Shiro_himura escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
Lo mismo me animo más adelante. Aún tengo que terminar un par de cosas.
El tema bugs y derivados creo que es exclusivo de la versión de consola, que según leí fue nefasto como salió. Ya veré a ver.
Yo discrepo de esto, yo en PC me comí más de un bug. Y la ultima vez que intente terminármelo más de lo mismo salidas al escritorio en medio de una batalla.
Termine desistiendo y desinstalándolo, lo que es una pena porque me estaba gustando.
W2DC lo tienes en paginas de keys por 6 pavos ahora mismo, tambien lo regalaron en GOG hace mucho (yo lo compré en Steam para ver 1 mes despues que lo regalaba GOG y cagarme en todo, al menos saqué el 1 tambien, que con el regalo a modo medio oculto podias conseguir el 1, no me consolaba mucho pero bueno xD)Ivanfuci escribió:Yo no puedo opinar de el 2 por qué no lo he jugado, el 3 me lo pasé en su momento y me encantó, un RPG desenfadado y divertidísimo, ni se acerca a los Divinity o Pathfinder, pero es que ni lo pretende, yo cuando esté completo con las expansiones le daré otra pasada seguro.
sefirot947 escribió:Pues yo ahora que me pillado unos dias de gamepass le voy a dar una oportunidad antes de que salga en encased.
el dos no me lo terminé....bugs..a ver con este que tal.
Aunque hayan "cosas raras" si veo mejoras en la parte de interfaz y calidad que agradecer, tampoco he adelantado mucho, he terminado la mision de nivel2 que justo te dan al hacer el tuto.
Tengo un tipo con armas grandes y un lanzallamas...la verdad es que mola mucho (igual después es una mierda, pero mola mazo )
Tambien es curioso que a mi doctor, le he puesto lo de armas raras...y me he encontrado un lanzahurones congelados... what..
Lo que no entiendo, es que la musica que meten justo al primer encuentro es ÉPICA de narices...pk narices no hay nada más después con ese nivel...espero que si.
sefirot947 escribió:@davoker ya lo comenté, pero a ver, una cosa es que "de logica" ya sabes que una puerta, una caja fuerte y demás puedes intentar abrirla...esa se llama logica del jugador..pero hay muchas cosas que son de logica y no funcionan??..eso como se llama, por mucho que os pongais el diseño está mal hecho, es lo que dije, no puede ser que unas cosas si te las marque y otras no.. ¿cual es la logica y el sentido de unas si y otras no? /(Como arreglar las torres de radio, que no sabes que botón usar... ) . Y ojo, si le dieras al ojo de observar, y te dijera es cerradura electronica.. ahí ya sabrias que hay que hacer, pero con tanto texto que dan, falta esa info.
Adelanté bastante, recuerdo que antes de una pelea con unos robots hay un terminal...lo hackeas, pero no hace nada, (después leo en guia que tendría que haber funcionado y varias formas de resolverse)... y sip, me quedé en una zona, donde me tenía que aparecer una persona para adelantar historia, y no aparecía por ningún lado...mirando guias y a todo el mundo le salía menos a mi.. xDD (y con eso fue mi intento número 15 de intentar pasarme el juego...prefiero verlo en yutube )
Es lo que digo, igual es más facilón, pero me da mejor "feeling" que con el dos, y me siento más cómodo jugando.
de conseguir a toda la gente para la base antes de ir a por los hijos del patriarca
putos gorrinos con explosivos
spiderrrboy escribió:@davoker A ver el juego, el W2, tiene muchas virtudes y es una pasada en muchas cosas, como en las posibilidades que hay para hacer una misma misión y putear de mil maneras a cada facción según te interese, pero el combate para mi no es memorable, es bastante simple, cuando ya llevas horas y muchos combates te das cuenta que no da para mucho más... Y eso lo sabes tú aunque el juego te haya gustado mil, como a mi, pero el combate de DOS2, por ejemplo, tratándose de turnos también creo que es mucho más complejo...
Lo dejo en spoiler por el tema del offtopic...spartan2788 escribió:@davoker yo tengo menos horas que tu, pero me lo he pasado en Supreme Jerk y no estoy de acuerdo en muchas cosas de las que dices.
Si un rifle de Asalto te parece aburrido, las demás armas también, por que se usan más o menos igual. La única razón por la que se usan los rifles de asalto (con respecto a otras armas) es por que tienen disparos en ráfaga, penetración alta y buen daño. La única arma que se le compara a eso es el rifle de francotirador. Vamos que por esa razón lo "optimo", es jugar con esas armas, luego metes variedad por tema de munición, pero no por otra razón.
Por ejemplo mi escuadrón iba con un subfusil, 2 asaltos, 2 snipers, escopeta y pistola. De ese grupo el daño de verdad lo hacían los rangers que cree yo. Los compañeros con la escopeta, pistola y sniper iba un poco de mulos de habilidad, por que estaban optimizados como el culo en cuanto a atributos.
Y esto lo digo por que un jugador medio puede estar pasándoselo bomba con un equipo suboptimo, pero en el momento que empiece a ver robots... Como no tenga muy claro lo que está haciendo o juegue en una dificultad muy baja, no se va a terminar el juego. Tengo varios amigos que les ha pasado justo esto o que cuando llegan al cambio de mapa (que es uno de los picos de dificultad más bestias que he visto nunca en un juego) y dejan directamente de jugar.
Dicho esto, vamos a intentar hablar sobre "Wasteland 3" que para eso está el hilo. Para hablar sobre estrategias de "Wasteland 2" se puede hacer en su respectivo apartado. (Se que acabo de incumplir lo que acabo de decir, pero es que llevo varios post mordiéndome la lengua y no aguantaba más.)
Permíteme un poco de chapa (aviso que es un poco extensa, ya como veas )
No he dicho que un rifle de asalto sea aburrido, lo que es aburrido es llevar a todos con lo mismo porque sea lo mejor del juego junto con el de franco, eso no vamos a discutirlo, pero yo he partido el culo a grupos de 3 y 4 enemigos con escopeta, que donde no morian la mitad se quedaban temblando y el siguiente los reventaba del todo, donde un rifle de asalto en cercanias aun teniendo la habilidad esta de aumentar el acierto en distancias cortas, una pistola me ha hecho mejor servicio porque a distancias cortas una buena pistola, mas sabiendo que las pistolas "critican mucho", reventaba que daba gusto, o un subfusil matando directamente algunos de los enemigos mas fuertes de la segunda parte del juego menos a los que mas penetracion necesita, o mi tanke@medico que hasta jodia a los robots con un arma cortante y eso que no es la mas penetrante, esas son las contundentes, siendo las mejores armas 2 puntos por debajo en penetracion comparadas con las contundentes.
Lo que es aburrido es usar solo 2 o 3 tipos de armas, para mi vamos, usar variedad de armas me parece mas divertido, dedicar a uno de tus rangers a subirle un arma que tu consideras secundaria te lleva a sorpresas, porque cuando mejoras la rama de muchas de estas que podemos considerar secundarias, son jodidamente letales, tampoco me parecia que un tanke era factible aqui y fijate por donde puedes hacerte un tanke de puta madre que incluso en la segunda mitad del juego los enemigos digamos "medios" te hacen daño "0" y tu estas ahi dando ostias separando miembros con tu cuchillaco y los mas fuertes y sobre todo cuando critican, perfectamente tolerables, aguanta el tanke bien hecho como un champion, por eso lo hice mi medico, qyue pudiera moverse por el campo de batalla (despacio xD) y curar y que no le maten de camino, de paso separando miembros, muy divertido todo
Los compañeros llevan unos stats que es mejor ponerles un arma que sea la que mejor vaya con ellos, a Ralphy se le tiene como un "lienzo en blanco", asi lo describen muchos por reddit/steam, si vas a por Ralphy pronto lo tienes a level 5, todos los puntos extras cada 10 levels creo que era, los tiene todos, no es como otros que tienen mas de level 10, con esos ya has perdido ese punto extra de level 10 porque lo llevan puesto en el peor sitio posible en algunos casos xD que tienes que hacer? poner puntos donde flojea, y en algunos casos no podras subirles los PA mucho, Ralhpy con 8 PAs es lo maximo que consigues si tienes que arreglar otros stats, que le vas a dar a Ralhpy? un fusil de asalto? no merece la pena, hay por ahi uno guapo de la priemra parte del juego que gasta 4PA por disparo, ese le hace el apaño, pero mas adelante superan esos PAs, y para hacer un disparo de mierda, haces 2 o 3 con otras armas, a Ralphy le va bien una pistola como principal y un arma de energia como secundaria, una buena, que con un disparo de rafaga reviente robots facil, pero la pistola serña su arma principal, y lo peta, mucho xD si has sabido subirlo claro.
Con otros pasa lo mismo, en mi caso escojo a Vultures (la tipa esta que está encerrada en Highpool) antes que a Rose porque a Rose [ojo spoler aqui, no puedo poner un spoiler dentro del spoiler, no deja el foro xD] te la joden al final del juego, la controla el enemigo por tener una parte cibernetica, por mucho que me guste, no la cojo )
Que tiene Vultures de especial? está mas enfocada al sniper, y de hecho es su arma cuando recuperas sus cosas al sacarla, a esa la uso de "Sniper de un solo tiro", la doy literalmente el sniper mas fuerte del juego y hace un unico disparo letal, a mi franco principal le doy el segundo mejor arma, que con baratija + stats + talentos, es capaz de disparar 2 veces el sniper mas fuerte del juego que gasta nada menos que "8 PAs por disparo", aun que ese se lo doy a Vultures, el tiene otro que consume 1 PA menos.
Para que te hagas una idea, este es el grupo con el que me pasé el juego:
Mi main es "Loko" y ese nombre ha sido siempre asi desde que juego a los video juegos, es que estoy muy loco (las letras en rojo son un recordatorio para mi jeje que basicamente explico que con 6 de fuerza los primeros levels es suficiente, y dando 2 a coordinacion obtenemos 1 PA, ya a level 10 recupero esos 7 en fuerza, 7 es por algo, no por nada, cuestion de equipo, requisito fuerza 7 para esa build concretamente xD)
Que ves en las armas? solo una para todos, la secundaria la pongo despues cuando ya tengo unos puntos en la principal, cuantos fusiles de asalto ves? 1 solo, y añado otro despues con un compañero y ni si quiera como principal, un franco principal y uno secundario de 1 solo tiro, fusil de asalto principal y uno secundario, apenas usado porque era otra arma la principal, yo me he pasado el juego practiamente con 1 fusil de asalto en el equipo y 1 franco mas el de un tiro, todo lo demas era arma blanca, pistolas, subfusiles, escopetas...
Lo que simplemente te hago a entender es que hay mas opciones que solo lo mas fuerte, que puede llegar a hacerse monotono y como consecuencia aburrirse por hacer/usar siempre lo mismo, yo he podido disfrutar de una partida con armas muy variadas y me lo he pasado en grande, creo mis builds de anticipado, una vez conoces el juego sabes que esperar, las creo pensando en que puntos voy a meter a todo y que talentos voy a usar llegados a level 40 (o 50, si tienes paciencia y matas muchos randoms, muchos muchos muchos, yo no llegué a mas de 46 xD), que baratijas, que armas, todo, y crujes a cualquier cosa con esas armas, es una cuestion de stats, arma y estrategia en combate
Mendrolo escribió:Esto... me lo he descargado del gamepass, y resulta que no guarda las partidas... wtf?! Que puta broma es esta?
Lo único que he leido es que meta en exclusiones del defender la carpeta del juego. Lo he hecho con las carpetas de WindowsApps y WpSystem que se crearon al instalar el juego y nada. Alguna idea?
%LOCALAPPDATA%\Packages\DeepSilver.56575194F7E04_hmv7qcest37me\SystemAppData\wgs\
Lornas86 escribió:Buenas gente , voy a empezar este juego esta noche.
Jugué al 2 en su día pero lo deje por circunstancias de la vida ,pero me estaba pareciendo un juegazo ,lo retomaré a mucho tardar ,el caso esk estaba este de oferta el otro día y me lo pille .
Alguna recomendación para los 2 personajes q tengo q crearme?? Quiero hacerme un grupo equilibrado q cubra todas las opciones ,invoco a @davoker q ya me ayudó en el pillars y en el divinity,obras maestras ambos,un saludo .
sefirot947 escribió:Pues de momento me pillo solo el basico.. que con saldo que tengo de cromitos se queda en 8... y ya en futuro veremos si se pilla algo más
sirodyn escribió:Alguien sabe si hay alguna manera de posicionar individualmente a los componentes de mi equipo antes de empezar el combate????? Es que estan todos apegotonados al mogollon y donde muevo uno van todos detras y así es un poco rollo.
me he enfrentado al patriarca, le he metido las bandas en la ciudad...y encima me he quedado como errante al no poder volver a california
PHANTASIA escribió:Acabo de empezarlo.
Que build recomendáis para cada personaje?
He elegido los "jóvenes Rangers" (Yuri y Spence)
kjavi escribió:PHANTASIA escribió:Acabo de empezarlo.
Que build recomendáis para cada personaje?
He elegido los "jóvenes Rangers" (Yuri y Spence)
Si ya has cogido predefinidos déjalos tal cual pq están balanceados. Yo la verdad no me acuerdo mucho xD.
El juego me pareció un poco cutre. Me parece bastante mejor el 2 la verdad. También es cierto que lo jugué de salida igual han cambiado cosas mediante parches. Algún día lo reinstalaré a ver...
Esperando que inxile muestre su nuevo Shooter, pica mucho la curiosidad
plared escribió:Yo no pude jugar al 2. Se me quedaba en negro la pantalla y no salía nada. Ni idea de por qué era y lo compre ya con un año en el mercado. Y tengo un equipo de la NASA, vamos que por falta de equipo no era....Pedí reembolsó y me jodió, ya que el primero me gustó mucho
Un ejemplo de edición "un poco menos" simple de sprites
Original
Modificado
Muy mejorable por supuesto, no me dedico a esto xD la original es un arma de las iniciales de energía, que encuentras a las pocas horas, pues el arma de energía mas potente del juego compartia el mismo sprite, malditos vagos ese es mi intento de hacer su sprite más unico, luego ya la parte de editar 2 o 3 archivos y añadir el codigo necesario para que lea un sprite nuevo añadido, porque no puedes editar el original o dejarías la versión normal del arma no única con el mismo aspecto xD
davoker escribió:plared escribió:Yo no pude jugar al 2. Se me quedaba en negro la pantalla y no salía nada. Ni idea de por qué era y lo compre ya con un año en el mercado. Y tengo un equipo de la NASA, vamos que por falta de equipo no era....Pedí reembolsó y me jodió, ya que el primero me gustó mucho
Prueba el 2 ahora, si lo jugaste cuando llevaba 1 año en el mercado, "creo" que no había salido la versión "Director's Cut" todavía, esa mejora gráficamente la primera versión y corrige muchas cosas, y si miras en mi firma, a la derecha del todo, verás el wiki (de aqui del foro) de Wasteland 2, donde añadí un par de secciónes de mods que podría interesarte, mas que nada por un mod que básicamente arregla decenas y decenas de bugs que seguía teniendo el juego xD toda la info la dejé en el wiki, son la sección "Unofficial Patch Wasteland 2 DC" y "MOD - Corrección de textos", este último es trabajito de mi parte, el mod que arregla bugs es de un compi de los foros oficiales, que a dia de hoy continua trabajando en ese parche/mod, un crack.
InXile suele hacer estas cosas, sacar versiones mejoradas, no se lo que tardarán con W3, pero si no lo he jugado todavía es precisamente porque estoy dandole tiempo por ese motivo y por si terminan de sacar contenido, no se si han dicho ya si han acabado con el o no, no me suena, yo prefiero catarlo cuando esté fuera ya de posibles salidas de DLCs, y de paso ver si sacan una versión mejorada como con los anteriores xD
No te pierdas W2, es demasiado bueno, no es del gusto de todos (como todos los juegos xD), para mi está entre los mejores del genero sin ninguna duda
También llevo tiempo trabajando en un mod de sprites que hace que las armas únicas sean realmente únicas, en el juego las armas únicas "comparten" sprite con su equivalente normal, por ejemplo, una AK47 normal y una única usan el mismo sprite, solo cambia el nombre del arma, me pareció de lo más cutre xD asi que lo que hice fue hacer ediciones simples y otras algo más complejas y darles a todas esas armas únicas un aspecto único de verdad, todavía estoy trabajandolo, de hecho ya está acabado, estoy testeandolo, algunas armas salen descentradas en el menú y hay que modificar parámetros, hasta que no las tengo en el inventario no puedo saber si han quedado movidas o no xD cuando esté listo irá al wiki tambien
Si tienes curiosidad por el tema de lo que estoy haciendo con los sprites, abre el spoiler, para no hacer mas grande esto xDUn ejemplo de edición "un poco menos" simple de sprites
Original
Modificado
Muy mejorable por supuesto, no me dedico a esto xD la original es un arma de las iniciales de energía, que encuentras a las pocas horas, pues el arma de energía mas potente del juego compartia el mismo sprite, malditos vagos ese es mi intento de hacer su sprite más unico, luego ya la parte de editar 2 o 3 archivos y añadir el codigo necesario para que lea un sprite nuevo añadido, porque no puedes editar el original o dejarías la versión normal del arma no única con el mismo aspecto xD
P.D: Tambien estoy haciendo otro mod que "Españoliza" gráficos que ves en el juego ejemplo -> https://imgur.com/a/UbqC5wH todavía le queda, no demasiado pero aún tiene camino