xusi escribió:¿En que aduana?, ¿La española o la japonesa?, ¿Usaste el Tax free en alguna compra? Lo digo porque llevo bastantes viajes a EEUU y Japón y jamás he tenido problema con aduanas, a pesar de llevar una maleta adicional con todo lo que había comprado.
Saludos
Buenas Xusi,
En Japon ningun problema,use 3 o 4 veces el tax free en los sofmap y en el aeropuerto me arrancaron las facturas del pasaporte y me dejaron pasar sin problema.
En la aduana española fue diferente,nos paro la Guardia civil y nos tuvieron un buen rato alli.
La verdad que cantabamos un poco con 2 maletas grandes de 30kg mas 2 troleys de mano con 15kg cada una y una mochilla cada uno,todo a full de frikadas,juegos y figuritas,la ropa nos la mandamos por correo.
Me pregunto de donde venia y si tenia algo a declarar,logicamente le dije que no,y nos dijo pase por aqui porfavor.
Nos metio las 2 maletas gordas en el scanner y al ver el percal me las hizo abrir.
Vino un inspector vestido de calle bastante majo la verdad,me pregunto lo que me habia gastado y tal,y le di tickets por valor de unos 500€.
Nos pregunto a que nos dedicabamos,si era material para revender en españa y tal,que el valor de esas compras en el mercado eran de unos 4000€ bla bla bla...le comente que era coleccionista y que todo era para mi que se fijaras que no habia copias repetidas de nada y todo era de segundamano y nada nuevo.
Despues de 20 minutos alli y revisar los tickets nos dejo pasar sin pagar nada.
Despues de un vuelo de 20h cansado,solo nos falto eso xD
Fue en el Aeropuerto de Barcelona.
Un saludo.