Voy a dejar mi opinion despues de jugar al de los ladrones. (me queda el otro)
Respecto a graficos, con una rx580 y 3700x lo he podido poner todo al maximo en 1080p, algunna rascada puntual pero en general bien. Tambien algunas rascadas en uno de los ultimos escenarios por tema de carga del propio escenario.
Graficamente es espectacular, los escenarios realmente impresionantes. Los personajes muy realistas, incluso Nathan drake es tan realista que se parece a Jorge Cantizano.
Hasta ahi todo bien, el problema es cuando llegas a la jugabilidad. Basicamente y en resumen, resulta que Uncharted (o por lo menos este titulo en concreto) es un SIMULADOR DE ESCALADAS.
El 80% es llegar a x zona, la mayoria de veces escalando de la forma mas inverosimil y peligrosa posible. Ademas, los personajes tienen una cuerda, que usan de la forma mas estupida posible o no la usan. Por ejemplo, casi siempre vas acompañado por alguien y si encuentras una zona alta, uno se queda abajo y ayuda a subir al otro. Este otro una vez arriba, te busca la forma mas estupida y alternativa de hacerte subir en vez de lanzarte la cuerda. Pues asi todo, asi que recomiendo ni pensar en formas normales de escalar porque empezaras a ver estas incongruencias y te jodera el juego como me paso a mi, simplemente dejarse llevar.
Otro 10% del juego es un shooter de coberturas con sigilo, no es que sea muy complejo ni el mejor que he visto, pero entretiene.
un 9% es ver cinematicas, personalmente no tengo problemas cuando la historia me entretiene, y el juego lo hace.
y un 1% es resolver acertijos.
No se de que año es el juego, pero doy mi opinion relativa al dia de hoy, y mi opinion no es otra de que es una pena de haber desaprovechado un juego asi para centrarlo en la escalada. Los escenarios son suficientemente ricos en detalles como para haber inventado algun sistema de deducciones o de busquedas de objetos. Para mi es un epic fail tener este tipo de excenarios y no empujar al jugador a explorarlo, solo es ir adelante y fugazmente encontrar un objeto irrelevante, por lo que para mi esta desaprovechado.
Resumen: simulador de escaladas peliculero, pero por lo que he visto sobrevalorado.