@SuperKillo No me atrevo a aconsejarte un melee en W3 porque cómo dije no lo he jugado aún, solo puedo decirte que llevé un melee tanke en W2 y fue divertidísimo, al principio, en los inicios es más blando, pero según iba subiendo las perks adecuadas (todo lo que reduzca daño) y equipándolo con armaduras pesadas, las que más defensa dan, llegó un punto en los enemigos digamos más débiles y los intermedios me hacían "0 de daño"
y de los enemigos más difíciles solo los críticos podían bajarme un daño normal, sin crítico era un daño sobradamente soportable, sospecho que en W3 es más que factible una build de tanke a melee, solo dale las perks que reduzcan daño y aumenten su efectividad de defensa con armaduras, no creo que haya cambiado mucho eso del 2 al 3, aun que ya miraré en profundidad que perks tiene, no vaya ser que me esté columpiando xD
Cuantos personajes podías llevar en W3? 6 era? o 7 como en W2? en cualquier caso la "variedad de armas" siempre es buena porque cada arma es buena para una cosa, yo recomendaría (y siempre teniendo en cuenta que al arma principal hay que darle prioridad en cuanto a subir puntos para esa arma, para más acierto y dañó) que alguien lleve escopeta como arma principal y de secundaría la que más rabia te de, según el peso que pueda llevar, si va justo, pistola (estas critican mucho, o ojo, lo hacen en W2 al menos xD), si va bien de peso, alguna tipo SMG o similar.
Un franco siempre es esencial, yo llevaba 2, pero claro, son 7 PJs den el grupo en el 2 xD uno era un franco que llamaba de "tiro único", le daba el franco más potente, que también es el que más puntos de acción gasta, para un tiro de daño masivo, los puntos restantes que no daban para otro tiro los usaba para moverlo si hacía falta para posicionarlo, y al otro con un franco menos potente (el que va debajo en daño), que me permitía hacer 2 disparos, lo ideal es posicionarlos siempre lejos y anticipándote cuando creas que vas a entrar en combate, los quieres lejos de cualquier daño, de arma secundaria, pistola o armas tio smg, no se que variantes tiene W3.
Al menos 2 con armas de energía, aun que aquí no estoy seguro de que aconsejarte, pero juraría que en W3 hay como 2 tipos de armas de energía? es para el daño contra enemigos tipo robots, asi que lo que buscas es que al menos 2 tengan ese tipo de arma para hacer el máximo daño posible a robots, de arma secundaria mira ver tus opciones, puedes tirar por las secundarias de los otros o variar si hay más opciones (como dije, la variedad siempre es buena porque cada arma es mejor que otra para algo concreto).
Al melee le pones o bien algún arma tipo cortante o contundente (es decir, de filo o tipo maza ya sabes), y con el suelo llevar algún lanzacohetes cuando dispongo de el y alguna que otra granada (granada siempre ten en varios personajes).
Y por último, rifles de asalto, buena distancia y buen daño, si en W3 puedes llevar un máximo de 6 PJs en lugar de 7, quitaría un franco (dejando uno) y pondría a alguien con el rifle de asalto como principal, de hecho, a uno de los de arma de energía podrías darle, si su peso lo permite, un rifle de asalto como secundaria, perfectamente viable.
Rifle de asalto, francos, escopeta y arma de energía, una melee si llevas a un melee, como principales, y secundarias lo dicho, pistolas, smgs, un lanzacohetes al menos, hay más variedad en W3 que en W2, asi que sopesa cual te interesa, y ojo, tampoco descuides las armas secundarias, sube más la principal, pero si quieres que las secundarias cumplan tampoco hay que descuidarlas, subiría puntos en una proporción de 3/1 (principal/secundaria) al menos, con una barra digamos al 75% de la principal, al menos dejaría la secundaria al 50%, si me entiendes, y seguiría subiendo la principal.
P.D: Son consejos yendo bastante a ciegas, porque aun que me conste que W3 se parece mucho al 2, han cambiado cosas, no se si las perks de armas por ejemplo tienen 10 puntos de máximo o más por ejemplo (ese 75% que decía antes quedaría en 7 puntos el arma principal, y subiría a 5 la secundaria, luego seguir con la principal, tampoco creo que den para mucho más los puntos xD), también se que hay más variedad de armas, por lo que aconsejarte secundarias se me hace más difícil, pero si te haces a una idea del tema no creo que tengas problema para "adaptar" todo esto a tu juego.