Tengo sentimientos encontrados
.
Hace bien poco que jugué Warcraft III: Reign of Chaos, aprovechando la actualización que hicieron para adaptar la interfaz a pantalla ancha. Me parece que ha envejecido francamente bien. Evidentemente, se le notan algunas carencias, pero vamos, nada que amargue la experiencia (desde mi punto de vista).
Warcraft III: Reforged se ve interesante, además, al contrario que con Starcraft: Remastered, trabajado, quedando a medio camino entre una simple remasterización (innecesaria) y un
remake (que habría perdido demasiada esencia), así que perfecto en ese aspecto. Sin embargo, me deja algo frío. Durante todos estos años siempre se ha debatido por los foros que, a falta de un Warcraft IV, podían remasterizar los clásicos. Son muchos los que querían una remasterización de Warcraft III, pero también muchos quienes decíamos que no era necesario, al menos no por ahora, que antes preferíamos ver algo relacionado con Warcraft II (o por qué no, con el primero). Por una parte este Reforged me gusta y es bastante probable que acabe comprándolo. Tampoco hay nada que achacar (de momento) al trabajo de Blizzard, pues se ve que le están poniendo mimo. Por otra parte, me deja a medias, con la sensación de que está más pensado para nuevos jugadores que para quienes disfrutamos la saga en su momento. Se agradece, sí, pero no se entiende por qué se han decantado antes por un titulo que aún sigue siendo disfrutable, aunque tenga alguna pega, que por otros que necesitan un labado de cara más urgente.
Por el momento me mantengo a la espera de ver más cambios, pues no tengo interés en reservarlo, así que no tengo prisa. Eso sí, ya que han utilizado el motor del Warcraft III original, me gustaría que conservaran los efectos de sonido Creative EAX, porque es uno de los males que casi siempre traen las remasterizaciones, perder esos sonidos, que en el caso de Warcraft III estaban muy bien implementados.