FFantasy6 escribió:skelton escribió:Al final lo que he hecho con el vendedor es pagarle los articulos, pero vaya, que el coste era el 90 por ciento el envío por EMS, así que imagínate al precio que se quedó la subasta en los juegos. La sensación que me da es que el vendedor no quedó satisfecho con lo sacado por los juegos en la subasta (que no me extraña, tres de ellos salieron a céntimos) y decidió ganas algo más ahorrándose el envío "caro" que habíamos acordado y así sacar él algo mas.
Eso se hace para pagar menos comisiones.
Normal que dejen de mandar a España.
Perdón por el offtopic, pero efectivamente si incluyes los gastos de envío te siguen clavando las comisiones como si el gasto de envío fuera un beneficio, que no lo es. Y en cuanto a España, yo vendía unos artículos enviando por ordinario, y de golpe tres tíos de distintos paises me reclamaron que no les había llegado. Muy sospechoso que en el margen de días tres tíos distintos se quejen de que no lo reciben y me pidan devolver el dinero después de decenas sin ningún problema. Pero el español era el que más cantaba porque ni envió mensaje, abrió disputa por no recibido en cuanto ebay le dejó pasados muy pocos días, y si el envío es ordinario no hay seguimiento ebay da la razón al comprador automaticamente. Así que tuve que devolver el dinero de una compra que encima era multiple y estaba seguro que había llegado. Solución: envío certificado encareciendo el producto. Desde entonces cero problemas, y de hecho he vendido cosas menos populares por envío ordinario y no se ha perdido ni uno, y son como 50. Moraleja: estafadores hay por todas partes.
En este caso concreto de Skelton, si el envío era con tracking y no fue así, me parece muy justo pagarle los juegos pero no el envío. Ahora, si nos quejamos de gastos de envío hinchados por ahorrar comisiones, no echemos las culpas al vendedor porque algunos compradores también se las traen.
Por cierto, mejor si en Aliexpres no incluyen los gastos de envío, porque baja el valor del artículo declarado y es más fácil que pase aduanas.
Va, para que no sea un offtopic total, compré esto hace un tiempo, por coleccionismo más que otra cosa: