Tenía muchas ganas de añadir este juegazo a la colección. Me ha costado mucho encontrar una unidad bien conservada.
THE ULTIMATE DOOM: THY FLESH CONSUMED EDICIÓN ESPAÑOLA/EURO DE PC FORMATO BIG BOXSería muy difícil acertar en la cantidad de horas de diversión que me dio este videojuego, pero sin duda fueron muchas por suerte.
Hagamos algo de memoria:
El cuarto capítulo dentro de
DOOM se llamó
THY FLESH CONSUMED y se sitúa cronológicamente entre los tres primeros capítulos del primer juego (
KNEE-DEEP IN THE DEAD,
THE SHORES OF HELL y
INFERNO respectivamente) y el todopoderoso
DOOM 2: HELL ON EARTH.
Este cuarto capítulo del primer
DOOM tiene como característica principal su elevada dificultad, con 7 niveles masivamente poblados de demonios y enemigos + un nivel de JEFE y otro secreto (
FEAR).
En Abril de 1995, apareció esta edición
ampliada del más completo de todos los DOOM, llamada
THE ULTIMATE DOOM y a la que se le añadió el subtítulo de
THY FLESH CONSUMED en referencia a la inclusión de ese nuevo cuarto capítulo antes citado. En el desarrollo del mismo se dejó notar la mano de Tim Willits con niveles mucho más difíciles, quien por aquel entonces fichó por
iD SOFTWARE, tras la publicación de DOOM 2. Con él vendrían luego DOOM 3 y los aclamados QUAKE 1 2 y 3 etc.
Vamos a ver unas cuantas fotos más:
Esto es todo amigos! Otro gran videojuego "histórico" en mi periplo personal que llevo a la colección.
Todos los artículos y material mostrado en las fotos es 100% Oficial y Original. Contienen todas sus partes y elementos legítimos y bajo derechos legales de su fabricante y distribuidor original. Ninguno de sus elementos ha sido sustituido por imitaciones, reproducciones o falsificaciones. Ninguna de sus partes es de creación nueva y ajena a sus derechos de Copyright original.
Estos artículos son los mismos que legalmente fueron distribuidos en su etapa comercial original.