kabone escribió:A mi me parece logico que Uncharted no tenga el exito de otros... no es un juego tan mediatico como God of War o Spiderman y aparte sin sacar antes la trilogia inicial se pierde bastante el interes sobre todo para los que no conocen la saga. A mi me sorprendio bastante que sacaran esta Legacy of Thieves collection sin la original y me pueden poner los pretextos que quieran pero no es atractivo jugar el final de la historia sin pasar por los juegos anteriores y creo que tranquilamente podrian haberla trabajado pero son vagos, tampoco es que esperaramos un remake de ellos con que tuviera un trabajo en texturas, buen reescalado y aumento de FPS habria sido suficiente.
Yo no creo que sea tan necesario haber jugado a los demás. De hecho el hermano de Nathan Drake que es el coprotagonista jamás es mencionado en juegos anteriores, sale de la nada en este.
En parte creo que este juego aun siendo Uncharted 4 se siente como una historia que tiene sentido por sí misma, es como si alguien nuevo se introduce a Star Wars y empieza por episodio VII, pues bueno no es lo ideal pero se introducen muchos personajes nuevos y es el comienzo de algo nuevo bastante propio (quizá no es el mejor ejemplo pero creo que se entiende).
Es que te digo más! Yo me he pasado solo Uncharted 2 y 3 y ni si quiera me acuerdo de casi nada, solo los escenarios que son muy característicos, pero nada de detalles de la historia.
Y el DLC de Uncharted 4 es una historia a parte autoconclusiva. De verdad que,
aunque entiendo que moleste y se eche de menos la trilogía anterior, es el menor de los problemas de Uncharted Collection como producto en sí independiente. Además que sale a buen precio, 50€, y en keys ha estado durante semanas a 31-35€ porque he ido vigilando el precio, sin embargo Persona 5 Royal no ha bajado de 50€ ni oficial ni en keys.
Además me parece un muy buen port, bien de requisitos mínimos, un juego que se ve precioso (hay muy poco juegos de este estilo y con este acabado técncio en PC). He visto quejas de que no se puede desactivar la aceleración del ratón, pero no me parece algo ni como para dejar un review negativa. Yo personalmente ni lo noto porque es un juego muy tranquilito, pero vaya que lo parchearán y ya está.
De verdad que me parece un misterio el motivo por el que tiene tan pocos jugadores concurrentes este juego, lamentablemente solo me da que malpensar de la piratería... quizá es que se ha juntado con el lanzamiento de demasiado juegazo este mes?
@Senegio entiendo por qué te parece de los exclusivos más flojos, tampoco es mi estilo de juego favorito (soy mucho más fan de la tensión y tintes de terror TLOU) pero creo que es un juego que sí ofrece algo muy especial y único a su manera, y está visto que hay cierto tipo de jugador que conecta muy bien con este rollo Uncharted. Quizá no es el tipo de jugador que se encuentra en PC..
Me da penilla porque aunque como ya he dicho, no es mi estilo favorito de gameplay, creo que es un producto muy cuidado y atípico en PC, y me molaría que Naughty Dog se viese recompensada. De hecho se les veía bastante ilusionados en un blog de Playstation con este estreno en PC. Nos guste más o menos, Naughty Dog es un estudio vanguardista en cierto estilo de juego (puede que su punto fuerte no sea el gameplay, pero como experiencia general inmersiva ofrecen unos juegos muy potentes y redondos, 1 vez cada 1-2 años apetece algo así, y nadie lo hace como Naughty Dog):
https://blog.latam.playstation.com/2022 ... ughty-dog/@fonso86 Hombre la piratería tiene que ver también porque en comparación por ejemplo, Persona 5 Royal en esta misma semana de lanzamiento en PC, aun estando en GamePass de consola y PC, ha salido con Denuvo pero ha tenido 30K de jugadores concurrentes en Steam (llegó ayer creo) y Uncharted no llega a 10K. Y Persona 5 se lanzó originalmente en 2016 eh, que han pasado 6 años también. Ojo no te pongas a la defensiva que no es un ataque a la plataforma, AMO el PC gaming al punto que estoy pensando en vender mi PS5 para pillarme una SteamDeck complementario a mi PC principal. Es simplemente por intentar entender la situación, yo creo que quizá responda a una mezcla de motivos pero lo de la piratería segurísimo que algo ha influido, me parece muy bestia en comparación el éxito de Persona 5, un juego que encima estaba casi 20€ más caro que Uncharted, pero aun así ha vendido más.
PD: Nadie comenta lo del RGB del teclado? no he visto a nadie hablar de ello en todo Internet y no me lo esperaba.