ewin escribió:Sexy MotherFucker escribió:OOQQ escribió:lo que no es inteligente es sacar la dreamcast y con el mismo hard hacer todo
luego que si me la piratean
si sega se hubiera dejado de historias de karaokes en consolas, otro gallo hubiera cantado
Desgraciadamente Dreamcast tuvo problemas mucho más serios en su caída que la piratería marginal del sistema, créeme.
Es el mantra contrario al de psx. La PSX triunfó porque se podia piratear, la N64 fracasó porque no se podia (o era caro). Sin embargo ese argumentario se trastoca cuando llega DC y, ya ves tu, la pirateria la mató. No tuvo nada que ver el efecto marca Playstation, ni la salida de la ps2 con lector dvd. A la gente se le olvida que entonces los reproductores de DVD eran todavia caros (rondando los 100 euros alcambio,gama media) y la PS2 fué laopción barata para tener juegos y video, todo en uno, Un caballo de troya en toda regla.
Creo que instintivamente se tiende a relacionar facilidad de pirateria con éxito, siempre desde un punto de vista localista español. Wii, psx, ps2, ds, gba...pero como no se puede aplicar a otras, pues de golpe es un factor en su contra definitivo y definitorio. DC = fracasó por la pirateria. Y tan panchos oye!
Tan dificil de entender es que el mismo caso, la pirateria, puede ser un apoyo o una piedra en el camino segun como se presente?.
Playstation no era tan tan facil de piratear, minimo tenias que chipearla y eso ya costaba pasta, no se pirateo desde el primer dia, y ya tenia un parque de consolas bastante grande como para que el pirateo ni fuera generalizado ni fuera una estocada mortal, y si, ayudo a vender muchas consolas.
Dreamcast se pirateo sin necesidad de hacer ninguna modificacion, se pirateo bastante rapido y no tenia parque de consolas ni era popular, el piratearla no atrajo a demasiados nuevos jugadores que estaban esperando a la play 2 (y esperando que se pudiera piratear tambien), y los que ya la tenian dejaron de comprar juegos para piratearlos.
El estado de las consolas en cuanto a tiempo en el mercado, numero de consolas y facilidad para piratearla determino que para Play 1, asi como play 2, o Nintendo DS el pirateo significara vender muchas mas consolas, y al final vender mas juegos quieras que no, pero para consolas como Dreamcas o PSP que estaban en posiciones mucho mas precarias el pirateo no solo no les venia bien si no que hacian que lo poco que se habia logrado se perdiera.