[HO] Wasteland 3

Me pasé el juego y con otros similares me ha parecido algo decepcionante. Aunque el tema de las decisiones me parece mas o menos conseguido, por ser este tipo de juego (y no tener cinemáticas o cosas similares que puedan impactar mas), la forma en la que se cuenta la historia es, como es normal, bastante "cutre". Que no pasa nada porque es el tipo de juego que es, pero creo que se debería haber conseguido una mejor experiencia con el combate ya que a excepción de unos pocos, la mayoría no me han dicho gran cosa (en parte por lo que me quejé en el anterior post).

Otra cosa que me ha pasado con los combates es que al principio del juego me faltaba munición de algunos tipos, que de primeras no molestaba porque usaban otro arma y como al principio son todas igual de flojas no afecta. Pero mas tarde vi que un pj que se basaba en energía quedaba casi inútil al no tener munición de tipo energía durante un tramo. Durante casi la primera mitad del juego la dificultad la vi mas o menos adecuada, a veces me daba la sensación de que era "matar rápido o que te maten rápido" y no me gustaba mucho pero bien. El caso es que la otra mitad del juego y sobre todo el final me ha parecido un paseo, y el jefe final que hice fue insultantemente fácil (y eso que no he hecho nada de modificaciones).

Hacia la mitad del juego puse bastante en práctica lo de prepararme de forma individual con cada pj en su mejor posición (dándole al espacio para controlar 1 a 1) y añadido a esto les dejaba agachado antes del combate para que tengan mejor precisión y joder con el bug mas molesto que he visto del juego: la mayoría de veces que dejaba a todos sentados al inicio del combate una vez terminado se quedaban todos congelados y era imposible hacer nada (ni coger botín ni avanzar). Me tocaba hacer guardado y reiniciar el juego (yendo al menú principal y cargando no funcionaba).

Que por cierto, de cara al final, lo comento en spoiler por si acaso, pero respecto a la duda que tenía de la diferencia de rangers y compañeros, me molestaron un poco:
Al final tomé el camino de ir contra el patriarch, pero mi compañero Kwon no le hizo gracia y lo tuve que arrestar. Pues perdí a mi lockpicker lv 10 y hardass lv 10. Por suerte ya el juego estaba casi acabado y apenas lo iba a usar (me quedé sin poder abrir alguna caja) pero por aquel entonces no sabía si me iba a afectar mucho o no y creo que en ese punto tampoco costaba mucho al juego darte 1 reinicio de 1 pj gratis.


En resumen, en mi caso el haber jugado al XCOM 2 (o XCOM Quimera Squad que lo tengo mas reciente) o al Divinity Original Sin 2 ha hecho que en situaciones del combate casi sin querer compare este juego con esos 2 y salga siempre perdiendo. No me pasó entre el XCOM y el DoS 2 porque creo que los 2 me gustó mucho el combate, cada uno con su estilo, pero no ha sido así con el Wasteland.

Y a nivel de decisiones no sé muy bien cómo explicarlo, pero aunque creo que este tipo de juego tenga potencial y mas facilidad para hacerlo, no me suele motivar ver todos los caminos (suelo ver varias opciones y cuando veo que no me gusta suficiente cómo enfocan el cambio paso de seguir mirando otros caminos) y creo que el único juego que me ha motivado lo suficiente como para repetir trozos y ver varios caminos dedicándoles horas a cada uno de ellos son The Witcher 2 y 3.
@Rvilla87 Yo lo jugué y termine cuando salió y me deprime, al leer tu posteo, que tus impresiones en muchos sentidos son calcadas a las mías.
Pensé que habrían mejorado algo con parches posteriores, parece que no.
Yo soy e rejugar muchísimo pero este juego se va a quedar juntando telarañas virtuales.
Una decepción para mi, con un final terriblemente anticlimático, tanto en lo narrativo como en lo mecánico.
Me cargué al boss con uno o 2 disparos, no más.
Y eso que ya hacia tiempo que ni miraba que equipo llevaba. Y jugando en la máxima dificultad.
Esperaba mucho más, nada que ver con el 2.
Yo apostaría a que W3 recibirá en un tiempo una versión con muchos cambios, aumentando la dificultad desproporcionadamente incluso, ya pasó con Wasteland 2 y su versión director's cut, hubo mejoras masivas por todos lados, incluyendo en el combate y la dificultad, no me extrañaría nada que una versión director's cut (o el nombre que le quieran poner) la tengamos en un futuro [+risas]

No he jugado este todavía, pero la opinión general que leo es que es "fácil incluso en el modo más difícil", con esa premisa me dan pocas ganas desde luego, me quedaré esperando a ver si con suerte se hace realidad esa versión mejorada de W3 [+risas]

@Rvilla87 No se si jugaste W2 antes de este, pero ese en las 2 últimas dificultades, sobre todo la última si te va suponer un reto, y desde luego tiene una trama que considero bastante top, incluso en muchas secundarias, las misiones tienen muchas maneras de acabarlas, algunas tienen incluso de 15 a 20 endings diferentes que dependen de pequeñas cosas (que digas en diálogos, acciones que hagas, etc), todo muy bien hilado, un combate igualmente satisfactorio, muy al estilo de xcom en cuanto a combates considero, tampoco es justo compararlos, xcom es un juego de estrategia/táctico y está centrado en los combates, la historia está porque tiene que estar, una motivación para hacer los combates, poco mas [+risas]
Personalmente, las cosas que menos me han gustado no creo que se arreglen con un parche porque creo que sería cambiar bastante el juego. No es que técnicamente no sea posible, pero cambiaría tanto el juego que no le vería sentido a seguir llamándolo Wasteland 3.

El tema de la dificultad para mi ha sido casi el menor de sus problemas, porque solo me ha afectado a la mitad/final del juego cuando ya estaba desilusionado con él. De hecho casi que agradezco que sea mas fácil y no tener que reiniciar combates por mal posicionamiento o errores XD

Aunque comenté varias cosas, no dije todo lo que no me gustó ni entré en detalle de todo, ya demasiado escribí. Simplemente no es un juego para mi y ya está. Es más, habiéndome gustado bastante los XCOM (2 y Quimera) y los Divinity Original Sin (1 y 2), si este no me gusta no será porque no me gusta el género


@davoker no jugué al 2 y os he leído tanto hablar de lo bueno que es que me replanteé jugarlo, pero veía gráficos tan viejos que me echaba para atrás y antes quería probar con el 3. Después de jugar con el 3 y ver de nuevos vídeos del 2 (ahora lo entiendo mucho mejor) por mucho que la historia me pudiera gustar mas, la base es mas o menos la misma y creo que seguirá sin gustarme lo suficiente. Si hacen un remake quizás le doy una oportunidad, o si no quizás lo intento de nuevo con el posible 4.
@Rvilla87

Pues con las críticas que le haces al 3 (concuerdo) creo que el 2 te gustaría. Es otra película.

Claro que si el tema gráficos es determinante para ti, allí poca cosa hay que hacer.

Yo estoy esperando a q InXile enseñe su Rpg Shooter, que parece el único estudio nuevo de Micro que no enseña nada. A ver qué hacen con dinero, es algo que nunca han tenido xD.
Rvilla87 escribió:Personalmente, las cosas que menos me han gustado no creo que se arreglen con un parche porque creo que sería cambiar bastante el juego. No es que técnicamente no sea posible, pero cambiaría tanto el juego que no le vería sentido a seguir llamándolo Wasteland 3.

El tema de la dificultad para mi ha sido casi el menor de sus problemas, porque solo me ha afectado a la mitad/final del juego cuando ya estaba desilusionado con él. De hecho casi que agradezco que sea mas fácil y no tener que reiniciar combates por mal posicionamiento o errores XD

Aunque comenté varias cosas, no dije todo lo que no me gustó ni entré en detalle de todo, ya demasiado escribí. Simplemente no es un juego para mi y ya está. Es más, habiéndome gustado bastante los XCOM (2 y Quimera) y los Divinity Original Sin (1 y 2), si este no me gusta no será porque no me gusta el género


@davoker no jugué al 2 y os he leído tanto hablar de lo bueno que es que me replanteé jugarlo, pero veía gráficos tan viejos que me echaba para atrás y antes quería probar con el 3. Después de jugar con el 3 y ver de nuevos vídeos del 2 (ahora lo entiendo mucho mejor) por mucho que la historia me pudiera gustar mas, la base es mas o menos la misma y creo que seguirá sin gustarme lo suficiente. Si hacen un remake quizás le doy una oportunidad, o si no quizás lo intento de nuevo con el posible 4.

Bueno, el género te gusta porque te gustan los DOS, son del mismo género, rol por turnos, otra cosa es que no te haya gustado ese juego dentro del género [+risas]

Si el factor gráficos es algo determinante para ti, entonces nada que hacer, pero yo creo que W2 si te gustaría, siempre puedes probarlo, por el método que consideres oportuno, y comprobarlo, así tampoco haces gasto innecesario XD

P.D: Hablas de xcom 2 y quimera, no has jugado el 1? hay peña que hasta lo pone por encima del 2 y lo ven más difícil que ese, yo estoy con el, ya mas de 340 horas, y es un puto vicio brutal xD del 2 no puedo decir nada aún porque hasta que no acabe el 1 no lo toco [+risas] y va para largo, porque despues tengo pensado meterle el Long War y eso va ser ya el máximo reto y alarga el juego por lo visto de forma brutal, mas misiones, clases y habilidades, de todo, y todo bien implementado y equilibrado, el mod cuenta con la aprobación de los creadores de xcom calificándolo de "increible trabajo", tanto para long war de xcom 1 como del 2, quizas quieras echarle un vistazo al 1 también, claro que, no tiene los gráficos del 2 [+risas]
Pues yo no veo tan desfasados los gráficos del 2, supongo que si vienes del 3 pues el choque se acentúa más.

Como quiera W2 para mí está siendo un juegaco absoluto.

De lo poco que he visto del 3 en vídeo lo que más me molesta es el cambio en la interfaz de los diálogos… ya veremos cuando llegue a él, de momento sigo en Arizona con unas 40 h casi, que por cierto, es muy largo W2? Disco no para de llamar a la puerta xD
MrGeeeorge escribió:Pues yo no veo tan desfasados los gráficos del 2, supongo que si vienes del 3 pues el choque se acentúa más.

Como quiera W2 para mí está siendo un juegaco absoluto.

De lo poco que he visto del 3 en vídeo lo que más me molesta es el cambio en la interfaz de los diálogos… ya veremos cuando llegue a él, de momento sigo en Arizona con unas 40 h casi, que por cierto, es muy largo W2? Disco no para de llamar a la puerta xD

Hombre pues si, es larguito, aún no has terminado el primer mapa y ya te adelanto que las mismas horas que llevas en ese mapa "podrían" llevarte en el segundo, ese cuenta con menos zonas que el primer mapa, pero hay mucho por hacer en las zonas que tiene, si lo estas disfrutando no debería suponerte un problema, para estos juegos no hay que tener prisa, para eso es mejor no ponerse XD
@davoker

Totalmente, sin prisas y sin ansias por otra cosa (cómo está siendo mi caso esto último xD).

Nah pero este se queda completado de una, no voy a hacer como con el King que lo he parado dos veces ya…
MrGeeeorge escribió:@davoker

Totalmente, sin prisas y sin ansias por otra cosa (cómo está siendo mi caso esto último xD).

Nah pero este se queda completado de una, no voy a hacer como con el King que lo he parado dos veces ya…

Bueno bueno, todo se ande, déjalo aparcado, tu puedes!! [qmparto] na es coña, ve del tirón ya, aún te queda disfrute, el juego es una gozada de princpio a fin [beer] estoy deseando que llegues al segundo mapa y me cuentes tus primeras experiencias [sonrisa]

Te voy a dar un consejito, pero no debería xD cuando vayas a cambiar de mapa, y sabrás cuando es 100% seguro, lleva encima munición de 7.72 que hablábamos el otro día, al menos en 1 personaje, 150 o 200 balitas, y otra cosa, porque es fácil dejarlo pasar, cuando estés allí en el nuevo mapa, donde empiezas, de hecho cuando vayas a cualquier lado en el juego realmente xD procura usar "siempre" la tecla para resaltar objetos/cosas, no vayas a perderte algo, objetos o cosas así [sonrisa]
No, a ver, dije lo de los gráficos pero solo me echó para atrás al principio (y no de forma "definitiva"), cuando descarté el 2 fue después de haber jugado al 3 y conocer con mas detalle cómo se jugaba al 2. Para mi los gráficos no son tan determinante como para decidir no jugarlo, de hecho he jugado a muchos juegos con peores gráficos que Wasteland 2 y juegos mucho mas viejos sin problema. Pero como cualquier juego, me tiene que llamar la atención algo del juego (ya sea a nivel gameplay, gráfico... porque la historia no la voy a ver en un vídeo y eso lo veo mucho mas subjetivo). Y jugar +40h a un juego casi que solo por la historia no lo acabo de ver.

@davoker no he jugado al 1º XCOM pero es que lo negativo para mi no era la dificultad, y por lo que dices, mi forma de jugar no se parece en nada a la tuya. No me gusta nada repetir juegos y la dificultad la quiero a nivel normal en el 99% de los casos para no dedicar tiempo extra a perfeccionar un juego y que una vez pasado ese conocimiento casi que no sirva para nada. Por ejemplo si durante el juego lo veo fácil quizás la forma de cambiar la dificultad es no mejorando/cambiando el equipo y haciéndome mas flojo.

Por otra parte tengo tantos juegos a los que jugar porque me gusta casi todos los géneros que no puedo (en parte ni quiero) dedicar mucho tiempo a un solo juego. Con lo cual paso de dedicar mucho tiempo a "estudiar"/perfeccionar un juego que tiene un claro inicio y final.

Dicho todo esto, no quita que de aquí a 1 año o más me dé por jugar al Wasteland 2 si me apetece este tipo de juego y no tengo otro similar (por ejemplo Baldur's Gate 3) :p
Bueno ya le he metido las primeras horillas, de momento me mola bastante, no puedo hablar de la dificultad aún… a ver cómo va.

La intro me ha parecido muy top y el cambio gráfico es de agradecer, que los pjs tengan voz también xD
@MrGeeeorge
De 1 a 10 cuantos puntos le pones?
Para saber como me dirijo a ti de aquí en adelante xD


Hablando en serio, si yo lo critico tanto es por esperar más teniendo en cuenta de quien venía.
De ser un juego de una compañía primeriza habría sido mas benevolente...
El Danés escribió:@MrGeeeorge
De 1 a 10 cuantos puntos le pones?
Para saber como me dirijo a ti de aquí en adelante xD


Hablando en serio, si yo lo critico tanto es por esperar más teniendo en cuenta de quien venía.
De ser un juego de una compañía primeriza habría sido mas benevolente...


Pues ciertas cosas me han gustado mucho como la gran variedad de armas y personalización, las referencias a W2 ( esto lo que más xD ) pero es cierto que se me ha hecho muy complicado de no abandonar xD, también es que me lo he jugado de corrido con el 2 y esto ha corrido en su contra claramente.

En fin, podría haber sido mucho mejor teniendo en cuenta su obra anterior…

Y fácil, muy fácil [reojillo]
Feliz año chavalada! [fumeta]

Cuando termine en lo que ando ahora, creo que la ventana de jugar Wasteland 3 [reves] ha llegado finalmente.

Siempre ha sido uno de los juegos que más ganas tenía de jugar en cuanto se anunció. Después del Wasteland 2 y tras la compra de Inxile por parte de Microsoft y enchufando pasta, las expectativas no podían ser más altas. Incluso en los primeros análisis de la prensa, me pareció leer que la banda sonora era Top pero no he querido investigar más allá...

Posteriormente, al ver que salió con problemas, las expansiones y que todavía desafortunadamente no he conseguido jubilar mi GTX 970, he ido dilatando su compra hasta estos días, en los que me he pillado hasta la edición completa.

Como digo, me gustaría probarlo en Enero y tengo la motivación pero veo que el sentir general por este juego por aquí es de decepción total y eso me mosquea un poco. ¬_¬ Expongo mis dudas...

Cuál es a grosso modo lo que le falla? historia insulsa, combate aburrido, falta de carisma...
Cómo está de optimizado?
Qué modo de dificultad recomendáis?
Mc Mardigan escribió:Feliz año chavalada! [fumeta]

Cuando termine en lo que ando ahora, creo que la ventana de jugar Wasteland 3 [reves] ha llegado finalmente.

Siempre ha sido uno de los juegos que más ganas tenía de jugar en cuanto se anunció. Después del Wasteland 2 y tras la compra de Inxile por parte de Microsoft y enchufando pasta, las expectativas no podían ser más altas. Incluso en los primeros análisis de la prensa, me pareció leer que la banda sonora era Top pero no he querido investigar más allá...

Posteriormente, al ver que salió con problemas, las expansiones y que todavía desafortunadamente no he conseguido jubilar mi GTX 970, he ido dilatando su compra hasta estos días, en los que me he pillado hasta la edición completa.

Como digo, me gustaría probarlo en Enero y tengo la motivación pero veo que el sentir general por este juego por aquí es de decepción total y eso me mosquea un poco. ¬_¬ Expongo mis dudas...

Cuál es a grosso modo lo que le falla? historia insulsa, combate aburrido, falta de carisma...
Cómo está de optimizado?
Qué modo de dificultad recomendáis?


Lo jugué como 4-5h con una 970 y está bien optimizado, 1080p/alto/60fps.
Del resto no te puedo ayudar porque no profundicé (se me echó el verano encima y lo abandoné, no porque no me gustase)
@PHANTASIA Gracias tío! Eso es uno de los aspectos que más me preocupa, que no me ande petardeando...Inxile históricamente en el tema optimización han sido un poco chapus....eso ya es un punto muy importante para cogerlo con ganas [jaja]
@Mc Mardigan

Para mi quizás el mayor problema es que parece querer abarcar el “gran público” y aunque a priori tiene más mecánicas que el 2 es mucho más simple en muchos sentidos. Para mi no es mal juego y como digo si lo hubiese jugado mas espaciado al 2 quizás lo hubiese visto con diferentes ojos.
@MrGeeeorge Ok ya veo... bueno en unos días me pondré con él y comentaré por aquí a ver que impresión me da.

EDIT. Bueno pues instalado ya y he entrado un momento a ver si no me petaba, aparentemente no [+risas] y tengo un par de preguntas:

Dificultad? Ranger no?
Hay una diferencia entre la pareja de personajes predeterminados y la que te puedes crear tú? Me refiero, los predeterminados tienen alguna historia propia o algo?
@Mc Mardigan

Pues no he comprobado el tema de las parejas predefinidas, pero no debería tener impacto en la historia. Respecto a la dificultad yo me lo hice en Ranger y a las 20/30 h se hacía realmente fácil, no subí por pereza realmente.

Ya irás contando que te parece [oki]
Mc Mardigan escribió:Hay una diferencia entre la pareja de personajes predeterminados y la que te puedes crear tú? Me refiero, los predeterminados tienen alguna historia propia o algo?


No hay diferencia, está para que a los consolos no les de una embolia por tener que crear uno de cero supongo xD
@MrGeeeorge @El Danés Ah ok, pues perfecto entonces, ya me los customizo al gusto. Gracias! [oki]
Pues a algunos os leo y me dejais frio, tengo los wasteland modernos, estoy pasandome el 2 directors cut y me esta pareciendo un juegazo.

:cool:
Pues algo más de 5h llevo... como siempre con tranquilidad [jaja] De momento:

Gráficos --> Meh
Música --> Bien. En el combate que he tenido un poco más interesante hasta el momento... sonaba un tema tarantinesco que le quedaba bien la verdad. [jaja]
Optimización --> Muy bien. Con una GTX970 y jugando en alto va fluido.
Historia --> Se ve que quiere ir un poco más de macarrilla que el W2...veremos si le va bien o en qué se queda...

Me he hecho un grupillo de 4:

Armas contundentes
Francotirador
Fusiles de asalto
Escopeta

No sé que tal funcionarán las pistolas aquí....pero en poco tiempo que llevo... la sensación que me da por lo general, es que está bastante más abastecido esto de munición que el W2.

@MrGeeeorge Te cito a tí porque lo tienes más fresco, a ver si me puedes aconsejar [carcajad] ... qué habilidades secundarias resultan más útiles?

Hay algunas que las tengo claras: Mecánica, Apertura, Medicina, Ciencia rara... estoy viendo que explosivos también.. ya que me he comido un par de buenas trampas [+risas]

pero tengo más dudas con la utilidad a la larga de Supervivencia, Susurrador de animales, tostadoras y las sociales no sé que tal funcionarán: Lameculos, tipo duro, trueque y otra que ahora mismo no recuerdo [+risas]
@Mc Mardigan

Pues si te mola cacharrear modificando armas y armaduras ( a mi si xD) tienes sus respectivas habilidades, a mi main por ejemplo lo llevaba alto en carisma junto con la habilidad liderazgo, lameculos y tipo duro ( creo que se llama ) pues tb me molaba llevar a un compi con cada una de ellas, que te pueden dar diferentes opciones a la hora de completar objetivos.

Luego supervivencia apenas la llevaba en alguno pero tampoco creo haberla subido demasiado, es la típica que te da más % de evitar eventos aleatorios.

Al francotirador le subía también armas pequeñas, hice lo mismo en Wasteland 2.

Y otra clave es desactivar alarma, seguro que me dejo otras importantes, soy de memoria endeble xD

El juego te termina dando un porron de puntos de habilidades, y de atributos, que es peor aún xD y termináis siendo dioses. Se vuelve tan fácil que terminas despreocupándote de que subes y cuán equilibrado llevas el grupo, por lo que pierde su encanto.

Yo estoy sin PC, ando de mudanza y tuve la brillante idea de darle mi pc a mi hermano más chico y hacerme uno nuevo, hoy se supone que me debería haber llegado lo que me faltaba por comprar ( llevo una par de meses comprando piezas) y seur no sabe dónde se encuentra uno de los bultos [beer]

Estoy jugando en XsX, es eso malo @El Danés xD

Imagen


Esto es lo más parecido a un PC que tengo ahora mismo xD
MrGeeeorge abriendo la caja de la placa fabricada en China

Imagen

[qmparto] [qmparto]
@MrGeeeorge Gracias, [oki] si van sobrando puntos le meteré hasta a la tostadora...

Imagen

Yo envío bastante paquetes desde Alemania a España y Portugal debido a mi trabajo y la verdad es que Seur lía algunas bien guapas... esperemos que a ti te llegue bien pronto [jaja]
@Mc Mardigan En serio, he buscado el vídeo de tu gif, porque imaginé que existía (en google: "tio metiendo cuchillo en tostadora" y sale lo primero xD), pensaba que era coña pero no, le ha reventado en la cara, flipa [qmparto]

@Mc Mardigan Yo es que como dice el compi @Miguemi más arriba, yo aún sin probar W3 porque tengo la esperanza de que saquen mas adelante una versión tipo Director's Cuts con rebalanceo y mejoras generales como hicieron con W2, y entre que dicen que es fácil en máxima dificultad y que te chetas rapidísimo, vaya, lo que hace que sea fácil xD se me quitan las ganas xD

No se como funcionan las armas aqui pero ya has catado W2, asi que un arma secundaria adecuada en según que arma principal use cada PJ siempre es bueno, sin prioridad, subirla poco a poco, a un franco le puedes meter una pistola por si alguien se le acerca, lo bueno de las pistolas es que tienen un costo muy bajo de puntos de acción y critican mucho, asi que compensan el bajo daño con críticos y mas disparos que con otras armas, asi que al final aun que hagan menos daño, es mas que decente.

A alguien que lleve armas de energía o bien le meto de secundaria un subfusil (munición barata y común, de hecho, al menos en W2, usa la misma que la de las pistolas, salvo creo que algún modelo concreto de subfusil que usa otra) o le meto pistola, todo esto teniendo en cuenta el peso que puede llevar, porque las pistolas pesan muy poco, algunos subfusiles casi pesan lo que algunos fusiles de asalto, asi que según eso, le meto pistola o subfusil.

Un cuerpo a cuerpo, contundente o cortante como principal, y de secundaria una escopeta, por qué? las escopetas no tienen mucho rango, pero pueden dar a varios enemigos a la vez si están bastante pegados, con la escopeta requieres estar mas cerca del enemigo, asi esta arma es ideal para un cuerpo a cuerpo porque ya está en el rango cercano, y una escopeta de cerca destroza, si es cómo en W2, deberías joder hasta la armadura del enemigo con un disparo de escopeta, haciendo que el siguiente daño que sufra sea superior, el tio cuerpo a cuerpo siempre va ser muy tanke, en W2 una build de tanke cuerpo a cuerpo que me hice me resultó de las mas divertidas, llegando un punto en el que o me hacían críticos ciertas armas o su daño era literalmente "0", los críticos de ciertas armas si me bajaban mas vida, pero con armaduras muy resistentes y mas vida aguantaba varios criticazos de franco sin despeinarse, mientras cortaba a trocitos todo a machetazo, hacha o cualquier cosa cortante XD

La movida es tener siempre una secundaria y subirla poco a poco, en según que arma use escoges una secundaria u otra, pistolas, escopetas y subfusiles, pero claro, creo que W3 tiene mas tipos de armas que W2 incluso no? igual hay mejores opciones de arma secundaria a parte de esas [+risas]
davoker escribió:MrGeeeorge abriendo la caja de la placa fabricada en China

Imagen

[qmparto] [qmparto]


Hahahaha

Actualizo:

Imagen

xD ya está en reparto.

davoker escribió:@Mc Mardigan En serio, he buscado el vídeo de tu gif, porque imaginé que existía (en google: "tio metiendo cuchillo en tostadora" y sale lo primero xD), pensaba que era coña pero no, le ha reventado en la cara, flipa [qmparto]

@Mc Mardigan Yo es que como dice el compi @Miguemi más arriba, yo aún sin probar W3 porque tengo la esperanza de que saquen mas adelante una versión tipo Director's Cuts con rebalanceo y mejoras generales como hicieron con W2, y entre que dicen que es fácil en máxima dificultad y que te chetas rapidísimo, vaya, lo que hace que sea fácil xD se me quitan las ganas xD

No se como funcionan las armas aqui pero ya has catado W2, asi que un arma secundaria adecuada en según que arma principal use cada PJ siempre es bueno, sin prioridad, subirla poco a poco, a un franco le puedes meter una pistola por si alguien se le acerca, lo bueno de las pistolas es que tienen un costo muy bajo de puntos de acción y critican mucho, asi que compensan el bajo daño con críticos y mas disparos que con otras armas, asi que al final aun que hagan menos daño, es mas que decente.

A alguien que lleve armas de energía o bien le meto de secundaria un subfusil (munición barata y común, de hecho, al menos en W2, usa la misma que la de las pistolas, salvo creo que algún modelo concreto de subfusil que usa otra) o le meto pistola, todo esto teniendo en cuenta el peso que puede llevar, porque las pistolas pesan muy poco, algunos subfusiles casi pesan lo que algunos fusiles de asalto, asi que según eso, le meto pistola o subfusil.

Un cuerpo a cuerpo, contundente o cortante como principal, y de secundaria una escopeta, por qué? las escopetas no tienen mucho rango, pero pueden dar a varios enemigos a la vez si están bastante pegados, con la escopeta requieres estar mas cerca del enemigo, asi esta arma es ideal para un cuerpo a cuerpo porque ya está en el rango cercano, y una escopeta de cerca destroza, si es cómo en W2, deberías joder hasta la armadura del enemigo con un disparo de escopeta, haciendo que el siguiente daño que sufra sea superior, el tio cuerpo a cuerpo siempre va ser muy tanke, en W2 una build de tanke cuerpo a cuerpo que me hice me resultó de las mas divertidas, llegando un punto en el que o me hacían críticos ciertas armas o su daño era literalmente "0", los críticos de ciertas armas si me bajaban mas vida, pero con armaduras muy resistentes y mas vida aguantaba varios criticazos de franco sin despeinarse, mientras cortaba a trocitos todo a machetazo, hacha o cualquier cosa cortante XD

La movida es tener siempre una secundaria y subirla poco a poco, en según que arma use escoges una secundaria u otra, pistolas, escopetas y subfusiles, pero claro, creo que W3 tiene mas tipos de armas que W2 incluso no? igual hay mejores opciones de arma secundaria a parte de esas [+risas]


Efectivamente en W3 el arsenal es muy amplio, con cositas realmente chulas. Y además muy modificable todo. Armaduras tb hay a cascoporro, tb modificables. En ese aspecto está muy bien.

También puedes desplegar muchos tipos de robotitos, torretas y demás, muy chulo también.
Yo te aconsejo un francotirador, médico, puños y cuerpo a cuerpo, estos dos últimos tb muy resistentes y un especialista a armas pesadas y explosivos. Con esa config se hace sencillo el juego.
@davoker Ya sabes... ten cuidado con lo que desayunas [jaja]

Yo después de la Colorado Collection que han sacado, tengo bastantes dudas de que lleguen a sacar siquiera una Director's Cut. Se supone que la nueva versión del juego ya está rebalanceada, así que no te quiero contar como sería al principio... E Inxile está haciendo un nuevo juego...un shooter podía ser? No sé, no lo recuerdo bien... Me sorprendería que Fargo y cía sacara una Davoker Edition (ahora con más Davokinhas!!) [jaja]

Llevo 8 horas y no quiero sacar conclusiones precipitadas, pero sabiendo como quieres al W2, mi sensación aquí es que te lo han pervertido por completo. Ojalá me equivoque pero no creo que vayas a conseguir ese feeling de "mata al enemigo ya cabrón, que cada bala cuenta!" o "no voy a cabrear a este tipo que lo mismo me cose a tiros"
Aquí las balas se craftean con nada... Ya no digamos botiquines y medkits que encuentras bastantes...

No me consta que haya limitación de peso o no me ha parecido verlo en ningún sitio, así que tranquilo por eso y el inventario es común para todos tus personajes...

Los combates solo he tenido 2-3 hasta ahora, bueno uno realmente significativo y los otros un poco de calentamiento. Pero bueno, ya puedo decir que he llegado a morir incluso [carcajad].... Lamentable absolutamente... ha sido la típica primera muerte absurda, ya que me cargué yo mismo a mi personaje con el arma de mi vehículo alcanzando un barril que le explotó cerca [facepalm] [carcajad] ... porque sí, aquí se puede disparar con tu vehículo...

De momento tengo a los personajes muy verdes y no tienen arma secundaria desarrollada. El líder es el que va a meleé, y al que le quiero meter habilidades de dialéctica, porque antes de meterte la galleta quiere ser tu amigo... A ese le meteré una pistolilla para darle un poco de ataque a distancia.

El francotirador lo poco que lo he probado es cheto...La escopeta hace daño en forma de cono como en el 2. De momento de energía no he encontrado nada, pero supongo que será la polla también y las armaduras sí que veo que dan bastantes pero algunas son realmente feas [+risas]

Joder si hasta he amaestrado un gato callejero, sí un gato, que mete hostias de cojones! Entonces no sé que hará el resto de la fauna de Colorado, a saber... supongo que habrá osos, pumas, lobos y comadrejas....

@MrGeeeorge Ese PC irá como si fueraaaa....un....un...un...un pepinooooo! ummmjiji [ayay]
@MrGeeeorge Informo [jaja]

Historia: 16 horas ya y acabo de coger el Kodiak por primera vez, así que mira soy voy lento [carcajad]. Tengo ya en la base ranger, al médico, al clonado Irv [+risas] , a Delgado el armero, a la que se ocupa de las celdas y sólo me faltan los mecánicos, que tengo que ir a Bizarro a por ellos....

Voy con Lucia Wesson y con Kwon que no me gustan mucho, pero aún no he conocido a nadie que les sustituya...
Una cosa curiosa es que en el club con unos hijoeputas que había por ahí, les quise disparar yo en primer lugar para empezar turno y tener ventaja y en cuanto acabó el combate me dijeron que era un indigno y un chungo y dejaron el grupo [carcajad]

Creo que en Colorado Springs ya me he ocupado de todas las misiones por el momento. He limpiado la tienda, he arrestado a Faran Brygo y a MacTavish (que no me aparece en la base ¬_¬) ,me he cargado a los Dorsey de los Jardines y he matado a los clones inquilinos de los apartamentos de Rosie Wong.

También he visitado al Patriarch en su palacio y lo he visto demasiado defendido para cosa buena...me imagino cosas, pero no me digas [+risas]

Decisiones tomadas:
  • Me he cargado al sintético Octubre 11 aunque me daba pena la verdad.
  • He decido rescatar a la familia Hoon en lugar de ir a por las armaduras. La cabra de doble cabeza es un muy buen compañero animal [jaja]

Los que van a puñetazos están muy chetados no? Pegan como 3 veces y quitan la ostia, casi son los primeros que me cargo...

Pregunta: Da la misma experiencia evitar un combate que cargártelos a todos? La diferencia es que sin combate te quedas sin el loot claro... pero la experiencia es la misma? He visto que algunas misiones tienen finales distintos según lo que vayas escogiendo y casi siempre hay una pacífica y una violenta...
De momento bien, me entretiene y va ganando poco a poco
@Mc Mardigan Has arrestado al creador de Wasteland?? eres mala gente [qmparto]
davoker escribió:@Mc Mardigan Has arrestado al creador de Wasteland?? eres mala gente [qmparto]

Pero que haces leyéndolo tú gañan que no lo has jugado!
@Mc Mardigan

Bizarro es de las zonas que más jodidas me resultaron, porque entre que vas muy al principio y tiene enemigos durillos puede que sea la zona que más me costó, pero muy chulo todo lo que hay en bizarro.

Más adelante se puede unir un compi que a puños es una bestia, ya lo encontrarás. Pero claro, puedes tener los requisitos para que se una o no.

Respecto a la exp pues la verdad no sabría decirte, lo que te diría es que actúes como te plazca, no hagas X cosas por la exp porq no la vas a necesitar, realmente se hace bastante sencillote.

Tienes la colorado? Yo le dí unas 75h al juego base, algo menos que al 2 que pasaron las 80. No sé si algún día le animaré y pillaré el season pass.

Yo ahora me he enganchado con BG1, casi 20h en el fin de semana lo avalan xD
Mc Mardigan escribió:
davoker escribió:@Mc Mardigan Has arrestado al creador de Wasteland?? eres mala gente [qmparto]

Pero que haces leyéndolo tú gañan que no lo has jugado!


Está acostumbrado a leer lo que no debe xD
@MrGeeeorge Ok, iré preparado a Bizarro [fumeta]

El de los puños lo quiero [plas]

Ok, a lo de la experiencia, no sé, por un lado me apetece cargarme a los malos, pero es que la opción pacífica te la ponen enfrente de tu cara [+risas]

Tengo la Colorado sí [reves], ya puestos me la pillé el pass a menos de 6 €. A mí me durará más de 100 h, casi seguro [360º]

Ya caíste en la influencia de @davoker [carcajad]
Ya me parecía haber notado un dardo venenoso por la espalda [qmparto]

Todas formas, si el juego es como debe, lo que tu has hecho podría ser diferente para otro por como juegue, salvo que sea tan limitado de opciones que eso sea lo que tenga que pasar, me gustaría pensar que no, W2 tiene decenas de endings hasta para las misiones mas tontas XD
EL ESCORPITROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNN (con acento tipo Joaquín Reyes [carcajad] )

Imagen
@MrGeeeorge 70 horas de juego, tú ya estabas deseando acabarlo..y yo...

Todavía no he conocido a Pizepi, ni a Jodie (lo sé porque salen en los cromos de Steam) y solo he arrestado de momento a Valor Buchanan...me quedan los otros dos! [carcajad]

A Steeltown fui y me tuve que ir al de poco porque hay muchas interacciones de Lameculos y Tipo duro que quería seleccionar y aun no había llegado a ese nivel...

Tengo para rato [360º]
[quote="Mc Mardigan"]@MrGeeeorge 70 horas de juego, tú ya estabas deseando acabarlo..y yo...

Todavía no he conocido a Pizepi, ni a Jodie (lo sé porque salen en los cromos de Steam) y solo he arrestado de momento a Valor Buchanan...me quedan los otros dos! [carcajad]

A Steeltown fui y me tuve que ir al de poco porque hay muchas interacciones de Lameculos y Tipo duro que quería seleccionar y aun no había llegado a ese nivel...

Tengo para rato [360º]


Se ve que lo estás disfrutando, me alegro!!

A mi sin duda me hizo daño jugarlo de empalme con el 2, tal vez lo rejuegue algún día y lo vea con otros ojos.

No se te está haciendo demasiado fácil?
@MrGeeeorge Sí la verdad es que me está gustando :) Yo es que también soy de tomarme estos juegos con calma y analizar bien la estrategia y además, no rehúyo ningún combate aleatorio...En general, me parece buen juego y viendo comentarios me lo esperaba peor no sé [+risas] Me sorprende que hay mucha jerga chicana [carcajad]

Tampoco he probado la máxima dificultad, pero en Ranger diría que es bastante asequible... lo que sí noto, es que está algo desbalanceado con algunos enemigos...

Me refiero a que hay ciertos enemigos que me matan personajes en un turno!... Joder los sapos gigantes me la lían bastante y otra cosa que veo, es que las coberturas a veces parece que no sirven de mucho... en las medias coberturas al menos, casi siempre te comes una hostia...

Lo que menos me gusta es la aletoriedad del loot...Ya he empezado a cargar para ver si me cae otra cosa, porque me estaban dando armas repetidas...y no podía ser... cawento

He estado apechungando con lo que me iba tocando, pero joder el colmo ha sido hace nada. He estado casi con el mismo rifle de francotirador prácticamente toda la partida (https://wasteland.fandom.com/wiki/Perkele_Model_85) mejorándolo y tal y al matar a un personaje importante me han dado una escopeta de balines (item amarillo https://wasteland.fandom.com/wiki/Red_R ... _Air_Rifle) que es el peor rifle del juego!!!... Me ha parecido una broma de mal gusto...

Joder he estado mirando la wiki y veo que tocan armas tochas en que según que zonas, pero a mí nada, así que he cargado hasta que me ha tocado un rifle mucho más decente https://wasteland.fandom.com/wiki/SR200 ... asteland_3) ... putos cabrones! [fumeta]

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno pues finiquitado en 130h Steeltown y Cult of the Holy Detonation incluidos. [jaja]

Buen tema para cerrar el juego [beer]



En general bien, bastante bien...no me ha aburrido la historia y lo he jugado con ganas la verdad...quizá no es exactamente lo que esperaba, pero satisfecho con lo jugado y me ha entretenido que es lo importante al fin y al cabo :)

@davoker no lo leas [carcajad] ...spoiler gordo del final!

Pues nada ha terminado según lo que preveía hacer casi desde el principio, que no era otra cosa más que derrocar al Patriarca...Fuck you Patriarch!

No me gustaba como estaba llevando los designios de Colorado y al ver que contaba con el apoyo de la histórica Angela Deth ya terminé por decantarme [jaja]

He terminado con Valor, Victory, el propio Saul arrestados y Liberty muerta (me caía muy mal [carcajad])

Se me revelaron Explosivo Acorazado (y eso que me gustaba el personaje), Pizepi, que tampoco me importó mucho porque ni la llegué a utilizar y Kwon (lógicamente) y posteriormente me he enterado que hice que mataran al primer personaje recutable era Jodie Bell [carcajad]...así que acabé con mis 4 Rangers + Scothmo + Lucía...He echado en falta más personajes recutables la verdad

@MrGeeeorge En la versión estándar supongo que no se revelarán ni mencionan en ningún momento el Monte Cheyenne y Steeltown no? Que final escogiste tú?
@El Danés Tengo el defecto o virtud de que soy poco exigente con los juegos... hay muchos que la gente consideraría morralla que me gustan...si me entretiene para unas cuantas horas, que es de lo que se trata al fin y al cabo... tiene mi aprobado [oki] [jaja]
Puto Danés [qmparto] [qmparto]

@Mc Mardigan Yo tengo un bajón de la ostia, estoy como un jodido yonki con el XCOM, que venía de jugar a la dificultad anterior a la última (clásico, la última es "imposible"), y llevo no se si 3 o 4 días recibiendo una lección de humildad brutal, es tanta la diferencia de una dificultad a la otra, que si le hubieran puesto "injusto" como en Pathfinder en lugar de imposible, habría sido igual de... justo [qmparto]

Me he puesto el pene en "modo tieso pero blando" para poder metérmelo en el culo (dios... [qmparto] ) y he reculado a clásico de nuevo, sisi, puta herejía... a replantearme las estrategias/tácticas, a "aprender" otra manera de jugar el juego, normalmente me daría bajón, pero es ya una cuestión de amor propio, retirarme, jugar mejor y volver, no me queda otra, pero el bajón me lo como, no me esperaba un cambio de dificultad tan bestia, ni si quiera Pathfinder en injusto es tan injusto, no digo más... y puedo decir esto porque he probado el otro en esa dificultad, no es un juego de rol este, pero la comparación de dificultades, aun que cambie el modo de jugar (tampoco tanto supongo, no deja de ser un modo turnos como tantos juegos de rol), es un símil válido [+risas]

Ni si quiera una de las frases míticas de "El arte de la guerra" me consuela: "Una buena huida a tiempo puede evitarnos males mayores, debemos saber retirarnos."

Y con esta deshonra, me meto en mi agujero, cuan bajo he caído [buuuaaaa]

Imagen

P.D: Siendo muy breve y resumiendo mucho, la gran diferencia entre clásico e imposible es que en imposible "tu tienes menos acierto y menos vida", y el enemigo "tiene más acierto, mas críticos, más vida, aguantan más los daños, son mucho más numerosos y su IA es mucho más inteligente", nada menos xD

Ahora entiendo la frase que suelen decir en reddit sobre XCOM en imposible: "This is xcom baby" [qmparto] [qmparto]
@Mc Mardigan

Lo bueno es que ya no hay excusa, Henry te espera [looco]
MrGeeeorge escribió:@Mc Mardigan

Lo bueno es que ya no hay excusa, Henry te espera [looco]

En realidad lo que me espera es mi primer hijo ahora en Marzo así que el panorama videojueguil creo que va a estar finiquitado para mí este año ya [qmparto] ...por eso comenté que si saco tiempo para el KCD + cambiar la gráfica por fin! a lo largo del año va a ser un triunfo, esos son mis objetivos [+risas].

Y el poco rato que pueda tener libre... a elegir entre siestas y vicios [jaja]

A ver si me da tiempo para acabar el Corazón Atómico aunque sea [carcajad]
Aún no existe Nani Gpt?

Henry va primero xD
839 respuestas
113, 14, 15, 16, 17