grrr33 escribió:@ultra4gen Hola, que es lo de sega channel en Estados Unidos?? Algo parecido a lo de supernintendo en Japón con lo la señal de antena/ satélite?
Gracias por los aportes que haces, un saludo))
Muchas gracias por tus palabras.
Pues a ver... lo más resumido que siempre tengo (de todas las webs que visito sobre MD) es que Sega Channel fue un proyecto desarrollado por Sega para la consola Mega Drive. Completamente revolucionario en el momento del lanzamiento (salvo un intento fallido con la consola Intellivision anterior), era un sistema capaz de transmitir contenido digital a los propietarios de Mega Drive a través de la televisión por cable. Los servicios de Sega Channel fueron ofrecidos en varias regiones del mundo por varios proveedores, aunque el más notable y recordado fue el servicio brindado a los consumidores norteamericanos. Tradicionalmente, para obtener acceso al canal Sega, los clientes pagaban una suscripción mensual y, a cambio, se les daba acceso ilimitado a una cantidad específica de videojuegos. Los proveedores de la red podían cambiar los detalles del servicio en cualquier momento, lo que significa que el Canal Sega estaba en constante evolución, con nuevos juegos que aparecían a lo largo de las semanas y los meses. Varios juegos incluso se hicieron exclusivos de Sega Channel. Hoy, servicios como estos tienden a ser proporcionados por Internet, sin embargo, en aquel entonces, los juegos a pedido eran una ocurrencia mucho menos común. El éxito del Canal Sega varía según los países: en América del Norte, el Canal Sega se transmitió durante cuatro años completos, mientras que en otros duró solo unos meses. Debido a la naturaleza del funcionamiento del servicio de Sega Channel, es extremadamente difícil documentar: los juegos descargados se borrarían al apagar la consola, y los métodos adecuados para guardar y grabar el contenido de Sega Channel no estaban disponibles. Como tal, gran parte del servicio hasta el día de hoy sigue siendo un misterio: no se puede emular como los cartuchos estándar de Mega Drive, y como es anterior a Internet, es muy difícil obtener detalles.
El Sega Channel fue concebido como un medio para distribuir los videojuegos de Sega Mega Drive a través de un medio digital, en lugar de usar cartuchos físicos. Se logró mediante el uso de la televisión, a diferencia de Internet, que normalmente se preferiría hoy en día.
Para acceder al Canal Sega, los clientes necesitaban comprar un adaptador de Canal Sega y suscribirse a un paquete de televisión por cable que ofrecía una transmisión del Canal Sega. Los adaptadores estaban disponibles principalmente a través de pedidos por correo, aunque algunos se entregaron a clientes que se habían registrado con un paquete de TV compatible como parte de su acuerdo de suscripción. También se pudieron comprar en las cabeceras u oficinas de las compañías de cable participantes. Los adaptadores venían en varias formas y tamaños, pero compartían el mismo diseño básico: debían colocarse dentro de la ranura del cartucho de la Mega Drive y luego vincularse a la televisión por cable a través de un conector RF. Los adaptadores también requierían su propia fuente de alimentación externa y, según el modelo, venían con separadores de plástico para asegurarse de que la unidad puediese caber cómodamente en las consolas Mega Drive 1 y 2. A diferencia de otros complementos para el sistema, como Sega Mega-CD, Sega 32X o incluso el Sega Mega Modem anterior, el adaptador de canal Sega no necesitaba estar conectado a ninguno de los puertos en la parte posterior de la consola, lo que significa que (teóricamente) el adaptador Sega Channel era compatible con cualquier dispositivo con una ranura para cartucho Mega Drive / Genesis.