[HO] Vuestras compras de PS2 (Citad (quote) las fotos bajo spoiler, por favor)

Eriksharp escribió: Si no llegó con subtítulos en castellano fue porque nadie en España se compró el juego, si la gente hubiera comprado el Yakuza 1, los siguientes habrían llegado en castellano.

Ah, claro, será por eso.

Y digo yo... entonces, por esa lógica, deduzco que tampoco compró nadie el Yakuza 1 en ningún país europeo, ¿no?. Lo pregunto porque como el juego sólo está subtitulado en inglés, significará que en Francia, Italia o Alemania la primera parte también alcanzó escasas ventas.

Claro que ahora me dirás que en esos países, todos los usuarios hablan fluidamente el inglés y no les importa renunciar a su lengua materna y que sólo en España nos quejamos de la falta de traducción de los textos.

Pero es que, además, tampoco creo yo que supusiera un gasto tan grande subtitular un juego como Yakuza a 5 idiomas europeos... ni que fuese un Final Fantasy.
Neo Cortex escribió:
Eriksharp escribió: Si no llegó con subtítulos en castellano fue porque nadie en España se compró el juego, si la gente hubiera comprado el Yakuza 1, los siguientes habrían llegado en castellano.

Ah, claro, será por eso.

Y digo yo... entonces, por esa lógica, deduzco que tampoco compró nadie el Yakuza 1 en ningún país europeo, ¿no?. Lo pregunto porque como el juego sólo está subtitulado en inglés, significará que en Francia, Italia o Alemania la primera parte también alcanzó escasas ventas.

Claro que ahora me dirás que en esos países, todos los usuarios hablan fluidamente el inglés y no les importa renunciar a su lengua materna y que sólo en España nos quejamos de la falta de traducción de los textos.

Pero es que, además, tampoco creo yo que supusiera un gasto tan grande subtitular un juego como Yakuza a 5 idiomas europeos... ni que fuese un Final Fantasy.

Exacto no vendió nada, y si Yakuza tiene más dialogo que un Final Fantasy.
Quizás Yakuza no vendió porque no lo tradujeron. No se tampoco las ventas reales de Yakuza pero hubiera sido un detallazo haberlo traido traducido
deseoparadise escribió:Quizás Yakuza no vendió porque no lo tradujeron. No se tampoco las ventas reales de Yakuza pero hubiera sido un detallazo haberlo traido traducido

Yakuza 1 llegó traducido en 5 idiomas, entre ellos el castellano, de eso se habla, si la gente lo hubiera comprado, el 2 hubiera llegado traducido.

Aunque en realidad da igual disctuir esto, Yakuza es una saga muerta en occidente, ya van 4 entregas que no han salido de Japón, entre ellas una de la saga principal numerada y no hay atisbo de que vayan a salir muchos más.
Eriksharp escribió:Yakuza 1 llegó traducido en 5 idiomas, entre ellos el castellano, de eso se habla, si la gente lo hubiera comprado, el 2 hubiera llegado traducido.

Y encima tenemos que dar las gracias de que la saga haya llegado hasta el 4 en occidente y nos lleguen cosas raras como el Dead Souls (aunque nos quedemos sin el 5 y los spin off)

El primero llego con una conversion perfecta, con 60hz y traduccion, si no vende, encima no podemos quejarnos de que el resto nos lleguen en ingles...al menos el dos, llego con voces japonesas y siguio manteniendo el selector de herzios.

De todas formas, el ingles de los Yakuza tampoco es que sea un impedimento para jugarlos, yo soy un poco negado con el ingles y me entere sin problemas de toda la trama XD
Eriksharp escribió:
deseoparadise escribió:Quizás Yakuza no vendió porque no lo tradujeron. No se tampoco las ventas reales de Yakuza pero hubiera sido un detallazo haberlo traido traducido

Yakuza 1 llegó traducido en 5 idiomas, entre ellos el castellano, de eso se habla, si la gente lo hubiera comprado, el 2 hubiera llegado traducido.

Aunque en realidad da igual disctuir esto, Yakuza es una saga muerta en occidente, ya van 4 entregas que no han salido de Japón, entre ellas una de la saga principal numerada y no hay atisbo de que vayan a salir muchos más.

Efectivamente llegó traducido al castellano, y las reviews de la época lo ponían muy bien. Pero nada...la gente no se atrevió con esa mezcla de acción-aventura-aventura gráfica muy japonesa. Además salío a precio un poco reducido, unos 45-50 euros creo recordar, y bien a gusto que los pagué. Conozco pocas personas que, no solo que lo tengan, sino que conozcan la saga (hasta la generación de PS3 que se "popularizó" algo gracias al 3).
Tampoco le beneficio las eternas comparaciones con los GTA y los Shenmue, cuando en realidad no tienen casi nada que ver...

(aunque yo no cambio mis Yakuza por ningun GTA XD )
ryo hazuki escribió:Tampoco le beneficio las eternas comparaciones con los GTA y los Shenmue, cuando en realidad no tienen casi nada que ver...

(aunque yo no cambio mis Yakuza por ningun GTA XD )

Estoy contigo, no cambio mis yakuza por ningun gta.
Yo el Yakuza 1 lo compre por 5 euros en un Eroski. El ultimo que quedaba xD
Estupida y sexy promocion del game... [+risas]

Imagen
Yo hoy tambien he tenido suerte en el game y me he llevado un Suikoden IV por 5 euros, completamente NUEVO [Alaa!] Fue gracioso porque no llebaba pasta y le dije al dependiente que me lo guardara, porque ese tipo de juegos aparecen un dia y no se vuelve a saber de ellos xD

(al final me he llevado dos juegos mas por la oferta, pero despues de la ganga del Suikoden son bastante morrallosos en comparacion XD )
Eriksharp escribió:

Yo tampoco lo entiendo, para mi esta saga tiene de todo y hay un gran trabajo detrás de ella pero el mercado occidental no lo sabe apreciar [toctoc]
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
SELUXL escribió:Estupida y sexy promocion del game... [+risas]

Imagen

Que tal el Zombie Hunter ??? creo que salió uno del mismo estilo para 360.
alkaiser69 escribió:
SELUXL escribió:Estupida y sexy promocion del game... [+risas]

Imagen

Que tal el Zombie Hunter ??? creo que salió uno del mismo estilo para 360.

Son una serie de juegos que en su nombre original japones se llaman ONECHAMBARA, este es el primero.
Son una bizarrada XD, son juegos simples en los que lo unico que tienes que hacer es matar a todo zombie que se te cruce por el camino controlando a una chica buenorra en bikini [babas] con una espada.
La jugabilidad tiene poca mas historia, XD, es divertido al principio, pero puede hacerse demasiado repetitivo con el tiempo.
En japon es toda una saga de culto... pero ya conocemos los gustos de los japoneses... [+risas]
Yo lo pille porque me gustan las cosas raras, bizarras o frikis para tenerlas en mi coleccion [carcajad]
Como bien dices la ultima version es la que salio para XBOX36O, creo, aunque tambien existe otra para wii y 2 para ps2.
En Japón no es ninguna saga de culto, son juegos muy nicho que venden entre nada y poco xD
Es lo más nicho que Namco-Bandai desde luego.
Eriksharp escribió:En Japón no es ninguna saga de culto, son juegos muy nicho que venden entre nada y poco xD

Pues yo tenia entendido lo contrario... XDD creia que en japon si vendian y que eran muy populares...
Y que se consideraba una saga de culto... estaria mal informado, supongo.
SELUXL escribió:
Eriksharp escribió:En Japón no es ninguna saga de culto, son juegos muy nicho que venden entre nada y poco xD

Pues yo tenia entendido lo contrario... XDD creia que en japon si vendian y que eran muy populares...

[PSP] Onechanbara Special (D3 Publisher) {2011.03.31} 13,987

[360] Onechanbara Z: Kagura (D3 Publisher) {2012.01.19} 27,989

Por ponerte los 2 últimos, ya ves que las ventas son de juego nicho.
La saga Zombie Hunters (The OneChanbara) sí que tuvo un éxito considerable para PlayStation 2 en Japón; sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una línea de juegos de bajo presupuesto denominada Simple 2000 Series (juegos a un precio de 2000 yenes).

De hecho, dentro de los juegos Simple 2000 Series sólo fue superada en ventas por la saga Chikyū Bōeigun (Global Defence Force), que alcanzó más de 200.000 copias vendidas en el año 2006 en Japón.

Incluso se llegaron a rodar dos películas, también de bajo presupuesto.

Os pongo el link a la Wikipedia: The OneChanbara (saga)
Neo Cortex escribió:La saga Zombie Hunters (The OneChanbara) sí que tuvo un éxito considerable para PlayStation 2 en Japón; sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una línea de juegos de bajo presupuesto denominada Simple 2000 Series (juegos a un precio de 2000 yenes).

De hecho, dentro de los juegos Simple 2000 Series sólo fue superada en ventas por la saga Chikyū Bōeigun (Global Defence Force), que alcanzó más de 200.000 copias vendidas en el año 2006 en Japón.

Incluso se llegaron a rodar dos películas, también de bajo presupuesto.

Os pongo el link a la Wikipedia: The OneChanbara (saga)

Esto es lo que yo tenia entendido, en la misma wikipedia pone que esta considerada una saga de culto en Japon, aunque no quiero poner en duda las informaciones de los demas foreros.
Onechanbara Vortex XBOX360: 18.443 / Onechanbara Vortex Platinum: 16.778
Simple 2000 Series Vol.61: Onechanbara PS2: 53.587
Simple 2000 Series Vol.90: Onechanbara 2 PS2: 29.458
Simple 2000 Series Vol. 101: The Oneechanbara - The Oneechan 2 SE PS2: 18.417
Onechanbara Revolution WII: 2.200
Onechanbara Special PSP: 13,987
Onechanbara Z: Kagura Xbox360: 27,989

Esta saga no tiene nada de culto, es una saga nicho para un público muy concreto y que se hayan hecho 3000 películas no signfica nada.
Y si los de PS2 vendieron más fue por eso mismo, por salir a 2000 yens o creeis que esos juegos a 7000 yens hubieran vendido igual?
@ Eriksharp

A ver si nos entendemos.

Esta saga fue la segunda más vendida para PS2 dentro de la línea Simples 2000 Series, según puede leerse en la Wikipedia. Que la Wikipedia no es una fuente fiable, no lo pongo en duda, pero por lo menos es una fuente, ya que tú aportas númeritos que ni mencionas de dónde los sacas.

Por otra parte, no se hicieron 3000 películas basadas en el juego, sino dos y, como dije, de bajo presupuesto.

En lo relativo a qué hubiese ocurrido si los juegos se vendieran a 7000 yenes es algo que ni tú ni yo sabemos.
Neo Cortex escribió:@ Eriksharp

A ver si nos entendemos.

Esta saga fue la segunda más vendida para PS2 dentro de la línea Simples 2000 Series, según puede leerse en la Wikipedia. Que la Wikipedia no es una fuente fiable, no lo pongo en duda, pero por lo menos es una fuente, ya que tú aportas númeritos que ni mencionas de dónde los sacas.

Por otra parte, no se hicieron 3000 películas basadas en el juego, sino dos y, como dije, de bajo presupuesto.

En lo relativo a qué hubiese ocurrido si los juegos se vendieran a 7000 yenes es algo que ni tú ni yo sabemos.

¿Yo que aporto? Datos oficiales de Media Create y Famitsu, los trackers que dan los datos de ventas de Japón desde hace 20 años (Famitsu).
¿Que pasaría si valiera 7000 yens? Pues lo que ha pasado con Xbox360, que venden 30k unidades y sigue siendo una saga nicho y no tiene nada de culto. ¿Que se han hecho películas? Estupendo, ¿Y? Eso no significa que sea nada de culto.
Eriksharp escribió: ¿Yo que aporto? Datos oficiales de Media Create y Famitsu, los trackers que dan los datos de ventas de Japón desde hace 20 años (Famitsu).
¿Que pasaría si valiera 7000 yens? Pues lo que ha pasado con Xbox360, que venden 30k unidades y sigue siendo una saga nicho y no tiene nada de culto. ¿Que se han hecho películas? Estupendo, ¿Y? Eso no significa que sea nada de culto.

Datos oficiales podrán ser, pero si no mencionas la fuente, no sirven de nada; además, habría que saber a qué etapa corresponden esas cifras que tan alegremente has colocado.

Por otro lado, sería interesante comparar las ventas de la saga en PS2 con las de otros juegos para saber la posición absoluta en ventas.

Y lo de divagar con el precio me sigue pareciendo un recurso absurdo, ya que estás espculando con lo que hubiese ocurrido, no con datos reales.

En cualquier caso, según tú, ¿a partir de qué número de ventas un saga pasa a considerarse "de culto"? Es más, ¿debemos basarnos únicamente en las ventas para calificarla así?
2000yens vendria a ser 2000pesetas.Almenos en primera mitad 90 creo que si
No tengo ni idea de lo que equivalen 2.000 yenes; en cualquier caso, Zombie Zone para PS2 es del año 2004 y Zombie Hunters 2 es de 2006.
Neo Cortex escribió:
Eriksharp escribió: ¿Yo que aporto? Datos oficiales de Media Create y Famitsu, los trackers que dan los datos de ventas de Japón desde hace 20 años (Famitsu).

Datos oficiales podrán ser, pero si no mencionas la fuente, no sirven de nada; además, habría que saber a qué etapa corresponden esas cifras que tan alegremente has colocado.

Por otro lado, sería interesante comparar las ventas de la saga en PS2 con las de otros juegos para saber la posición absoluta en ventas.

Y lo de divagar con el precio me sigue pareciendo un recurso absurdo, ya que estás espculando con lo que hubiese ocurrido, no con datos reales.

En cualquier caso, según tú, ¿a partir de qué número de ventas un saga pasa a considerarse "de culto"? Es más, ¿debemos basarnos únicamente en las ventas para calificarla así?

Son las ventas totales que recogen ambos trackers, a partir de ahí o bien no han vendido más o han sido cifras muy nimias (500 unidades, 1000 unidades... no mucho más).

Es que no entiendo a que te refieres con ser una saga de culto. Y no tiene nada que ver las ventas con ser de culto, pero desde luego, no puedes decir a la ligera que en Japón es una saga de culto, otra cosa es que para ti lo sea.
Igualmente, paso de discutir ni comentar más esta.. tontería, si, Onechanbara es una saga de culto, ya sea gracias a su excelente calidad titulo tras titulo o su gran fanbase, saga de culto y no se hable más, este no es hilo para discutir estas tonterias, disculpas.
Esta interesante la discusion,parece pimpinela XD
En serio recuerdo verlos en los opencor por 15 creo con pegata de virgin play(asi les fue) al ladin de cracks como Torrente(tambien virgin) y el neng de castefa(atari,otra que tal) al lado de estos titanes y teniendo en cuenta que me encanta el genero zombie,los descarte dando por sentado que se trataba de morralla pura.
Eriksharp escribió: Y no tiene nada que ver las ventas con ser de culto, pero desde luego, no puedes decir a la ligera que en Japón es una saga de culto, otra cosa es que para ti lo sea.

Yo no he afirmado nada a la ligera ni he dicho en ningún momento que para mí sea una saga de culto, sino que he comentado que en la Wikipedia se menciona, al igual que también se afirma en numerosas webs especializadas en videojuegos.

Y tampoco he dicho en ningún momento que sean juegos de calidad; de hecho, ya comenté que pertenecen a una línea económica de bajo presupuesto. Sin embargo, como ocurre en muchas ocasiones, este tipo de productos suelen generar un alto seguimiento popular (es algo parecido a las películas de terror de serie B, que no serán las más taquilleras, pero sí que tienen detrás un alto número de seguidores).

El único que ha expresado su opinión personal has sido tú, y lo has hecho basándote simplemente en listas de ventas, que no tienen nada que ver con el tema.
Aquí dos nuevos integrantes a mi pequeña colección:
Imagen

Aunque el 3 es mi favorito lo veia solo en la estanteria a pesar de tener al "R" de PS3 al lado [carcajad].
Esta mañana me acaba de llegar una joya que descubrí gracias a un hilo abierto en su día por El_Patas ; dicho hilo puede leerse aquí.

THE KING OF FIGHTERS '98 ULTIMATE MATCH
Imagen

Según el mencionado hilo, en principio, la edición que he adquirido sería la edición holandesa, ya que tanto el manual como la carátula vienen en inglés y francés. En este sentido, habría que recordar que la edición PAL europea de este juego sólo se publicó en Francia, Italia, Alemania y Holanda, siendo esta última la única "multi", ya que las otras sólo incluyen el idioma del respectivo país.

Con este juego más un The King Of Fighters Collection: The Orochi Saga (1994-1998) precintado que recibí la semana pasada, ya tengo todos los juegos de lucha 2D para PS2 que me interesaban. Que guapos que quedan todos juntitos [oki]

Imagen
Neo Cortex escribió:Esta mañana me acaba de llegar una joya que descubrí gracias a un hilo abierto en su día por El_Patas ; dicho hilo puede leerse aquí.

THE KING OF FIGHTERS '98 ULTIMATE MATCH
Imagen

Según el mencionado hilo, en principio, la edición que he adquirido sería la edición holandesa, ya que tanto el manual como la carátula vienen en inglés y francés. En este sentido, habría que recordar que la edición PAL europea de este juego sólo se publicó en Francia, Italia, Alemania y Holanda, siendo esta última la única "multi", ya que las otras sólo incluyen el idioma del respectivo país.

Con este juego más un The King Of Fighters Collection: The Orochi Saga (1994-1998) precintado que recibí la semana pasada, ya tengo todos los juegos de lucha 2D para PS2 que me interesaban. Que guapos que quedan todos juntitos [oki]

Imagen

Juegos de lucha en 2d de los buenos... [amor]
¿Juegos de lucha 2D? Yo tambien tener [+risas] (y no es por dar envidia, no soy tan malvado xD)

Imagen
(Y me falta el Arcana Heart, el rumble fish y el del puño de la estrella del norte, pero valen un paston [buuuaaaa] )

En serio, si os gustan los juegos de lucha 2D, el kof 2002 unlimite match es posiblemente el mejor de todos (y hasta la fecha creo que a sido el juego mas caro que me he comprado de PS2 [carcajad] )
ryo hazuki escribió:¿Juegos de lucha 2D? Yo tambien tener [+risas] (y no es por dar envidia, no soy tan malvado xD)

Imagen

(Y me falta el Arcana Heart, el rumble fish y el del puño de la estrella del norte, pero valen un paston [buuuaaaa] )

En serio, si os gustan los juegos de lucha 2D, el kof 2002 unlimite match es posiblemente el mejor de todos (y hasta la fecha creo que a sido el juego mas caro que me he comprado de PS2 [carcajad] )

Alaaa!

http://www.youtube.com/watch?v=uiTEey7EJeI

[qmparto] [qmparto]

Nah.. has conseguido tu objetivo... [babas] [babas]

Bonita coleccion de lucha en 2d [plas]
De Dreamcast tengo tambien muchos, pero se me resiste el maldito super street fighter 2X for matching service, no hay manera de verlo por menos de 60 euros [snif]

Entre juegos de lucha y RPGs tengo para llenar toda una estanteria [qmparto]
ryo hazuki escribió: ¿Juegos de lucha 2D? Yo tambien tener [+risas] (y no es por dar envidia, no soy tan malvado)

Tienes mogollón, pero yo opté por hacerme una lista cerrada e ir únicamente a por los que considero mejores, ya que si me dejo llevar, se me acaba yendo completamente la pinza (así he llegado a la situación actual, con 472 juegos de PS2).

ryo hazuki escribió:En serio, si os gustan los juegos de lucha 2D, el kof 2002 unlimite match es posiblemente el mejor de todos (y hasta la fecha creo que a sido el juego mas caro que me he comprado de PS2)

Sin duda es el mejor KOF publicado, pero, si no me equivoco, no salió en sistema PAL, así que en mi caso, no me sirve de nada porque tengo varias consolas, pero todas son PAL sin modificar.
SELUXL escribió:

Yo también ya que es juego muy ''suyo'' y aquí vende nada o menos
ryo hazuki escribió:¿Juegos de lucha 2D? Yo tambien tener [+risas] (y no es por dar envidia, no soy tan malvado xD)

Imagen

Te falta el de Sengoku Basara caballeret [chulito]
Astral escribió: Te falta el de Sengoku Basara caballeret [chulito]

Para PS2, eso equivaldría a Devil Kings, ¿no?

He estado buscando información y el único 2D sería Devil Kings Cross.

De todos modos, si no me equivoco, es una saga que sólo se publicó en Japón.
Si, el Sengoku Basara X solo salió en Japón.
Que envidia ese kof98, para mi el mejor
por cierto, que os he visto discutir sobre Oneechambara y nadie lo ha dicho, el Zombie Hunters es la edición especial del 1, no es realmente el primero, de hecho sólo hay que meter el DVD para ver que en el menú no pone Zombie Hunters, si no Zombie Zone noseque.
El Zombie Hunters 2 creo que igual, también era la segunda versión me parece. Y por mucho que Eriksharp no quiera si es saga de culto, y los juegos y las pelis son la repolla si te gusta el género, bueno, el juego se hace repetitivo, pero es una japo en bikini con katana matando zombies con un sombrero de cowboy, que más queréis? XD
Yo no se si en Japón sera saga de culto pero en Alemania seguro porque allá se han ido casi todos los que he vendido.
deseoparadise escribió:Yo no se si en Japón sera saga de culto pero en Alemania seguro porque allá se han ido casi todos los que he vendido.

y yo tengo los que me regalaste y te lo agradezco siempre que puedo XD
AkrosRockBell escribió:
deseoparadise escribió:Yo no se si en Japón sera saga de culto pero en Alemania seguro porque allá se han ido casi todos los que he vendido.

y yo tengo los que me regalaste y te lo agradezco siempre que puedo XD

Los que lo tienen que agradecer son esos juegos que ahora están en una casa donde los cuidan ;)
Siempre se puede ir a lo practico y rapido pillarse uno de estos que aunque sea Ntsc-Jp, Snk/Playmore tienen la sana costumbre de traducir todos sus juegos a Ingles y Español

Te ahorras buscar muchos juegos, y aunque las caratulas no son las mas bonitas el paquete no esta mal.

Imagen
@ santiw

Hostias, cómo molan este tipo de packs.

En estas ocasiones es cuando echo de menos tener una consola modificada.

En cuanto a las carátulas, es cierto que se lo pudieron currar un poco más porque se parecen a las mejorables Platinum PAL, pero bueno, a fin de cuentas lo importante es el contenido.
Menudos juegos de lucha, he mirado por encima y la mayoria no salieron en PAL, por curiosidad que te han costado y donde los has comprado ???
Comprado en japon y al cambio 153.36€ (gastos de envio incluidos) el precio es exacto porque tengo la costumbre de apuntar lo que me cuestan las cosas :D

Han salido muchos en zona pal, se quedan fuera:

Bakumatsu Rouman ( Last Blade 1 y 2 para los amigos)
Fuuun Super Combo (Kizuna Encounter y Savage Reign)
Garou Mark of Wolves y el segundo volumen de los fatal fury's
Sunsoft Collection (Galaxy Fight y Waku Waku 7)

El resto han salido en zona Pal con mejor o peor distribucion
santiw escribió:Comprado en japon y al cambio 153.36€ (gastos de envio incluidos) el precio es exacto porque tengo la costumbre de apuntar lo que me cuestan las cosas :D

Yo también apunto los precios exactos, la fecha de compra y el nombre del vendedor o de la tienda donde adquirí los juegos y lo tengo guardado en una plantilla de Excel.

En cuanto a la cantidad que comentas, es una ganga, ya que cada juego sale por 12'78 Eur, incluyendo los gastos de envío desde el País del Sol Naciente.
SI lo mejor son los precios a los que los intentan vender ahora en ebay, algunos salen por 600 dolares. :-?
13598 respuestas
Responder
Volver a Juegos