Al final creo que voy a caer en la tentacion y pillarlo.
Haciendo un poco de theorycrafting los atributos han cambiado:
Coordinación-PA máximos;PA;Resistencia a críticos(3%);resistencia a estados(5%).
Atributo en mi opinión esencial.Esos puntos de PA son demasiado buenos para cualquier clase.Poder hacer dos disparos en un turno debería ser la máxima de cualquier personaje.
Suerte-1 penetración(cada 2 puntos) beneficios varios:supercríticos, esquivar,doble curación...
Atributo interesante cuanto menos,más penetración parece indispensable para armas con poca penetración.Y si no recuerdo mal, pasan cosas chulas si tenemos la suerte alta.
Percepción-Hit chance(para todo);1 percepción(cada punto);daño a distancia(4% cada 2 puntos).
Bastante estándar,indispensable para un personaje que dispare mucho y la percepción es buena siempre en estos juegos.(Aquí es pasiva y no se tiene que activar como en W2)
Fuerza-4 constitución;1+ de con por nivel;lanzamiento +0.4m(granadas,molotovs, etc...);daño melee (10%cada 2 puntos)
Se elimina lo de poder llevar mas peso, lo cual permite a otras clases gastar puntos mas útiles.Lo mejor para melee, el daño que ganas por atributos es bastante notable,además de ganar vida.También es un requisito para armas pesadas y armaduras.
Velocidad-Evasión(3 por nivel);Iniciativa(5% por nivel);Velocidad de combate +0.2(cada 2 niveles).
Aquí me mojo y digo que es de los peores atributos.La iniciativa solo se rolea al inicio y al ir por equipos la iniciativa individual no importa.Medianamente útil para soldados pesados por la velocidad de combate,ya que el equipo pesado te hace moverte menos casillas.Con este atributo palias levemente esa desventaja del equipo troncho.
Inteligencia-Golpe critico (3% por nivel);Daño critico(0.1% por nivel);1 punto de habilidad (cada 2 niveles).
Golpe durísimo a este atributo. Ahora no da puntos extras cada vez que subes sino es un valor fijo cada 2 puntos de atributo; es decir que con 10 de intelecto solo tienes 5 puntos de habilidad extra.No se aplica cada vez que subes.
En cuanto al daño critico, me parece que hay que invertir demasiado para sacarle provecho.Solo armas multi disparo pueden aprovechar el critico de manera consistente.
Carisma-Strike rate(2% por nivel);Rango de liderazgo (+2m por nivel);Efecto beneficioso de los compañeros(+5% por nivel);Recompensa de misión(+1% por nivel);Bonus XP (+5% cada 2 lvls).
Gran mejora con respecto al 2, mejora la ganancia de carga para los ataques especiales(Strikes), que son ataques a diferentes partes del enemigo y que no pueden fallar.Ahora los compis solo hacen acciones ofensivas positivas y sigue siendo buena para los bonos de área con la habilidad liderazgo.Sobre el papel pinta de lo mejorcito para el personaje líder e incluso alguno más para los ataques tochos.