Estoy flipando con el estado de las adquisiciones que se ven por aquí, para los años que tienen.
Y también con los precios.
Pero estas cosas del coleccionismo son así. Un objeto gana valor por su estado, su edad y su rareza, pero sobretodo por lo que estén dispuestos a pagar los coleccionistas. Es algo totalmente subjetivo.
Yo no pagaría tanto por un juego, ni aún teniendo el dinero (bueno, quizá sí
), creo que antes lo gastaría en otras cosas. Pero tampoco me pondría en plan envidioso porque alguien sí se lo gaste, incluso presumiendo de ello. Creo que primero esta el juego y lo que supone. Una caja tan antigua y en tan buen estado con todos los años que tiene encima es casi un milagro. Y ese juego que aún hoy aguanta en su jugabilidad y diversión en buen estado de conservación... Será caro, pero pensar que todavía existe con tan buena presencia un objeto que forma parte de la infancia de muchos, que a su manera hizo feliz a muchos niños y que esta con alguien que lo valora y que quizá lo seguirá conservando así de bien por otros 30 años. Creo que es más importante eso que centrarse en quien lo tiene, lo que le costó, si luego lo va a vender por 1.200.000€, si lo jugó o no de niño... No sé, yo todavía tengo un Majora's Mask completo y bastante bien (aunque algunos cosiderarian su estado como MierdINT) y los recuerdos que tengo de él jugandolo son de una época feliz, pero por eso no consideraría que es mejor que el que a comprado otro, ni aunque hubiese gastado 200€ en un cartucho pelado que no piensa ni jugar... Esa clase de piques ya tendrían que haber quedado en otras etapas de la vida. Creo que lo importante es que tanto ese cartucho del Majora's pelado y lleno de mierda, como el mío y como el que esta precintado por 600€ son importantes por lo que son, no por lo que valen o quien los tenga.
Espero ver más joyas compartidas por aquí, tanto en versión MINT como MierdINT.