Luceid escribió:Bueno, vamos a aclarar algunas cosas, porque aquí se están diciendo barbaridades que no son ciertas.
-Los juegos que venden en aliexpres no son repros. Son bootlegs.
-Las repros no destruyen juegos. De hecho, con la misma placa me he hecho varias repros diferentes. Es más, si quisiese, podría revertir una repro de las que tengo y volverla al estado original.
-Mi preferida: que las repros encarecen los originales...es que eso no hay por donde cojerlo
... Más bien es todo lo contrario. El compañero
@StevenCostner lo ha explicado bastante bien y dado en la llaga, donde más duele. Mis dieses
-Que los coleccionistas odian las repros...ya... a mi me han pedido alguna que otra repro gente que colecciona videojuegos que harían palidecer algunas de las colecciones que se ven por ahí. Y ya puestos pongo un par de fotos de mi pequeña cole de megadrive:
Tengo unos 600 y pico juegos de megadrive, de los cuales unos 20 son repros de unreleases como el fifo dido o juegos que no salieron en físico como el Pyramid magic colection. Ya sé que para algunos, no soy un "coleccionista" porque esas 20 sucias repros ensucían a los otros 600, pero bueno, realmente me da igual, puesto que gracias al hobby de las repros he conocido mucho más profundamente mi sistema favorito y de mi infancia, la preciosa megadrive. No tengo el carnet de coleccionista, pero he ganado en conocimiento del sistema y compañeros de EOL que comparten esta afición. La de cosas que se aprenden haciendo repros, os lo digo sinceramente.
-Y de bonustrack. Las repros son un negocio..........si quisiera hacer pasta compraría originales por 500 euros y los revendería por 1000. Es más, soy gallego, si quisiese dinero me haría concejal del PP o me dedicaría a la fariña, o a ambas, que cojones.
Con esto quiero decir que ya está bien de demonizar a un simple HOBBY, o que si se le quiere dar caña, por lo menos que se sepa de lo que se habla, no repetir falacias una y ota vez haciendolos pasar por "argumentos" JA!
Disfrutad de los videojuegos compis, sea a base de originales, emulación, copias, bootlegs, repros o lo que sea. Afortunados que somos de poder tener tantas opciones.
Saludos y buen finde