[HO] Vuestras últimas adquisiciones clásicas

Unas cosillas que me han llegado estas semanas..

Imagen


TMNT - Repro

Sparkster - Caja Repro
Seria bueno que cuando se compra algo repro: caja, manual, pegatina, etc, se avisara porque al final vamos a tener problemas para distinguirlos
Yo es que jamás compraría una repro de nada, salvo que fuera un juego que no ha salido, o una traducción que no hay o algo así, y en caso de hacer una caja o manual para eso, que fuera de alguna forma diferente a la original, porque en unos años habrá más repros que originales, por desgracia.
Robe24 escribió:porque en unos años habrá más repros que originales, por desgracia.


La primera copia que tengo es de 1988, así que ya es demasiado tarde y nadie la diferenciaría de un original.
La verdad es que últimamente aparecen repros en el hilo de adquisiciones y en colecciones sin que esto se avise. Aunque no lo comparto cada uno es libre de adquirir el material que quiera, pero creo que habría que aclararlo en todos los casos ya que de esta manera se da un valor de coleccionismo a material que no lo tiene.
FFantasy6 escribió:
Robe24 escribió:porque en unos años habrá más repros que originales, por desgracia.


La primera copia que tengo es de 1988, así que ya es demasiado tarde y nadie la diferenciaría de un original.


naaaa seguro que huele "raru" XD
No ya de los juegos que también, lo achaco más bien a las cajas, por los coleccionistas que hay y que puede llegar un momento que el personal se confunda.
Y el debate de las falsificaciones (supongo que a los bolsos Louis Vuitton del top manta no los llamáis repros xD) aparece en otro hilo más xDDDDDD.
Yo no tengo ningun inconveniente en que se compren repros, además que quien es uno para decirle a la gente qué hacer con su dinero. Únicamente pido que hagan el favor de indicarlo para que la gente no tenga problemas a la hora de distinguirlos, solo eso
según yo pienso, las repros es una cosa de la modernidad y aquí estamos en adquisiciones clásicas, estaría mejor en un hilo llamado, adquisiciones repros.
amane_kurosaki escribió:Unas cosillas que me han llegado estas semanas..

Imagen


TMNT - Repro

Sparkster - Caja Repro


Cuanta felicidad en tan poco espacio, grandisimos juegos todos.

Por cierto que raro ver un Yoshi's Island sin la pegatina de PROTECCION ELECTRONICA que tanto les gustaba poner en aquella época.
Skullomartin escribió:
amane_kurosaki escribió:Unas cosillas que me han llegado estas semanas..

Imagen


TMNT - Repro

Sparkster - Caja Repro


Cuanta felicidad en tan poco espacio, grandisimos juegos todos.

Por cierto que raro ver un Yoshi's Island sin la pegatina de PROTECCION ELECTRONICA que tanto les gustaba poner en aquella época.


El mio tampoco la tiene. Y puedo dar fe que con una pegatina detras del corte ingles es una caja original.

La unica explicacion para que saliera sin dejar desconchones es que se las quitaron inmediatamente despues de comprar el juego, cuando el pegamento aun estaba blando.
Skullomartin escribió:
amane_kurosaki escribió:Unas cosillas que me han llegado estas semanas..

Imagen


TMNT - Repro

Sparkster - Caja Repro


Cuanta felicidad en tan poco espacio, grandisimos juegos todos.

Por cierto que raro ver un Yoshi's Island sin la pegatina de PROTECCION ELECTRONICA que tanto les gustaba poner en aquella época.


La unica pegatina la tiene detras con el precio de 13.000 pesetas [+risas]
Cerca de completar la "Konamiteca" de Nintendo 64 :D.
El Holy no me lo jugué en su día así que en cuanto acabe con el Banjo-Toie le daré un tiento, a ver, el Rakuga mola un montón xD.

Imagen
8bits16bits escribió:según yo pienso, las repros es una cosa de la modernidad y aquí estamos en adquisiciones clásicas, estaría mejor en un hilo llamado, adquisiciones repros.


Tengo una repro del alien 3 de megadrive comprada el mismo mes de salida del juego, asi que no es cosa de ahora.
O´Neill escribió:
8bits16bits escribió:según yo pienso, las repros es una cosa de la modernidad y aquí estamos en adquisiciones clásicas, estaría mejor en un hilo llamado, adquisiciones repros.


Tengo una repro del alien 3 de megadrive comprada el mismo mes de salida del juego, asi que no es cosa de ahora.

Llamáis repro a la piratería pura y dura, que es lo que es y más en la misma época de vida del juego original.
No deja de ser pirateria de la época, por lo que es clásico y por supuesto, una adquisición XD
O´Neill escribió:No deja de ser pirateria de la época, por lo que es clásico y por supuesto, una adquisición XD

Pues nada, a subir los cedeses Jack Sparrow de PSX.
fastone escribió:
O´Neill escribió:No deja de ser pirateria de la época, por lo que es clásico y por supuesto, una adquisición XD

Pues nada, a subir los cedeses Jack Sparrow de PSX.



Por mi parte me parece estupendo, eso sí, en su foro:

hilo_hilo-oficial-vuestras-compras-psx_1475195

Esperamos tus aportes XD


Un apunte para todos, este en realidad es el foro de clásicas y el hilo es de adquisiciones clásicas... ¿Clásicas=retro? Ahí lo dejo.
@josete2k claro, como apenas se ponen aquí fotos de juegos de PSX... xD.
O´Neill escribió:
8bits16bits escribió:según yo pienso, las repros es una cosa de la modernidad y aquí estamos en adquisiciones clásicas, estaría mejor en un hilo llamado, adquisiciones repros.


Tengo una repro del alien 3 de megadrive comprada el mismo mes de salida del juego, asi que no es cosa de ahora.


pues muy bien y yo cintas grabadas en su día de spectrum y fotocopiadas sus caratulas. A lo que me refiero es que si en este hilo tienen cabida las repros o no. Si mañana compro 4 cds de megacd grabados y me imprimen las caratulas podre ponerlos en adquisiciones clásicas?
Madre mía, adquisiciones repro [poraki]
No os sulfureis, sólo he dicho que las repros, falsificaciones, piratas, bootlegs no son cosa de ahora y ni es moderno. Existen desde hace ya más de 25 años y conviven con el material original, esa es la realidad, de antes, de ahora y del mañana [idea] .

La lucha que tengais con ellas no es mi problema ni me interesa.

Por mi se acabo el offtopic.
Yo sólo veo sulfurarse a algunos cuando les dices que un juego no es original, lo ponen ahí en una foto pensandose que no nos damos cuenta, o que??? yo por mi parte cuando las veo, lo paso por alto, porque quien se quiera engañar a si mismo, es libre de hacerlo.
8bits16bits escribió:pues muy bien y yo cintas grabadas en su día de spectrum y fotocopiadas sus caratulas. A lo que me refiero es que si en este hilo tienen cabida las repros o no. Si mañana compro 4 cds de megacd grabados y me imprimen las caratulas podre ponerlos en adquisiciones clásicas?


Si son importantes o significan algo para ti, pues si, lo prefiero a gente que solo pone lo mismo que los demás y no sabe ni como sintonizar la consola en la tv.
Muchas cosas que compro me hacen ilusión pero no tienen cabida en este hilo XD . Creo que las reproducciones deberían tener su propio hilo, no quiero desmerecerlas ni mucho menos simplemente que tengan su espacio como todo lo demás.
Yo me pregunto qué tiene de clásico algo fabricado ayer, no es diferente a poner la captura de compra de un juego de Steam de corte retro.
Tengo una idea mejor, cambiemos el nombre del hilo y le ponemos "haber quien la tiene mas grande"

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Con respecto a las repro, pues depende de que, no es lo mismo una de psx que una de cartucho.
Karaculo escribió:Tengo una idea mejor, cambiemos el nombre del hilo y le ponemos "haber quien la tiene mas grande"


Es más, pongamos un mínimo y como en el hilo de tasaciones, quien ponga un juego de menos de 288€, ban-hammer.
FFantasy6 escribió:
Karaculo escribió:Tengo una idea mejor, cambiemos el nombre del hilo y le ponemos "haber quien la tiene mas grande"


Es más, pongamos un mínimo y como en el hilo de tasaciones, quien ponga un juego de menos de 288€, ban-hammer.


Entran también las repros?
Es mas de psx, existio un hilo donde un chico creaba sus propios backup de psx, personalizando las cover. De hecho tengo algunos cd lightscribe para personalizar alguno de saturn.
Entran también las repros?

Al precio que tienen algunos originales!!!, no me dan nada por mis whirlos precintado [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Hay algún iluminati vendiendo repros por ebay a mas de 300 pavos, True Story, probablemente incluso es forero de aquí.
Lo peor es que los venderá como churros, y me planteo una cuestión ¿un zelda de snes solo cartucho es mas caro que un zelda repro traducido de snes?
Karaculo escribió:Lo peor es que los venderá como churros, y me planteo una cuestión ¿un zelda de snes solo cartucho es mas caro que un zelda repro traducido de snes?


Independientemente del precio, uno es original y otro no.
docobo escribió:
Karaculo escribió:Lo peor es que los venderá como churros, y me planteo una cuestión ¿un zelda de snes solo cartucho es mas caro que un zelda repro traducido de snes?


Independientemente del precio, uno es original y otro no.


No creo que nadie piense lo contrario.
FFantasy6 escribió:
docobo escribió:
Karaculo escribió:Lo peor es que los venderá como churros, y me planteo una cuestión ¿un zelda de snes solo cartucho es mas caro que un zelda repro traducido de snes?


Independientemente del precio, uno es original y otro no.


No creo que nadie piense lo contrario.


No sé que decirte
El hilo es para presentar Vuestras últimas adquisiciones clásicas, no para debatir sobre las reproducciones, donde se puede comentar sin ningún problema sobre la conveniencia o no de tomarlas o no como adquisiciones clasicas

hilo_hilo-de-debate-sobre-las-reproducciones_1939754

¿es necesario desvirtuar más este hilo ?
Baek escribió:Yo me pregunto qué tiene de clásico algo fabricado ayer, no es diferente a poner la captura de compra de un juego de Steam de corte retro.



Si es clásico, tal como nos recuerda salvor, no veo el problema.

Se han puesto maquinitas lcd de nueva fabricación y nadie ha dudado en que sean adquisiciones clásicas.

Incluso la Retro Gamer pone juegos de PS3 y pocos lo ven cuanto menos extraño.

Además, lo indiquen o no, no creo que la gente que ponga repros en este hilo pretenda "colarle" a nadie nada... Yo lo veo bien incluso porque así si se da el caso de que el comprador no sabe que tiene una repro se le puede avisar.
Actualizo la foto de mis repro para Megadrive con Pulseman, mi última compra.

Imagen

El juego ha sido una pequeña decepción, demasiado monótono y poco atractivo en cuanto a su desarrollo, muy fácil y aburrido en la mayoría de sus fases.
A mi no me importaría quedarme una repro siempre y cuando se me informe previamente y no me la quieran vender por original, además, tendria que haber una diferencia de precio sustancial entre una repro (por bien hecha que esté) y un original.

Esto es muy difícil en un país como el nuestro en que está siempre de moda el timo de la estampita...

Saludos
josete2k escribió:
Baek escribió:Yo me pregunto qué tiene de clásico algo fabricado ayer, no es diferente a poner la captura de compra de un juego de Steam de corte retro.



Si es clásico, tal como nos recuerda salvor, no veo el problema.

Se han puesto maquinitas lcd de nueva fabricación y nadie ha dudado en que sean adquisiciones clásicas.

Incluso la Retro Gamer pone juegos de PS3 y pocos lo ven cuanto menos extraño.

Además, lo indiquen o no, no creo que la gente que ponga repros en este hilo pretenda "colarle" a nadie nada... Yo lo veo bien incluso porque así si se da el caso de que el comprador no sabe que tiene una repro se le puede avisar.

Josete, buscando en castellano en google, este foro sale de los primeros, muchas veces el primero, por eso hay que tener cuidado con la información que se da.

A mi no me afecta, no me van a engañar, ni a ninguno de los que ha escrito tampoco, y menos con algo tan mal hecho, a mi sólo me produce pena el ver como alguien pretende recibir elogios de una adquisición que no se diferencia en nada de un Princo de PSX, aunque tengo claro que eso va a ir a más ya que hay gente que necesita su dosis de sentirse especial cada poco tiempo y eso con originales cada vez es más caro. Pero también creo que hay que tener un poco de empatía y pensar que lo que escribimos le puede afectar a mucha gente.

PD: No pretendo que éste comentario sea OT, sino una reflexión de la posible evolución del hilo.
Me cito, que parece que no vale para mucho.... :-?

salvor70 escribió:El hilo es para presentar Vuestras últimas adquisiciones clásicas, no para debatir sobre las reproducciones, donde se puede comentar sin ningún problema sobre la conveniencia o no de tomarlas o no como adquisiciones clasicas

hilo_hilo-de-debate-sobre-las-reproducciones_1939754

¿es necesario desvirtuar más este hilo ?


El hilo no es para debatir sobre las reproducciones, ya tenemos unos cuantos:

hilo_hilo-de-debate-sobre-las-reproducciones_1939754_s1940#p1741047867

Y con mucho debate sobre las reproducciones:

hilo_que-consideras-coleccion-y-que-no_2144785_s460#p1740572091

Baek escribió:PD: No pretendo que éste comentario sea OT, sino una reflexión de la posible evolución del hilo.


Precisamente, no es un tema que haya que tratar en este hilo, no ayuda al desarrollo del mismo sino más bien a desvirtuarlo.

Cuento que no tenga que avisar más, gracias por vuestra colaboración.
¿Y dónde se puede debatir si es correcto o no que en uno de los hilos más visitados del coleccionismo en español se de información falsa? :-?

Eso es lo único que he dicho, no he debatido otra cosa.
Baek escribió:¿Y dónde se puede debatir si es correcto o no que en uno de los hilos más visitados del coleccionismo en español se de información falsa? :-?

Eso es lo único que he dicho, no he debatido otra cosa.


Baek, revisa por favor las ultimas paginas de este hilo, no ha habido ningún problema en que se plantease el comentario (lo puedes comprobar), se ha avisado cuando el hilo se estaba centrado en exclusiva en las reproducciones. , y teniendo varios hilos donde tratar el tema no es de recibo cargarse el hilo que tienen los eolianos para presentar sus compras.

Te he citado dos hilos, si crees que lo que planteas no se puede tratar en ninguno de ellos, puedes plantear ese tema en un hilo nuevo, plantear una encuesta o lo que consideres conveniente.

Entiendo perfectamente lo que planteas, pero su un Eoliano entra en este hilo, lo hace para ver las adquisiciones clasicas, no para debatir sobre la reproducciones.

¿de verdad crees necesario cargarse este hilo para plantear el tema?
No es la primera vez que se han presentado reproducciones, hacks, homebrew en este hilo (avisandose de ello, además), ¿es necesario traer esa polémica aquí ?
No salvor, pero si te fijas, todo mi aporte a lo que comentas fue un comentario de una linea y una respuesta a una cita directa, nada más.

Yo no entro aquí en el debate de si repros, o copias o el más allá, eso ya sé que es de otros hilos, yo aquí entro en algo más importante que creo que se debería debatir en EOL a nivel interno (en mi opinión al menos), y es el de si os conviene que quede información falsa de cara a la ventana que es google, este hilo tiene 800.000 visitas, ya puedes tener claro que varios cientos de miles vienen de ahí, ¿crees que no le afectaría, tanto a este hilo, como al foro en general, la imagen de que no es una fuente fiable?.

Sí, se han visto copias antes pero cada vez se ven más y cada vez se van a ver más. quizá llegó el momento de plantearse si eso puede ser un problema.

Si éste no es el hilo correcto para exponer lo que estoy planteando, sólo dime cual es y disculpa el error, pero los dos que me has enlazado creo que no enfocan el tema que te estoy planteando.
Baek escribió:Si éste no es el hilo correcto para exponer lo que estoy planteando, sólo dime cual es y disculpa el error, pero los dos que me has enlazado creo que no enfocan el tema que te estoy planteando.


No hay ningún problema, puedes abrir uno y lo debatimos largo y tendido, pero los hilos de compras son muy específicos, y centrar el hilo en las repros solo puede contribuir a desvirtuarlo.

salvor70 escribió:Yo no entro aquí en el debate de si repros, o copias o el más allá, eso ya sé que es de otros hilos, yo aquí entro en algo más importante que creo que se debería debatir en EOL a nivel interno (en mi opinión al menos), y es el de si os conviene que quede información falsa de cara a la ventana que es google, este hilo tiene 800.000 visitas, ya puedes tener claro que varios cientos de miles vienen de ahí, ¿crees que no le afectaría, tanto a este hilo, como al foro en general, la imagen de que no es una fuente fiable?.


Tampoco hay el más minimo problema en debatirlo a nivel interno, de hecho, para ese proposito vendría mucho mejor presentar un debate aparte, donde recoger todas las opiniones al respecto.
No creo que la normativa del foro entre en esos detalles, pero siempre se puede organizar un hilo de una u otra manera. Todo es hablarlo, pero no aquí, por favor.
Volviendo al tema. Lo he visto en el cash y aunque era precio de ebay (35) , no pude resistirme.

Imagen

Es cierto que este tipo de brawlers ``de g1´´ tipo double dragon, renegade...han aguantado relativamente mal el tiempo y mucha gente los considera extremadamente toscos, pero para mi tienen un encanto enorme

La portada es un amor..
Xaradius escribió:Volviendo al tema. Lo he visto en el cash y aunque era precio de ebay (35) , no pude resistirme.

Imagen

Es cierto que este tipo de brawlers ``de g1´´ tipo double dragon, renegade...han aguantado relativamente mal el tiempo y mucha gente los considera extremadamente toscos, pero para mi tienen un encanto enorme

La portada es un amor..


Todo lo que sea Kunio Kun es bueno, incluso lo que no lo es tanto. XD
Skullomartin escribió:
Xaradius escribió:
Todo lo que sea Kunio Kun es bueno, incluso lo que no lo es tanto. XD


Hombre el port del Renegade de Master esta bastante bien, atreviéndome a decir que es de lo mejor (aunque tampoco hay tanto) del genero para la consola.

Mucho mejor que el de NES, al menos, es xd
segun yo recuerdo si era algo mejor que el de NES, al menos graficamente.

Aunque claro, a mi Renegade es el que menos me gusta de los Kunio, pero es el que empezó la saga así que hay que respetarlo XD
28961 respuestas