_Avenger_ escribió:Buenas missing_nin
Todavía me queda la duda sobre lo que hace que doa 4 sea random, porque quizá es que no me di cuenta en su momento, lo que me he dado cuenta es que con jan lee, muchos combos que antes pillaban en doa4, ahora no y a la hora de hacer los contras, muchas veces los hago bien y no me los coge, así que me como el ataque cuando con el doa 4 me lo hubiese parado.
Lo de las salas, evidentemente no es decisivo, pero sí que es un aliciente; si algo funciona bien, por qué cambiarlo?
Ya no me refiero a que simplemente esté ahora el tekken tag, en la época de doa4 no había más juegos salvo vf, pero luego apareció sf y yo no noté que la comunidad de doa4 fuera menor, es más, me atrevería a decir que hay más gente jugando a doa4 que a doa5... que es casi imposible jugar, y eso que encima en ps3 se puede jugar con los de vita y me encuentro muchos que juegan desde la portátil.
Doa siempre ha tenido pocos seguidores, y parece que cuando anunciaron de que iba a salir la 5 entrega la comunidad creció mucho esperando a que saliera, pero ahora me encuentro con que no hay apenas jugadores y es una lástima.
también hay que ver las ventas, es un poco triste que un juego multi tenga las mismas ventas que su entrega anterior que era exclusivo... sigo pensando que es por que falta el creador... tanto ninja gaiden como doa son sagas que se eran demasiado grandes para el estudio sin itagaki, que vale que tenía una forma de trabajar que si fueses empleado de él dirías que es un cabrón por hacerte deshacer de mil y un bocetos de tus personajes, pero gracias a eso sus juegos eran maravillas, ahora están haciendo las mil y unas para parecer un juego de itagaki pero sigue siendo un juego tirando a mediocre (aunque ng2 no era una maravilla, es infinitamente mejor a ng3)
No he podido contestar antes jaja, pues los problemas que tiene DOA4 son básicamente:
La casi ausencia de daño seguro, esto se ha corregido en gran parte en DOA5 con el stun blow, sit down, stun al ser golpeado por paredes u objetos y con muchos más golpes que producen bound y permite jugglear mucho más.
La única manera de retomar la iniciativa es haciendo una contra con lo cual las herramientas defensivas se reducían a poco más, aparte de la gran cantidad de vida que quitaban, esto en DOA5 se ha corregido incluyendo un sistema de sidesteps válido y restando importancia a las contras, el sistema de moverse lateralmente en DOA4 era inútil cerca del rival.
La ausencia de recompensa al acorralar a un rival contra la pared, en DOA4 solo te permitía estamparlo y darle un golpe más y ya está, además de no suponer un peligro extra para el que está acorralado salvo los agarres contra la pared, además era muy sencillo cambiar las tornas y que el atacante acabara contra la pared, en DOA5 se premia más el acorralar al rival y este de verdad sufre para salir de ahí xD.
La inmensa cantidad de vida que quitaban ciertos agarres era intolerable xD, en DOA5 pasa con algunos como Bass que es terrible xD, pero al menos si no es en counter no todos los personajes te vacían la barra con dos agarres como pasaba en DOA4 con la Spartan por ejemplo xD, es un caso de no favorecer al ataque como dije antes, en DOA4 según de qué manera podías jugar a agarres y era terrible, en DOA5 eso se ha reducido mucho.
Y una cosa que me parece bastante mal y aún no han corregido es la imposibilidad de zafarse de un agarre salvo los neutros y multiparts, joder ya que apenas se ve la animación de agarre que al menos te den la posibilidad de tener opción de anularlo, como pasa en Tekken o VF, que cada uno con su estilo tienen sistemas de escapar de las cogidas, a ver si implementan en DOA algo en el futuro.
Pese a todo, DOA4 era muy divertido y le eché incontables horas, pero como juego de lucha tenía grandes problemas que DOA5 al menos ha solventado muchos de ellos.
Y luego lo de las ventas pues lo mismo tío, ¿cuánto tiempo estuvo DOA4 como única opción en la generación?¿año y pico? pues claro la lucha es un género que gusta y si no había más opción pues era normal que DOA4 vendiese bien. Yo la fuga de usuarios del juego la empecé a notar con la salida de Soul Calibur 4, muchos usuarios se cambiaron cuando este salió.
Saludosss