[HO] Vuestras últimas adquisiciones clásicas

Dr Sabroson escribió:@stormlord
Eeeeuuu...
Pero SCART es un conector y RGB es un sistema de compresion del color. Creo que estamos mezclado conceptos aqui.
Puede ser que 2 SCART den distinta calidad y ninguno sea RGB.
Yo tengo la model 1 japo y venia con el cable compuesto, no creo yo que ninguna consola viniera con un cable RGB (con SCART sí) de fábrica, sería un producto muy premium (quizás si la haya), es más yo creo algunos cables que vendían en su época como RGB eran cables compuestos con un SCART integrado.

Habrá que probar lo del pulimento, por foto se ve que da buenos resultados.

Un saludo

Todos los cables SCART que tengo de Saturn son RGB, incluído el de esta Saturn, lo he comprobado abriéndolo y de hecho saca RGB en las demás Saturn que tengo.
No sé si de fábrica SEGA metía en las Saturn cables SCART RGB o compuesto, pero los míos como dije son todos RGB.

El pulimento es la hostia, cómpralo y prueba, no te arrepentirás [oki]
@stormlord
Pues justamente hoy he estado en casa de un colega probando el VIRTUA STICK en su saturn pal(model 1) y el cable que viene es un SCART(creemos que es el del packaging original, pero no estamos seguros porque se compró de segunda mano), bien: la calidad es muy superior a la del compuesto que viene con mi saturn model 1 japo, pero también inferior a un RGB de retrogamingcables que yo uso (se nota bastante ruido en la imagen del de mi colega).

Sumando esto con lo que lo que has dicho, parece probable que: en las model 1 pal venía un cable RGB pero no de muy buena calidad, aunque probablemente más que suficiente en la época.

[beer]
o que alguien con un perfil más técnico me corrija
@Dr Sabroson , cierto es que con los CRTs la diferencia entre cables no se notaría mucho en los 90, pero en LCD es bastante más evidente, de ahí que se noten diferencias entre cables RGB, aún siendo todos superiores a la imagen de video compuesto.

A ver si averiguo por qué mi Saturn no saca señal RGB, porque está claro que los cables no son, he probado con todos los que tengo y se queda en video compuesto.
Dr Sabroson escribió:@stormlord
Buena pregunta lo de la señal RGB
En serio venia con cable RGB la consola originalmente?? really?? que calidad

Por cierto con que pules tu los cacharros? hay algún producto?
mis saturn tomb raider trae scart comprado pe mas chaval nada de segundamano

una pregunta la mega españolizada que puse mas arriba traia el poster sonic o spinball voy a sacar uno de los dos para enmarcarlo pero no me acuerdo cual es el de la consola :-|
adrick escribió:mis saturn tomb raider trae scart comprado pe mas chaval nada de segundamano

Y ese SCART también es RGB?
Dr Sabroson escribió:
adrick escribió:mis saturn tomb raider trae scart comprado pe mas chaval nada de segundamano

Y ese SCART también es RGB?
es el otro casi seguro, mi saturn es la model 2 pero en estos dias miro y te confirmo

creo que en las model 2 el scart cambia igual que la calidad de otros componentes que son mejores en model 1

Imagen
@stormlord mi saturn es comprada el dia del lanzamiento en españa (es VA0) y efectivamente venia con cable RGB y saca la señal RGB perfectamente, algun problema tienes ahi con la tuya o alguna incompatibilidad entre esa Saturn, el cable y la tele que usas.

Salu2.
Ghandig escribió:@stormlord mi saturn es comprada el dia del lanzamiento en españa (es VA0) y efectivamente venia con cable RGB y saca la señal RGB perfectamente, algun problema tienes ahi con la tuya o alguna incompatibilidad entre esa Saturn, el cable y la tele que usas.

Salu2.

Pues tendré que investigar mas a fondo, ¿podría ser problema de algunos condensadores que estan en la señal de RGB? Siempre miro la placa de todas las consolas que compro y esta no parece tener mal los condensadores, al menos por fuera no se aprecia desgaste.
No quiero tocar nada hasta estar más seguro, pero tu respuesta ya me vale para saber que no hay revisión que no tenga RGB y que algo falla en la consola, porque no creo que haya incompatibilidad extraña con los cables o la tele puesto que los tres cables RGB que tengo van perfectamente en esta tele con todas las demás Saturn, siendo una de ellas otra modelo 1.
Muchas gracias.

Me acabo de bajar el manual de servicio, a ver si identifico los condensadores que "condensan" el RGB xD.
Por cierto, en él pone claramente que venía con cable RGB, así que era todo un lujo. Además pone que el cable RF solo se incluía con las Saturn australianas, curioso.

Esta foto no es de mi consola pero me sirve para mostrar la placa que lleva y que no son muchos condensadores, pero intentaría cambiar solo los de la señal de video:

Imagen

Primero voy a comprobar que hay continuidad en todos los pines desde el DIN hasta la salida del cable, y si la hay comprobaré si hay señal en los correspondientes al RGB con la consola encendida, y con eso sabré por donde tirar.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
PRINCE OF PERSIA EDICIÓN ESPAÑOLA DE PC de 1990 (MINT)

Imagen

Imagen

Versión española de PC distribuida por DRO SOFT

Imagen

Imagen

Imagen

El artículo(s) mostrado en las fotos es 100% Original. Contiene todas sus partes y elementos legítimos y bajo derechos legales de su fabricante y distribuidor original. Ninguno de sus elementos ha sido sustituido por imitaciones, reproducciones o falsificaciones. Ninguna de sus partes es de creación nueva y ajena a sus derechos de Copyright original.
Este artículo es el mismo que legalmente fue distribuido en su etapa comercial original.
Esta es una de mis compras más especiales, es el juego de mi infancia, mi preferido en 16 bits y uno de los de toda la historia. Es increíble como después de tanto tiempo no ha perdido un ápice de diversión, tan disfrutable como el primer día, al menos en mi opinión.
Ya lo tenía pero en un estado que no me convencía, por fin lo tengo en unas condiciones que me gustan, como siempre con mi colcha cutre de fondo [qmparto] :

Imagen

Imagen

Imagen

Todavía conserva el ticket de compra del 94 de la tienda game:

Imagen
@Snatcher10 Enhorabuena! Es un juego muy especial, y que también me gustaría tenerlo original en esa versión. ¿Tienes el primero? A mi incluso me gustó un poco más.
Dene escribió:@Snatcher10 Enhorabuena! Es un juego muy especial, y que también me gustaría tenerlo original en esa versión. ¿Tienes el primero? A mi incluso me gustó un poco más.

Muchas gracias [beer] , no tengo el primero, la verdad es que solo colecciono juegos de Mega Drive con dos condiciones, que me sigan gustando bastante actualmente y que me despierten nostalgia por haberlos jugado en su día, como el Soleil o el Rocket Knight por ejemplo.
Al primero lo jugué en su día en emulador y me pareció muy buen juego, pero para mi no llega a las cotas del segundo porque lo veo más lineal, por lo menos es lo que me pareció en su momento.
@Snatcher10 , enhorabuena por conseguir uno de tus juegos mas queridos en tan excelente estado. Y aunque parezca una tontería, que aún lleve el ticket de compra le da un plus mágico al juego, hay que conservarlo.
[beer]
Esos extras como tickets, pegatas de precios, panfletos etc... son extras increíbles. Me derriten esos detalles en el coleccionismo.
Enhorabuena por ese juego de MD.
ultra4gen escribió:Esos extras como tickets, pegatas de precios, panfletos etc... son extras increíbles. Me derriten esos detalles en el coleccionismo.

Lo del ticket fue una sorpresa, cuando lo vi en fotos pensé que sería un ticket más o mentos actual.
ultra4gen escribió:Enhorabuena por ese juego de MD.

Igualmente [beer]
@isacin Me encanta!!! es una preciosidad. Es lo que tú dices, debió de ser genial poder jugar online en 1995, intercambiar mensajes o incluso ver noticias, a través de tu megadrive o snes, una verdadera pasada. Ojalá algún dia reabran el servidor...
Pokemonjadespecial98 escribió:@isacin Me encanta!!! es una preciosidad. Es lo que tú dices, debió de ser genial poder jugar online en 1995, intercambiar mensajes o incluso ver noticias, a través de tu megadrive o snes, una verdadera pasada. Ojalá algún dia reabran el servidor...

Habría que hacer de nuevo una infraestructura muy cara para cuatro gatos. Sería mucho más fácil montar una emisora de televisión para dar servicio a las teles de tubo que tuvieras en casa.
stormlord escribió:
Ghandig escribió:@stormlord mi saturn es comprada el dia del lanzamiento en españa (es VA0) y efectivamente venia con cable RGB y saca la señal RGB perfectamente, algun problema tienes ahi con la tuya o alguna incompatibilidad entre esa Saturn, el cable y la tele que usas.

Salu2.

Pues tendré que investigar mas a fondo, ¿podría ser problema de algunos condensadores que estan en la señal de RGB? Siempre miro la placa de todas las consolas que compro y esta no parece tener mal los condensadores, al menos por fuera no se aprecia desgaste.
No quiero tocar nada hasta estar más seguro, pero tu respuesta ya me vale para saber que no hay revisión que no tenga RGB y que algo falla en la consola, porque no creo que haya incompatibilidad extraña con los cables o la tele puesto que los tres cables RGB que tengo van perfectamente en esta tele con todas las demás Saturn, siendo una de ellas otra modelo 1.
Muchas gracias.

Me acabo de bajar el manual de servicio, a ver si identifico los condensadores que "condensan" el RGB xD.
Por cierto, en él pone claramente que venía con cable RGB, así que era todo un lujo. Además pone que el cable RF solo se incluía con las Saturn australianas, curioso.

No son muchos condensadores, pero intentaría cambiar solo los de la señal de video:

Imagen

La foto no es mía, es de otro foro.

Primero voy a comprobar que hay continuidad en todos los pines desde el DIN hasta la salida del cable, y si la hay comprobaré si hay señal en los correspondientes al RGB con la consola encendida, y con eso sabré por donde tirar.

Bueno mi cable también es rgb el de la izquierda creó, confundía con la dc ya que tiene una salida para scart muy parecido al de saturn, la veo mucho oxido creo que no llevo buena vida igual te compensa mas otra nueva. Si fuera una game gear podria entender cambiar condensadores pero saturn hay muchas el lector si el tuyo esta bien pues se lo cambias y listo

Porcierto puede algun compañero ayudarme con el tema del poster de la mega de megagames 1 para saber si llevaba poster sonic o spinball , como comentaba meti los dos y queria enmarcar uno
Snatcher10 escribió:Ésta es una de mis compras más especiales, es el juego de mi infancia, mi preferido en 16 bits y no uno de los de toda la historia. Es increíble como después de tanto tiempo no ha perdido un ápice de diversión, tan disfrutable como el primer día, al menos en mi opinión.
Ya lo tenía pero en un estado que no me convencía, por fin lo tengo en unas condiciones que me gustan, como siempre con mi colcha cutre de fondo [qmparto] :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Solo por la portada ya merece la pena. Sin duda es una de las mejores de todos los sistemas de la época!!!! (Y de más allá)
He conseguido una gamecube edicion limitada zelda wind waker nueva( no precintada porque no tenia el juego precintado, vamos se abrió en su día para usar el juego) y es una maravilla ver una gamecube a estrenar. Lo que cuesta volver a poner todo en su sitio dentro de la caja... Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
¿Pueden ir por ahí los tiros? Aunque es raro que con una consola te vaya bien y con otra no.

stormlord escribió:

Salu2.

Muchas gracias.

No son muchos condensadores, pero intentaría cambiar solo los de la señal de video:

Imagen

La foto no es mía, es de otro foro.

diego_aren escribió:He conseguido una gamecube edicion limitada zelda wind waker nueva( no precintada porque no tenia el juego precintado, vamos se abrió en su día para usar el juego) y es una maravilla ver una gamecube a estrenar. Lo que cuesta volver a poner todo en su sitio dentro de la caja... Imagen

Joder, vaya espectáculo para la vista!!!
Enhorabuena, llevaba tiempo sin ver esta edición en ese estado impolutísimo!
@adrick , esa Saturn no es la mía, es una foto de muestra de otro foro para mostrar los condensadores que trae. La que compré tiene la placa impoluta, pero esa tenía los condensadores jodidos, se veía mal la imagen y no cargaba juegos. El propietario de esa Saturn cambió todos los condensadores y se arregló la imagen y la carga de los juegos.

@txefoedu , nop, el cable es RGB, como los otros que tengo, siempre los abro para comprobar, y además todos los probé con esta consola y no sacan RGB, se limitan a sacar compuesto. Es cosa de la consola.

@diego_aren , maravillosa adquisición [beer]
Acabo de hacer mediciones con el tester y tengo los siguientes resultados (siempre en la pantalla de elegir idioma):

Saturn model 1 con el problema:

Señal R : 0,37V
Señal G : 1,70V
Señal B : 1,70V
Señal de 5V : 9,00V
Señal composite : 0,74V

Saturn model 2 con RGB perfecto:

Señal R : 0,68V
Señal G : 0,92V
Señal B : 0,92V
Señal de 5V : 9,60V
Señal composite : 0,06V

No entiendo mucho, pero por lo que veo la señal de video compuesto es mucho mas alta en la Saturn VA0 y las señales RGB están bastante mas alejadas entre sí.
¿Es posible que la señal de video compuesto sea la que esté emborronando la imagen?

He creado un hilo para este problema, no seguiré por aquí para no ensuciar mas este.

Saludos!
Imagen

Mola Mania y Kirby's Dream Land 2 Japoneses para Game Boy en el Retrobarcelona ayer.
Snatcher10 escribió:Ésta es una de mis compras más especiales, es el juego de mi infancia, mi preferido en 16 bits y no uno de los de toda la historia. Es increíble como después de tanto tiempo no ha perdido un ápice de diversión, tan disfrutable como el primer día, al menos en mi opinión.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No sabes como te entiendo...
ultra4gen escribió:
diego_aren escribió:He conseguido una gamecube edicion limitada zelda wind waker nueva( no precintada porque no tenia el juego precintado, vamos se abrió en su día para usar el juego) y es una maravilla ver una gamecube a estrenar. Lo que cuesta volver a poner todo en su sitio dentro de la caja... Imagen

Joder, vaya espectáculo para la vista!!!
Enhorabuena, llevaba tiempo sin ver esta edición en ese estado impolutísimo!
muy guapa a mi costo un riñon colocarla esta para no volver a sacarla.... Muy guapa yo tengo una manía rara y esque me gusta todo multi y españolizado quitando alguna cosa que no queda más remedio que japones o usa si no llegó a europa.
No tengo el nivel de compras que manejáis aquí, pero dejo mi última chuche. Este Shinobi me gusta mas que el primero, el tema del perro que atacaba a tus ordenes me fascinaba en su momento. Le metí unas cuantas monedas al arcade.

Imagen
moto_kaneda escribió:No tengo el nivel de compras que manejáis aquí, pero dejo mi última chuche. Este Shinobi me gusta mas que el primero, el tema del perro que atacaba a tus ordenes me fascinaba en su momento. Le metí unas cuantas monedas al arcade.

Imagen

Ese juego lo tengo en mi lista de deseos, no lo tuve nunca original, me vino en un cartuchoide piratongo y es un juegazo.
Lo mas importante (para mí) al adquirir algo es su legitimidad, así que mientras sea original, que tenga o no manual y caja es algo secundario. Mientras para algunos es muy importante, para otros es algo prescindible.
Que lo disfrutes [beer]
stormlord escribió:Lo mas importante (para mí) al adquirir algo es su legitimidad, así que mientras sea original, que tenga o no manual y caja es algo secundario.

Imagen

Imagen
axlin escribió:Yo me he pillado una consola que ya tiene sus años, la Atari 2600, tendre que mirar haber si tengo algunos juegos por ahi, si conoceis algunos buenos decidmelo,porfa.

Para empezar el 90% del catalogo de activision e imagic son juegazos... de la propia atari tambien hay titulos brutales. Te dejo un top ten interesante

Mañana subire las compras de retrobarcelona, habia cosas muy interesantes
@stormlord Opino bastante parecido a ti, yo con que tenga mi cajita y cartucho originales ya estoy contento.

Muchas gracias Stormlord [beer]
axlin escribió:Yo me he pillado una consola que ya tiene sus años, la Atari 2600, tendre que mirar haber si tengo algunos juegos por ahi, si conoceis algunos buenos decidmelo,porfa.

Practicamente todo lo de ACTIVISION es bueno.

Y en general yo recomendaría estos:

Pitfall
Pitfall II
Solaris
Frogger II
Roard Runner
Jr Pac-Man
Frostbite
Jungle Hunt
Stampede
Kaboom! (si tienes los paddle controler)
Venture

Son algunos de los que más me gustaron.
moto_kaneda escribió:No tengo el nivel de compras que manejáis aquí, pero dejo mi última chuche. Este Shinobi me gusta mas que el primero, el tema del perro que atacaba a tus ordenes me fascinaba en su momento. Le metí unas cuantas monedas al arcade.

Imagen

A mí tb me mola el Shadow Dancer, de hecho lo compré hace un tiempo pq no lo tenía, aunque la portada la quité y la sustituí por la japonesa, porque menudo crimen hicieron con la adaptación...

De hecho tengo que hacerle unas artes nuevas basadas en las japonesas porque no puedo ni mirar el cartucho sin ponerme de malas LOL
@Jay_Sega Jajajaja, llevas toda la razon, muchas portadas pal no se porqué pero las estropeaban en comparacion con las japo.

Pero bueno, aunque sean cagadas nos dan morriña de buenos tiempos, podria haber sido peor, algunas portadas de master system son para atarle un yunke al que las hizo y arrojarle al rio [+risas]
@moto_kaneda totalmente de acuerdo, compañero. Pudo haber sido mucho peor, como la del Hokuto No Ken de Master System, que en japón era muy guapa y aquí lo transformaron en "Black Belt" con, probablemente, una de la portadas más ridículas de la historia de los videojuegos. Al final es lo que dices, que lo más importante es el contenido y no los detalles.
Que dices, si l aportada de black belt es chulisima, de las mejores de esa horneada de caratulas cutres, ademas fué de los primeros juegos que pude ver en revistas de videojuegos y me marco
Bueno, definitivamente no tenemos los mismos gustos, no hay nada de malo en ello. A tí te marcó para bien y a mí para mal. Yo siempre he estado en contacto con el dibujo y soy bastante crítico cuando veo cosas que, a mi juicio, están hechas desde el mínimo esfuerzo, pero no poseo la verdad absoluta y menos en un tema como el arte. También a mucha gente no le gustan Picasso o Matisse y a otros les cambió la vida descubrirlos, por lo que todo puede darse.

El ejemplo para aquellos que no lo conozcan:
Imagen
free image hosting
Jay_Sega escribió:Bueno, definitivamente no tenemos los mismos gustos, no hay nada de malo en ello. A tí te marcó para bien y a mí para mal. Yo siempre he estado en contacto con el dibujo y soy bastante crítico cuando veo cosas que, a mi juicio, están hechas desde el mínimo esfuerzo, pero no poseo la verdad absoluta y menos en un tema como el arte. También a mucha gente no le gustan Picasso o Matisse y a otros les cambió la vida descubrirlos, por lo que todo puede darse.

Imagen
free image hosting

Compañero, no estás solo, desconocía la comparativa pero a mi también me acaba de marcar para mal...
What? Pero si las primeras portadas de Master System son lo puto peor, dan asco (aunque les tengamos cariño en plan nostalgia), de lo mas simplonas que he visto en mi vida. Parecen dibujadas por un niño de 5 años, y hasta hay niños de esa edad que dibujan mejor, en serio xDD
Jay_Sega escribió:Bueno, definitivamente no tenemos los mismos gustos, no hay nada de malo en ello. A tí te marcó para bien y a mí para mal. Yo siempre he estado en contacto con el dibujo y soy bastante crítico cuando veo cosas que, a mi juicio, están hechas desde el mínimo esfuerzo, pero no poseo la verdad absoluta y menos en un tema como el arte. También a mucha gente no le gustan Picasso o Matisse y a otros les cambió la vida descubrirlos, por lo que todo puede darse.

Imagen
free image hosting

Creo que es el ejemplo más sangrante que he visto en el tema portadas japo vs occidente.

[lapota]
Hay una grandísima diferencia, pero mira que son feas esas portadas de master system
Compras de retrobcn, pad de 3DO, el NEGCON que llevo desde la epoca del RRtype 4 deseando probarlo y un pad extrañisimo complemento del modem de la famicom. Un pequeño lote de buenos juegos de Famicom, el f1 de gameboy y un Super mario bros completo con una cajita protectora oficial de nintendo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Tronak escribió:Compras de retrobcn, pad de 3DO, el NEGCON que llevo desde la epoca del RRtype 4 deseando probarlo y un pad extrañisimo complemento del modem de la famicom. Un pequeño lote de buenos juegos de Famicom, el f1 de gameboy y un Super mario bros completo con una cajita protectora oficial de nintendo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Qué precios? Me extrañaría que fuese más barato que tirar de ebay
leirbag escribió:¿Qué precios? Me extrañaría que fuese más barato que tirar de ebay

No se por que dices eso, en Retrobarcelona vi un Sonic a 20€
FFantasy6 escribió:
leirbag escribió:¿Qué precios? Me extrañaría que fuese más barato que tirar de ebay

No se por que dices eso, en Retrobarcelona vi un Sonic a 20€

¿Precio de mercado? [+risas]
leirbag escribió:
Tronak escribió:Compras de retrobcn, pad de 3DO, el NEGCON que llevo desde la epoca del RRtype 4 deseando probarlo y un pad extrañisimo complemento del modem de la famicom. Un pequeño lote de buenos juegos de Famicom, el f1 de gameboy y un Super mario bros completo con una cajita protectora oficial de nintendo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Qué precios? Me extrañaría que fuese más barato que tirar de ebay

Pues todo eso no llega a 80€

Imagen
free image hosting

Esas primeras carátulas de juegos de Master System son, a todas luces, horrendas.
Pero es que la del Black Belt es un despropósito, vamos. [lapota]
29004 respuestas