos (cumpliendo los requisitos para las estrellas).

Es un juegazo que una vez le pillas el truco, vas viendo como optimizar todo.

A ver si me pongo y hago una guía con lo básico.
Yo ya estoy con los cuatro primeros hospitales con 3 estrellas, es pillarle el truco. Eso si, veo que muere muchísima gente más que en el original. También te digo que me gustaría ver a la parca con su guadaña jeje
Lo que me ha costado conseguir las 3 estrellas en Smoogley, el hospital de cirujanos. El dichoso 90 % de efectividad al curar, imposible con las animaciones tan largas y lo poco que aguantan los pacientes. Lo que he hecho es contratar en márketing una campaña especializada en psiquiatría donde prácticamente siempre salen bien los tratamientos, construir 4 salas más y rezar al mismo tiempo que rechazaba todas las urgencias. Vaya subidón cuando he recibido el sobrecito.
@Auriok ¿Rechazar o enviar a casa no te marca como fracaso?
Senegio escribió:@Auriok ¿Rechazar o enviar a casa no te marca como fracaso?

Sí te lo marca si el paciente ha llegado al hospital, pero si te piden urgencia sin pisarlo y lo rechazas no. Lo sé porque me cargué todas las salas para que los cirujanos dejasen de matar a la peña y me bajó a un bonito 0 % de curación cuando se fueron todos :) , luego ya me puse a rechazar todas y no cambiaba.
Después de unas 8 horas jugadas, me está encantando. Solo llevo 4 hospitales, y aunque los tres primeros me parecieron fáciles y sin motivación para conseguir las 3 estrellas en ellos, en el cuarto gracias al sistema de investigación y de formación soy incapaz de avanzar al siguiente hospital aunque tenga ya las 3 estrellas. Un gran acierto hacer algo más profundo esas dos cosas respecto al original.

Pero por el otro lado, lo que menos me está gustando es la lentitud de las animaciones de las personas. Para pasar 4 pacientes a enfermería tardan siglos en hacerlo uno detrás de otro, y si le sumas que algunos enfermos ya vienen con poca salud, a veces es frustrante ver como se muere un paciente porque no le da tiempo a llegar a la farmacia teniéndola al lado.
@Auriok Ah vale, porque me sonaba que en el universitario les mandaba para casa y me salían como fallido xD

Por cierto, ¿hay forma de copiar las salas? Me canso de crear la misma consulta 5 veces, preferiría copiar y pegar como en Prison Architect [carcajad]
Senegio escribió:@Auriok Ah vale, porque me sonaba que en el universitario les mandaba para casa y me salían como fallido xD

Por cierto, ¿hay forma de copiar las salas? Me canso de crear la misma consulta 5 veces, preferiría copiar y pegar como en Prison Architect [carcajad]


This.

Espero que lo añadan pronto.
Senegio escribió:@Auriok Ah vale, porque me sonaba que en el universitario les mandaba para casa y me salían como fallido xD

Por cierto, ¿hay forma de copiar las salas? Me canso de crear la misma consulta 5 veces, preferiría copiar y pegar como en Prison Architect [carcajad]

Supongo que Two Point Studios lo terminará añadiendo de base pero de momento solo se puede hacer mediante mod con Ctrl+C. https://www.nexusmods.com/twopointhospi ... escription
ZeLu escribió:Consejo: nunca contrateis personal con 5 estrellas, ya que no puede ascender y pagais sobreprecio por su cualificación. Siempre es mejor contrarar trabajadores con 3 estrellas y formarlos (poniendoles habilidades a medida) y ascenderlos (cumpliendo los requisitos para las estrellas).

Es un juegazo que una vez le pillas el truco, vas viendo como optimizar todo.

A ver si me pongo y hago una guía con lo básico.

jue macho, yo el tema de la formacion y los ascenso me vuelven loco, todo el rato la peña subiendo de nivel y pidiendome formacion, quejadose del sueldo, infelices...
JyL escribió:
Senegio escribió:@Auriok Ah vale, porque me sonaba que en el universitario les mandaba para casa y me salían como fallido xD

Por cierto, ¿hay forma de copiar las salas? Me canso de crear la misma consulta 5 veces, preferiría copiar y pegar como en Prison Architect [carcajad]

Supongo que Two Point Studios lo terminará añadiendo de base pero de momento solo se puede hacer mediante mod con Ctrl+C. https://www.nexusmods.com/twopointhospi ... escription

Pues el otro mod que han hecho de aumentar todavía más la velocidad es también bastante útil.
Coincido con el tema de las muertes. Hay veces que entra alguien al hospital con el corazon sangrante ese que indica que va a morir pronto. Le pongo en la cola como prioridad, entra al medico, y al salir para ir a por su cura, muere al poco. Esto me pasa mucho cuando el hospital esta muy avanzado.

Por ahora no me ha supuesto problema alguno que se mueran bastantes asi, pero al seguir avanzando supongo que habra dificultad añadida de que no se te mueran muchos pacientes o la lias.

Creo que necesitan arreglar esto, y lo ya comentado tambien de gente que se queja de sed, comida o diversion, teniendo los pasillos plagados de maquinas expendedoras y maquinas recreativas. Y el staff que se queja de lo mismo teniendo la sala del staff al lado.


Para solucionar el problema de gente que se va a tomar por culo para ir al baño teniendo uno al lado, lo mejor es construir uno grande en el centro del hospital. Antes ponia 2-3 baños, pero vi que es inutil.

Tambien me pasa que tengo 5 consultas de medicos generales, y siguen teniendo colas de 6-11 pacientes. Al final voy a tener que comprar un ala nueva y poner 10 consultas ahi [+risas]
Lo bueno es que es una fuente de ingresos rapida.


Una vez criticado negativamente estos puntos que seguramente corrijan con los proximos parches, por lo demas esta genial. Las enfermedades molan, no son copias del Theme Hospital como cabia esperar.
Este juego ha cogido muy bien el testigo de su predecesor, lo recomiendo encarecidamente [beer]
También deberían dejar controlar cuántos pacientes quieres tener porque...

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Senegio escribió:También deberían dejar controlar cuántos pacientes quieres tener porque...

Vaya caos que tienes ahí. Me ha recordado a los últimos niveles del Theme Hospital. Solo le falta todo el suelo lleno de vómitos y ratas por todas partes.
@nbturin 60+ pacientes esperando. Si tuviera el doble de consultas (10) seguiría teniendo colas de 6.

Me parece un poco exagerado. Y lo peor es que se me empiezan a morir y me baja el % así que no puedo subir de nivel xD
Bueno, pues lo estoy jugando en mi antigualla (un Core 2 duo E6550, 4 GB de RAM y una hd6770 por gráfica) y va muy fluido con todo al máximo a 1080p aunque da un tirón de unos segundos cuando guarda

Por lo demás muy theme hospital con cosas mejoradas para adaptarlo a 2018
Alguien mas ha llegado al radiactivo? Si que se alarga bastante mas para conseguir las 2 y 3 estrellas
Senegio escribió:También deberían dejar controlar cuántos pacientes quieres tener porque...

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Ocurre bastante al principio de los episodios, los pacientes necesitan varios diagnósticos y se van acumulando en las consultas, si especializas unos cuantos médicos con medicina general (nivel 3 o 4) los despachan más rápido y hay menos posibilidades de que necesiten varios diagnósticos. Se nota muchísimo.
Ayer me hice el que te pedía el 90% de índice de curación, +200 pacientes curados al año y apenas mueren 3 o 4, especializarlos es la clave.

Saludos
Senegio escribió:También deberían dejar controlar cuántos pacientes quieres tener porque...

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Prueba a no concentrar las salas con alta demanda en un mismo edificio, si las repartes un poco seguramente no tendrás tanto caos.
@brcorp La cosa es que en este juego los pacientes van a la consulta y después van a Diagnósticos Generales. Siempre hacen eso y lo hacen en bucle hasta que consiguen el 100% (o un porcentaje alto) de saber qué tratamiento necesitan.

Por tanto, y en mi opinión (en ese hospital hice la prueba, precisamente), como tienen que ir de una sala a otra siempre lo mejor es que estén cerca para que no pierdan mucho tiempo andando de un lado para otro y aumenten las posibilidades de que mueran antes de curarse.

No sé si pensáis lo mismo vosotros.

Por cierto, diagnósticos generales es una sala muy básica. La de fluidos es un diagnóstico más avanzado, igual que la de rayos X y eso. ¿Se puede prescindir de diagnósticos generales en favor de las otras?
Senegio escribió:@brcorp La cosa es que en este juego los pacientes van a la consulta y después van a Diagnósticos Generales. Siempre hacen eso y lo hacen en bucle hasta que consiguen el 100% (o un porcentaje alto) de saber qué tratamiento necesitan.

Por tanto, y en mi opinión (en ese hospital hice la prueba, precisamente), como tienen que ir de una sala a otra siempre lo mejor es que estén cerca para que no pierdan mucho tiempo andando de un lado para otro y aumenten las posibilidades de que mueran antes de curarse.

No sé si pensáis lo mismo vosotros.

Por cierto, diagnósticos generales es una sala muy básica. La de fluidos es un diagnóstico más avanzado, igual que la de rayos X y eso. ¿Se puede prescindir de diagnósticos generales en favor de las otras?


Yo lo hago así y de momento 0 aglomeraciones. Voy repartiendo consultas y diagnosticos por los distintos edificios ya que son las mas demandadas. El resto de salas necesarias (pero menos demandadas que las consultas) como cardiología, fluidos o rayos, de las que normalmente solo se necesita 1 por hospital, las distribuyo por edificios.

Haciendo esto voy avanzando sin mucha dificultad la verdad.
En las salas hay objetos que suben el % de aprendizaje para la formación, de comodidad, de tratamiento...
¿Se acumulan? ¿Puedo por ejemplo poner varios Posters Anatómicos para aumentar el % de aprendizaje?
Muchas gracias!
Newbell escribió:En las salas hay objetos que suben el % de aprendizaje para la formación, de comodidad, de tratamiento...
¿Se acumulan? ¿Puedo por ejemplo poner varios Posters Anatómicos para aumentar el % de aprendizaje?
Muchas gracias!


Supongo que funcionará igual que el % de reputación de las salas, por lo que entiendo que si. Para la investigación supongo que también, es decir cuantos más servidores pongas, a mayor ritmo investigarán.
Senegio escribió:@brcorp La cosa es que en este juego los pacientes van a la consulta y después van a Diagnósticos Generales. Siempre hacen eso y lo hacen en bucle hasta que consiguen el 100% (o un porcentaje alto) de saber qué tratamiento necesitan.

Por tanto, y en mi opinión (en ese hospital hice la prueba, precisamente), como tienen que ir de una sala a otra siempre lo mejor es que estén cerca para que no pierdan mucho tiempo andando de un lado para otro y aumenten las posibilidades de que mueran antes de curarse.

No sé si pensáis lo mismo vosotros.

Por cierto, diagnósticos generales es una sala muy básica. La de fluidos es un diagnóstico más avanzado, igual que la de rayos X y eso. ¿Se puede prescindir de diagnósticos generales en favor de las otras?


Yo tengo todas las consultas en la misma ala, las colindantes tienen salas de diagnóstico y las más alejadas las de tratamiento.
Los pacientes visitan más salas de diagnóstico a menos nivel tienen los médicos de la consulta, con médicos altos en medicina general visitan menos salas de diagnostico. Lo mismo ocurre en dichas salas, a más nivel en diagnóstico menos visitas necesitan.
El juego está muy centrado en probabilidades, a más alto el nivel del personal (sobretodo si están especializados) más probabilidad de éxito con los diagnósticos y menos visitas a las consultas que son necesarias.

El mejor ejemplo es el primer hospital Universitario, como todos los médicos/enfermeros vienen en blanco, si los especializas en una función (medicina general, diagnóstico o tratamiento) y limitas el acceso a ciertas salas, verás como teniendo mucho nivel y la reputación al 100 apenas hay gente acumulándose en el hospital.

Saludos
Por fin las tres estrellas en melt down, el de la central eléctrica, vaya rollazo de hospital, sucísimo todo el rato con mas de 10 bedeles, los edificios super trambolicos que no cuadraban las salas... Menos mal! Voy a por el de Smogley
(mensaje borrado)
Este juego me tiene enganchadísimo, ayer hasta las 5 y ya me daba cosa seguir xD...y eso que del "original" recuerdo poco, los cabezones, fantasmas y poco más.

Eso sí, debo ser un paquete, no consigo la 3 estrellas en el tercer hospital, he pasado al universitario de momento.

Juegazo!
como se sube el animo?
estoy super atrancado con esto de sunirlo al 75%, pruebo a hacer lo que dicem pero nada, no se como ponerlos para que coman o beban cuando tienensed o comida, y me he hinchado a poner maquinas
Solo entro para decir que este juego me parece una maravilla. Me he pegado una viciada que borda la patología. Guiño guiño.

En fin, digamos que concentra lo mejor que recuerdo de theme hospital y añade sus propias mejoras. Se habrá dicho antes por el hilo, pero si os gustó theme hospital, dadle duro, que no debería decepcionaros en el 99% de los casos!

Aunque siempre hay ese 1% que te jode el premio al hospital sin muertes, claro.

P.s.: Por cierto, yo siempre separo las habitaciones de tratamiento puro en alas distintas de las de diagnóstico/diagnóstico+tratamiento. Eso ayuda!
@Daicon Yo tambien me atasqué un poco en esa parte. Desesperado les di el finiquito a todos los que estaban con la barra baja, contrate a los nuevos, a los demas no paraba de subirles el sueldo y darles curso de formación. Tambien tienes que estar muy atento a los descansos, a la minima que esten un poco cansados dales descanso.

En resumen, contrata mucho para que roten y no se cansen, tienes que controlarlo mucho, echa a los que estén deprimidos y no pares de dar cursos de formación de cualquier cosa a los que mas puedas, rollo motivación y cursos que pueden hacer mucho personal, no cosas especificas que solo pueden acudir 1 o 2 de la plantilla... Es algo tedioso pero en un rato veras como roza el 70
Daicon escribió:como se sube el animo?
estoy super atrancado con esto de sunirlo al 75%, pruebo a hacer lo que dicem pero nada, no se como ponerlos para que coman o beban cuando tienensed o comida, y me he hinchado a poner maquinas

Una cosa que ayuda es hacer conseguir el máximo nivel en las salas. Es decir, cuando más grande y más objetos tiene una sala, sube su nivel, lo que provoca más felicidad en los empleados que trabajan ahí y en los enfermos que la visitan.
Para el ánimo del personal lo suyo es que tengas empleados y salas de sobras. El personal aprovecha los ratos muertos (una consulta que no tiene a nadie en ese momento, por poner un ejemplo) para ir a comer/beber o ir al baño. Si siempre hay colas no harán nada de eso hasta su descanso. Subirles el sueldo y darles descanso también ayuda a subir la moral.

En resumen, procura tener salas suficientes para que la gente no se aglomere, pon máquinas muy cerca de las salas para que personal y pacientes se desplacen poco y procura que descansen a menudo.

Si te organizas bien tendrás la moral por encima del 70 sin proponértelo.

Saludos
Acabo de descubrir la investigación.
¿Es recomendado comprar una zona exclusivamente para montar el centro de investigación con muchos servidores e investigadores para farmear kudos?
Gracias!
Newbell escribió:Acabo de descubrir la investigación.
¿Es recomendado comprar una zona exclusivamente para montar el centro de investigación con muchos servidores e investigadores para farmear kudos?
Gracias!

Nah, los kudos se pillan súper fácil con los retos de los propios empleados y los retos del mapa. También te dan kudos con las visitas de los vip y esas raro es que salgan mal. Yo ya me he sacado hasta el logro de los 10.000 kudos, teniendo ya casi todo comprado sin haber investigado esa historia ni una sola vez.
¿Las mejoras que se consiguen con las estrellas se aplican para las pantallas anteriores? Acabo de desbloquear el tercer nivel de farmacia en el mapa universitario (Donde tengo que formarles porque todos los doctores y enfermeras empiezan sin formación) y me gustaría saber si ahora juego a niveles anteriores lo tendría desbloqueado.

Por otro lado imagino que las cosas que se investigan en un hospital dentro de una sala de investigación no se llevan al siguiente hospital, tengo que volverlo a investigar, ¿no?

Gracias.
Daicon escribió:como se sube el animo?
estoy super atrancado con esto de sunirlo al 75%, pruebo a hacer lo que dicem pero nada, no se como ponerlos para que coman o beban cuando tienensed o comida, y me he hinchado a poner maquinas


para conseguir las 3 estrellas en ese hospital, lo que hice fue subir el salario a todos los empleados al máximo y llenar todas las habitaciones con cosas.

Una vez que ya conseguí las 3 estrellas, salté a otra localización y me olvido de ese reto que es un coñazo :/
Newbell escribió:¿Las mejoras que se consiguen con las estrellas se aplican para las pantallas anteriores? Acabo de desbloquear el tercer nivel de farmacia en el mapa universitario (Donde tengo que formarles porque todos los doctores y enfermeras empiezan sin formación) y me gustaría saber si ahora juego a niveles anteriores lo tendría desbloqueado.

Por otro lado imagino que las cosas que se investigan en un hospital dentro de una sala de investigación no se llevan al siguiente hospital, tengo que volverlo a investigar, ¿no?

Gracias.


A lo primero si, a lo segundo no lo se, pero si por ejemplo has investigado Chromaterapia o Fluidos, si tienes las salas en los anteriores hospitales.
Newbell escribió:¿Las mejoras que se consiguen con las estrellas se aplican para las pantallas anteriores? Acabo de desbloquear el tercer nivel de farmacia en el mapa universitario (Donde tengo que formarles porque todos los doctores y enfermeras empiezan sin formación) y me gustaría saber si ahora juego a niveles anteriores lo tendría desbloqueado.

Por otro lado imagino que las cosas que se investigan en un hospital dentro de una sala de investigación no se llevan al siguiente hospital, tengo que volverlo a investigar, ¿no?

Gracias.

Todo lo que se investiga se comparte entre hospitales, incluyendo la cantidad que lleves investigada en cosas que todavía no hayas descubierto.
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