@SirAzraelGrotesque , no hace falta memory card para nada, el proceso se realiza directamente sobre el disco duro.
En pocas palabras, hay que volcar una imagen al disco duro para dejarlo preparado para recibir copias y aplicaciones y con otro programa se instalan las isos una vez tengamos el disco preparado. Luego, con solo poner el disco duro en la PS2 ya ves todos los juegos.
Necesitas efectivamente lo que has dicho, una PS2 FAT con un adaptador OFICIAL de disco duro, y un disco duro IDE (hasta 500GB he oído que van, pero seguro que van de los de mayor tamaño). Y ojete con algunas marcas que montan los conectores IDE y de alimentación en los discos más separados de lo normal y no calzan en el adaptador. Tengo un par de Western Digital que tienen ese "problema".
Recalco lo de OFICIAL porque es muy recomendable que no sea de los chinos, puesto que estos tienen problemas de compatibilidad, aunque de estos hay para discos SATA, e incluso veo que el oficial se puede modificar a SATA (una opcióm interesante, pero la plaquita cuesta unos 20$).
Sobre la velocidad de carga, imagínatelo
.
Y para los juegos de PS1 necesitas instalar el POPS, emulador de juegos de PS1.
De momento va cojonudo y tengo que probar más cosas, como meter OPL y HDLoader para los juegos que no carguen con el miniOPL que trae internamente este método.
@Sexy MotherFucker , cierto, la conversión de PS2 es cojonuda aunque más me gustaría tenerla en XBOX (algún día caerá). Y yo no tuve la suerte de ver esa arcade, pero es brutal.
@OOQQ , es que por la porquería que costaba la consola con el adaptador incluído no me lo pensé.