@El Danés Supongo que tu tanke está basado en el grupo que compartí aqui ->
https://mega.nz/file/sgF2kIrY#lGX_jYyXH ... oOEMbpmDvgDoy fe 100% que ese tanke a parte de divertido es brutal en ataques y resistencia, tarda un poco en arrancar pero en nada se empieza a notar que aguanta bien, cuando empieces a ver "daño 0" en tu tanke de los ataques débiles/medios, solo puedes reirte
las armas secundarias queda a elección de cada uno, a mi me gusta usar un arma secundaria siempre, menos en el caso de la build de tanke, no veo la necesidad y los puntos están ajustados, en los otros 3 rangers tuyos mas los 3 que reclutas, puedes darles variedad de armas, no infravalores las pistolas, critican muchísimo, las escopetas son buenas para dar a "varios a la vez" por su ataque en cono en distancias cortas/medias, en las mismas distancias los SMGs son picadoras y con una munición barata.
Nunca tendría menos (ni mas) de 2 armas de energía, además como principales, aun que alterne mucho subiendo una secundaria, son necesarias sobre todo mas adelante, ir subiendo un par de personajes enfocados en ellas luego se agradece.
Me gusta usar 2 francos, uno de 1 tiro y otro de 2, el de un tiro no suele tener los PAs suficientes, por tanto le doy el rifle de franco que mas daño hace, pero mas PAs consume por disparo, a ese le meto una secundaria SMG, por ejemplo, o pistola buena, solo 1 es el franco oficial, el otro "ayuda" de lejos y ataca a rangos medios con secundaría (mayor parte de las veces)
Puedo decir lo mismo con rifles de asalto, uno es el bueno, el otro "ayuda" y se centra mucho en su secundaria, en este caso, escopeta por ejemplo.
Al final acabas con un equipo variado, tus 4 ranges son tanke, rifle de asalto, franco y energia, lo que tenga los 3 reclutas es cosa tuya, yo busco el apoyo al franco y al de asalto, pero en personajes con poco PA como Ralphy y Vulture's Cry (en mi caso, la prefiero antes que Rose, por temas de... es spoiler xD), Ralhy con rifle de asalto no va tener suficiente PA nunca para hacer 2 disparos de AR decentes, pero lo compenso dandole una escopeta para que cruja las armaduras de varios a la vez, el tiro que pueda dar con AR es mas secundario, Vulture's tampoco va tener gran PA para un apoyo de francotiradora, hará un tiro en el mejor de los casos, y por eso la doy el mejor rifle de franco, como secundaria la meto pistolas, y ahí rinde porque tiene PAs suficientes para 3 tiros de pistola, sea cual sea, por tanto, usa mucho la pistola y en ciertas situaciones mete algún tiro de franco a modo de apoyo.
Pizepi Joren es mi segunda arma de energia, la va bien, ella en realidad es científica, aun que pueda no parecerlo xD y aguanta buen peso pro defecto, asi que la meto secundaria SMG para esas ocasiones en que la energía no quita mucho, que suele ser muchas veces en enemigos comunes.
Ese grupo del enlace es muy equilibrado, considero, y como soy un poco vago, calculo las builds para que solo quede un atributo por subir, como cada 10 levels te dan 1 punto de atributo a distribuir, procuro que ese atributo sea "perspicacia", que por cada punto da +1 de iniciativa, entre otras cosas, y quieres iniciativa, es lo mas importante en este juego, asi que dejo ese atributo como único atributo para subir cada 10 levels y hago la build en consecuencia, eso si, con cabeza, iniciativa tienes que tener al crearla, pero iras teniendo cada vez mas, puede que no lo parezca, pero le metí bastantes horas al juego para tener ese grupo listo y probado, sobre todo el tanke, que no sabría hasta que punto era bueno hasta ir probando in game, algún que otro reinicio para probar diferentes builds de tanke desde el primer level xD
P.D: La dificultad mínima que aconsejaría para este juego es o la ultima o la anterior, pero no menos o no vas a disfrutarlo si se te hace facilote
ves mi avatar? saluda a la "Milicia de Dios" de mi parte cuando vayas por Los Angeles y te acribillen los curas y sus monjas, que por cierto, estos curas y monjas locas son la prueba de que las pistolas y SMGs son jodidamente buenas, pero poco usadas (como las escopetas, y son perfectas para romper armaduras a varios a la vez), es casi todo lo que usan, y hacen autentica mierda a tus personajes
(las palabras del jefe de la Milicia están en mi firma, ¡castigaré con espada y fuego a los herejes de....! y tal y cual
)