[HO] Uncharted: Colección Legado de los Ladrones (El Desenlace Del Ladrón y El legado perdido)

16, 7, 8, 9, 10, 11
A mi las cinemáticas me van a la misma velocidad del juego (100-140 frames en ultra).
A mi también me van los FPS en las cinemáticas a lo mismo que el juego, a 60 FPS, o por lo menos eso es lo que me marca el afterburner
El propio juego, al menos el de el legado.. tiene contador de fps
Fuente. https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... nes-en-pc/

¿Por qué The Nathan Drake Collection no ha llegado a PC?

Muchos se preguntaron poco después del anuncio de la llegada de Uncharted: Colección Legado de los Ladrones a PC por qué desde PlayStation y Naughty Dog no habían tomado la decisión de lanzar antes Uncharted: The Nathan Drake Collection, el pack lanzado para PS4 que incluye la trilogía de PlayStation 3 completamente remasterizada. Respecto a esta cuestión, Gyrling comenta que la saga "comprende aventuras independientes a las que los jugadores, tanto nuevos como antiguos, pueden acceder", además de que los tres juegos de Nathan Drake para PS3 habrían requerido "una importante revisión visual para estar a la altura de los lanzamientos modernos para PC y de las expectativas que los jugadores pueden tener".

Pero que tontería es esta? o es una excusa barata para encubrir a Sony, quien es realmente la que no quiere sacarlos ... o me parece a mi que estos de Naughty Dog, mucho no deben de conocer al jugador promedio de PC, porque si alguien tiene tragaderas en referente a lo gráfico en el mundo de los videojuegos, somos precisamente los usuarios de PC.

Además, por lo que he visto, los juegos originales siguen siendo bastante aparentes gráficamente a día de hoy. No me imagino al típico usuario de PC pidiendo un portento gráfico en un port de un juego de hace 12-15 años. Y si alguien va buscando algo más tocho, para eso están los modders.
Mc Mardigan escribió:Pero que tontería es esta? o es una excusa barata para encubrir a Sony, quien es realmente la que no quiere sacarlos ... o me parece a mi que estos de Naughty Dog, mucho no deben de conocer al jugador promedio de PC, porque si alguien tiene tragaderas en referente a lo gráfico en el mundo de los videojuegos, somos precisamente los usuarios de PC.

Además, por lo que he visto, los juegos originales juegos siguen siendo bastante aparentes gráficamente a día de hoy. No me imagino al típoco usuario de PC pidiendo un portento gráfico en un port de un juego de hace 12-15 años. Y si alguien va buscando algo más tocho, para eso están los modders.


Me temo que es la excusa para no tener que decir "Oye, es que sacarlos a PC hubiese sido bastante costoso a nivel de € o $, así que mejor sacamos sólo el último, que se puede hacer rapidito, que ya es visualmente aceptable, así sacamos una pasta gansa igualmente invirtiendo lo menos posible".

Al final todo es un negocio. Yo sigo pensando que la razón del Remake completo del The Last of Us para PS5 ha sido para sacarlo en PC, porque mucho me temo que lo que dices tienes razón, pero si sacan un juego de 12-15 años con el apartado técnico de entonces la gente no iba a dar ni 5€ por ellos. Con este por lo menos se cubren para poder pedir la talegada de 50€ con 6 años a sus espaldas.

En PC podemos tragar con muchas cosas, pero una de ellas es pagar el precio justo por algo y la gente no iba a pagar 50€ por juegos de 15 años a sus espaldas. Las cosas como son.
KailKatarn escribió:
Mc Mardigan escribió:Pero que tontería es esta? o es una excusa barata para encubrir a Sony, quien es realmente la que no quiere sacarlos ... o me parece a mi que estos de Naughty Dog, mucho no deben de conocer al jugador promedio de PC, porque si alguien tiene tragaderas en referente a lo gráfico en el mundo de los videojuegos, somos precisamente los usuarios de PC.

Además, por lo que he visto, los juegos originales juegos siguen siendo bastante aparentes gráficamente a día de hoy. No me imagino al típoco usuario de PC pidiendo un portento gráfico en un port de un juego de hace 12-15 años. Y si alguien va buscando algo más tocho, para eso están los modders.


Me temo que es la excusa para no tener que decir "Oye, es que sacarlos a PC hubiese sido bastante costoso a nivel de € o $, así que mejor sacamos sólo el último, que se puede hacer rapidito, que ya es visualmente aceptable, así sacamos una pasta gansa igualmente invirtiendo lo menos posible".

Al final todo es un negocio. Yo sigo pensando que la razón del Remake completo del The Last of Us para PS5 ha sido para sacarlo en PC, porque mucho me temo que lo que dices tienes razón, pero si sacan un juego de 12-15 años con el apartado técnico de entonces la gente no iba a dar ni 5€ por ellos. Con este por lo menos se cubren para poder pedir la talegada de 50€ con 6 años a sus espaldas.

En PC podemos tragar con muchas cosas, pero una de ellas es pagar el precio justo por algo y la gente no iba a pagar 50€ por juegos de 15 años a sus espaldas. Las cosas como son.

Ah no... eso es verdad... conformistas sí, pero gilipollas no [+risas]
Pues otro que también está con los últimos drivers de nvidia y sin problemas...
Como molan los 144 como rocas a 1440p con la 3080...
Eso si, no se si sería por la compilación de shaders o del juego pero mi 5600x @ 4.6 iba a full

Edito, en la deck igual, los 40 fps en medio y fsr activado los coge bien

Edito 2. También estaría bien un remake o algo del uncharted de vita
paconan escribió:Pues otro que también está con los últimos drivers de nvidia y sin problemas...
Como molan los 144 como rocas a 1440p con la 3080...
Eso si, no se si sería por la compilación de shaders o del juego pero mi 5600x @ 4.6 iba a full

Edito, en la deck igual, los 40 fps en medio y fsr activado los coge bien


¿Entiendo q tienes resolución 16:9 verdad? ¿No tienes monitor panorámico 21:9 ni nada parecido? Yo tengo monitor 3440x1440 21:9 con 144Hz y apenas llego con juegos bastante antiguos, con los modernos he visto benchmarks y ninguna gráfica hace 144fps,... ni 3090 ni ninguna, creo que compré un monitor adelantado en el tiempo y ahora sufro [buuuaaaa]
Mc Mardigan escribió:Fuente. https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... nes-en-pc/

¿Por qué The Nathan Drake Collection no ha llegado a PC?

Muchos se preguntaron poco después del anuncio de la llegada de Uncharted: Colección Legado de los Ladrones a PC por qué desde PlayStation y Naughty Dog no habían tomado la decisión de lanzar antes Uncharted: The Nathan Drake Collection, el pack lanzado para PS4 que incluye la trilogía de PlayStation 3 completamente remasterizada. Respecto a esta cuestión, Gyrling comenta que la saga "comprende aventuras independientes a las que los jugadores, tanto nuevos como antiguos, pueden acceder", además de que los tres juegos de Nathan Drake para PS3 habrían requerido "una importante revisión visual para estar a la altura de los lanzamientos modernos para PC y de las expectativas que los jugadores pueden tener".

Pero que tontería es esta? o es una excusa barata para encubrir a Sony, quien es realmente la que no quiere sacarlos ... o me parece a mi que estos de Naughty Dog, mucho no deben de conocer al jugador promedio de PC, porque si alguien tiene tragaderas en referente a lo gráfico en el mundo de los videojuegos, somos precisamente los usuarios de PC.

Además, por lo que he visto, los juegos originales siguen siendo bastante aparentes gráficamente a día de hoy. No me imagino al típico usuario de PC pidiendo un portento gráfico en un port de un juego de hace 12-15 años. Y si alguien va buscando algo más tocho, para eso están los modders.


La traducción es que no van a gastar dinero en portar juegos que ya tengan ciertos años, así que olvidaos de ports de PS3 o juegos de primera hornada de PS4 (infamous, last guardians, Bloodbornes y demases) solo van a sacar los juegos de PS4 de los últimos años y los que vaya saliendo de ps5

¿El motivo? Probablemente no ven aliciente económico en sacar juegos antiguos o que ya tengan ciertos años o solo van a sacar lo que ellos piensen que les va a devolver mayores réditos económicos, mayormente lo que esté englobado en PS studios

Lo cual claramente es una estupidez, por qué, si llegan a sacar Bloodborne o bien, una collection de God of war (por dar dos ejemplos) con todos los títulos de la saga previos a la última entrega se hincharian a vender, pero ellos creen que sacar juegos con malos gráficos o anticuados les va a dar mala imagen y además se piensan que van a vender poco

Yo me iría olvidando de ver la trilogía original en PC, con estás declaraciones lo dejan bastante claro, también me iría olvidando de ver Bloodborne y me gustaría pensar que están trabajando en un remake como el de Demon para sacarlo en PC y que por ese motivo no han portado el original
@eZKu si exacto, 2560x1440

Yo suelo jugar entre 80 / 100 así que ver los 144 😍😍
Se ve de escandalo, alguno lo esta juagando con el DualSense? Conectado al bluetooth no me lo detacta el juego... por cable si va.
Estoy pensando en pillarme la colección, solo he jugado un par de veces a casa de colegas y me pareció muy chulo el juego. En Steam mejor no? [amor]
Alguna opcón para jugar en pantalla completa, solo veo ventana y ventana sin bordes.
A mi el rendimiento me parece penoso. Tengo una 2070 Super y me da justo para 1080p@60fps, como intente jugar a 1440p los bajones son constantes. Teniendo en cuenta que en lo visual ya se ve anticuado y que mi gráfica es como unas 5 veces mas potente que una PS4 no me parece un buen port para nada si necesito 5 veces la potencia para moverlo a al doble de fotogramas.

Por comparar A Plague Tale Requiem me rinde algo por debajo, pero visualmente se lo folla en todos los sentidos, o una mas directa con Spiderman Remastered que sin RT el juego vuela a +120fps, este sin embargo rinde menos de la mitad. Como se nota donde mete la mano Nixxes y donde no.
hugoboss69x escribió:Se ve de escandalo, alguno lo esta juagando con el DualSense? Conectado al bluetooth no me lo detacta el juego... por cable si va.


Diría que solamente va por cable, como en otros muchos juegos. Por cable tienes la función de gatillos adaptativos?.

Por cierto, en qué orden se deben jugar los juegos del pack?
Gladiator escribió:
hugoboss69x escribió:Se ve de escandalo, alguno lo esta juagando con el DualSense? Conectado al bluetooth no me lo detacta el juego... por cable si va.


Diría que solamente va por cable, como en otros muchos juegos. Por cable tienes la función de gatillos adaptativos?.

Por cierto, en qué orden se deben jugar los juegos del pack?


El DualSense al 100% de funcionalidad debe estar soportado nativamente por el juego en cuestión, y estar conectado por cable. En ese caso sí funcionan los gatillos adaptativos, como es el caso.

Lo ideal es jugar primero a El Deselance del Ladrón y luego el Legado Perdido.

Buena viciada me di anoche, soy un manco apuntando con mando y los tiroteos con ratón se vuelven mucho más ágiles, como no podía ser menos. De rendimiento nada que no se haya dicho ya, muy buen port, escupe fps que da gusto y no hay stuttering ni nada raro.
Cada vez que inició Uncharted 4 me sale un mensaje abajo que dice "creando sombreadores" y un porcentaje que va subiendo muy despacio, eso que es? que no se a instalado completamente el juego??
@adri1520 Es el juego cargando los shaders necesarios para que despues no tengas que esperar cargas una vez empieces, solo deberas hacerlo una vez salvo que cambies drivers/gráfica/etc...
xineloeol escribió:
Gladiator escribió:
hugoboss69x escribió:Se ve de escandalo, alguno lo esta juagando con el DualSense? Conectado al bluetooth no me lo detacta el juego... por cable si va.


Diría que solamente va por cable, como en otros muchos juegos. Por cable tienes la función de gatillos adaptativos?.

Por cierto, en qué orden se deben jugar los juegos del pack?


El DualSense al 100% de funcionalidad debe estar soportado nativamente por el juego en cuestión, y estar conectado por cable. En ese caso sí funcionan los gatillos adaptativos, como es el caso.

Lo ideal es jugar primero a El Deselance del Ladrón y luego el Legado Perdido.

Buena viciada me di anoche, soy un manco apuntando con mando y los tiroteos con ratón se vuelven mucho más ágiles, como no podía ser menos. De rendimiento nada que no se haya dicho ya, muy buen port, escupe fps que da gusto y no hay stuttering ni nada raro.


Ya viene siendo hora que Sony saque un receptor oficial para el dualsense en PC, por qué tener que seguir tirando de cables para tener las funcionalidades completas del mando en pleno 2022 es para matarlos

Lo otro que también toca los huevos es que no se dignaran a sacar el multijugador, por lo que ya nos queda claro que sí bien, están pisando el acelerador muy fuerte en tema de lanzamientos, las cosas van venir capadas tanto en funcionalidades, sagas partidas por la mitad y sin multis

Pero en fin, es Sony, para que hacer las cosas bien si las puedes hacer a medias
_revan_ escribió:
Ya viene siendo hora que Sony saque un receptor oficial para el dualsense en PC, por qué tener que seguir tirando de cables para tener las funcionalidades completas del mando en pleno 2022 es para matarlos

Lo otro que también toca los huevos es que no se dignaran a sacar el multijugador, por lo que ya nos queda claro que sí bien, están pisando el acelerador muy fuerte en tema de lanzamientos, las cosas van venir capadas tanto en funcionalidades, sagas partidas por la mitad y sin multis

Pero en fin, es Sony, para que hacer las cosas bien si las puedes hacer a medias

El multi tampoco está en la versión de ps5, no lo incluyen por que no les interesa no por capar la versión de pc.
adriano_99 escribió:
_revan_ escribió:
Ya viene siendo hora que Sony saque un receptor oficial para el dualsense en PC, por qué tener que seguir tirando de cables para tener las funcionalidades completas del mando en pleno 2022 es para matarlos

Lo otro que también toca los huevos es que no se dignaran a sacar el multijugador, por lo que ya nos queda claro que sí bien, están pisando el acelerador muy fuerte en tema de lanzamientos, las cosas van venir capadas tanto en funcionalidades, sagas partidas por la mitad y sin multis

Pero en fin, es Sony, para que hacer las cosas bien si las puedes hacer a medias

El multi tampoco está en la versión de ps5, no lo incluyen por que no les interesa no por capar la versión de pc.


Pues peor me lo pones, pero en fin, no sé puede esperar más de la gente que mato a driveclub y que gracias a ellos, a día de hoy es imposible de comprar

Pero vamos, que te sacan el juego sin multi y por la última entrega, a la trilogía original que le den XD
_revan_ escribió:Pues peor me lo pones, pero en fin, no sé puede esperar más de la gente que mato a driveclub y que gracias a ellos, a día de hoy es imposible de comprar


Con lo que molaria tener ese juego en PC. Que tarde o temprano llegará con la emulación, claro, pero tenerlo nativo seria la leche.
@_revan_ como adaptador oficial para el dualsense? En iPad lo conecto por bluetooth y tienes todas las funciones habilitadas
chris76 escribió:@_revan_ como adaptador oficial para el dualsense? En iPad lo conecto por bluetooth y tienes todas las funciones habilitadas


Gatillos adaptativos y vibración háptica por bluetooth?. Si me dices que tienes todo eso en el ipad y en pc no se tiene, es para matar a sony vaya.
Parece que ha sido el juego de Sony en PC con menos jugadores en su estreno

Marvel’s Spider-Man Remastered – 60,210 players
Horizon Zero Dawn Complete Edition – 56,557 players
God of War – 49,411 players
Days Gone – 18,287 players
Uncharted: Legacy of Thieves Collection – 7,973 players
Gladiator escribió:
chris76 escribió:@_revan_ como adaptador oficial para el dualsense? En iPad lo conecto por bluetooth y tienes todas las funciones habilitadas


Gatillos adaptativos y vibración háptica por bluetooth?. Si me dices que tienes todo eso en el ipad y en pc no se tiene, es para matar a sony vaya.

Jugando al remote play en el iPad lo tengo,si y el mando conectado al iPad por bluetooth
Habéis comentado ha el tema de que no se puede poner pantalla completa? Sino ventana sin bordes?

Raro no?

Me está sorprendido el nivel de diálogos y narrativa del juego, muy bueno
fonso86 escribió:Parece que ha sido el juego de Sony en PC con menos jugadores en su estreno

Marvel’s Spider-Man Remastered – 60,210 players
Horizon Zero Dawn Complete Edition – 56,557 players
God of War – 49,411 players
Days Gone – 18,287 players
Uncharted: Legacy of Thieves Collection – 7,973 players


Me atrevería a decir que si hubieran sacado la trilogía original primero que el 4 tendría bastante más jugadores de inicio

De cualquier manera no es de extrañar, te sacan directamente el final de la saga, sin multijugador, ya no está el factor de la novedad y a eso hay que sumarle que la saga ya está bastante muerta, carece de la popularidad que tenía en PS3 y el juego ya salió hace un montón de años, no me sorprende
fonso86 escribió:Parece que ha sido el juego de Sony en PC con menos jugadores en su estreno

Marvel’s Spider-Man Remastered – 60,210 players
Horizon Zero Dawn Complete Edition – 56,557 players
God of War – 49,411 players
Days Gone – 18,287 players
Uncharted: Legacy of Thieves Collection – 7,973 players

Esperable.
ya me los acabé los dos en su época.
le estoy dando al legacy que fue el que más me gustó
juegazo
Realmente lo del cap. 11 es otra liga.
xineloeol escribió:
Gladiator escribió:
hugoboss69x escribió:Se ve de escandalo, alguno lo esta juagando con el DualSense? Conectado al bluetooth no me lo detacta el juego... por cable si va.


Diría que solamente va por cable, como en otros muchos juegos. Por cable tienes la función de gatillos adaptativos?.

Por cierto, en qué orden se deben jugar los juegos del pack?


El DualSense al 100% de funcionalidad debe estar soportado nativamente por el juego en cuestión, y estar conectado por cable. En ese caso sí funcionan los gatillos adaptativos, como es el caso.

Lo ideal es jugar primero a El Deselance del Ladrón y luego el Legado Perdido.

Buena viciada me di anoche, soy un manco apuntando con mando y los tiroteos con ratón se vuelven mucho más ágiles, como no podía ser menos. De rendimiento nada que no se haya dicho ya, muy buen port, escupe fps que da gusto y no hay stuttering ni nada raro.

O sea que solo por cable? [360º]
Mc Mardigan escribió:Fuente. https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... nes-en-pc/

¿Por qué The Nathan Drake Collection no ha llegado a PC?

Muchos se preguntaron poco después del anuncio de la llegada de Uncharted: Colección Legado de los Ladrones a PC por qué desde PlayStation y Naughty Dog no habían tomado la decisión de lanzar antes Uncharted: The Nathan Drake Collection, el pack lanzado para PS4 que incluye la trilogía de PlayStation 3 completamente remasterizada. Respecto a esta cuestión, Gyrling comenta que la saga "comprende aventuras independientes a las que los jugadores, tanto nuevos como antiguos, pueden acceder", además de que los tres juegos de Nathan Drake para PS3 habrían requerido "una importante revisión visual para estar a la altura de los lanzamientos modernos para PC y de las expectativas que los jugadores pueden tener".

Pero que tontería es esta? o es una excusa barata para encubrir a Sony, quien es realmente la que no quiere sacarlos ... o me parece a mi que estos de Naughty Dog, mucho no deben de conocer al jugador promedio de PC, porque si alguien tiene tragaderas en referente a lo gráfico en el mundo de los videojuegos, somos precisamente los usuarios de PC.

Además, por lo que he visto, los juegos originales siguen siendo bastante aparentes gráficamente a día de hoy. No me imagino al típico usuario de PC pidiendo un portento gráfico en un port de un juego de hace 12-15 años. Y si alguien va buscando algo más tocho, para eso están los modders.


igual pasa con la trilogia de God of war, que se pueden emular los dos primeros de ps2 pero el 3 y el ascension es mortal emular la puta arquitectura de ps3 va fatal. Y la verdad mola darle una pasadita a la saga entera para cuando llegue Ragnarok y da por saco sacar la ps3 para el 3 y ascension y a 30 fps bailongos y 720p xD
Me acabo de pasar la pantalla 11, acto seguido he ido al baño a eyacular
La trilogía reboot de Tomb Raider no llega en ningún momento a estas cotas de excelencia en cuanto a la acción (los puzzles y exploración son más similares) que yo recuerde. Creo que se debe al innecesario árbol de habilidades de Lara frente a las contadas mecánicas que tiene Uncharted. Su simpleza de planteamiento le permite explotarlas mucho y muy bien.

Por otra parte, si bien me está encantando, la magia de la trilogía original no la siento, precisamente pq han pasado muchos años y la jugabilidad es la misma con mejores gráficos... y lo que sorprendía entonces ya no lo hace tanto ahora (y me he cagado encima con el c.11 eh), tb pq hemos tenido otros juegos como los TR que han seguido con la fórmula.

Para estas cosas esta gente está en otra liga.

En vez de copiar la fórmula, TR tendría que volver a los orígenes. A ver si hay bemoles.
@kjavi

Los Tomb Raider últimos son imitaciones 'baratas' de los Uncharted. Iba a usar mi terminología del chopped y el jamón 5 jotas, pero no sería justo pues aún siendo imitaciones a mí me gustaron mucho.

PD: La pantalla 11 en Aplastante es la mayor roña en cuanto a testeamiento jamás visto. No llegaba viva ni al agua en mi lapso 'salto trayecto hacia el agua'. Todos Guillermo Tell y yo con un suspiro de vida. Bueno, todo el juego en este nivel es desquiciante. Sin entrar en que lanzan granadas cada segundo y medio.

LL sin embargo está mejor balanceado, además de no haber lo de las granadas, y más puzzles y plataformeo, y menos tiroteos.
kjavi escribió:La trilogía reboot de Tomb Raider no llega en ningún momento a estas cotas de excelencia en cuanto a la acción (los puzzles y exploración son más similares) que yo recuerde. Creo que se debe al innecesario árbol de habilidades de Lara frente a las contadas mecánicas que tiene Uncharted. Su simpleza de planteamiento le permite explotarlas mucho y muy bien.

Por otra parte, si bien me está encantando, la magia de la trilogía original no la siento, precisamente pq han pasado muchos años y la jugabilidad es la misma con mejores gráficos... y lo que sorprendía entonces ya no lo hace tanto ahora (y me he cagado encima con el c.11 eh), tb pq hemos tenido otros juegos como los TR que han seguido con la fórmula.

Para estas cosas esta gente está en otra liga.

En vez de copiar la fórmula, TR tendría que volver a los orígenes. A ver si hay bemoles.


Pues a mi la diferencia principal entre los Uncharted y los Tomb Raider nuevos, que también me gustan, son los personajes y la trama, todo mejor cuidado, en los TR todo eso es un chiste, en los Uncharted, sobre todo el 4, se lo toman en serio y se curran esos apartdados...
spiderrrboy escribió:
kjavi escribió:La trilogía reboot de Tomb Raider no llega en ningún momento a estas cotas de excelencia en cuanto a la acción (los puzzles y exploración son más similares) que yo recuerde. Creo que se debe al innecesario árbol de habilidades de Lara frente a las contadas mecánicas que tiene Uncharted. Su simpleza de planteamiento le permite explotarlas mucho y muy bien.

Por otra parte, si bien me está encantando, la magia de la trilogía original no la siento, precisamente pq han pasado muchos años y la jugabilidad es la misma con mejores gráficos... y lo que sorprendía entonces ya no lo hace tanto ahora (y me he cagado encima con el c.11 eh), tb pq hemos tenido otros juegos como los TR que han seguido con la fórmula.

Para estas cosas esta gente está en otra liga.

En vez de copiar la fórmula, TR tendría que volver a los orígenes. A ver si hay bemoles.


Pues a mi la diferencia principal entre los Uncharted y los Tomb Raider nuevos, que también me gustan, son los personajes y la trama, todo mejor cuidado, en los TR todo eso es un chiste, en los Uncharted, sobre todo el 4, se lo toman en serio y se curran esos apartdados...


Ya ves, la forma de explicar la historia del ultimo tomb raider es un chiste.

Ya ha pasado a la posteridad de los memes la escena del principio del juego que Lara ha desatado el apocalipsis, muriendo la gente por todos lados y le dice al amigo que se la suda y que se va a buscar la puñetera reliquia jajaja y el amigo se queda WTF! Jajaja epico !!! [qmparto]

Como ha dicho la compañera mas arriba, chopped vs jamon del bueno
Va fino fino en PC, y se juega con el mando de Xbox One como si fuese multiplataforma [carcajad] [+risas]
A vosotros os usa el RGB del teclado para cuando tenéis poca vida (en rojo) o al recoger un coleccionable (en colorines)?

Yo tengo un teclado Corsair pero desinstalé el software del RGB porque se me jodieron algunos leds y ya nunca más quise cambiarlo. Literlamente no tengo opción de configurar el RGB ni uso ningun motor de luces para configurarlo en juegos "no soportados" (hay juegos que tienen mods para ello)

Sin embargo, Uncharted me lo ha pillado directamente y sin configurar, de hecho no se puede quitar creo. Me llama mucho la atención porque además he googleado a ver si alguien sabía algo (poniéndo búsquedas de noticias de la última semana) y al final he tenido que abrir un post en reddit preguntando y nadie contesta.

Me parece raro que nadie hable de ello ni se promocione.

Hablando de promoción, parece ser que está siendo un pequeño fracaso el lanzamiento por el número de jugadores concurrentes. Leí una noticia por ahí pero bueno a modo de ejemplo un post copy paste del foro:

Imagen

Persona 5 en cambio, teniendo Denuvo, ha llegado a tener creo que ayer 30K de jugadores concurrentes. ¿Le estamos dando la razón al final a los que dicen que en PC la piratería es un lastre?
A mi me parece logico que Uncharted no tenga el exito de otros... no es un juego tan mediatico como God of War o Spiderman y aparte sin sacar antes la trilogia inicial se pierde bastante el interes sobre todo para los que no conocen la saga. A mi me sorprendio bastante que sacaran esta Legacy of Thieves collection sin la original y me pueden poner los pretextos que quieran pero no es atractivo jugar el final de la historia sin pasar por los juegos anteriores y creo que tranquilamente podrian haberla trabajado pero son vagos, tampoco es que esperaramos un remake de ellos con que tuviera un trabajo en texturas, buen reescalado y aumento de FPS habria sido suficiente.
@Alexroyer Tengo curiosidad por saber cuál será el pico de TLOU pero de Uncharted no me sorprende, esto dije hace unos días:

Senegio escribió:Tampoco me sorprendería que fuera el menos vendido de Sony en PC


Para mí es uno de los exclusivos más flojos que tienen y encima no se les ocurre otra cosa que empezar por el 4... Mejorará esos datos, supongo, y se acercará o superará algo al Days Gone, pero no creo que pase de ahí
Alexroyer escribió:Persona 5 en cambio, teniendo Denuvo, ha llegado a tener creo que ayer 30K de jugadores concurrentes. ¿Le estamos dando la razón al final a los que dicen que en PC la piratería es un lastre?


No se muy bien que tiene que ver la pirateria con un juego (Uncharted 4) que:

- Es el juego de Sony con más años a sus espaldas que ha salido en PC (6 años).
- Llega a la plataforma con su ultimo capitulo, quedandose cojo al no llegar también con los tres primeros
- Es una saga que ya está de recogida
- Se anunció en PC demasiado pronto (hace casi año y medio!), y al final ha salido sin mucho anuncio, en una época con bastantes lanzamientos tochos, incluso de la propia Sony en PC (entre los dos Spidermans)

De hecho, si no fuese por el precio de salida, no me extrañaría nada que el Sackboy tuviese más jugadores que el Uncharted los primeros días.
kabone escribió:A mi me parece logico que Uncharted no tenga el exito de otros... no es un juego tan mediatico como God of War o Spiderman y aparte sin sacar antes la trilogia inicial se pierde bastante el interes sobre todo para los que no conocen la saga. A mi me sorprendio bastante que sacaran esta Legacy of Thieves collection sin la original y me pueden poner los pretextos que quieran pero no es atractivo jugar el final de la historia sin pasar por los juegos anteriores y creo que tranquilamente podrian haberla trabajado pero son vagos, tampoco es que esperaramos un remake de ellos con que tuviera un trabajo en texturas, buen reescalado y aumento de FPS habria sido suficiente.


Yo no creo que sea tan necesario haber jugado a los demás. De hecho el hermano de Nathan Drake que es el coprotagonista jamás es mencionado en juegos anteriores, sale de la nada en este.

En parte creo que este juego aun siendo Uncharted 4 se siente como una historia que tiene sentido por sí misma, es como si alguien nuevo se introduce a Star Wars y empieza por episodio VII, pues bueno no es lo ideal pero se introducen muchos personajes nuevos y es el comienzo de algo nuevo bastante propio (quizá no es el mejor ejemplo pero creo que se entiende).

Es que te digo más! Yo me he pasado solo Uncharted 2 y 3 y ni si quiera me acuerdo de casi nada, solo los escenarios que son muy característicos, pero nada de detalles de la historia.

Y el DLC de Uncharted 4 es una historia a parte autoconclusiva. De verdad que, aunque entiendo que moleste y se eche de menos la trilogía anterior, es el menor de los problemas de Uncharted Collection como producto en sí independiente. Además que sale a buen precio, 50€, y en keys ha estado durante semanas a 31-35€ porque he ido vigilando el precio, sin embargo Persona 5 Royal no ha bajado de 50€ ni oficial ni en keys.

Además me parece un muy buen port, bien de requisitos mínimos, un juego que se ve precioso (hay muy poco juegos de este estilo y con este acabado técncio en PC). He visto quejas de que no se puede desactivar la aceleración del ratón, pero no me parece algo ni como para dejar un review negativa. Yo personalmente ni lo noto porque es un juego muy tranquilito, pero vaya que lo parchearán y ya está.

De verdad que me parece un misterio el motivo por el que tiene tan pocos jugadores concurrentes este juego, lamentablemente solo me da que malpensar de la piratería... quizá es que se ha juntado con el lanzamiento de demasiado juegazo este mes?

@Senegio entiendo por qué te parece de los exclusivos más flojos, tampoco es mi estilo de juego favorito (soy mucho más fan de la tensión y tintes de terror TLOU) pero creo que es un juego que sí ofrece algo muy especial y único a su manera, y está visto que hay cierto tipo de jugador que conecta muy bien con este rollo Uncharted. Quizá no es el tipo de jugador que se encuentra en PC..

Me da penilla porque aunque como ya he dicho, no es mi estilo favorito de gameplay, creo que es un producto muy cuidado y atípico en PC, y me molaría que Naughty Dog se viese recompensada. De hecho se les veía bastante ilusionados en un blog de Playstation con este estreno en PC. Nos guste más o menos, Naughty Dog es un estudio vanguardista en cierto estilo de juego (puede que su punto fuerte no sea el gameplay, pero como experiencia general inmersiva ofrecen unos juegos muy potentes y redondos, 1 vez cada 1-2 años apetece algo así, y nadie lo hace como Naughty Dog):

https://blog.latam.playstation.com/2022 ... ughty-dog/

@fonso86 Hombre la piratería tiene que ver también porque en comparación por ejemplo, Persona 5 Royal en esta misma semana de lanzamiento en PC, aun estando en GamePass de consola y PC, ha salido con Denuvo pero ha tenido 30K de jugadores concurrentes en Steam (llegó ayer creo) y Uncharted no llega a 10K. Y Persona 5 se lanzó originalmente en 2016 eh, que han pasado 6 años también. Ojo no te pongas a la defensiva que no es un ataque a la plataforma, AMO el PC gaming al punto que estoy pensando en vender mi PS5 para pillarme una SteamDeck complementario a mi PC principal. Es simplemente por intentar entender la situación, yo creo que quizá responda a una mezcla de motivos pero lo de la piratería segurísimo que algo ha influido, me parece muy bestia en comparación el éxito de Persona 5, un juego que encima estaba casi 20€ más caro que Uncharted, pero aun así ha vendido más.


PD: Nadie comenta lo del RGB del teclado? no he visto a nadie hablar de ello en todo Internet y no me lo esperaba.
Alexroyer escribió:
Hablando de promoción, parece ser que está siendo un pequeño fracaso el lanzamiento por el número de jugadores concurrentes. Leí una noticia por ahí pero bueno a modo de ejemplo un post copy paste del foro:

Imagen

Persona 5 en cambio, teniendo Denuvo, ha llegado a tener creo que ayer 30K de jugadores concurrentes. ¿Le estamos dando la razón al final a los que dicen que en PC la piratería es un lastre?

No tiene nada que ver la piratería, los demás lanzamientos de sony también estaban piratas el primer día y han vendido una salvajada.
Este no vende sencilla y llanamente porque genera mucho menos interés en la comunidad de pc.
adriano_99 escribió:
Alexroyer escribió:
Hablando de promoción, parece ser que está siendo un pequeño fracaso el lanzamiento por el número de jugadores concurrentes. Leí una noticia por ahí pero bueno a modo de ejemplo un post copy paste del foro:

Imagen

Persona 5 en cambio, teniendo Denuvo, ha llegado a tener creo que ayer 30K de jugadores concurrentes. ¿Le estamos dando la razón al final a los que dicen que en PC la piratería es un lastre?

No tiene nada que ver la piratería, los demás lanzamientos de sony también estaban piratas el primer día y han vendido una salvajada.
Este no vende sencilla y llanamente porque genera mucho menos interés en la comunidad de pc.


Yo creo que debe haber una mezcla de motivos, eso me parece demasiado flojo tío (que seguro también influye la diferencia de público, pero joer, no puede ser tan exagerado)
Alexroyer escribió:
adriano_99 escribió:
Alexroyer escribió:
Hablando de promoción, parece ser que está siendo un pequeño fracaso el lanzamiento por el número de jugadores concurrentes. Leí una noticia por ahí pero bueno a modo de ejemplo un post copy paste del foro:

Imagen

Persona 5 en cambio, teniendo Denuvo, ha llegado a tener creo que ayer 30K de jugadores concurrentes. ¿Le estamos dando la razón al final a los que dicen que en PC la piratería es un lastre?

No tiene nada que ver la piratería, los demás lanzamientos de sony también estaban piratas el primer día y han vendido una salvajada.
Este no vende sencilla y llanamente porque genera mucho menos interés en la comunidad de pc.


Yo creo que debe haber una mezcla de motivos, eso me parece demasiado flojo tío (que seguro también influye la diferencia de público, pero joer, no puede ser tan exagerado)

Si solo hay que ver lo MUERTO que ha estado el hilo durante semanas y semanas y luego mirar como estaban el del horizon o el del god of war antes de su lanzamiento.
@Alexroyer No, si no me ponia a la defensiva [+risas] Solo daba motivos por los que creo que ha vendido tan poco.

La comparación con Persona es un poco desigual, porque Persona 5 ha sido el titulo más popular de la saga (al contrario que el Uncharted 4), y que incluso llevaba años pidiéndose que saliese fuera de PlayStation. Y los numeros ya lo dicen, que a pesar de estar en GamePass y poder jugarlo por 1€, ha tenido buenos numeros en Steam.

Como te ha dicho otro compi, no creo que la pirateria tenga que ver, porque otros juegos de Sony han tenido mucho mejores números. Incluso el Horizon tuvo mejores números, que salió en GOG y más facil de que rule un .exe es imposible.

Pero es que la saga Uncharted, a menos que saquen una entrega nueva para darle un empujon en plan el GOW de PS4, esta ya casi de salida. Solo hay que ver que se ha hecho un remake del primer TLOU, y los 3 Uncharteds anteriores ahi se han quedado. Y seguro que cuando salga en TLOU en PC va a tener muchas mejores ventas que el Uncharted 4. Por desgracia para los que les gusta la saga, me da que se va al cajón como pasó con los Jak & Daxter.
es raro que haya tenido tan pocas ventas, puede ser porque el juego tiene ya 6 años, tampoco han hecho mucha campaña ... no sé
el caso es que la película sí que ha tenido aceptación, creo que recaudó 300 millones en el 1er fin de semana, cuando su presupuesto era de 120
no creo que la marca uncharted tenga poco tirón
La pirateria tiene entre cero y nada que ver, todos los anteriores de sony salieron sin protección como este, fechas malas, cero rejugable y bastante viejo.
537 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11