Neo Cortex escribió:De todos modos, tengo mis dudas sobre la procedencia de los juegos usados de PS2 en las tiendas; es decir, me extraña que unas temporadas casi no tengan títulos interesantes y de repente aparezcan un porrón de buenos juegos.
En un principio se podría atribuir a usuarios que llevan sus juegos a las tiendas, pero es probable que también tengan algún almacén central. Además, cuando se lanzó PS3 sí que hubo una aparición masiva de juegos usados en las tiendas, debido a que muchos usuarios entregaban sus juegos con la intención de reunir dinero para la nueva consola, pero después de eso, siguen apareciendo oleadas de juegos nuevos de forma generalizada, lo cual, como dije, me sorprende bastante.
Del mismo modo que también me sorprende que en unas provincias no se encuentren determinados títulos y en otras localidades los haya a patadas.
Sí, lo sé, creo que me estoy volviendo un poco conspiranoico
No te estás volviendo ni loco ni paranoico, para nada. Es que asi es como funciona el tinglado, tal y como dice arriba el forero
@antoniio.
De hecho, recuerdo que en las Navidades de 2012 ( que es cuando puedo permitirme pillar algunos juegos de PS2 o de alguna otra consola, siempre que sean de 2º mano o esten nuevos muy baratos), aqui a Cantabria llegó una remesa de videojuegos a las tiendas GAME procedentes de las tiendas GAME del Pais Vasco que daban asquito, estaban todos rallados.
Recuerdo que acudi a la oferta del "3x15", y siempre habia uno que me tocaba rayado, y me le cambiaban. Pero siempre habia uno rayado y hasta 3 veces me tuvieron que descambiar un juego y dejarme que yo escogiera otro para llevarme. Cuando le pregunté al vendedor del GAME, me comentó:
"Esta última remesa de videojuegos de PS2 procedentes de otras tiendas GAME del Pais Vasco han llegado todos o la mayoría en mal estado. No eres el único que se encuentra con cds rayados o que no funcionan bien."Creo que esto ya explica tanto el motivo de por qué a veces aparecen 500 juegos usados de 2º mano de PS2 y por qué en otras ocasiones es un autentico secarral, además de que en algunos lados aparecen juegos interesantes y en otros no. ( Aqui en Cantabria rara vez he visto en los GAME de 2º mano juegos raros de ver, como algun RPG de PS2 especifico, al contrario que aqui, que algunos incluso encuentran en las Tiendas Game juegos de segunda mano de PS2 que solo han aparecido "only in Japan" o lo que sea
).