[HO] Vuestras últimas adquisiciones clásicas

Una consola sin manual y un manual que no corresponde es, a efectos prácticos, lo mismo.

Si alguien paga más de 80€ por cualquiera de las dos, está pagando un sobreprecio.
Preguntad a gente que pilla MVS completos a ver si importa o no el serial.

Vamos, que si importa, para bien o para mal.
A mi personalmente no me importa en exceso, pero entiendo que haya coleccionistas que sí, sobre todo después de dejarse una pasta en algo.
Me estáis diciendo que preferís una consola sin manual, a otra que tenga uno exactamente IGUAL, pero con unos numeritos distintos? ¬_¬

No hablamos de manuales fotocopiados no, son manuales originales, idénticos...

Pues oye, mi Super Famicom para mí está completa. Y a las malas le quito el nº de serie del manual y aquí como si no hubiera pasado nada... XD
¿Preferir? No.

Pero yo mismo tengo una NES con manual no concordante y no considero que esté completa.

No es tan difícil de entender.

Tu super famicom para ti está completa pero a la hora de venderla no tiene el mismo valor que una realmente completa.

Eso mucha gente no lo acaba de asimilar.

Es como el que vende una consola completa pero sin caja... O sin los plásticos
Es como el que vende una consola completa pero sin caja... O sin los plásticos

Una consola sin caja no está completa, no fastidies, no estamos hablando de lo mismo. Lo de los plásticos si que ya... [facepalm] Supongo que tampoco se considera que una consola está completa, si no tiene las cuerdecitas de plastico originales que se usan para atar los mandos y cables no? lo mismo es que a lo mejor pone SEGA o Nintendo en ellas... :-|

Por cierto, tu NES está completa.

.
Depende mucho de las exigencias de cada uno, pero si se habla de completo en el sentido estricto de la palabra, las bolsas de las instrucciones y los plásticos de los cables son una parte más, e igual de importantes, y si faltan, ya no está completo. Aunque normalmente la palabra completo suele usarse cuando se tiene consola, caja e instrucciones, pero que suela usarse no significa que sea correcto, es como cuando se dice que un juego está completo y le falta la regcard o la spine.

Para mi una consola realmente completa lo está cuando tiene absolutamente todo, pero el tema bolsas y demás se puede entender como algo más secundario (que no obviable a la hora de anunciar algo).

Y totalmente de acuerdo con lo expuesto por josete.
¿Una consola tampoco está completa si no se conserva el ticket o la factura de la compra con indicación del precio por el que se adquirió, la fecha y el nombre del empleado que te atendió? Creo que nos ponemos muy mijitas a la hora de considerar cuándo una consola está completa y cuándo no. Si bajamos un poco el nivel de exigencia, mejor que mejor. Porque, aunque todo esté completísimo a más no poder, a lo mejor no estará perfecta porque siempre habrá alguna arrugilla en la caja o un pequeño arañazo en un mando o la consola, etc etc. Perfecto no hay nada, ni siquiera lo que nos venden nuevo en tienda, ya que alguna que otra vez me ha pasado que he comprado un aparato nuevo y me venía el manual de instrucciones totalmente doblado, y esta arruga ya no tiene solución por mucho que lo pongas debajo de una enciclopedia entera.
megacorpman escribió:¿Una consola tampoco está completa si no se conserva el ticket o la factura de la compra con indicación del precio por el que se adquirió, la fecha y el nombre del empleado que te atendió?.

Eso no forma parte de la consola.

No es ponerse tiquismiquis, está claro que no siempre se puede tener todo perfecto, pero tampoco es necesario autoengañarse, si se tiene una caja con una doblez pues la caja no está perfecta, y si le falta algún componente, el artículo no está completo, puede servir perfectamente, pero no está completo. Al igual que cuando algo está nuevo pero "sólo probado para ver si funciona", no está nuevo.
megacorpman escribió:¿Una consola tampoco está completa si no se conserva el ticket o la factura de la compra con indicación del precio por el que se adquirió, la fecha y el nombre del empleado que te atendió? Creo que nos ponemos muy mijitas a la hora de considerar cuándo una consola está completa y cuándo no. Si bajamos un poco el nivel de exigencia, mejor que mejor. Porque, aunque todo esté completísimo a más no poder, a lo mejor no estará perfecta porque siempre habrá alguna arrugilla en la caja o un pequeño arañazo en un mando o la consola, etc etc. Perfecto no hay nada, ni siquiera lo que nos venden nuevo en tienda, ya que alguna que otra vez me ha pasado que he comprado un aparato nuevo y me venía el manual de instrucciones totalmente doblado, y esta arruga ya no tiene solución por mucho que lo pongas debajo de una enciclopedia entera.

Yo os voy a ser sincero,aunque el manual no hubiera coincidido me la habria comprado exactamente igual,en eso no soy muy purista, a mi me interesa mucho el estado de la caja y de la consola y del manual,y aunque no coincidan tampoco le doy una gran importancia,yo lo que quiero es que lo que tenga esté en optimas condiciones.Prefiero infinitamente mas una consola,caja,etc como nueva que una que coincida numeracion y se vea desgastada.

Yo mismo tengo una vectrex sin caja ni manual que compré este año y es una maravilla de lo nueva y bien conservada que está.Me compré un manual en ebay por 5€ que son fotocopias y tan contento con tener mi manual de vectrex.

Pero entiendo perfectamente a los coleccionistas muy puristas que le den mucha importancia a eso,cada uno es como es y no todos somos iguales.

Saludos
Baek escribió:
megacorpman escribió:¿Una consola tampoco está completa si no se conserva el ticket o la factura de la compra con indicación del precio por el que se adquirió, la fecha y el nombre del empleado que te atendió?.

Eso no forma parte de la consola.

No es ponerse tiquismiquis, está claro que no siempre se puede tener todo perfecto, pero tampoco es necesario autoengañarse, si se tiene una caja con una doblez pues la caja no está perfecta, y si le falta algún componente, el artículo no está completo, puede servir perfectamente, pero no está completo. Al igual que cuando algo está nuevo pero "sólo probado para ver si funciona", no está nuevo.

Pero no estamos hablando de que falte algo, estamos hablando de sustituir algo por otro exactamente igual y original.
Si me compro una consola y no lleva plásticos, le pongo otros similares y punto, lo mismo con los plastiquitos para atar cables.

Como dice el compañero de arriba, lo primordial para mí es que esté todo lo esencial, (caja, corchos, instrucciones, cables, mandos...) que sea original y por supuesto en buen estado.
Por otro exactamente igual que no le corresponde, como los que completan un PAL-ESP con la caja PAL-UK.

Pero en este tema no se va a llegar nunca a un acuerdo porque depende del nivel de exigencia de cada persona.
Si se está planteando el sustituir un elemento original de fábrica por un apaño buscado por el interesado, entonces estamos hablando de hacer repros de cualquier parte del producto o de falsear el producto con elementos no originales con la única intención de que queda completo o bonito, pero se perderá algo importancia: la consideración de producto original al 100%.
Baek escribió:Por otro exactamente igual que no le corresponde, como los que completan un PAL-ESP con la caja PAL-UK.

Pero en este tema no se va a llegar nunca a un acuerdo porque depende del nivel de exigencia de cada persona.

Eso es a gusto de cada uno, pero es innegable que uno tiene más valor que otro.

Con el tema del manual igual.

Respeto que a cada uno le parezca mejor o peor.

Pero no pueden decir que valen igual. No es algo subjetivo, no es que "para mi" valen igual...

No lo valen.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Yo como solo colecciono cartuchos suelto a mi lo de la csja e instrucciones que no concuerden no me afecta.
josete2k escribió:
Baek escribió:Por otro exactamente igual que no le corresponde, como los que completan un PAL-ESP con la caja PAL-UK.

Eso es a gusto de cada uno, pero es innegable que uno tiene más valor que otro.

Con el tema del manual igual.

Respeto que a cada uno le parezca mejor o peor.

Pero no pueden decir que valen igual. No es algo subjetivo, no es que "para mi" valen igual...

No lo valen.

Ya, está claro, dentro de su casa cada uno puede conformarse con lo que quiera, pero a la hora de salir al mercado, algo totalmente completo y con todos los componentes correspondientes va a tener más valor que otro al que le falta cualquier otra cosa, por pequeña que sea o que tenga cualquier componente que no le corresponda.
Hasta hay gente que no sólo substituye con cosas de otra región, sino que los añaden, se piensan que es un gintonic malo poniendo panfletos usa en un juego pal.

Eso le añade valor.
Vtech V-Smile Demo Kisok
Imagen
Imagen
Yo la Spine en un cd si que la considero fundamental para considerar algo completo, pero vamos, las tarjetas de registro...si estan bien pero sino, como que me da igual

Si todos mis juegos de MD JAP tuviera que haberlos encontrado por cojones con tarjeta hace tiempo que me habría pegado un tiro.
Xaradius escribió:Yo la Spine en un cd si que la considero fundamental para considerar algo completo, pero vamos, las tarjetas de registro...si estan bien pero sino, como que me da igual

Si todos mis juegos de MD JAP tuviera que haberlos encontrado por cojones con tarjeta hace tiempo que me habría pegado un tiro.

Yo la Spine card si la lleva mejor, pero si es un juego chungo de encontrar y caro de cojones, no tengo reparos en pillarmelo sin ella. Mi Castlevania de PC-Engine no lo lleva, pero está impoluto. Me lo dejaron a buen precio, y no me lo pensé...

Lo de la tarjeta de registro, eso ya si que me importa un pimiento, si lo lleva bien, y sino pues también... lo mismo vale con la publicidad que solían incluir. Yo mis juegos de Dreamcast los tengo casi todos completos, porque en aquella época me los compraba nuevos en cuanto salían a la venta en Japón, pero vamos, tengo algunos sin las chorraditas de dentro y no pasa nada... :-|
La tarjeta de registro también me da igual, la spine card para los pocos juegos que quiero tener sí que prefiero que la lleve, y sobre todo le doy importancia al estado, solo mint o nuevo, pero ya te digo que es algo que me lo puedo permitir porque son muy pocos juegos a los que realmente voy detrás.
Pongo las compras de estas ultimas semanas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Que a nivel personal conozca yo, a no ser que sean títulos concretos y puntuales que por a b o c lo quieran desprecintado pero impoluto dentro de su colección, no conozco a ningun coleccionista que lo busque absolutamente TODO desprecintado pero con full publicidades tarjetas de registro y spine cada titulo uno a uno por muy mierder que sea. Y conozco a unos cuantos. A lo máximo que llega alguno es todo lo que les interesa en cd jap vaya con sus spines.

Vamos hacer un full set o una libreria amplia asi, o lo pillas en su día o es literalmente para volverse loco,
Xaradius escribió:Vamos hacer un full set o una libreria amplia asi, o lo pillas en su día o es literalmente para volverse loco,

Mi fullset PAL-ESP de DC lo lleva todo y creo que no estoy loco, o no del todo al menos.

Repetimos que depende de la persona, hay coleccionistas que sólo buscan cartuchos sueltos y hay coleccionistas que sólo aceptan juegos nuevos graduados por VGA, pues entre esos dos extremos hay infinitos niveles de exigencia.
Bueno pues hoy empiezo mi colección, me ha llegado mi Snes, muy bien cuidada y nada amarilleada con el Super Mario World e instrucciones aunque no las buscaba pero se agradecen. Me ha salido a 50 euretes, me toca comprarle un RGB y probablemente un 8bitdo con bluetooth [carcajad] pero ya el mes que viene porque me he auto impuesto un límite de 60 euros al mes para gastar en este tema.

Imagen
amoremorte escribió:Pongo las compras de estas ultimas semanas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por curiosidad, el International Cue Club de PS2 es de billar americano o de snooker? Ese tipo de juegos me encantan.
Como lo veis? Me lanzo a la piscina? O es una flipada,me tira para atras lo que no lleve el mando original y este "modificada-des-modificada"

http://www.ebay.es/itm/Neogeo-Neo-Geo-A ... SwZJBX~2D9
Es PAL España, sea el precio que sea, fijo que es el justo.

ImagenImagenImagenImagenImagen
megacorpman escribió:
amoremorte escribió:Pongo las compras de estas ultimas semanas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por curiosidad, el International Cue Club de PS2 es de billar americano o de snooker? Ese tipo de juegos me encantan.

Estos son los modos:
Pool game modes include 9-Ball, 8-Ball (US and UK), Rotation, 6-Ball, 10-Ball, 15-Ball, tournaments, and straight matches
EL PIxXxA escribió:Como lo veis? Me lanzo a la piscina? O es una flipada,me tira para atras lo que no lleve el mando original y este "modificada-des-modificada"

A mi me parece un precio desorbitado para lo que realmente es, por muy inflado que tenga el precio por la especulación, y las fotos son lamentables, poca iluminación, ocultando partes de la consola y la caja, y una calidad malisima, y encima le faltan manuales y la han toqueteado, yo pasaría muy y mucho. Por un tercio de ese dinero me compro un mueble arcade nuevo hecho a medida.
EL PIxXxA escribió:Como lo veis? Me lanzo a la piscina? O es una flipada,me tira para atras lo que no lleve el mando original y este "modificada-des-modificada"

En serio que pagarias eso??

Pero qué tiene esa neo geo para poner ese precio,si las neo geo las encuentras por 300-400€

No lo entiendo,que alguien me lo explique

Gracias
peposo escribió:En serio que pagarias eso??

Pero qué tiene esa neo geo para poner ese precio,si las neo geo las encuentras por 300-400€

Gracias

Tampoco lo entiendo, no tengo ni idea de AES pero rondan los 400 euros:

http://www.ebay.es/itm/Consola-NEO-GEO- ... SwzaJYBUQ9
peposo escribió:No lo entiendo,que alguien me lo explique

Gracias

Que han picado en la gilipollez y el anuncio ha llegado hasta aquí.
docobo escribió:Era ironía

Mucha ironia... hombre es version española, con su caja bastante cuidada etc pero 6000 € ni de coña

1000€ seria mi tope

Al compañero que comentaba un poco mas arriba lo de la recreativa,eso ya esta en marcha en unas 3 semanas me la entregan

La pedi asi

Ya pondre fotos cuando me llegue

Imagen
EL PIxXxA escribió:1000€ seria mi tope

Otia, cuatro veces el mío [+risas]
Imagen

Esto me he encontrado este puente por el pueblo.
@EL PIxXxA Preciosa, esperando fotos, ¿dónde la has comprado?

teniendo el ticket de compra pal-esp me parece hasta barata
Tronak escribió:

teniendo el ticket de compra pal-esp me parece hasta barata

No lo dudes, seguro que puedes venderla luego por 10.000
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Snatcher10 escribió:
peposo escribió:En serio que pagarias eso??

Gracias

Tampoco lo entiendo, no tengo ni idea de AES pero rondan los 400 euros:

http://www.ebay.es/itm/Consola-NEO-GEO- ... SwzaJYBUQ9

6.000 euros para tener algo que no vas a tocar, al final es lo mismo que tener esos 6.000 euros en el banco, total tampoco los vas a tocar y el día de mañana la gente acepta antes dinero que neo geos con caja y ticket.
Pues nada, sigo dándole caña para aumentar mi colección de Game Gear:

Imagen
Mathias escribió:Pues nada, sigo dándole caña para aumentar mi colección de Game Gear:

Imagen

Está impecable no? parece nuevo... :O
OscarKun escribió:
Mathias escribió:Pues nada, sigo dándole caña para aumentar mi colección de Game Gear:

Imagen

Está impecable no? parece nuevo... :O

Lo está. Estoy intentando hacerme con los juegos de Game Gear completos en estado seminuevo.
¿Dónde los encuentras en ese estado? XD

Tengo una duda, ¿Cuáles son los juegos de Shinobi mas caros o difíciles de encontrar?

Lo digo porque me ha dado por buscar y muchos tienen precios bastante altos, por ejemplo el Shadow Dancer de Mega Drive no me suena nada de verlo en tiendas por las época, y se supone que era un juego bastante famoso por la recreativa.

Lo mismo el Shinobi III que salió en 1993 cuando ya había bastantes Mega Drive en España, y parece que tuvo poca distribución, ¿o no?
SNK2 escribió:¿Dónde los encuentras en ese estado? XD

Tengo una duda, ¿Cuáles son los juegos de Shinobi mas caros o difíciles de encontrar?

Lo digo porque me ha dado por buscar y muchos tienen precios bastante altos, por ejemplo el Shadow Dancer de Mega Drive no me suena nada de verlo en tiendas por las época, y se supone que era un juego bastante famoso por la recreativa.

Lo mismo el Shinobi III que salió en 1993 cuando ya había bastantes Mega Drive en España, y parece que tuvo poca distribución, ¿o no?

El shinobi III diria yo. Igual te sale por unos 60-70 el pal.

El Jap tambien se ha subido mucho a la parra ultimamente..entre 90-120, depende de estados.
@SNK2 Ebay y muuuuucha paciencia. Pero los resultados a la vista están. Los juegos no me salen por más de 20 euros con envío incluido, con paciencia y constancia se consigue. He visto vender a precio más altos estos mismos juegos en peor estado de conservación. Este Cool Spot en estado seminuevo cayó la semana pasada también a precio muy asequible.

Imagen
Mathias escribió:@SNK2 Ebay y muuuuucha paciencia. Pero los resultados a la vista están. Los juegos no me salen por más de 20 euros con envío incluido, con paciencia y constancia se consigue. He visto vender a precio más altos estos mismos juegos en peor estado de conservación. Este Cool Spot en estado seminuevo cayó la semana pasada también a precio muy asequible.

Imagen

Pues estoy deseando ver tu colección algun dia
29015 respuestas