[HO] Wasteland 3

A ver si alguien puede echarme un cable. Ayer estuve jugando tranquilamente, y hoy al iniciar el juego todas mis partidas sufren de un problema: instantáneamente al mover la cámara se queda así, haciéndolo injugable:

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Gracias de antemano.
Voy a empezar hoy en el juego y quería preguntar a los expertos del foro si empezar en la última dificultad o la antepenúltima, la última es muy complicada? Me gusta la dificultad pero sin que sea desesperante jaja.
Muchas gracias
Ivanfuci escribió:Voy a empezar hoy en el juego y quería preguntar a los expertos del foro si empezar en la última dificultad o la antepenúltima, la última es muy complicada? Me gusta la dificultad pero sin que sea desesperante jaja.
Muchas gracias


Mmm depende de si tienes experiencia en este tipo de juegos.La máxima dificultad te exige un equipo muy equilibrado y que "abuses de las cosas buenas".

Hay algunos combates muy chungos y a veces te ves forzado a contestar algo para salir del paso.Yo lo estoy jugando en máxima dificultad y me encanta así de difícil,pero a veces hay que cargar mucho la partida y con las pantallas de carga en este juego se puede hacer muy pesado.
Gracias por la respuesta, voy a tirar por la tercera dificultad entonces, viendo que el juego es tan rejugable ya si me veo bien en una segunda partida me iré a por la última.
@Shiro_himura estoy contigo con lo de las armas,yo voy sin melee y todas las armas tienen su momento,mira que no llegare a 20 horas de juego pero por ahora los subfusiles y ametralladoras meten muchisimo.

Yo imagino que la idea es que cada personaje lleve 2 armas distintas para combinar dependiendo la situacion,o bien que tenga una normal y otra de energia si es un personaje muy especializado.

Aunque como digo llevo menos tiempo de juego y lo estoy haciendo en dificil,en el cuarto nivel imagino que es donde se pone al limite el sistema y se ven los desbalanceos.

Un saludo.
Quien dijo que no se puede ir a melée?

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[qmparto] [qmparto]
@kjavi Y aún así los francos solo necesitan 6AP para matar. [sonrisa]

Tremendo bug,¿pero era solo visual o podías usar todos esos puntos?
Rhous escribió:@kjavi Y aún así los francos solo necesitan 6AP para matar. [sonrisa]

Tremendo bug,¿pero era solo visual o podías usar todos esos puntos?


Ha sido muy loco. Ha empezado a subir el marcador sin parar. No se podía hacer nada solo salir del juego xD
Nueva update que arregla numerosos problemas en cooperativo https://store.steampowered.com/newshub/ ... 4684289524

Llega a PC y GOG. Para GamePass llegará la próxima semana junto con el parche para la consola.

Para los expertos en la saga ¿que es mejor tener la valoración de las diferentes facciones a la mitad todas equilibradas? ¿o al contrario que unas te amen y otras por el contrario seas antipático incluso odiado?

Lo digo por que mis ultimas decisiones me han posicionado claramente de cara a los refugiados que me aman, mientras las cien familias y el patriarca cada vez me odian mas XD
kjavi escribió:
Rhous escribió:@kjavi Y aún así los francos solo necesitan 6AP para matar. [sonrisa]

Tremendo bug,¿pero era solo visual o podías usar todos esos puntos?


Ha sido muy loco. Ha empezado a subir el marcador sin parar. No se podía hacer nada solo salir del juego xD

Estaria bien que reportaras esos bugs, ya sea desde el reddit del juego o desde el foro de inXile, que tiene un subforo para eso, igual solo has dado tu con el pero existe, por lo que informar de ello seria buena idea, es mejor que solo quejarse y reirse del juego, al menos aportas [beer]

Por mi aparte, anoche acabé por fin W2, con casi 700 horas encima, cada uno tiene sus gustos, para mi es una obra maestra en todos los sentidos, tiene sus carencias, algunos bug de texto, algun que otro glitch, pero en terminos generales el juego me gusta muchisimo y con pocos he disfrutado tanto como para echar esas horas, y era el momento, lo comento en su hilo oficial, o acababa la partida que terminé anoche o se me alargaria demsiado ya, no en vano me acosté a las 07:30 de la mañana, o lo acababa o volveria a empezar, me conozco, asi que ya tiré a saco con la recta final ayer XD

Juegazo como la copa de un pino y obra maestra, para mi uno de los referentes del genero [360º] para W3 esperaré un tiempo, no quiero encontrarme esos bugs que se reportan por reddit y el foro de inXile, asi que si tengo que esperar meses esperaré, sin prisas, tengo mas juegos pendientes [sonrisa]
Buenas,

Estoy disfrutando mucho con el juego pero hay cosas que no me quedan claras del todo ya que soy nuevo en la saga, por si podéis ayudarme.

Hay alguna manera de viaje rápido para ir a los sitios ya visitados? Nose si se desbloqueara más adelante pero sólo me deja volver a 3 sitios llamando a la radio desde el vehículo.

He leído que los objetos que tienes equipados en los pjs no gastan pa, pero por más que intento buscar donde hacerlo sin gastar no encuentro y por lo tanto me consumen esos pa..

Hay forma de cambiar el animal que tienes reclutado? Solo puedo cambiarlo si me lo matan..

Aparte de algunos bugs me está pareciendo muy entretenido.

Gracias!
@Pipon

Los viajes diría que no.

Lo que debes haber leído es que los objetos del inventario se pueden pasar a las "ranuras rápidas" en medio del combate sin gastar PA. Es otra cosa.

Sí. Hablas con el animal y le dices que se separe del grupo.
Shiro_himura escribió:Nueva update que arregla numerosos problemas en cooperativo https://store.steampowered.com/newshub/ ... 4684289524

Llega a PC y GOG. Para GamePass llegará la próxima semana junto con el parche para la consola.

Para los expertos en la saga ¿que es mejor tener la valoración de las diferentes facciones a la mitad todas equilibradas? ¿o al contrario que unas te amen y otras por el contrario seas antipático incluso odiado?

Lo digo por que mis ultimas decisiones me han posicionado claramente de cara a los refugiados que me aman, mientras las cien familias y el patriarca cada vez me odian mas XD


Yo siempre he ido a saco a por una facción en estos juegos.(voy con los grippers)

Imagino que puedes hacer una partida "neutral" e ir picoteando de aquí y allá.
Mas de 50 horas y recién me vengo a enterar que se puede hacer viaje rápido desde el Kodiak xD
Lo de las facciones para mi es muy sencillo: tomé las decisiones que consideré adecuadas para la idiosincrasia mi grupo en cada momento y que pase lo que tenga que pasar. ¿Que es eso de buscar equilibrio? xD
Voy así:
Me aman los refugiados y el Ejercito de los Monstruos, todo tranquilo con los Marshalls y soy odiado por los "nancys" y los pijos. Con el mandamás de colorado en cualquier momento nos liamos a tiros supongo.
Rhous escribió:
Shiro_himura escribió:Nueva update que arregla numerosos problemas en cooperativo https://store.steampowered.com/newshub/ ... 4684289524

Llega a PC y GOG. Para GamePass llegará la próxima semana junto con el parche para la consola.

Para los expertos en la saga ¿que es mejor tener la valoración de las diferentes facciones a la mitad todas equilibradas? ¿o al contrario que unas te amen y otras por el contrario seas antipático incluso odiado?

Lo digo por que mis ultimas decisiones me han posicionado claramente de cara a los refugiados que me aman, mientras las cien familias y el patriarca cada vez me odian mas XD


Yo siempre he ido a saco a por una facción en estos juegos.(voy con los grippers)

Imagino que puedes hacer una partida "neutral" e ir picoteando de aquí y allá.

Está feo ir con los grippers en estos tiempos de coronavirus, van a pensar el resto de NPCs que estais coronaos [looco] [looco]

Cuantas facciones tenia este juego? os he leido ya varios nombres y creo que el primer dia en el wiki me parecio leer 7, pero como el wiki está en desarrollo constante todavia pues ni idea.
Llevo jugando un par de horas me está gustando, salvo por un detallito que se me está haciendo cada vez más molesto y es el siguiente:

Cuando algo alguna interacción con un diálogo o alguna descripción de algún objeto del inventario, hay como un mini retardo de 1 segundo y se me hace muy molesto, os ha pasado esto alguno?
lancerot_81 escribió:Llevo jugando un par de horas me está gustando, salvo por un detallito que se me está haciendo cada vez más molesto y es el siguiente:

Cuando algo alguna interacción con un diálogo o alguna descripción de algún objeto del inventario, hay como un mini retardo de 1 segundo y se me hace muy molesto, os ha pasado esto alguno?


Pasa a veces, pero en este caso la culpa es más del motor unity. A veces empieza a consumir mucha memoria y el juego da parones o esos mini-retardos que tu dices.

Que ganas que manden a la mierda ese motor. [poraki]
(mensaje borrado)
ya me lo he pasado, es un buen rpg
Rhous escribió:
lancerot_81 escribió:Llevo jugando un par de horas me está gustando, salvo por un detallito que se me está haciendo cada vez más molesto y es el siguiente:

Cuando algo alguna interacción con un diálogo o alguna descripción de algún objeto del inventario, hay como un mini retardo de 1 segundo y se me hace muy molesto, os ha pasado esto alguno?


Pasa a veces, pero en este caso la culpa es más del motor unity. A veces empieza a consumir mucha memoria y el juego da parones o esos mini-retardos que tu dices.

Que ganas que manden a la mierda ese motor. [poraki]


A mí me pasa durante las batallas, cuando acercas la cámara, va como con un poco de tirón. Debe de ser alguna opción gráfica que chupa demasiado.
Hola amigos.

Solicito vuestra ayuda, estoy atascado en la parte final de una misión. Os lo pongo en spoiler porque no sé si es bug o si debo de hacer alguna cosa. He repetido tres veces, cargando partida, y nada:

en la misión de Little Vegas, cuando voy a liberar al marshall Delgado, entro en la celda y no sucede nada, ni se abre conversación alguna con él para liberarlo. ¿me he dejado algo por el camino? ¿Tiene que ver con el ordenador que hay justo fuera de la celda? He mirado en youtube y se inicia la conversación al pulsar en Delgado según entras dentro de la celda, así que he pensado que puede ser un bug


Agradezco vuestra ayuda. Un abrazo!
horno_fundidor escribió:Hola amigos.

Solicito vuestra ayuda, estoy atascado en la parte final de una misión. Os lo pongo en spoiler porque no sé si es bug o si debo de hacer alguna cosa. He repetido tres veces, cargando partida, y nada:

en la misión de Little Vegas, cuando voy a liberar al marshall Delgado, entro en la celda y no sucede nada, ni se abre conversación alguna con él para liberarlo. ¿me he dejado algo por el camino? ¿Tiene que ver con el ordenador que hay justo fuera de la celda? He mirado en youtube y se inicia la conversación al pulsar en Delgado según entras dentro de la celda, así que he pensado que puede ser un bug


Agradezco vuestra ayuda. Un abrazo!


Yo diría que es un bug. Es que no recuerdo nada especial. Si el ordenador no abre la puerta. Supongo que si has entrado es que ya te has enfrentado a los Marshall y Brian Fargo te deja sacarlo... en serio no recuerdo ningún problema. Pinta bug xD. Has probado de abrir la puerta en vez de hablar con él? Es que si no es un bug será una tontería
@horno_fundidor
Creo recordar que el ordenador era para abrir la puerta de la celda. Aunque también se podía forzar la cerradura ¿No?
Me huele a bug, ya que me pasó algo muy parecido en otra misión, precisamente de rescatar a alguien en una celda.
En mi caso lo solucioné volviendo cargar partida y haciendo un combate previo. Es decir, tenia una partida guardada antes de hablar con el personaje pero el error se mantenía, tuve que cargar el primer quicksave...
Gracias! Oh my god! Ya os contaré.
Bueno, acabado con 65 horas.Me ha encantado;haré un pequeño tocho post cuando tenga más ganas para hablar sobre el juego en general.

Por cierto, lo pondré en spoilers sobre donde parece que será el próximo juego (por si alguien no quiere saberlo):

Nombran mucho a Kansas y de hecho hay dos personajes que en mi ending se fueron a Kansas. Muy sospechoso todo.


Un pequeño adelanto, me parece que a nivel de roleo se sale.Otras cosas son mediocres y gráficamente es para darle una colleja a Fargo.

Nos vemos. [bye]
Atom Rpg empezó y se mantuvo en Steam a 16 euros. Desde su salida.

Nada más que añadir señoría. [carcajad]
horno_fundidor escribió:Hola amigos.

Solicito vuestra ayuda, estoy atascado en la parte final de una misión. Os lo pongo en spoiler porque no sé si es bug o si debo de hacer alguna cosa. He repetido tres veces, cargando partida, y nada:

en la misión de Little Vegas, cuando voy a liberar al marshall Delgado, entro en la celda y no sucede nada, ni se abre conversación alguna con él para liberarlo. ¿me he dejado algo por el camino? ¿Tiene que ver con el ordenador que hay justo fuera de la celda? He mirado en youtube y se inicia la conversación al pulsar en Delgado según entras dentro de la celda, así que he pensado que puede ser un bug


Agradezco vuestra ayuda. Un abrazo!


Solucionado. Tras cargar partida una vez más, salir fuera de Little Vegas y dar un rule con el Kodiak, regresé y pude completarla.

Gracias a todos!!!
Hay alguna manera de echar al animal que te acompaña para pillar otro?
@Ivanfuci Habla con el y dile que se vaya.
Opción 2: reviéntale la tapa de los sesos xD
@El Danés joder son bastante obvias y no se me habían ocurrido, muchas gracias.
Por cierto lleva unas 5 horas y es increíble lo difícil que es aveces elegir qué camino tomar, no hay blanco o negro, sino todo grises, me encanta.
Bueno, lo acabo de terminar. El final me pareció completamente anticlimático, tanto en lo narrativo como en el ritmo. Muy muy pobre.
En lo jugable el combate final es ridículamente simple o descubrí de casualidad un exploit que me hizo ganarlo en un turno y un disparo en el siguiente. Como haya sido, mal.
El juego es correcto. De ponerle una nota seria un 6. Paro otros, atendiendo a preferencias subjetivas, intransferibles y completamente válidas, podrían sumársele uno o hasta 2 puntos mas, supongo.
Para mi bastante por detrás de 2, aunque no lo terminara y el 3 sea mejor en algunos aspectos.
Desinstalado y sin interés de rejugarle a menos que lo amplíen o mejoren de alguna manera. Difícil.
Insisto en que los que jugaran al 2 en Ranger jueguen a este en Capullo. El juego es muuuuuy fácil comparado con el 2.
Al final su mayor virtud es su corta duración xD
El Danés escribió:Bueno, lo acabo de terminar. El final me pareció completamente anticlimático, tanto en lo narrativo como en el ritmo. Muy muy pobre.
En lo jugable el combate final es ridículamente simple o descubrí de casualidad un exploit que me hizo ganarlo en un turno y un disparo en el siguiente. Como haya sido, mal.
El juego es correcto. De ponerle una nota seria un 6. Paro otros, atendiendo a preferencias subjetivas, intransferibles y completamente válidas, podrían sumársele uno o hasta 2 puntos mas, supongo.
Para mi bastante por detrás de 2, aunque no lo terminara y el 3 sea mejor en algunos aspectos.
Desinstalado y sin interés de rejugarle a menos que lo amplíen o mejoren de alguna manera. Difícil.
Insisto en que los que jugaran al 2 en Ranger jueguen a este en Capullo. El juego es muuuuuy fácil comparado con el 2.
Al final su mayor virtud es su corta duración xD

[qmparto] [qmparto] Ahi ahi, bajándome el hype que mantengo para cuando lo juegue [sonrisa]

No terminaste el 2? pensaba que si, donde te quedaste? llegaste a Los Angeles? es la segunda parte del juego, y engaña mucho, porque el mapa es menos de la mitad de grande, sin embargo tiene mas del doble de localizaciones, algunas salen al pasar cerca de ellas, pero otras salen por misiones, la mayoria de hecho, las 3 zonas grandes, Angel Oracle, Rodia y Hollywood, dan para horas y horas, muchas misiones dentro de ellas, Hollywood la que mas porque enlaza con otras 2 zonas mas, Los Feliz y Parque Griffith, Los Angeles engaña bastante por eso, pero da para mas horas que Arizona [+risas]

Sobre tu opinion, con inXile nunca se sabe que cambios peudan hacer, cuando salio Wasteland 2 a lo que es ahora con la Director's Cut, cambiaron cosas y se añadieron otras tantas, si la opinion general es como la tuya ya se habran hecho eco de ello, aun que hay bastante peña alabando el juego en reddit y en los propios foros de inXile, supongo que a gustos, mas raro aun lo del combate final, matarlo en 2 turnos al jefe que sea suena a algun exploit, me parece muy raro :-?
@davoker En el 2 hice un par de escenarios del segundo mapa.
Tampoco quería sonar tan borde (cof, cof, Kjavi, cof, cof) , y espero que se entienda que lo mio es bien personal.
El juego tiene cosas muy buenas y disfruté mucho la primera mitad.
Pero después se fue desinflando: el combate perdía gracia, faltaban esos objetos locos que hacia mil pruebas para ver si había encontrado para que servían. Los escenarios pocos y pequeños.
Una vez explorado todo el mapa estaba convencido que me iban a mandar a otro mapa como en el 2, pero no.
Dejé dos escenarios sin explorar y un par de secundarias, aun así llegué con varios niveles por encima de lo que pedían las ultimas misiones, raro. Me suena a algo mal balanceado.
Aunque también en esa sensación de cortedad del juego debe haber influido que el combate sea tan fácil.
El 2 me parece mas largo porque tuve que reiniciar combates muchísimas veces, en algunas zonas hasta había dejado un par de enemigos porque ni les tosía.
Hubo zonas que no las pasé en un día, en este es avanzar y avanzar.
En este, a partir de la mitad del juego, no habré perdido ni 5 combates. Literalmente. Ya ni cambiaba armas, ni las modificaba, ni usaba ningún ítem del inventario, bastante mal eso.
Y yo soy un paquete, tú le jugarías con los ojos cerrados.
Para mi lo mas desilusionante del juego es que, si lo iban a simplificar tanto, por lo menos le hubieran agregado mas contenido y variedad.
Pero la narrativa me parece mas divertida e interesante en este que en el 2, muchos seguramente lo verán con mejores ojos que yo por eso.

Ahora le voy dar al DOS para hacerte la competencia xD
El Danés escribió:@davoker En el 2 hice un par de escenarios del segundo mapa.
Tampoco quería sonar tan borde (cof, cof, Kjavi, cof, cof) , y espero que se entienda que lo mio es bien personal.
El juego tiene cosas muy buenas y disfruté mucho la primera mitad.
Pero después se fue desinflando: el combate perdía gracia, faltaban esos objetos locos que hacia mil pruebas para ver si había encontrado para que servían. Los escenarios pocos y pequeños.
Una vez explorado todo el mapa estaba convencido que me iban a mandar a otro mapa como en el 2, pero no.
Dejé dos escenarios sin explorar y un par de secundarias, aun así llegué con varios niveles por encima de lo que pedían las ultimas misiones, raro. Me suena a algo mal balanceado.
Aunque también en esa sensación de cortedad del juego debe haber influido que el combate sea tan fácil.
El 2 me parece mas largo porque tuve que reiniciar combates muchísimas veces, en algunas zonas hasta había dejado un par de enemigos porque ni les tosía.
Hubo zonas que no las pasé en un día, en este es avanzar y avanzar.
En este, a partir de la mitad del juego, no habré perdido ni 5 combates. Literalmente. Ya ni cambiaba armas, ni las modificaba, ni usaba ningún ítem del inventario, bastante mal eso.
Y yo soy un paquete, tú le jugarías con los ojos cerrados.
Para mi lo mas desilusionante del juego es que, si lo iban a simplificar tanto, por lo menos le hubieran agregado mas contenido y variedad.
Pero la narrativa me parece mas divertida e interesante en este que en el 2, muchos seguramente lo verán con mejores ojos que yo por eso.

Ahora le voy dar al DOS para hacerte la competencia xD

Juegazo el DOS, estoy encantado, hay situaciones bastante graciosas tambien, bueno tu ya lo habias jugado creo, que te voy a contar xD a mi me está encantado incluso mas que POE, que sigue siendo de mis favoritos, otro que haber si termino, la intencion era terminar ese despues de acabar el W2, pero me picó el DOS y ahi estoy [sonrisa] lo de hablar con los animales es un puntazo, ya hice hasta "teatro" todo [qmparto] [qmparto]

Que por cierto, iba a prerguntar una cosa, pero ya en su hilo, editaré porque fui el ultimo en comentar.
@El Danés eso te pasa por escoger este y no Disco, luego vas y te arrastras por ahí... xD

Antes me han hecho un comentario que creo vale la pena mencionar, pq es muy cierto y merece una pequeña respuesta.

Claro, he dicho que siendo un rpg basado en el combate, el combate es demasiado superficial, aunque sea siempre divertido. Es cutrongo. Y alguien pudiera decir, con bastante razón, "Y el 2? Tenía un combate aún más ortopédico y no más profundo y sin embargo lo tienes en gran consideración..."

Respuesta a esto: El 2 fue de los primeros, justamente junto al primer DOS, en llegar tras muchos años de sequía del rpg isométrico (desde DAO sin exagerar). Claro, el primero después de la gran sequía te lo tomas diferente. Ademas Waste 2 apostaba por ser un juego retro, con interfaces retro y demás, como que le quedaba "bien" cierta tosquedad.

El panorama aquí del 3 es totalmente diferente, hemos venido jugando muchos juegos de estos ya y además se vende como algo "renovado" y actual, pero para mí insuficiente en todos los apartados. Malo? Para nada, le he metido 40 horas y yo no juego por obligación. Me ha de gustar. Pero eso, esperaba más...
Terminado, pues a mí me ha parecido un juegazo, se me ha hecho hasta corto.
Lo he disfrutado mucho y algunas misiones como la del resort con la locura del hijo del patriarca.

Me ha extrañado que en el mapa veo iconos de casita como si fuera una localización pero luego no me sale nada...
El Danés escribió:Bueno, lo acabo de terminar. El final me pareció completamente anticlimático, tanto en lo narrativo como en el ritmo. Muy muy pobre.
En lo jugable el combate final es ridículamente simple o descubrí de casualidad un exploit que me hizo ganarlo en un turno y un disparo en el siguiente. Como haya sido, mal.
El juego es correcto. De ponerle una nota seria un 6. Paro otros, atendiendo a preferencias subjetivas, intransferibles y completamente válidas, podrían sumársele uno o hasta 2 puntos mas, supongo.
Para mi bastante por detrás de 2, aunque no lo terminara y el 3 sea mejor en algunos aspectos.
Desinstalado y sin interés de rejugarle a menos que lo amplíen o mejoren de alguna manera. Difícil.
Insisto en que los que jugaran al 2 en Ranger jueguen a este en Capullo. El juego es muuuuuy fácil comparado con el 2.
Al final su mayor virtud es su corta duración xD


Sinceramente. Creo que tenemos un serio problema en la concepcion de ciertos juegos y generos. Nos creemos que un rpg tiene que durar 50-100 h por norma o ley, olvidando que es preferible una duracion normal a experiencias alargadas de manera artificial con misiones olvidables. No he jugado a la primera parte, pero voy a recordar que juegos del mismo genero tienen una duracion “menor” y no pasa nada. Si pensamos en propuestas del “mismo” enfoque, Tyranny dura en torno a 30 h y no pasa nada. Con otra perspectiva. The Witcher 2 duraba 25 en una sola ruta. Nos quejamos que el juego no tiene contenido o variedad y pasamos por alto que ese contenido y variedad esta presente : diferentes vias, opciones de dialogo, facciones. No es necesario llenar el escenario de lugares para explotar e iconos cuando el juego ofrece distintas posibilidades. El juego tiene contenido para darle una o dos vueltas, pero por alguna razon queremos que sea lineal y no aprovechamos sus virtudes. El problema no es del juego, es nuestro si lo enfocamos de esa manera

Sobre el tipo de escenarios. De nuevo. Sin jugar a la primera parte me guio por Shadowrun Returns, un juego que plantea algo similar y los escenarios son mas pequeños o explorables. No necesitan mas porque sus escenarios son acordes para el planteamiento o gameplay que propone. Sobre el equipo y otros aspectos. La forma de jugar influye y si aprovechamos “atajos” o trucos para hacerlo mas facil, pues eso, se convierte en un paseo. Leyendo algunas criticas. Tengo la impresion de A) No hemos entendido que propone el juego B ) Queremos convertirlo en otra cosa C ) Queremos trasladar rasgos de otros al mismo. No se puede realizar una critica orientada al “hate” ignorando las virtudes del juego y eso es lo que parece en muchos casos, generalizando

Saludos

PD > @Perea2 A mi ese enfrentamiento se me ha quedado grabado de lo espectacular que es en forma y fondo. No estoy hablando de recorrer el resort por el interior, recuerdo una “batalla” a las puertas del mismo con varios enemigos y de pronto empieza a sonar esa cancion. Es sublime como funciona todo en ese momento [amor]

https://www.youtube.com/watch?v=cXeHwhLPKz8
kjavi escribió:@Pipon

Los viajes diría que no.

Lo que debes haber leído es que los objetos del inventario se pueden pasar a las "ranuras rápidas" en medio del combate sin gastar PA. Es otra cosa.

Sí. Hablas con el animal y le dices que se separe del grupo.


Muchas gracias, entonces el único sentido de tener más de una ranura es ahorrarte los 5 segundos de ir al menu y cambiarte el objeto? De ser así menuda tontería..

Otra pregunta, hay alguna forma de que mi personaje experto en primeros auxilios cure a los otros para que se aprovechen de sus mejoras, o solo se puede curar individualmente?
Con la calma de habérmelo pasado ayer y meditar sobre el juego, allé voy con mi mini-review:

Positivos:

Música-El juego se sale en música,covers temas propios,la radio...Inxile ha sabido meter perfectamente cada melodía para acompañar cada combate.

Personalización-Muy alta y muy rejugable en este aspecto.Armas pesadas, francos,pistolas...cada uno con sus fortalezas y debilidades.Mínimo una segunda vuelta le dais.

Decisiones-De lo mejor del género y del RPG actual.Decisiones con peso y que afectan a tu historia, nada de misiones intrascendentes para pillar loot.

Cámara dragon age-No sale demasiado pero cuando lo hace es una buena idea.Bastante bien animadas y la inmersión es total.(Ya veo de donde sacó la idea BG3 para su cámara conversacional) [looco]

Combate-A pesar de sus fallos funciona bien y es una mejora respecto a lo visto en W2.Ojalá sigan en este camino y amplíen la experiencia.

Historia-Muy buena y que entrelaza la historia principal.Somos los verdaderos protagonistas y elegir una campaña "buena" o "mala" es posible.

Negativos:

Apartado técnico y Rendimiento-Caca,sin más.El caballo de batalla de Inxile y que no terminan de mejorar.Esta es la última excusa que tienen para sacar un juego así.

Bugs-Bastantes (no muy graves eso sí) y molestos.Desde no poder pasar turno,hasta puerta bugs,animales que desaparecen y bugs de enemigos.Personalmente no me he visto muy afectado( me desaparecieron las pets a mitad de partida eso sí) pero no se puede pasar por alto esta cagada.

IA-Pocha, hacen cosas raras.Dan vueltas en círculos,caminan sobre zonas peligrosas(fuego,etc...) o gastan todos sus movimientos en cosas absurdas.

Combate(otra vez)-Equilibrio en el orto y necesita cambios para las dos últimas dificultades.Armadura inútil a partir de la mitad.Los enemigos te destruyen sin importar que tengas 60+ de armadura.Los criticos necesitan un mega reajuste en ambos bandos(jugador e IA),daño elevadísimo y que prácticamente ignora la armadura. One shots constantes por ambas partes.

A pesar de todo, mi nota es 8.5/10 un juego recomendable que quizás convenga esperar a parches o la famosa Directors cut (Tito phil´s ultra mega super chachi versión mejorada).


Reflexión Final:Creo que estamos llegando al final del CRPG como tal, estos últimos 6 años han dado para mucho y el género se ha sobre explotado . Es innegable que el género necesita una vuelta de tuerca importante,la influencia de BG2 sigue siendo demasiada y aunque para los que no vivimos aquella época es algo "novedoso",el Rpg ha evolucionado y este sub-género necesita hacerlo.

No dejo de tener la sensación que jugamos a una plantilla de bioware en la que vamos cambiando temáticas.Wasteland 3 es para mí, el culmen de esa época dorada de los 90´s traída a hoy.No desprecio para nada el género, pero creo que nos hemos apoyado ya lo suficiente en el pasado para la resurrección y es hora de dar el paso hacia adelante.Y BG3 es el paso que todos necesitábamos.

A seguir disfrutando de los RGPS gente. [bye]
@kyros54 Ajá. Así que mi comentario está orientado hacia el hate ¿No? Es curioso que lo digas cuando yo:
Digo mas de una vez que el juego está bien y que tiene muchas cosas buenas.
Recalco que es mi impresión y que para otros el juego puede estar mucho mejor.
Dices que me quejo por esperar que el juego sea mas largo cuando digo que es bueno que sea corto.

Está muy bien eso de remarcar que el problema es que esperaba otra cosa. Puede pasar (yo mismo lo he hecho en este hilo xD ). Pero no es un argumento comodín que pueda usarse ante cualquier opinión que no nos guste. Hay que argumentar.
Tu argumentas, pero muy poco referido a lo que yo digo en mis mensajes.
También me encantaría que me cuentes cuales fueron los atajos o trucos que yo usé para hacerlo un paseo.
¿Leíste lo que puse? Ya ni cambiaba el equipo ni lo modificaba, menudo atajo para hacerlo mas fácil.
A la vez, sino hablo mas de lo bueno del juego es porque son meros detalles, muchos estéticos. que se ven completamente opacados por cuestiones mecánicas y de diseño.
Y la rejugabilidad del juego será para ver 4 lineas de texto en el epilogo, porque yo usé 2 armas por personaje, el sistema está diseñado adrede para esto, dato, no opinión, Y ni siquiera usé armas de energía o las raras.
Repito: después dela mitad del juego ya no hay que pensar los combates, es modo historia. En la dificultad mas difícil. Y yo soy un paquete.
El Tyranny y el Witcher 2 no solo me parecen mas largos, son mejores juegos. Y son mas largos porque son mejores juegos, las mecánicas y el diseño funcionan. Les jugué mas horas que al W3 y todavía no los terminé.
Y no en la dificultad mas difícil.

PD: Sí, me lo tomé personal xD
El Danés escribió:@kyros54 Ajá. Así que mi comentario está orientado hacia el hate ¿No? Es curioso que lo digas cuando yo:
Digo mas de una vez que el juego está bien y que tiene muchas cosas buenas.
Recalco que es mi impresión y que para otros el juego puede estar mucho mejor.
Dices que me quejo por esperar que el juego sea mas largo cuando digo que es bueno que sea corto.

Está muy bien eso de remarcar que el problema es que esperaba otra cosa. Puede pasar (yo mismo lo he hecho en este hilo xD ). Pero no es un argumento comodín que pueda usarse ante cualquier opinión que no nos guste. Hay que argumentar.
Tu argumentas, pero muy poco referido a lo que yo digo en mis mensajes.
También me encantaría que me cuentes cuales fueron los atajos o trucos que yo usé para hacerlo un paseo.
¿Leíste lo que puse? Ya ni cambiaba el equipo ni lo modificaba, menudo atajo para hacerlo mas fácil.
A la vez, sino hablo mas de lo bueno del juego es porque son meros detalles, muchos estéticos. que se ven completamente opacados por cuestiones mecánicas y de diseño.
Y la rejugabilidad del juego será para ver 4 lineas de texto en el epilogo, porque yo usé 2 armas por personaje, el sistema está diseñado adrede para esto, dato, no opinión, Y ni siquiera usé armas de energía o las raras.
Repito: después dela mitad del juego ya no hay que pensar los combates, es modo historia. En la dificultad mas difícil. Y yo soy un paquete.
El Tyranny y el Witcher 2 no solo me parecen mas largos, son mejores juegos. Y son mas largos porque son mejores juegos, las mecánicas y el diseño funcionan. Les jugué mas horas que al W3 y todavía no los terminé.
Y no en la dificultad mas difícil.

PD: Sí, me lo tomé personal xD


Vamos por partes. Sobre el combate. Habia leido mal y pensaba que el “exploit” ( me imagino que sera algun “atajo”, truco, o lo que sea ) habia sido durante todo el juego y no, se hablaba del combate final. Asi que mis disculpas sobre ese mal entendido. Sobre el resto. Mi comentario puedes tomartelo como algo personal ( esto no lo entiendo [+risas] ) o como insisto, una generalizacion, en el fondo era eso . Obviamente no se que idea o anhelos teniamos cada uno respecto al juego, pero leyendo algunos comentarios en mi caso no entiendo algunas criticas y de ahi esa valoracion . Posteriormente. Despreciar el impacto de las decisiones en base a “seran 4 lineas” es algo que me cuesta entender. Basicamente es dar otro enfoque al juego en narrativa e incluso a nivel jugable si quisieramos. En todo caso es una decision personal y se respeta que no queramos explorar esa opcion. Sin embargo estamos hablando de un juego que se situa por encima de las 50 h ( los ejemplos citados no llegan a esa duracion ) y no es un rpg corto y por eso me sorprendia esa critica. En todo caso y para zanjar cualquier mal rollo ( ganas 0 de cualquier rifirrafe foril ) , se tenia X expectativas y en tu caso no se han cumplido, ale, se queda ahi :) .

Saludos
El Danés escribió:@kyros54 Ajá. Así que mi comentario está orientado hacia el hate ¿No? Es curioso que lo digas cuando yo:
Digo mas de una vez que el juego está bien y que tiene muchas cosas buenas.
Recalco que es mi impresión y que para otros el juego puede estar mucho mejor.
Dices que me quejo por esperar que el juego sea mas largo cuando digo que es bueno que sea corto.

Está muy bien eso de remarcar que el problema es que esperaba otra cosa. Puede pasar (yo mismo lo he hecho en este hilo xD ). Pero no es un argumento comodín que pueda usarse ante cualquier opinión que no nos guste. Hay que argumentar.
Tu argumentas, pero muy poco referido a lo que yo digo en mis mensajes.
También me encantaría que me cuentes cuales fueron los atajos o trucos que yo usé para hacerlo un paseo.
¿Leíste lo que puse? Ya ni cambiaba el equipo ni lo modificaba, menudo atajo para hacerlo mas fácil.
A la vez, sino hablo mas de lo bueno del juego es porque son meros detalles, muchos estéticos. que se ven completamente opacados por cuestiones mecánicas y de diseño.
Y la rejugabilidad del juego será para ver 4 lineas de texto en el epilogo, porque yo usé 2 armas por personaje, el sistema está diseñado adrede para esto, dato, no opinión, Y ni siquiera usé armas de energía o las raras.
Repito: después dela mitad del juego ya no hay que pensar los combates, es modo historia. En la dificultad mas difícil. Y yo soy un paquete.
El Tyranny y el Witcher 2 no solo me parecen mas largos, son mejores juegos. Y son mas largos porque son mejores juegos, las mecánicas y el diseño funcionan. Les jugué mas horas que al W3 y todavía no los terminé.
Y no en la dificultad mas difícil.

PD: Sí, me lo tomé personal xD


Por lo menos el se toma la molestia en rebatir tu opinion y no te suelta desde su pulpito de master del rpg un "No me extraña, hombre, no me extraña"... Cuando dices que x juego no fue lo que esperabas y te ha decepcionado...
A mi me sorprende su critica en los aspectos que critica cuando la mayoria de ellos son los aspectos que alaban las reviews/analisis y comentarios en general en otros pocos foros, pero esto es a gustos de cada uno, y el como se juegue puede hacer que un juego dure mas o menos, yo termine el 2 en casi 60 horas, bueno casi 58 para ser exactos, pero ya habia echado tantas partidas antes en esas casi 700 horas que ya conocia casi todo menos un par de zonas del final, asi que iba "mucho" mas rapido, mis primeras partidas se fueron a 60 horas y despues de acabarlo veo que estaba MUY lejos del final, se te puede ir a 80 horas facil, asi que la duración depende de como juegue cada uno, eso quiere decir que se te han pasado misiones, no por no verlas, que tambien puede ser, sino porque ciertas acciones y/o dialogos que con tus elecciones, no has desencadenado el inicio de esas misiones, hablo de propia experiencia con el 2, pero esto pasa en muchos del genero.

La dificultad segun dice El Danés es facil, que mejor jugar en la ultima, igual tienen que equilibrar eso, no he leido comentarios al respecto en reddit o en los foros de inXile, no me puesto mirar quien a criticado eso vamos, pero si es asi, a parte de otros aspectos, es muy probable que veamos una director's cut con mejoras en muchas cosas, como ya pasó con el 2 XD
Cuando leía en los análisis el tema de las decisiones... al final solo falta el redoble de tambores cuando vas a tomar una decisión. Es todo demasiado evidente. Las decisiones tienen mucha gracia cuando no eres consciente de que las estás tomando. Han montado un tablero de facciones regulados por una barra de karma... hubiera preferido mil veces tirar de narrativa (y matices) que no "facciones en bloque" que lo primero que hacen además cuando se presentan es dejarte muy claro contra quien están. En algunos casos es caricaturesco. A veces aparecen personajes random diseñados especialmente para que tomes una fuck decisión igual de random. Jugar a la espada de Damócles en plan cutre.

Todos los posibles giros derivados de tus [boma] acciones [boma] dan esa sensación automatizada de que estás jugando a funambulista con leyes de la física muy marcadas. Lo siento. Eso no es narrativa ni es nada... me da igual lo que diga la prensa.

Pero este no es el problema del juego. Podría haber un juego con esta característica y ser un excelente juego. Para mí el problema no son sus defectos sino su carencia de virtudes. No hay nada que lo haga sobresalir con notoriedad. Todo, bien, todo correcto. Un 7.

El anterior juego de InXile, TBTIV, tenía también defectos gordos... pero tenía algunas cosas que lo hacían sobresalir, y yo valoro así los juegos. The Witcher 3 tiene cosas feas (ubisoftismo, sistema de combate justo, curva invertida) pero destaca tanto en lo que destaca que lo aplaudimos. TBTIV rescata la party en primera persona saliendo del Dungeon Crawler (desde la saga M&M que no lo veíamos), se curra una bso gaélica original para adaptar el lore, vuelven los turnos en primera persona, y reintroduce los puzzles como hábitat natural en un rpg y no como anécdota... una serie de cosas valientes por las que quedan insignificantes los errores.

¿Qué me da W3 para "tapar" los errores? Bfff... nada.
Laurita86 está baneado por "Troll"
Yo llevo ya unas 20 horas y no está mal, es un juego de 7-8, la historia no es muy allá, el sistema de juego basado en mazmorras modernizadas deja bastante que desear, además el combate no es nada del otro mundo. Pero eso sí, las decisiones no están mal, tiene un montón de personajes femeninos empoderados interesantes, y como RPG destaca.
@kyros54 No hace falta que te disculpes por nada. Y por mi parte espero que te quedara claro que mis mensajes iban sin ningún mal rollo, lo siento sino te pareció así. Simplemente era para compartir opiniones sobre algo que nos gusta y como me habías citado...es personal xD
Solo repetiré que lo que puse no intentaba ser un análisis ni, mucho menos, pretendía pontificar nada.
Sinceramente, cuando decía que para otros el juego podía ser mejor, no estaba siendo condescendiente. Era un contrapunto a lo que yo decía para no influir demasiado negativamente en alguien que aun no lo jugara.
Por pensar que para algunos la experiencia podía ser diferente al darle mas valor a algunas cosa que yo.

Un saludo!

@spiderrrboy Hombre, teniendo en cuenta como te tomas cualquier chorrada que digo deberías agradecer que no las argumente xD
A mi me duele que digas, otra vez, que me doy aires de grandeza rpgeríl, pero lo soporto estoicamente.

Para los que lo terminaran ¿Como resolvieron el ultimo combate?
El de salida del museo contra el tanque del patriarca
¿A alguno os pasa tener algún personaje que tras un par de turnos de combate se vuelve agotado?
Tengo un rocketeer que le pasa eso y, la verdad, es que no sé por qué es.

Si podéis echarme un cable y explicarme porque le pasa eso os lo agradecería.
@Gral Sintacha No recuerdo ese estado. ¿Has probado de usar el objeto de tratar heridas o llevarlo a el médico?
Algunos estado negativos solo los pude quitar con los médicos de los asentamientos. Nunca encontré el ítem adecuado para algunos...
Buenas:

Una pregunta. Cuando empiezo los combates siempre ataca el enemigo primero, y yo no tengo la iniciativa nunca. He intentado pillarlos por "sorpresa" atacando primero desde lejos, pero si me acerco directamente, y nos cruzamos, siempre empiezan ellos el combate moviendo primero. ¿Porque? que tengo que cambiar para evitarlo?
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