Vamos a ver. A mi si me gusta Final Fantasy XIII. Lo tengo comprado y aún incluso ahora lo rejuego de vez en cuando.
Pero lo que no puede ser es que a un juego así le pongan tanta nota y a otro por no ser tan bueno graficamente haya tanta diferencia.
Luego viendo los análisis, quejándose de la repetividad ¿acaso no es la misma base que los MMORPG? ¿por qué no tachan a World of Warcraft o similares de lo mismo? ¿Por qué WKC2 es repetitivo y no lo es pegar tiros todo el rato por un pasillo en un shooter o dar vueltas todo el rato con un coche? Eso ya es cosa de gustos, no veo ni un motivo objetivo por el que se pueda calificar a este juego como tal.
En el WKC2 es un juego tipo MMORPG (salvando el nº de jugadores claro) pero con una historia decente (no es la mejor del mundo, pero es entretenida) y con escenas en abundancia. Tienes el georama para crear tu aldea, la busqueda de materiales, explorar en las ciudades hablando con npcs, subir el rango, ect. No es todo el rato luchar, puedes tomar respiros.
Y luego graficamente... me parece ya enfermizas las exigencias. Una cosa es que no llegue a niveles patéticos como Two Worlds y otra cosa es que se califique de "desfasado" o "malos" los gráficos de WKC2. Pero parece que en esta industria lo que importa es que siempre cada juego nuevo que salga sea la vanguardia de graficos. Pues bajo mi punto de vista ojalá FFXIII hubiese sido tan ""malo"" graficamente como éste juego si a cambio tuviese la exploración, ciudades y demás elementos de este juego.
Lo de "lento" me parece otra chorrada. La cosa de este juego es como la de los MMORPG, que vas consiguiendo el equipamiento poco a poco y a base de esfuerzo. Y ahí radica la gracia del juego.
Pero vamos, así nos va. Por unos pocos jrpgs decentes que traen a occidente y traducido a todos los idiomas, bien largo, con otro juego entero de regalo, con online cooperativo y lo aplastamos para que así los japoneses saquen todavía menos juegos en occidente. Eso si, al Call of Duty clonico del año y que su online falla más que la escopeta de la feria a ponerle otro 10.