THE PEACE KEEPERS SNES NUEVO PRECINTADOEste brawler es uno de los últimos juegos que he probado de SUPER NINTENDO y que jugué por primera vez en 2018. La razón es que habiendo jugado a Rival Turf (Rival Puffff!) y a Brawl Brothers (Brawl Ñorders) me desencanté completamente de la saga y pensaba que el tercero iría en la misma línea...brawlers simples y soberanamente aburridos, con personajes con 0 carisma.
Pues nada más lejos. Este tercer juego me pareció entonces una joyita tapada, nada que ver con sus dos anteriores entregas, donde
JALECO parece haber encontrado al fin la receta para cerrar un producto
brillante y destacable entre los Beat'em Ups de 16Bit.
De entrada podemos elegir a
cuatro personajes nada menos, todos muy bien equilibrados y con los que hacer múltiples combinaciones de ataque. Todos con un aspecto gráfico excelente, un tamaño de sprites notable y con unas animaciones fluidas y en la línea de los mejores brawlers de SNES (mi favorito es
AL). Según avanza el juego, se podrán elegir personajes al comienzo de cada fase, otro gran acierto y ya para rematar, al avanzar la historia, se añadirán más hasta completar un total de
6 protagonistas seleccionables lo que hace el beat'em up tremendamente rejugable a la larga y a años luz frente a otros brawlers del catálogo de SNES.
En todo momento podremos ver hasta 5 sprites simultaneos en pantalla lo cual da mucha mejor visión general a la acción
Los decorados son fantásticos y coloridos, y con algunas animaciones excelentes (como el suelo inundado de fluido del nivel
Stalag 17) paredes que puedes romper, enemigos que mutan y se transforman, suelos electrificados, bidones que puedes romper, todo mimado al detalle de un buen brawler con todos sus ingredientes.
En la acción de repartir leña nos encontraremos con sonidos ambiente en diferentes localizaciones como sonido callejero, ruido de fábrica, sonido del viento soplando, del mar de fondo en la fase del puente etc... para dar en ocasiones ese "toque" extra de "yo contra el barrio". En esa ausencia de música, destacan los golpes y sonidos al vencer a los rivales, de excelente calidad. Un 10 para
JALECO en ese sentido.
El juego además era muy largo, siendo ideal para cualquier chaval de 1994 que sólo pudiese pillar un juego al año (como yo), dando la inversión por sobradamente amortizada.
Un pedazo de brawler para SNES exclusivo en versión americana para todo occidente.
Todos los artículos y material mostrado en las fotos es 100% Oficial y Original. Contienen todas sus partes y elementos legítimos y bajo derechos legales de su fabricante y distribuidor original. Ninguno de sus elementos ha sido sustituido por imitaciones, reproducciones o falsificaciones. Ninguna de sus partes es de creación nueva y ajena a sus derechos de Copyright original.
Estos artículos son los mismos que legalmente fueron distribuidos en su etapa comercial original.