Saryon escribió:Te ha quedado de lujo, puedes comentar con qué lo has limpiado?
Pues sistema clásico, que también uso para consolas;
desatornillado y desarmado completo.
Limpieza de piezas de plástico, así como botones, etc... en agua muy caliente con jabón.
Lo dejo sumergido todo y a la media hora, con un cepillo de dientes, le quito bien la roña.
Las partes de goma que van debajo de los botones y contactan con la placa, sumergidas en alcohol media hora y luego con un bastoncillo de las orejas a frotar hasta que sale menos negro.
A la placa le quité el polvo con cepillos y pinceles, y limpié las zonas de contacto con alcohol. He de decir que ahora los botones responden como un tiro.
El agujero en el lateral lo tapé con masilla Apoxie Sculpt, que es una maravilla. Se usa para modelismo. Una vez seca, la lijé lo mejor que pude (me lo podría haber currado más, pero no tenía tiempo), primero con lija gorda y luego con la más fina que tengo (800, creo), y la pinté con acrílico negro. Si no buscas el fallo, ni se nota que ahí hubo un roto.
Engrasé ligeramente los cantos de los agujeros de los botones antes de ponerlos. Y el joystick por debajo, generosamente engrasadito.
Finalmente, una vez montado, apliqué aceite Ballistol en una gamuza suave y lo froté todo bien hasta que el plástico negro recuperó el lustre.
El Ballistol es un aceite ecológico que va ideal para figuras y plásticos delicados, completamente inofensivo, pero no sé si está en España. He leído que el 3 en 1 da buenos resultados.
¡Espero que este tocho le sirva a alguien!