ron_con_cola escribió:Buenas:
Una pregunta. Cuando empiezo los combates siempre ataca el enemigo primero, y yo no tengo la iniciativa nunca. He intentado pillarlos por "sorpresa" atacando primero desde lejos, pero si me acerco directamente, y nos cruzamos, siempre empiezan ellos el combate moviendo primero. ¿Porque? que tengo que cambiar para evitarlo?
davoker escribió:Como quitaron la iniciativa del 2 aqui debe de funcionar de otra manera, en el 2 basabas tus tus builds en iniciativa, y aun que el enemigo te pillara primero, si tenias varios personajes con iniciativa alta, igual atacaba primero 1 del grupo enemigo, pero despues tus personajes que tuvieran la iniciativa mas alta a la de los enemigos, atacaban primero, de hecho con buena iniciativa hasta un personaje tuyo podia atacar 2 veces mientras algunos de los del grupo enemigo atacaban solo 1.
No entiendo la decision de cargarse la iniciativa, para mi en el 2 estaba bien llevada, y si atacabas de lejos con algun franco tenias una ventaja interesante, porque ya has podido posicionar a tu grupo en coberturas y dejar lejos a tus francos, con la distancia justa para estar al alcance del enemigo mas alejado muchas veces.
Shiro_himura escribió:davoker escribió:Como quitaron la iniciativa del 2 aqui debe de funcionar de otra manera, en el 2 basabas tus tus builds en iniciativa, y aun que el enemigo te pillara primero, si tenias varios personajes con iniciativa alta, igual atacaba primero 1 del grupo enemigo, pero despues tus personajes que tuvieran la iniciativa mas alta a la de los enemigos, atacaban primero, de hecho con buena iniciativa hasta un personaje tuyo podia atacar 2 veces mientras algunos de los del grupo enemigo atacaban solo 1.
No entiendo la decision de cargarse la iniciativa, para mi en el 2 estaba bien llevada, y si atacabas de lejos con algun franco tenias una ventaja interesante, porque ya has podido posicionar a tu grupo en coberturas y dejar lejos a tus francos, con la distancia justa para estar al alcance del enemigo mas alejado muchas veces.
Aquí eso tiene que ver con el rango de sigilo. Si tu atacas antes de que te descubran siempre tendrás tu la iniciativa del combate, y en las conversaciones si tu tomas la decisión de atacar es cuando la consigues.
El sigilo viene a determinar cuanto de cerca te puedes posicionar del circulo de visión de los enemigos antes de que te vean. Ahora bien sobre esta base lo que ya no entiendo es como va el siguiente paso de cuales tu personajes pueden atacar antes, me explico.
Yo si selecciono ciertos personajes y ataco con ellos, tendre un turno completo con todos los PA de mis personajes antes del ataque del enemigo, pero a veces seleccionando otros personajes y comenzando el ataque con estos solo he tenido PA en algunos de los personajes no en todos y esto si que no se a que se debe.
Para mi es una buena mecánica ya que te hace imposible colocar a los personajes en las mejores posiciones y empezar el combate con una gran ventaja.
airamx escribió:Ya me he pasado el 3, recomendáis el 2? O ya no vale la pena. Me encanto la toma de decisiones y según leí el 2 no lo tenía que era más conbate.
Gracias
Gral Sintacha escribió:Leí en varios sitios que los atributos es mejor dejarlos en 9 puntos, porque a lo largo del juego puedes encontrar items que te suben permanentemente 1 punto en el atributo que sea (coordinación, fuerza, etc...).
Pues bien, tengo varios atributos en 9 puntos esperando a ver si encuentro algún ítem de estos pero, de momento, nada de nada, mas allá de algunas muñecas.
Creo que voy avanzado en el juego, estoy en nivel 14, y me gustaría aclararme en esto.
A los que habéis terminado el juego, ¿os habeis encontrado algún ítem que os suba el atributo x en 1 punto permanentemente? o, ¿de este tipo de ítem solo están las muñecas?
Shiro_himura escribió:Gral Sintacha escribió:Leí en varios sitios que los atributos es mejor dejarlos en 9 puntos, porque a lo largo del juego puedes encontrar items que te suben permanentemente 1 punto en el atributo que sea (coordinación, fuerza, etc...).
Pues bien, tengo varios atributos en 9 puntos esperando a ver si encuentro algún ítem de estos pero, de momento, nada de nada, mas allá de algunas muñecas.
Creo que voy avanzado en el juego, estoy en nivel 14, y me gustaría aclararme en esto.
A los que habéis terminado el juego, ¿os habeis encontrado algún ítem que os suba el atributo x en 1 punto permanentemente? o, ¿de este tipo de ítem solo están las muñecas?
Yo tengo varios de esos items, algunos encontrados y en menor medida comprados algún mercader. Además adiccionalmente tengo algún casco que me sube alguno de ellos y más de un punto ademas.
El Danés escribió:@Shiro_himura @ElNota1 ¿Pero el no se refiere a los stats de velocidad, fuerza, carisma, etc? Yo para esos no encontré nada, tampoco en las armaduras. Sí para las habilidades.
airamx escribió:Ya me he pasado el 3, recomendáis el 2? O ya no vale la pena. Me encanto la toma de decisiones y según leí el 2 no lo tenía que era más conbate.
Gracias
Shiro_himura escribió:Bonito bug me encontrado
En el Jardín de los dioses o como se diga el sitio que ahora no me lo sé de memoria conforme vas subiendo los personajes se encallan solos en medio del camino y no avanzan.
2- En un contenedor del mismo sitio lo abro y peta el juego literalmente, el sonido peta y el juego no responde.
spiderrrboy escribió:Es que tiene wasa que habiendole pasado lo que le paso con W2, salga este W3 y encima que los graficos son bastante pobres, encima es que sale mal optimizado... No se que cojones hacen en inxile en relacion a estos aspectos.... Lo jugare pero a ver si para cuando lo haga, haya alguna version mejorada...
kjavi escribió:Cuando leía en los análisis el tema de las decisiones... al final solo falta el redoble de tambores cuando vas a tomar una decisión. Es todo demasiado evidente. Las decisiones tienen mucha gracia cuando no eres consciente de que las estás tomando. Han montado un tablero de facciones regulados por una barra de karma... hubiera preferido mil veces tirar de narrativa (y matices) que no "facciones en bloque" que lo primero que hacen además cuando se presentan es dejarte muy claro contra quien están. En algunos casos es caricaturesco. A veces aparecen personajes random diseñados especialmente para que tomes una fuck decisión igual de random. Jugar a la espada de Damócles en plan cutre.
Todos los posibles giros derivados de tus acciones dan esa sensación automatizada de que estás jugando a funambulista con leyes de la física muy marcadas. Lo siento. Eso no es narrativa ni es nada... me da igual lo que diga la prensa.
Pero este no es el problema del juego. Podría haber un juego con esta característica y ser un excelente juego. Para mí el problema no son sus defectos sino su carencia de virtudes. No hay nada que lo haga sobresalir con notoriedad. Todo, bien, todo correcto. Un 7.
El anterior juego de InXile, TBTIV, tenía también defectos gordos... pero tenía algunas cosas que lo hacían sobresalir, y yo valoro así los juegos. The Witcher 3 tiene cosas feas (ubisoftismo, sistema de combate justo, curva invertida) pero destaca tanto en lo que destaca que lo aplaudimos. TBTIV rescata la party en primera persona saliendo del Dungeon Crawler (desde la saga M&M que no lo veíamos), se curra una bso gaélica original para adaptar el lore, vuelven los turnos en primera persona, y reintroduce los puzzles como hábitat natural en un rpg y no como anécdota... una serie de cosas valientes por las que quedan insignificantes los errores.
¿Qué me da W3 para "tapar" los errores? Bfff... nada.
Camara DA para ciertos personajes: Contadisimas el inutil del principio,patriarca,victory,liberty,fargo,angela...yo pensaba que eso iba a ser en todas las conversaciones de la trama principal y que va.
La musica: Al principio hay algunos combates que se notan que son relevantes y que te ponen unos temas que te vuelan la cabeza...para luego desinflarse y resulta que por ejemplo,contra Liberty que la trama se lo toma como la VILLANA no suena ninguna temazo...aqui puede que tambien se me bugease,quien sabe.
Lo de tener que decidir que misiones hacer,por que si haces una otras de van al garete...solo pasa al principio,vamos todas las misiones que me han dado las he hecho sin problemas...me gusta eso de que si pasas de ellas luego se vayan a la mierda,sin embargo me esperaba situaciones donde "no puedes salvarlos a todos".
Y luego la trama en si,cada vez va bajando mas y mas,mira que al llegar a denver aplaudi de la situacion tan loca que te ponen pero luego...pff no me parecio nada sorprendente,de hecho hay varias secundarias que me sorprendieron mas la verdad.
Ah por no decir que los personajes que te acompañan...carisma 0,es que encima no tienen quest propias que digas...ole!! Diria que son los npc de un rpg del estilo que menos me han llegado,mira que con Divinity 2 pense que ni los personajes ni la trama me sorprenderian demasiado...y vaya si lo hicieron.
Sin embargo lo que mas me ha jodido,es que el tono de "tomes la decision que tomes va a ser jodido" cada vez me ha dado mas la sensacion de que se pierde,al princpio todo es muy muy gris y luego...se va volviendo bastante claro.
Kaen escribió:Estoy buscando sustituto para cuando termine DOS2 y este está entre mis candidatos, llamadme raro pero me gusta su estética.
CUal consideráis mejor?
-Wasteland 2
-Wasteland 3
-Atom
-Otro que yo desconozca de este estilo
xcom 1 y 2 terminado y Feal Sell(vaya maravilla, en elo estamos)
Kaen escribió:@davoker
Gracias crack.
Vaya respuesta más buena
Pues tras terminar DOS1 y llevar 30h DOS2, cuando me lo termine me pondré con el w2, ya que lo tengo original y empecé la partida y lo dejé a las30-35h que unos robot sme ponían fino. Lo jugué ne consola y desde que lo pillé ne pc nunc alo empecé. LA verdad que me motiva jugar con armas de fuego y similar, sin tanta magia, digamos que algo más "real"
Lo que vi dle 2 la trama me gustaba, me parecía interesante su mapeado y digamos que si ibas al punto a, quizas la misión dle punto B se iba al garete, sus decisiones no son del tipo del Banner saga pero...
Lo de los mods pues lo miraré porque fijo que hay alguno más que interesante.
Lo principla es que me he terminado xcom2 y estoy con le DOS2 en consola, y aunque se juega brutal tirado en el sillón y está bien implementado el mando, me apetece jugar este tipode juegos con teclado ratón.
Pep999 escribió:¿Cuantos personajes puedo llevar en mi grupo?
Es que no se que he tocado pero quería reemplazar mi médico-pistola por médico-francotirador he empezado a hacer y deshacer y el grupo se ha ampliado a 8 y veo que la partida se ha vuelto un paseo.
Llevo 8 personajes, mas 3 animales, un NPC que habla raro, un clon y el mecánico que puede desplegar torretas, en combate no me tose ni dios.
Estoy jugando en la penúltima dificultad y creo que la voy a subir.
Otra cosa, y ahora cuando vuelvo a solicitar cambiar Rangers me crashea el juego.
trandeira escribió:alguno lo juega con mando?
estoy intentando jugar con mando y es imposible, a la hora de intentar mover a los personajes tengo que hacerlo con erl raton si o si...
Mapache Power escribió:Buenas, me gustaría preguntar acerca de los rangers que puedes reclutar en la base; ¿puedes crear todos los que quieras? ¿los que se quedan fuera del equipo también suben de nivel?
Gracias de antemano.trandeira escribió:alguno lo juega con mando?
estoy intentando jugar con mando y es imposible, a la hora de intentar mover a los personajes tengo que hacerlo con erl raton si o si...
Yo juego con el mando de One sin problemas. Tienes que asegurarte de seleccionar el mando como sistema de control en el menú de opciones.
Elunicoo escribió:Pues juegazo acabado, nunca habia jugado a un estilo como este y decir que me encanto. No se las horas jugadas porque lo juego en el game pass y no me salen las horas (en pc). Brutal la verdad, ahora tengo en mente empoezar por pillars o Dos y no se por cual jajajja. Me han dicho que juegue al dos:2 sin pasar por el 1 pero me imagino que eso es una mala eleccion. Que me recomendais jugar, un saludo y gracias. Disfrutar de este juegazo.
davoker escribió:Elunicoo escribió:Pues juegazo acabado, nunca habia jugado a un estilo como este y decir que me encanto. No se las horas jugadas porque lo juego en el game pass y no me salen las horas (en pc). Brutal la verdad, ahora tengo en mente empoezar por pillars o Dos y no se por cual jajajja. Me han dicho que juegue al dos:2 sin pasar por el 1 pero me imagino que eso es una mala eleccion. Que me recomendais jugar, un saludo y gracias. Disfrutar de este juegazo.
Como uno que se ha pasado DOS1 hace poco mas de 1 dia, te recomiendo que juegues al 1 totalmente, no te lo pierdas, es un juegazo, para mi de 10, de hecho ahora mismo de los que he jugado del genero es mi favorito, al menos dentro de los de "turnos", dale sin miedo que lo vas a disfrutar, ademas es largo de cojones, tienes juego para rato, una trama muy interesante, muchisimas posibilidades en los combates, en este juego cuanto mas ingenioso seas mejor, porque puedes hacer cualquier cosa con el entorno para cambiar las tornas del combate a tu favor (o cagarla y ponerlas en tu contra xD), cualquier vamos, dale caña
Eso si, te recomiendo que para el crafteo mires una guia, y te lo digo de verdad que la necesitas, el juego no te da todas las recetas, vamos no te da ni el minimo, tienes la opcion de "experimentar", pero hay mas de 500 recetas, para descubrir las combinaciones puedes hacerte viejo y no conocer todas xD es algo que está implementado un poco mal, eljuego deberia darte todas las recetas, ya sea encontrandolas y/o comprandolas, pero no es el caso, lo mejor es que mires una guia, si vas a empezar el juego me preguntas por el hilo del mismo sobre el tema y te doy unos enlaces
P.D: Despues del 1 cuando quieras jugar al 2 va ser como algo nuevo totalmente, cambian muchas cosas, no he empezado el 2 todavia porque aun estoy viendo como funcionan las cosas xD
kjavi escribió:@Elunicoo
Por decir algo... si DOS2 es un 9'5 pues DOS es un 9... ¿te compensaría jugar el 1? Yo creo que sí.
No sé quien te habrá dicho eso pero ni que fuera tan abismal la diferencia
spiderrrboy escribió:@davoker Mi mensaje no es tan rotundo como tu lo pintas, además que respondo a un usuario que dice "no se quien te habrá dicho de empezar por el 2" y yo respondo que yo por ejemplo, aparte que digo "será el momento en que lo jugué, o los gustos de cada uno, o las expectativas creadas por haber jugado antes a POE1 y TW3...Incluso digo que seguro que es buen juego, pero que no me enganchó por lo que digo, y que el 2, para mi, mejora en todo al 1, sobre todo en narrativa y personajes, esto es algo que lo dice todo aquel que ha jugado a las 2 partes, que habrá a los que le han gustado las tramas de los dos juegos, pero la del 2 tiene mas empaque y los personajes son más interesantes...
Lo de TOW no tiene nada que ver, una cosa es decir que no te ha gustado el juego, bien con eso, y otra es mofarse una y otra vez como hacéis ustedes dos, incluso diciendo (en plan broma, estoy seguro, no me lo tomé mal por mi) que yo soy el único al que le ha gustado el juego, cuando ha vendido muy bien.....Yo es que del DOS no digo ni que sea mal juego, ni que no lo recomiende, sólo digo que de empezar por esta saga lo haría por el 2 que es el mejor y es historia independiente...Sin embargo, no diría lo mismo del POE1 y POE2 porque aparte que el POE1 me pareció mejor, opinión totalmente subjetiva, pues esa saga si tiene un lore muy denso que de primeras puede abrumar, y aparte es una continuación en historia...
Pd: Menudo tocho jajaja si lo lees entero te convalidan derecho administrativo en la uni jajajaja
bunbury79 escribió:Hola.
Yo llevo 6 personajes, 4 rangers + 2 que se me han unido.
¿Puedo añadir un clon y llevaría 7?
Rhous escribió:bunbury79 escribió:Hola.
Yo llevo 6 personajes, 4 rangers + 2 que se me han unido.
¿Puedo añadir un clon y llevaría 7?
Animales y clones no cuentan para el límite.
Nightmare_0 escribió:recomendais el juego?
me gusto el xcom 2, supongo que es del rollo similar no?
mejor o peor?
davoker escribió:Nightmare_0 escribió:recomendais el juego?
me gusto el xcom 2, supongo que es del rollo similar no?
mejor o peor?
No he jugado al 3 todavia, pero si es como el 2 como parece ser, tiene poco de xcom, el 2 para mi es un juegazo, este a falta de catarlo, tengo mis dudas, estoy dandole tiempo a ver si saca una version director's cut como con Wasteland 2, tienen antecedentes, no me extrañaria nada que en un tiempo salga dicha version con mejoras y cambios como hicieron con el anterior xD puedo recomendarte el 2, este no, por si te sirve