Un capricho de mi niñez (1991)
La edición DOG TAG de
SOCCER BRAWL para NEO-GEO AES.
Tras 10 años dedicado con mayor o menor intensidad al coleccionismo de NEO-GEO AES, con épocas de mucha compra, de poca, de ninguna, de recompra, de venta, de vuelta a reunir etc...
Hoy llega a casa un grial que NUNCA ANTES había formado parte de mi colección.
Al abrir el paquete estaba hasta nervioso, lleno de emoción. Por fin puedo disfrutar de una versión DOG TAG de un juego de AES que siempre he querido: SOCCER BRAWL.
Ya tuve una vez la versión clásica para Occidente, con el mítico logo de NEO-GEO en su spine.
Pero amigo, ese logo del perro furioso y ese fondo negro en el insert, hacen la ya de por sí maravillosa concepción artística de la portada, en una auténtica delicia visual.
Entre muchos coleccionistas de NEO-GEO se ha hablado mucho sobre la elegancia de las artes Dog Tag, una segunda línea alternativa que apareció en 1991 (1 año tras la salida a la venta de la consola) y que terminó en 1994, tres años después.
El nacimiento de estas otras artes para el mercado occidental vio su nacimiento en Estados Unidos, pero también se vendieron muchos en Europa, sobre todo en Francia, importados por el distribuidor Guillemot.
He aquí el resultado, una explosión de belleza:
He aquí una de mis grandes pasiones de la niñez, y uno de los primeros juegos de NEO-GEO que probé a principios de los 90s. Los recuerdos con mi hermano y mi primo son imborrables. Este era uno de los juegos que nos dejaban siempre con ganas de más, esas joyas de los 90 que imaginaban un futuro alternativo, en este caso a través de este curioso juego de fútbol de 46 Megas.
Fijaos qué portada! Con ese fondo negro de la línea Dog Tag, absolutamente precioso! Me siento inmensamente satisfecho, pues llevo años buscando este ejemplar.
En la contraportada otro de los rasgos que siempre me marcaron de este videojuego: Los estadios!!! El Super Dome americano o el SNK Stadium japonés... conexión directa con mi niñez!
El manual de instrucciones, con su sello Dog Tag. En otros manuales de juegos de línea Dog Tag, no aparece este sello. No hay explicación lógica a esta particularidad.
Veamos algo de sus ilustraciones y contenido interno:
"7 robots por cada equipo".... me reflipa tanto como en la niñez!!!
Esto ha sido todo. Muy muy contento con esta incorporación:
Y el balance de las últimas adquisiciones para NEO-GEO AES de los últimos meses:
Un video de SOCCER BRAWL para rematar:
El artículo(s) mostrado en las fotos es 100% Original. Contiene todas sus partes y elementos legítimos y bajo derechos legales de su fabricante y distribuidor original. Ninguno de sus elementos ha sido sustituido por imitaciones, reproducciones o falsificaciones. Ninguna de sus partes es de creación nueva y ajena a sus derechos de Copyright original.
Este artículo es el mismo que legalmente fue distribuido en su etapa comercial original.