[HO] Vuestras últimas adquisiciones clásicas

Yo nunca lo he perdido. Me lo pase en su dia y a veces lo juego un rato
Yo lo tuve en su día y lo vendí por unas 1000ptas, aunque claro, de eso hace ya mucho (+20 años).
Una pregunta @ultra4gen. Yo veo este juego muchas veces disponible, y al ser caja de plástico no se deteriora tan fácilmente. Los juegos de MegaDrive lo buscas también con la pegatina de Sega en el lateral?
La semana pasada recibí algunas japonesadas. 7 juegos para 7 consolas distintas [facepalm]

Imagen

El AOF 3 de Neo Geo CD es el juego más presentable. Es curioso que en aquella época sacaran una versión con tantas pijaditas. La moneda tipo Azteca, pegatinas, pequeño libro de arte...

Imagen

El juego es un suplicio por los tiempos de carga, pero gráficamente una pasada. Este escenario sin ser nada del otro mundo, me dejó abobado fijándome en los detalles. Menudos artistas estos de SNK.

Imagen
@txefoedu , me gustaría pillar juegos de lucha para Neo Geo CD, porque son baratos, pero es lo que has dicho, los tiempos de carga en juegos de este género son una pesadilla, y tenerlos ahí para nada, como que no va mucho conmigo.
Tronak escribió:
KKnot escribió:Yo acabo de adquirir una Nes Americana, lástima que ni tienen rgb, pero los 60hz se notan mucho.

donde y cuanto? llevo un tiempo buscando una pero piden bestialidades, y eso que se vendio poco en eeuu

Pues no ha sido barata precisamente, la pille en la app de segundamano, y 90€ mas portes... pero al menos, está completa, con su caja, corchos y manuales en bastante buen estado. Llevaba bastante tras una, tan solo poder jugar al Kid Icarus sin camara "lenta" para mi es gloria bendita [+risas]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
llorllo escribió:Yo lo tuve en su día y lo vendí por unas 1000ptas, aunque claro, de eso hace ya mucho (+20 años).
Una pregunta @ultra4gen. Yo veo este juego muchas veces disponible, y al ser caja de plástico no se deteriora tan fácilmente. Los juegos de MegaDrive lo buscas también con la pegatina de Sega en el lateral?

Efectivamente compañero, no es un juego difícil de ver, hay muchas unidades siempre a la venta.
En mi caso la espera (o mejor dicho la larga espera) se ha debido a no encontrarlo en el estado que lo buscaba, más que nada.
Lo de la pegatina de SEGA en el lateral no es algo que busque, si viene pues bien va, más completo aún, pero no es algo que busque desde el inicio como por ejemplo sí hago con otros elementos como REG CARDs o folletos varios.
stormlord escribió:
Imagen

Que bueno el Disruptor,¡está como nuevo!
Me encantaba ese juego,uno de los primeros que me compré para la ps1,desgraciadamente lo cambié por un Rebel Assault 2 en el centro mail [facepalm]

¿Qué tal el control a día de hoy?
Creo recordar que la vista se controlaba con los L1/L2/R1/R2, y ya en su día era un poco lioso...

@ultra4gen tremendo ese Alien Soldier,otro que parece recién comprado.
Siempre me llamó la atención,pero es un juego que me marea mucho jugarlo.
¡Disfrútalo!
@Sediño , el control es como en todos los shooters clásicos, con la cruceta giras y caminas hacia delante y hacia atrás y con los gatillos L2 y R2 te desplazas lateralmente. Luego, disparar es un poco rayada mental porque no usas algún gatillo como es común ahora, sino la X XD, es cuestión de acostumbrarse.
En cuanto al juego en sí, está guay, DOOM con otros gráficos [+risas], la mecánica es exactamente la misma. Lo que realmente me resulta curioso son las escenas de video, es algo raro para este estilo de juego, al mas puro estilo juegos FMV de MEGA-CD con actuaciones de bajo presupuesto [qmparto], pero me mola que sean tan cutres.
Sobre el cambio que hiciste por Rebel Assault 2, mal pensado la verdad.
stormlord escribió:@Sediño , el control es como en todos los shooters clásicos, con la cruceta giras y caminas hacia delante y hacia atrás y con los gatillos L2 y R2 te desplazas lateralmente. Luego, disparar es un poco rayada mental porque no usas algún gatillo como es común ahora, sino la X XD, es cuestión de acostumbrarse.

Pero no es compatible con analógico,¿verdad?
Para elevar y bajar vista L1 y R1,¿no?
@Sediño , no se puede elevar la vista, es estática como en DOOM. L1 y R1 se usan para cambiar de poder y arma.

- - - - - - - - - - - - - - - - -

Nuevas adquisiciones:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con Tactics Ogre me ha pasado lo mismo que con el The Last Story que conseguí hace poco, impoluto pero sin la caja de cartón con los extras, sospechoso.... , tampoco pasa nada, me salió barato.
Dragon Quest IX no lo buscaba pero nunca está de mas enriquecer un poco la colección con buenos juegos de rol.
Y por fin conseguí Super Mario 64 DS a buen precio y en muy buen estado.

Todo por 20 eurillos, no me parece mal.

Saludos!
@ultra4gen

Hola, que es lo de sega channel en Estados Unidos?? Algo parecido a lo de supernintendo en Japón con lo la señal de antena/ satélite?
Gracias por los aportes que haces, un saludo))
grrr33 escribió:Hola, que es lo de sega channel en Estados Unidos?? Algo parecido a lo de supernintendo en Japón con lo la señal de antena/ satélite?

Más o menos es eso, como el Satellaview de la Super Famicom. Unos adelantados a su tiempo. Diría que es el antepasado más directo del Game Pass de XBOX por la manera de funcionar.

¿Ese menú me resulta familiar? ¿Esas pintas de everdrive? [comor?]
grrr33 escribió:@ultra4gen

Hola, que es lo de sega channel en Estados Unidos?? Algo parecido a lo de supernintendo en Japón con lo la señal de antena/ satélite?
Gracias por los aportes que haces, un saludo))

Muchas gracias por tus palabras.
Pues a ver... lo más resumido que siempre tengo (de todas las webs que visito sobre MD) es que Sega Channel fue un proyecto desarrollado por Sega para la consola Mega Drive. Completamente revolucionario en el momento del lanzamiento (salvo un intento fallido con la consola Intellivision anterior), era un sistema capaz de transmitir contenido digital a los propietarios de Mega Drive a través de la televisión por cable. Los servicios de Sega Channel fueron ofrecidos en varias regiones del mundo por varios proveedores, aunque el más notable y recordado fue el servicio brindado a los consumidores norteamericanos. Tradicionalmente, para obtener acceso al canal Sega, los clientes pagaban una suscripción mensual y, a cambio, se les daba acceso ilimitado a una cantidad específica de videojuegos. Los proveedores de la red podían cambiar los detalles del servicio en cualquier momento, lo que significa que el Canal Sega estaba en constante evolución, con nuevos juegos que aparecían a lo largo de las semanas y los meses. Varios juegos incluso se hicieron exclusivos de Sega Channel. Hoy, servicios como estos tienden a ser proporcionados por Internet, sin embargo, en aquel entonces, los juegos a pedido eran una ocurrencia mucho menos común. El éxito del Canal Sega varía según los países: en América del Norte, el Canal Sega se transmitió durante cuatro años completos, mientras que en otros duró solo unos meses. Debido a la naturaleza del funcionamiento del servicio de Sega Channel, es extremadamente difícil documentar: los juegos descargados se borrarían al apagar la consola, y los métodos adecuados para guardar y grabar el contenido de Sega Channel no estaban disponibles. Como tal, gran parte del servicio hasta el día de hoy sigue siendo un misterio: no se puede emular como los cartuchos estándar de Mega Drive, y como es anterior a Internet, es muy difícil obtener detalles.

El Sega Channel fue concebido como un medio para distribuir los videojuegos de Sega Mega Drive a través de un medio digital, en lugar de usar cartuchos físicos. Se logró mediante el uso de la televisión, a diferencia de Internet, que normalmente se preferiría hoy en día.
Para acceder al Canal Sega, los clientes necesitaban comprar un adaptador de Canal Sega y suscribirse a un paquete de televisión por cable que ofrecía una transmisión del Canal Sega. Los adaptadores estaban disponibles principalmente a través de pedidos por correo, aunque algunos se entregaron a clientes que se habían registrado con un paquete de TV compatible como parte de su acuerdo de suscripción. También se pudieron comprar en las cabeceras u oficinas de las compañías de cable participantes. Los adaptadores venían en varias formas y tamaños, pero compartían el mismo diseño básico: debían colocarse dentro de la ranura del cartucho de la Mega Drive y luego vincularse a la televisión por cable a través de un conector RF. Los adaptadores también requierían su propia fuente de alimentación externa y, según el modelo, venían con separadores de plástico para asegurarse de que la unidad puediese caber cómodamente en las consolas Mega Drive 1 y 2. A diferencia de otros complementos para el sistema, como Sega Mega-CD, Sega 32X o incluso el Sega Mega Modem anterior, el adaptador de canal Sega no necesitaba estar conectado a ninguno de los puertos en la parte posterior de la consola, lo que significa que (teóricamente) el adaptador Sega Channel era compatible con cualquier dispositivo con una ranura para cartucho Mega Drive / Genesis.
@ultra4gen magnífico aporte, acabo de descubrir un aparatejo que no conocía!
Siento la calidad de la foto. Un exhumed de Saturn que me faltaba en la cole de Saturn y me estaba costando encontrarlo sin que la caja estuviese hecha trizas completamente o a precios fuera de mercado.

Imagen
txefoedu escribió:
grrr33 escribió:Hola, que es lo de sega channel en Estados Unidos?? Algo parecido a lo de supernintendo en Japón con lo la señal de antena/ satélite?

Más o menos es eso, como el Satellaview de la Super Famicom. Unos adelantados a su tiempo. Diría que es el antepasado más directo del Game Pass de XBOX por la manera de funcionar.

¿Ese menú me resulta familiar? ¿Esas pintas de everdrive? [comor?]

@ultra4gen gracias a ambos por la información, y está clarísimo que fueron unos avanzados a su época. Y otro aparato más a la torre de accesorios de megadrive)))
Mega Drive... qué consolaza!!!! [beer]
Maquinón de leyenda!
KKnot escribió:
Tronak escribió:
KKnot escribió:Yo acabo de adquirir una Nes Americana, lástima que ni tienen rgb, pero los 60hz se notan mucho.

donde y cuanto? llevo un tiempo buscando una pero piden bestialidades, y eso que se vendio poco en eeuu

Pues no ha sido barata precisamente, la pille en la app de segundamano, y 90€ mas portes... pero al menos, está completa, con su caja, corchos y manuales en bastante buen estado. Llevaba bastante tras una, tan solo poder jugar al Kid Icarus sin camara "lenta" para mi es gloria bendita [+risas]

Pues esta super bien de precio eso es lo que vale una pal con caja en estado decente
Imagen

TURTLES TOURNAMENT FIGHTERS ESPAÑOLIZADO de SUPER NINTENDO

Me encanta este juego, mucho mejor esta versión a la de MD. Al fin lo completo!!!!!! (me faltaba el manual)

Para quien no lo conozca:

Lo de Konami en SNES no fue ni medio normal... [plas]

Imagen

El artículo(s) mostrado en las fotos es 100% Original. Contiene todas sus partes y elementos legítimos y bajo derechos legales de su fabricante y distribuidor original. Ninguno de sus elementos ha sido sustituido por imitaciones, reproducciones o falsificaciones. Ninguna de sus partes es de creación nueva y ajena a sus derechos de Copyright original.
Este artículo es el mismo que legalmente fue distribuido en su etapa comercial original.
Pues despues de unos dias sin pillar nada he comprado por 8€ este juego de snes, me queda probarlo

Imagen
Tenía muchas ganas de tener una...

Imagen
DIE escribió:Tenía muchas ganas de tener una...

Imagen

...vitrina? XD

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Las memorias que no falten:

Imagen

Saludos!
@stormlord

jaja me quedo con lo de dentro...
DIE escribió:@stormlord

jaja me quedo con lo de dentro...

Yo también XD , supongo que te refieres a la Nómada, gran adquisición [beer], yo aún estoy buscando el momento para hacerme con una.
Vaya cosa del Sega channel algo ví en esos VHS promocionales que andan en Youtube. En algunos vídeos VHS como Thompson también había unos aparatos que les mandaban datos vía antena aunque era una especie de teletexto o algo para programarlos pero lo de enviar tanto dato por cable ya es que se salía.
ultra4gen escribió:
Efectivamente compañero, no es un juego difícil de ver, hay muchas unidades siempre a la venta.
En mi caso la espera (o mejor dicho la larga espera) se ha debido a no encontrarlo en el estado que lo buscaba, más que nada.
Lo de la pegatina de SEGA en el lateral no es algo que busque, si viene pues bien va, más completo aún, pero no es algo que busque desde el inicio como por ejemplo sí hago con otros elementos como REG CARDs o folletos varios.

Lo fácil que es encontrar algunos juegos y lo difícil y caros que salen esos mismos juegos en el estado que los compras. Hace unos días compré uno de Mega Drive que llevaba tres años buscándolo en el estado que parece verse en las fotos, todavía no me ha llegado, cruzo los dedos.
Snatcher10 escribió:Lo fácil que es encontrar algunos juegos y lo difícil y caros que salen esos mismos juegos en el estado que los compras. Hace unos días compré uno de Mega Drive que llevaba tres años buscándolo en el estado que parece verse en las fotos, todavía no me ha llegado, cruzo los dedos.

Pues sí, esto no es nada nuevo en 2019. En realidad siempre ocurre en todos los coleccionismos.
El estado de conservación es un grado en sí mismo, y hay un nicho de mercado (cada vez mayor) de coleccionistas que prefieren tener poco pero en el mejor estado posible.
Dentro de la propia psicología de quien colecciona, está el rendir tributo a esa pieza que tanto admira o quiere, y que tanto significado tiene para él (recuerdos etc), y evidentemente nada mejor que un juego perfectamente conservado en su aspecto físico y estético.
Donde más he visto esa revalorización de un juego según su estado es en Super Nintendo. Hay juegos y versiones (las españolizadas por ejemplo), en donde una unidad en perfecto estado de un juego muy buscado puede aumentar su valor en miles de euros frente a la misma unidad en estado machacado.
Me ha pasado en SNES con el KOTR ESP por ejemplo, un juego que mal conservado se vende por 400€ y por el que recibí una oferta de miles de euros cuando lo anuncié en eBay hace tiempo.

Por cierto, suerte con esa próxima llegada para tu colección!
Regalo de cumpleaños que faltaba por llegar:

Imagen

Imagen

Port de la arcade "Chelnov" que la mejora en todos sus aspectos. Para mí un juegazo y un imprescindible del catálogo de Mega Drive.

También existe un port para Sharp X68000 que es prácticamente idéntico a la arcade (dejando la versión de Mega Drive como la mejor de todas) y otro port para SEGA Saturn (también clavado a la arcade) que nunca llegó a salir, solo existe un prototipo casi terminado.

Saludos!
Maravillosa adquisición Storm.
spanishfiesta escribió:Pues despues de unos dias sin pillar nada he comprado por 8€ este juego de snes, me queda probarlo

Imagen

No es gran cosa, pero admito que yo también he estado tentado de comprarlo, y posiblemente algún dia caiga. Los Mario Karts, aunque sean clones reguleros, me tiran bastante.
Otra Saturn para la saca:

Imagen

Para mi sopresa la consola que venía dentro no es una modelo 2 sino una modelo 1, y me viene de perlas que sea así porque prefería tener una segunda Saturn modelo 1 ya que tengo dos modelo 2 y una de ellas sin caja que ahora ya está completa :D.

Como siempre, pondré fotos cuando lo tenga tobo bien limpio y desinfectado XD.

Saludos!
Me parece un detalle que expliqueis algunas cosas mas en detalle para los que no lo saben, pero aqui la mayoria conocemos la historia de los videojuegos y de los perifericos que han salido a lo largo de la historia XD
Skullomartin escribió:
spanishfiesta escribió:Pues despues de unos dias sin pillar nada he comprado por 8€ este juego de snes, me queda probarlo

Imagen

No es gran cosa, pero admito que yo también he estado tentado de comprarlo, y posiblemente algún dia caiga. Los Mario Karts, aunque sean clones reguleros, me tiran bastante.

A pesar de que me ha llegado no tengo la consola a mano para probarlo pero pinta muy bien.
Creo que había un hilo sobre juegos con el modo 7 o como se digan los juegos tipo mario kart
Yo me he pillado una consola que ya tiene sus años, la Atari 2600, tendre que mirar haber si tengo algunos juegos por ahi, si conoceis algunos buenos decidmelo,porfa.
@diego_aren Chili con Carnage no lo había oído en la vida y tampoco sabía que Kao que había hecho de las suyas en PSP después de Dreamcast, que le conozco porque me vino su juego con una Dreamcast alemana que compré hace años.

Mis últimas adquisiciones. El Nintendo Scope de SNES, que nunca lo había podido probar y me he quitado la espina.
Me ha sorprendido que es más preciso de lo que pensaba mirando por el punto de mira. Al ser "bazooka" pensaba que funcionaría más al bulto.

Imagen

Metal Slug de PS1 en la edición PS One Books, que para ser de bajo coste, exceptuando que la caja es de las slim, no escatiman en el manual y serigrafía del juego, a todo color y con diseños originales para esta versión, que es la tercera. Salió la de lanzamiento, al poco tiempo la SNK Best Collection y en 2003 esta PS One Books.
Qué anticlimático se hace jugar con cargas a mitad de fase, pero por lo demás, el rato que lo he jugado para ser PS1 está bastante bien.

Imagen

Y del Final Fight de GBA qué decir, estuve jugándolo un rato en la microscópica. Todavía lo veo bien. El día que me cueste tendré que empezar a pensar en comprar unas gafas de cerca [+risas]

Imagen
Ahora que habéis estado hablando del Sega Channel, pregunto;
¿alguno de vosotros ha tenido o tiene el XBAND de MD o de SNES? Es un aparato que la verdad me pareció muy curioso y muy chulo. Me gustaría tenerlo aunque sólo sea por colección, aunque por lo visto hay un canal de YT que está tratando de abrir el servidor online de nuevo. ¿os imagináis poder jugar online como en los años 90 con tu megadrive o tu super nintendo? Sería la leche... :O
Pokemonjadespecial98 escribió:Ahora que habéis estado hablando del Sega Channel, pregunto;
¿alguno de vosotros ha tenido o tiene el XBAND de MD o de SNES? Es un aparato que la verdad me pareció muy curioso y muy chulo. Me gustaría tenerlo aunque sólo sea por colección, aunque por lo visto hay un canal de YT que está tratando de abrir el servidor online de nuevo. ¿os imagináis poder jugar online como en los años 90 con tu megadrive o tu super nintendo? Sería la leche... :O

Yo tengo el XBand de Genesis en su cajita. Lo compré por lo mismo que tú dices, curiosidad. A ver si en un rato puedo subir una foto del cacharro en cuestión [beer]
Mi otra pasion. Version en vinilo dificil de conseguir ya que solo salio en Venezuela. En europa nos tuvimos que contentar con la cinta de la gasolinera o feria y años mas tarde con el cd remasterizado.

Imagen

Imagen
peprimbau escribió:
ultra4gen escribió:
peprimbau escribió:Te dejas el pack de sonic anterior que es como ese pero con un mando solo.

Imagen

No, no me lo dejo, cuando digo la primera y segunda variante me refiero al primer modelo con el interior de cartón frente a la segunda variante con el interior de plástico. Pero no me refiero a los packs con megagames 1, con megagames 2, con ambos, o con uno o dos mandos. Si los tuviera en cuenta, según mandos y juegos, entonces la que yo llamo "segunda variante" con interior de plástico, sería en realidad la quinta o sexta....
Te agradezco la foto, ya sabía que existía una versión con un mando y el Sonic.

Os dejo un enlace con la infinidad de packs y versiones según el contenido, tanto de MD1 como de MD2, por si a alguien le interesa:

VARIANTES EUROPEAS PACKS MEGA DRIVE

Un saludo!! [oki]

guillian-seed escribió:No le encuentro mucho sentido a vender la MD con dos mandos y meterte el Sonic.

Pues imagina que hubo hasta packs con no uno, sino DOS juegos de 1player y traían dos mandos....

Imagen

Pero lo que te comento es que el pack con un mando es anterior a ese,no coetáneo.

Entre otras cosas veo que en los folletos te viene el póster/catálogo de Sonic,en el mío venía el del monaco gp.

Serían sin juego,con altered,con un mando y Sonic y póster/catálogo del monaco gp y postales de Virgin Alemania para servicio técnico y tal.

Estos serían anteriores a sega España y los packs que sega España saco ya en el 92 con el mítico megagames como uno de los más vendidos ( que dicen fue invento de Paco pastor ) y la rebaja de precio de los mismos respecto a los anteriores.

En este aspecto bajo sega España no habría el pack con un mando sólo en principio.

Bueno pasando por aqui habia un pack españolizado con interior de carton sin asa dos mandos folletos de garantia para alemania y uno grande en español y otro mas chico de madrid no recuerdo la calle,luego pues el mega games con tres libros y ambos juegos made in china al igual que caja y mandos o consola 1601-18 mk junto con sonic 1 china tambien que van debajo de la consola, en principio el espacio era para sonic 1 pero entraban los dos bajando las pestañas de carton,hay gente que los pone encima de la consola no entiendo esa mania jeje...

Despues la caja con una pegatina negra del pack.

Flyers o posters no recuerdo si traia solo el sonic pinball o sonic yo tengo metidos los dos porque uno me lo regalaron pero no lo recuerdo cual de los dos. Sera del año 93_94

El pack creo que era aleman y españolizado aqui y creo que hay varios uno de streets of rage en portada, street fighter ii, este, asi que yo recuerde...

Imagen

El pack muy gapo pero que sea carton.... Yo le meti topes de corcho ya que la tengo de stock y con el peso de consola siempre ceden las esquinas. Ya no digo el pack de interior en plastico. Tambien tengo la version altered beast bueno de mega 1 son las que mas me gustan y la de sfii que esa no la tengo.

Bueno esa foto no es mia, buenas colecciones yo compro mucho pero por sitio empaqueto todo haber si empiezo a poner estanterias flotantes o algo.

El scope esta muy guapo hay un pack de snes que hacia carrefour mega raro que cuesta una pasta si lo encuentras.

La saturn muy guapa yo tengo la version tomb raider pack recuerdo que uno me ofrecio una burrada 900e por el pack pero al tener muchos juegos y ver que cada vez es mas compicado cosas en buen estado no vendi porque ya me paso con la master system 1.

El final fight guapisimo.

Los vinilos me encantan veo que sigue la moda jeje
adrick escribió:La saturn muy guapa yo tengo la version tomb raider pack recuerdo que uno me ofrecio una burrada 900e por el pack pero al tener muchos juegos y ver que cada vez es mas compicado cosas en buen estado no vendi porque ya me paso con la master system 1.

Sí, muy cierto que ya a estas alturas conseguir consolas y juegos antiguos en muy buen estado es complicado y funcionando perfectamente también, sobre todo las consolas de CD que siempre terminan cascando por la fuente, por la lente o el lector entero.
Cuando veo consolas que ya tengo y que además sufren de estos problemas tan comunes, suelo pillarlas si el precio es bueno, hay que tener repuestos, y si algún día me canso las voy soltando.
stormlord escribió:
adrick escribió:La saturn muy guapa yo tengo la version tomb raider pack recuerdo que uno me ofrecio una burrada 900e por el pack pero al tener muchos juegos y ver que cada vez es mas compicado cosas en buen estado no vendi porque ya me paso con la master system 1.

Sí, muy cierto que ya a estas alturas conseguir consolas y juegos antiguos en muy buen estado es complicado y funcionando perfectamente también, sobre todo las consolas de CD que siempre terminan cascando por la fuente, por la lente o el lector entero.
Cuando veo consolas que ya tengo y que además sufren de estos problemas tan comunes, suelo pillarlas si el precio es bueno, hay que tener repuestos, y si algún día me canso las voy soltando.

Supongo que sea porque hacen backups no ? De psx1 y dc se que se podia sin problema de saturn no se si necesitaba alguna modificacion o no ya que nunca tuve una segunda para probar
@isacin genial!! me encantaría verlo ^^
@Pokemonjadespecial98 Aunque no sea mi última adquisición clásica (ha sido un Vectorman XD ), aquí está el XBand Modem para la Sega Genesis.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ciertamente tuvo que se una pasada disfrutar de este aparato en su día. Poder jugar a Mortal Kombat o NHL con personas de otros lugares, guardar records, enviar mensajes...joder [amor] .

Aquí os dejo un par de enlaces, a un documental sobre su historia (es largo, a partir del minuto 38 son los juegos y cómo funcionaba) y otro con los juegos soportados .

Saludos [bye]
MEGA DRIVE la máquina de los mil ADD ONs.

Muy interesante este producto.
Aquí dejo las fotos de la Saturn que compré el otro día:

Vista general de lo mas importante:

Imagen

Estéticamente perfecta, y tenía el trocito de tela negra en la pila para que no se gastase, ¿será la pila que venía de fábrica?:

Imagen

Estos mandos con un poco de pulimento quedan muy bonitos:

Imagen

Se me olvidó poner en la foto anterior el cable RF, aunque no es el oficial:

Imagen

Los papeles aún conservan su bolsita original:

Imagen

No sé por qué vienen dos manuales iguales, ¿no tendrían que venir dos con idiomas diferentes?:

Imagen

Como dije anteriormente, ahora la Saturn modelo 2 que tenía suelta ya tiene caja:

Imagen

Comentar que la Saturn que vino con la caja es el modelo de lanzamiento de la consola, es decir, la primerísima revisión, la VA0 que lleva la fuente de alimentación en el carcasa superior.

Y dicho esto, quiero comentar algo curioso. El cable scart que trae es RGB, como todos los demás que tengo, pero solo en esta consola la imagen sale como video compuesto. He probado el mismo cable en otras Saturn y sí se muestra el RGB. Obviamente si le pongo el cable compuesto (el de los tres colores) se ve exactamente igual. Es como si no sacara señal RGB. ¿Las primerísimas placas VA0 son así o falla algo?
Decir también, que la consola va perfecta, sin ninguna cosa rara en la imagen ni sonido, solo eso, que no saca RGB aunque le pongamos dicho cable.

Os dejo un par de imágenes para que veáis la diferencia (usando el mismo cable que trae la consola):

RGB en otra consola que tengo:

Imagen

Supuesto RGB en la VA0:

Imagen

¿Alguna idea sobre esto o alguien con una VA0 que pueda hacer la prueba?
¿Podría ser la señal de 5V que salga débil y por eso no conmuta a RGB o esto solo sirve para que la tele cambie automáticamente a la conexión SCART sin tener que hacerlo nosotros (porque de hecho no cambia automáticamente)? En esto último tenía entendido que es solo para que la tele cambie sola.
¿O podría ser que las VA0 tienen un pinout diferente como pasa con las Saturn japonesas?

Saludos!
@stormlord
Buena pregunta lo de la señal RGB
En serio venia con cable RGB la consola originalmente?? really?? que calidad

Por cierto con que pules tu los cacharros? hay algún producto?
Dr Sabroson escribió:@stormlord
Buena pregunta lo de la señal RGB
En serio venia con cable RGB la consola originalmente?? really?? que calidad

Por cierto con que pules tu los cacharros? hay algún producto?

Las Saturn modelo 2 sí venían con scart, las modelo 1 no lo sé. Como esta caja es de una modelo 2, viene con lo que traía de fabrica una de estas. La consola modelo 1 la colarían mas tarde en ella a saber por qué.

Para pulir uso pulimento líquido Titanlux y algodón, es una maravilla
@stormlord
Eeeeuuu...
Pero SCART es un conector y RGB es un sistema de compresion del color. Creo que estamos mezclado conceptos aqui.
Puede ser que 2 SCART den distinta calidad y ninguno sea RGB.
Yo tengo la model 1 japo y venia con el cable compuesto, no creo yo que ninguna consola viniera con un cable RGB (con SCART sí) de fábrica, sería un producto muy premium (quizás si la haya), es más yo creo algunos cables que vendían en su época como RGB eran cables compuestos con un SCART integrado.

Habrá que probar lo del pulimento, por foto se ve que da buenos resultados.

Un saludo
29004 respuestas