ionesteraX escribió:Valefor escribió:vtec16 escribió:@Valefor
Yo si que lo juego en DX12 con RTX ON, con una rtx 3080 deberías sin problemas pero bueno si por lo menos con DX11 puedes jugar, es posible que sea por algo de drivers.
Pues desinstalare drivers y el directx, y haber si me soluciona. Porque es una putada que me pete con el rtx.
Puede ser problema de gestión de memoria en dx12, cuando te peta, usas el dlc de texturas? tienes el RT activado? has mirado cuanta memoria te consume?
Yo he registrado picos de 26gb usados por el sistema mientras juego y picos en la gráfica de algo más de 9gb, si sumamos a que tiene un ligero memory leak puede llegar a colapsarte el sistema ya sea por no tener archivo de paginación o tenerlo muy pequeño.
Prueba a jugar con las texturas en bajo y sin el dlc para descartar que sea eso.
Valefor escribió:ionesteraX escribió:Valefor escribió:Pues desinstalare drivers y el directx, y haber si me soluciona. Porque es una putada que me pete con el rtx.
Puede ser problema de gestión de memoria en dx12, cuando te peta, usas el dlc de texturas? tienes el RT activado? has mirado cuanta memoria te consume?
Yo he registrado picos de 26gb usados por el sistema mientras juego y picos en la gráfica de algo más de 9gb, si sumamos a que tiene un ligero memory leak puede llegar a colapsarte el sistema ya sea por no tener archivo de paginación o tenerlo muy pequeño.
Prueba a jugar con las texturas en bajo y sin el dlc para descartar que sea eso.
Probaré, pero primero desinstalare todo (drivers y Directx) , joer si hay gente que no le peta y tiene la rtx3080,
Juego en ultra, bajo las sombras en medio, geometría en bajo, lo demás en ultra, dlss, rtx al maximo y texturas ultra, tengo de medias 50 60 FPS a 4k. Y de memoria creo que eran 8120 MB. Eso no creo que sea el problema, no??
Si con la reinstalación no funciona, miraré de bajar las texturas a ver qué tal.
Y se de los problemas de overlock y underclock, yo tengo la gygabite gaming oc, pero pensaba que estaba solucionado con la última actualización, pero con los demás juegos me van perfectos, además si pongo en directx11 y todo en ultra no me peta y me va a 60 FPS con algún tironcillo.
ionesteraX escribió:@Valefor No creo que sea problema de la gráfica ya que la mia la tengo con undervolt y oc, antes de liarte a desinstalar todo prueba lo de la memoria, este juego arrasa con la memoria y la cpu, siendo a 4K descartaría la cpu y me decanto por la memoria ya que en texturas ultra + RT ultra + pack dlc da las cifras que te he comentado.
Prueba a desinstalar el pack dlc ( esto baja el consumo de vram de 8-9gb a 6-7gb ) y a poner las texturas en medio, así puedes descartar que sea por esto, si este es problema ya vemos de solucionarlo.
@Strait Te comento lo mismo, el RT usa memoria y si el sistema se queda sin ella tira del archivo de paginacion bajando el rendimiento o si no hay o es muy pequeño haciendo petar la aplicación, probad a rebajar las texturas.
elamos escribió:El come CPU de Ubisoft si tienes un i5 olvidate de los 60 fps por mucha 3080 que tengas
A ver si el año que viene cuando me pille un i9 de 11 gen se puede jugar sin problemas a 60 fps ultra, jaja, con el i5 9600k y una 3080 a 1440p imposible.
Valefor escribió:elamos escribió:El come CPU de Ubisoft si tienes un i5 olvidate de los 60 fps por mucha 3080 que tengas
A ver si el año que viene cuando me pille un i9 de 11 gen se puede jugar sin problemas a 60 fps ultra, jaja, con el i5 9600k y una 3080 a 1440p imposible.
Bueno yo con i5 10600k y 3080 juego a 60 FPS en ultra y 4k, sin desenfoque de movimiento que no me gusta, en dx11, eso sí, de vez en cuando una rascadilla, pero eso es por la optimización.
Pero ya digo que la gracia de jugar es con rtx, y si lo activo para que me vaya 50 a 60, tengo que poner la geometría y las sombras en medio. Pero me peta, tengo que hacer más pruebas, qué pena que uno tenga que hacer virguerías para poder jugar bien.
A ver si se pronuncian, pk no he visto ningún comunicado por parte de ubi. Que con Horizon se pronunciaron el mismo día de que irían actualizando, no se pk sacan juegos a medias.
WGP Kakashii escribió:a ver q el rtx consume mucho pero no me digas q no lo notas jugando por q no es verdad, se nota un huevo cuando lo estas usando o no, incluso en calidad media, otra cosa es q no interese a todo el mundo por lo q consume etc....
ahora mismo es mejor jugarlo en dx11 por q es como mejor va, pero claro chupa mucha mas cpu en dx11 q en 12 que la aprovecha mucho mejor
Markitous escribió:Hola,
Pille el juego con una rtx 3080 y el juego me
da tirones.. Alguien mas le pasa?
WGP Kakashii escribió:ponlo en dx11 va bastante mejor de fps, al menos a mi asi me tira bien a 60
WGP Kakashii escribió:ponlo en dx11 va bastante mejor de fps, al menos a mi asi me tira bien a 60
angelillo732 escribió:WGP Kakashii escribió:ponlo en dx11 va bastante mejor de fps, al menos a mi asi me tira bien a 60
Pero se pierde el rt no?
Strait escribió:Markitous escribió:Hola,
Pille el juego con una rtx 3080 y el juego me
da tirones.. Alguien mas le pasa?
No a nadie más, eres el único.
Fuera de coñas ni en consolas va a 30 estables. El juego es un desastre y a no ser que le metas un i7 10900k la CPU te hace cuello de botella. Yo lo estoy jugando a 1080p (dlss a 4k) y 30fps con el equipo de la firma, y por más que baje no alcanzo los 60.
elamos escribió:Strait escribió:Markitous escribió:Hola,
Pille el juego con una rtx 3080 y el juego me
da tirones.. Alguien mas le pasa?
No a nadie más, eres el único.
Fuera de coñas ni en consolas va a 30 estables. El juego es un desastre y a no ser que le metas un i7 10900k la CPU te hace cuello de botella. Yo lo estoy jugando a 1080p (dlss a 4k) y 30fps con el equipo de la firma, y por más que baje no alcanzo los 60.
3080 + i59600k a 4,6, 16 gb ram ddr4
El juego se carga la cpu, incluso he probado poniendolo todo al minimo, 40 fps de media en ciudad
Ole tus cojones bugisoft, el Assassins Creed se queda en tu tienda, menos mal que este me lo han regalado con la tarjeta jaja.
Pues nada señores, el año que viene con un i9 11 gen seguro que me tirará bien, hasta entonces ahi se queda pillando mugre.
DarkMessiah escribió:elamos escribió:Strait escribió:
No a nadie más, eres el único.
Fuera de coñas ni en consolas va a 30 estables. El juego es un desastre y a no ser que le metas un i7 10900k la CPU te hace cuello de botella. Yo lo estoy jugando a 1080p (dlss a 4k) y 30fps con el equipo de la firma, y por más que baje no alcanzo los 60.
3080 + i59600k a 4,6, 16 gb ram ddr4
El juego se carga la cpu, incluso he probado poniendolo todo al minimo, 40 fps de media en ciudad
Ole tus cojones bugisoft, el Assassins Creed se queda en tu tienda, menos mal que este me lo han regalado con la tarjeta jaja.
Pues nada señores, el año que viene con un i9 11 gen seguro que me tirará bien, hasta entonces ahi se queda pillando mugre.
No dices la ram a cuantos Mhz la tienes, si tienes el juego en un SSD o no (imagino que si, pero a saber) y a día de hoy, 16 de Ram uno se puede quedar corto si tienes más cosas abiertas en 2º plano, aunque eso no debería ser el problema, tiraría más bien por tener el i5 con esa gráfica, al final salen cuellos de botella.
Si dices los MHz de tu Ram y la resolución a la que juegas, pues se puede mirar si eso tiene cuello de botella o no.
De todas formas, es más prioritario mejorar procesador, placa base, ram... que mejorar la gráfica. Por mucho que te compres una 3090, si tienes un procesador que no va acorde, poco vas a hacer.
elamos escribió:DarkMessiah escribió:elamos escribió:
3080 + i59600k a 4,6, 16 gb ram ddr4
El juego se carga la cpu, incluso he probado poniendolo todo al minimo, 40 fps de media en ciudad
Ole tus cojones bugisoft, el Assassins Creed se queda en tu tienda, menos mal que este me lo han regalado con la tarjeta jaja.
Pues nada señores, el año que viene con un i9 11 gen seguro que me tirará bien, hasta entonces ahi se queda pillando mugre.
No dices la ram a cuantos Mhz la tienes, si tienes el juego en un SSD o no (imagino que si, pero a saber) y a día de hoy, 16 de Ram uno se puede quedar corto si tienes más cosas abiertas en 2º plano, aunque eso no debería ser el problema, tiraría más bien por tener el i5 con esa gráfica, al final salen cuellos de botella.
Si dices los MHz de tu Ram y la resolución a la que juegas, pues se puede mirar si eso tiene cuello de botella o no.
De todas formas, es más prioritario mejorar procesador, placa base, ram... que mejorar la gráfica. Por mucho que te compres una 3090, si tienes un procesador que no va acorde, poco vas a hacer.
16 de ram DDR4, la velocidad de las mismas para juegos no importa demasiado, 2133 mhz, consume casi 9 Gb, no tengo absolutamente nada mas abierto, siempre juego con todos los programas cerrados, y por supuesto, el juego instalado en 1 SSD de 2 TB teniendo otro mas igual. Ya te digo que es cosa del rendimiento del juego con la CPU. La resolución a la que juego es 1440p.
La CPU no es mala, estamos hablando de un i5 9600k de 6 … Vergüenza de empresa, siempre hacen lo mismo con las optimizaciones...
vtec16 escribió:@Markitous
Según ubisoft el juego se ha programado para jugarlo en 30 fps tanto en pc como en consola (excusa para salir del paso creo yo)
Si quieres jugar a 60 sin tirones o metes el dlss en ultra rendimiento con la correspondiente borrosidad o bajas settings de ultra a alto o muy alto incluyendo el rtx.
La otra opción es jugar en dx11 perdiendo el ray tracing
Juanish escribió:Si, las fisicas de los coches son penosas, han ido empeorando con cada entrega.
Los tiroteos tambien son bastante cutres, este juego esta diseñado para jugar con los hacks y el sigilo.
faco escribió:Yo vi una ventaja en el ray tracing en la que no caí hasta que lo use: Usar los reflejos para saber qué hay detras de las esquinas o detrás de tí. esconderte detrás de una mesa, frente a una ventana y ver si alguien abre la puerta por el reflejo del cristal.
Eso fue algo que me voló la cabeza. de repente puedes situar mejor lo que te rodea, incluso se me ocurren formas de usarlo en la jugabilidad, como puzles de láseres (hay juegos que ya tienen puzzles de láseres, pero tienen que poner la vision general para saber donde apuntas con el laser, con el trazado de rayos ves la superficie reflejada y apuntado a esa imagen en el punto donde quieras que impacte el haz de luz, la tecnología haría el resto. podrías hacer esos puzles en primera persona), o que tengas que tener cuidado en los juegos de sigilo, no solo con que los enemigos no te vean a ti, si no que tampoco vean tu reflejo. O usar los reflejos en los juegos de terror, para proyectar imagenes engañosas, como que por ejemplo solo puedas ver a los fantasmas si se reflejan en un espejo...
O efectos de invisibilidad, sombras secundarias, puedes mejorar el realismo de las imagenes, o que las escenas fantásticas sean más espectaculares...
el realismo que se consigue con una buena iluminación es una pasada. y no solo el realismo, si no la sensación de que lo que ves realmente tiene volumen, que está ahí de verdad
ionesteraX escribió:@Mendrolo De día luce muy bien tambien, pero con RT activado, según las pruebas que he hecho yo no solo afecta a los reflejos si no que tambien añade sombras afectado a la iluminación, el aspecto de la ciudad cambia totalmente cuando lo activas, no son mias pero para ilustrarlo, lo que recalco tambien es que se han pasado y no han tenido muy en cuenta el consumo de estas cosas, he comprobado que hay opciones que te permiten incluso que se vean los reflejos de los objetos que se reflejan en una superficie.
Lo de la memoria totalmente de acuerdo, en dx12 tiene un problema de gestión de la misma y de memory leak, ya digo hasta 26gb he visto usar yo, estoy convencido de que gran parte de los crash vienen de ahí.
ionesteraX escribió:@tgunator Pero eso es lo bueno del pc no? le puedes meter al juego los filtros que tú quieras y jugar así, despues ya esta la paciencia que tengas en tomar la foto.
elamos escribió:faco escribió:Yo vi una ventaja en el ray tracing en la que no caí hasta que lo use: Usar los reflejos para saber qué hay detras de las esquinas o detrás de tí. esconderte detrás de una mesa, frente a una ventana y ver si alguien abre la puerta por el reflejo del cristal.
Eso fue algo que me voló la cabeza. de repente puedes situar mejor lo que te rodea, incluso se me ocurren formas de usarlo en la jugabilidad, como puzles de láseres (hay juegos que ya tienen puzzles de láseres, pero tienen que poner la vision general para saber donde apuntas con el laser, con el trazado de rayos ves la superficie reflejada y apuntado a esa imagen en el punto donde quieras que impacte el haz de luz, la tecnología haría el resto. podrías hacer esos puzles en primera persona), o que tengas que tener cuidado en los juegos de sigilo, no solo con que los enemigos no te vean a ti, si no que tampoco vean tu reflejo. O usar los reflejos en los juegos de terror, para proyectar imagenes engañosas, como que por ejemplo solo puedas ver a los fantasmas si se reflejan en un espejo...
O efectos de invisibilidad, sombras secundarias, puedes mejorar el realismo de las imagenes, o que las escenas fantásticas sean más espectaculares...
el realismo que se consigue con una buena iluminación es una pasada. y no solo el realismo, si no la sensación de que lo que ves realmente tiene volumen, que está ahí de verdad
Chorraditas para la cantidad de recursos que consume igual que el phyx, el humo volumetrico y todas las demás pijadas vende graficas, si no consumiera practicamente nada sería la hostia... Pero viendo lo que consumen o tienes un buen sli ( y no funcionan bien en la mayoria de los juegos) o te comes un ñordo y reescalas metiendo mil filtros y con bajadas de fps notorias.
Yo por ejemplo no me he comprado una 3080 por el rtx, si no para asegurarme una estabilidad en los fps con valores ultra a 144, 120 y en el peor de los casos 60 fps a 1440p
vtec16 escribió:Yo he conseguido dejar el juego estable en 60 fps con todo en ato, rtx en medio y dlss en rendimiento me baja algún fps pero como mucho a 57 con una 2080ti oc y 8086k a 5.0ghz y el juego esta instalado en un m2 samsung 970evo.
Es que a 30 es infumable lo intente pero no pude si no tienes otra opción vale pero teniéndola prefiero perder gráficos.
vtec16 escribió:Yo he conseguido dejar el juego estable en 60 fps con todo en ato, rtx en medio y dlss en rendimiento me baja algún fps pero como mucho a 57 con una 2080ti oc y 8086k a 5.0ghz y el juego esta instalado en un m2 samsung 970evo.
Es que a 30 es infumable lo intente pero no pude si no tienes otra opción vale pero teniéndola prefiero perder gráficos.