No es llevar la razón por ningún motivo, es argumentar un debate... Yo ni me molesto ni me alegro, es simplemente eso, un debate.
Mi réplica :
El caso de flashback no es comparable.
¿Por qué? Porque hablas de plataformas totalmente distintas, y sus autores tal vez programasen el juego con megadrive en mente (o directamente para megadrive primero).
En el caso de Sonic hablas de un mismo juego, uno más pulido que otro y que históricamente uno existió antes que el otro.
En la parte del léxico ya te digo que si ambos son obra del mismo autor no puedes acreditar uno para desacreditar al otro.
Aún así:
De la RAE.
original
Del lat. originālis.
1. adj. Perteneciente o relativo al origen.
¿Me puede explicar cómo puede algo que se germina más tarde ser relativo al origen? Sabiendo que ya existe un origen anterior... ¿Con un Delorean tal vez?
¿Qué nos queda pues? Los hechos.
Y repito, es un hecho que la versión USA salió antes y es un hecho que la versión japonesa tiene más desarrollo detrás, o lo que es lo mismo, la versión USA el la primera versión completa que se programó y vio la luz.
Si eso no la convierte en la versión original no sé qué más decir.
Ya que hablas de obras de arte...
Imagina que Da Vinci pintó la Gioconda con prisas y luego, más calmado en su estudio decide hacer una más pulida, con mejor tratamiento del color e incluso con cejas porque esa era su idea desde un principio... ¿Te atreverías a decir que la Gioconda original es la segunda?
Sería "un" original, pero no LA original.