Torka1981 escribió:Título de Konami que distribuyó Lamee Software en España en la versión UK, esta es la versión que yo he comprado. Me consta también que había otra versión de Shine Star con manual de estos en blanco y negro, pero la verdad es que no la he visto en la vida.
Primero de todo felicidades por la compra.
Segundo me gustaría comentarte todo lo que se al respecto de este juego en su distribución en España, porque además de hablarlo con gente muy puesta en el tema y muchos coleccionistas, al buscar la unidad españolizada me he topado con muchas variantes.
Para empezar y según lo que se, no sólo Shine Star incluía el manual españolizado en este juego. El Sunset Riders UK españolizado
de Lamee también traía el manual españolizado en blanco y negro (por cierto está cotizadísimo y es bastante jodido de encontrar).
Es decir esta unidad tuya UK distribuida por Lamee originalmente traía la españolización, vamos el minimanual fotocopiado (también la Reg Card inglesa):
También se que se vendió en El Corte Inglés incluyendo el manual fotocopiado en castellano y en otras tiendas.
Pero hubo dos excepciones que yo sepa a base de buscar e investigar. Algunos comercios como Centro Mail y Canadian (en este caso lo se de primera mano) llegaron a vender tanto unidades/versiones UK como NOE del Sunset Riders en España y
no traían la españolización.
Es decir, se vendieron tal cual venían sin el manual españolizado en ambos casos. Lo único que las localizaba era la pegata de precio en pesetas y su pegata de tienda tanto para Centro Mail como para Canadian.
Sunset Riders UK de Centro MailSunset Riders NOE de CanadianDicho esto, si me topo con un manual en español fotocopia de la época, te aviso y te ayudo a completar tu unidad españolizada de Lamee. Si quieres claro!!
Enhorabuena por la compra amigo, juegazo TOP 3 de la consola (para mí) y en un estado estupendo.
Sí, he dicho TOP 3.
Además como ya le dije a un conocido hace unos días, cuando no son versiones españolas, en Snes siempre prefiero las cajas UK como tu versión.
Un saludo crack y a disfrutar semejante JOYA!!!!