stormlord escribió:@Cozumel II , maravillosa MEGA-CD, injustamente infravalorada. Tiene juegos que son un espectáculo audiovisual.
Cuando se habla de MEGA-CD, solo se habla de lo "mierdosos" que son los juegos FMV tipo Road Avenger, TomCat Alley, Dragon's Lair.... como si no hubieran juegazos en ella.
Desde hace unos dias le estoy dando caña y me sigue pareciendo un cacharraco impresionante.
A disfrutarla
Sin duda, y encima a mí los FMV me gustan; quiero decir, no son juegos de cabecera, pero me gusta jugarlos de vez en cuando y, como las partidas son muy rápidas, ir avanzando poco a poco una detrás de otra.
Pues hoy estoy en racha, así que voy a actualizar con novedades en una sección a la que tengo mucho cariño y son los juegos españoles para MSX (donde ya tenía una selección muy interesante de 17 títulos) y que se ha ampliado en nada menos que 7 juegos más.
Entre los siete títulos hay dos exclusivos de MSX, una verdadera curiosidad por parte de Topo porque, si de por sí era raro programar originalmente un título en MSX, todavía más raro era producirlo exclusivamente para este sistema, sin versiones para Spectrum y Amstrad CPC.
Se trata de
Ale Hop! y
Temptations, este último por cierto, no diremos que se trate de un tapado, pero si de un juego que no suele salir en los listados de los mejores juegos de la Edad de Oro y que, sin ninguna duda, merece un espacio propio en ellos. Le perjudica sin duda tener sólo versión en MSX.
La presencia de Topo continúa con
Tuareg,
Stardust y
Black Beard, excelentes videoaventura, matamarcianos y arcade, respectivamente, todos ellos con carátula del maestro Azpiri.
Saltando ya al caso de la productoras menos famosas, tenemos otro excelente trabajo de Diabolic, como es
Nuclear Bowls (su primer título, por cierto, publicado en 1.986, con curiosas aportaciones, no sólo a nivel de distribución, por parte e Zigurat y de ERBE).
Y para despedirnos,
Cobras Arc, una de las aventuras conversacionales desarrolladas por Dinamic antes de participar en la constitución de Aventuras AD y en la que se innovó con la inclusión de iconos, reduciendo la distancia entre aventuras conversacionales y gráficas.
Posteriormente, Iber incorporaría esta propuesta jugable en el curioso Post Mortem, curioso por su argumento y porque no suele verse a la venta habitualmente.