Daros a todos primero la enhorabuena por vuestras últimas adquisiciones.
@juanmaero : Exacto, más vale tarde que nunca, muy buena megadrive, un clásico atemporal que debe estar siempre en cualquier colección que se precie.
@Nanths :Una de las cosas por las que NO hay nunca que obviar el apartado japonés de los videojuegos. Un artículo de auténtico lujo para la Famicom Disk. Soy un gran desconocedor de este sistema, pero desde luego que merece la pena cada día entrar de lleno en él por las exclusividades que hay. Enhorabuena.
@Promis :Una conversión más que digna de un clásico atemporal. Además conseguirla al precio que la has conseguido era para no dejarlo escapar. Ahora a disfrutarlo, que además en el estado que lo muestras es realmente bueno.
@checalata :Una buena cantidad de consolas, y además legendarias. El Metroid Pak es sencillamente precioso, y el poder tener una leyenda como juego en un pack así pues mejor que mejor.
@salvor70 :Un placer ver las últimas adquisiciones de un coleccionista como tú.
Una Twin Famicom más que perfecta, una de las mejores opciones para poder disfrutar de la Famicom y la Famicom Disk en uno sólo. Algún día, si puedo y tengo espacio en mi casa, tiraré por una también.
Destaco también el Sacred Line, desde luego que éstos de WaterMelon saben como hacer bien las cosas.
@iDavid10 :El Super Ghouls n' Ghost es uno de los mejores juegos de snes sin ninguna duda. Divertido, frenético, desafiante... para mí el mejor de la saga principal de Ghost and Goblins. Y no te des por vencido, el coleccionismo se toma poco a poco, ya irás pudiendo adquirir esos juegos que también quieres. Tiempo al tiempo.
Y bueno, después de éstas tremendas adquisiciones presentadas por mis compañeros, me gustaría mostraros la última mía y sumarme a éstas últimas colecciones japonesas que se han ido presentando estos días. El artículo no es otro que:
Akumajou Dracula X: Chi no Rondo; o Castlevania X: Rondo of Blood para PC Engine. Éste juego ha supuesto ser el estreno en la consola de Hudson Soft, y parte del mercado japonés.
Éste artículo es un punto de inflexión muy importante en mi colección y a la hora de gestionarla y coleccionarla como tal. Como muchos sabéis, soy coleccionista de videojuegos PAL ESPAÑA en toda su mayoría, y aunque también tengo algunos juegos exclusivos UK, USA y JAP, hasta hoy nunca se me había pasado por la cabeza "expandirme" a otras regiones en exclusiva.
El tema es que, estudiando un poco por encima el catálogo de PC Engine, me he dado cuenta que hay videoconsolas y juegos que es una lástima no coleccionar pese a que sean formato JAP. PC Engine es una consola con un catálogo brutal, con auténticas joyas y por desgracias las obras maestras siendo exclusividades del mercado japonés. Así que no quería mirar a otro lado y obviar ese archivo inmenso de títulos de cálidad, y he querido empezar y dar el salto, aunque sea poco a poco. Mi estreno en este mercado no podía ser otro que con Castlevania, de mis videojuegos favoritos sin ninguna duda.
La saga Castlevania para mí es más de lo que representa, es el comienzo de una de las franquicias que han creado el videojuego tal y como lo conocemos hoy, ha innovado mucho, y por tanto rendirle el homenaje que se merece es lo mínimo que puedo hacer para una saga con tanta importancia en la industria. Siendo además de mis juegos favoritos, no podía dejar escapar la oportunidad de tener el tal vez mejor Castlevania tipo "arcade" que existe (con permiso del New Geneartion, otro de mis favoritos). Gracias al amigo
Wonderjota, puedo considerarme poseedor de una pieza legendaria.
Tal vez ahora me falte lo más importante, que no es otra cosa que la consola, pero como digo, voy despacio y con buena letra. Ésta nueva "opción coleccionable" me ha abierto el campo a otros sistemas. Estoy pensando muy seriamente en empezar a coleccionar una WonderSwan, pese a que sus videojuegos hayan vivido en Japón; y dar el salto a Neo Geo AES también y coleccionarla en su región de origen, es decir, la japonesa. Pero bueno, ahora voy poco a poco, intentando seguir completando mis objetivos, como son aquellos títulos PAL ESPAÑA que me siguen faltando de otros sistemas, y a la vez empezar a completar estas consolas japonesas por las que quiero dar el salto.
Ya os iré preguntando dudas y pidiendo consejos para esos juegos que quiero completar.