[HO] Windows 11

@trakergc Pues recuerdo que al principio me pareció bastante mal a mi también. Pero tengo que reconocer que me he acostumbrado.
Sgt.Pepper escribió:@trakergc Pues recuerdo que al principio me pareció bastante mal a mi también. Pero tengo que reconocer que me he acostumbrado.

Lo intente en su dia cuando puse windows 10 pero por lo menos conforme uso yo el pc pierdo mucho tiempo aparte de que no llego a saber que tengo abierto y que no
Yo tengo un i5 8600k. Aunque tengo la opción de actualizar a W11, en algunos sitios he leído que en realidad no se gana nada por actualizar a no ser que tengas un intel de generación 12 o 13. ¿Hasta qué punto es esto cierto?
Rvilla87 escribió:- Con ExplorerPatcher con la barra de tareas en modo Windows 10 (para que no agrupe las ventanas del mismo programa), no puedo desocultar unos pocos iconos de la area de notificación de iconos. El menú de iconos de Win11 no hace nada y el de Win10 debería pero aunque cambie para que una app concreta se muestre notificación e icono, al darle a ok no hace nada y al volver a esa configuración veo el valor a oculto, como si yo no hubiera hecho nada. Sí que se puede desocultar todos los iconos, pero yo solo quiero 1 (el task manager).

Ya lo he solucionado, qué cosa mas tonta... resulta que al instalar el EarTrumpet (de nuevo, mas apps de terceros para suplir las carencias de Microsoft ¬¬) me sale un gif de la app indicando cómo activarla y lo que hace es desocultar su icono del area de notificación simplemente arrastrando! [Alaa!]

Justo a partie del min 1:06 de este video se ve el gif que digo:

Siberet no sé muy bien a qué tipo de ganancia se refieren, pero al hablar de generaciones de procesadores entiendo que se refieres a un mejor rendimiento y mas velocidad... pues la verdad me cuesta creer que sea suficientemente importante como para cambiar solo por eso. Tampoco sé si te interesa algo concreto (edicion de video, videojuegos, etc.) o hablas en general. Desde mi punto de vista donde una de las cosas que mas valoro en un PC son los videojuegos te diría que una mejora clara es el autoHDR y el calibrador HDR (que el 10 no tiene). Luego está el DirectStorage que aún falta por ver si despega y si se diferencia en Win11 (al inicio dijeron que sí pero han reculado en varias cosas).

PD:
elrocho escribió:Startallback sigue sin poder modificar la barra de tareas del todo. Va el menu inicio, pero no los cambios del área de notificaciones.
Si activas los cambios, el explorador se vuelve loco haciendo pantallazos.

Estoy pensando en probar Startallback para ver si con ese programa funciona bien lo de mostrar la barra de sonido al cambiar el volumen, pero antes de ponerme a borrar el ExplorerPatcher y probar el Startallback me puedes aclarar ese problema del área de notificaciones?

Con Startallback entiendo que puedes evitar que las ventanas de una misma app se agrupen (por defecto en Win11), pero lo del área de notificaciones a qué te refieres? A aplicar los cambios del área de notificaciones de la propia app (que desconozco qué puede cambiar) o cambios propios de Win11 del área de notificaciones que entran en conflicto con la app? A mi en principio con poder des/ocultar iconos por separado ya me vale, y entiendo que con lo que cuento al principio del post del método que explica la app de EarTrumpet funciona, no?
Te permitía que los iconos de wifi, sonido, etc funcionaran como antes, en vez de estar agrupados.

Creo que lo de los iconos agrupados también dejaba quitarlo.

https://youtu.be/1wYywwNnAR4

Ahi se ven las opciones.
trakergc escribió:Acabo de instalar windows 11 por primera vez, no hay manera oficial de que no se agrupen las ventanas en la barra de tareas?

Necesitas Start11, además puedes poner el menu de inicio de WIndows 10

Imagen
elcapoprods escribió:
trakergc escribió:Acabo de instalar windows 11 por primera vez, no hay manera oficial de que no se agrupen las ventanas en la barra de tareas?

Necesitas Start11, además puedes poner el menu de inicio de WIndows 10

Imagen

Gracias, al final instale ExplorerPatcher que comento otro compi y ya tengo la barra de tareas como en windows 10, tambien sirve para lo del menu de inicio y para cambiar el menu al hacer click derecho en un archivo y dejarlo como en windows 10 entre otras cosas. No entiendo por que siempre hace lo mismo microsoft, esta bien cambiar las cosas pero coño que sean a mejor no a peor y de todas maneras que dejen elegir al usuario que no les costaria nada
¿Puedo reinstalar windows sin que se borre ningun programa,configuración y demás?
@astarothbcn ¿Para qué quieres reinstalar windows y conservar los programas y todo lo demás? ¿No sería casi como quedarte tal y como estás ahora mismo? Sería como hace nada.

Tienes un recovery en windows update pero perderías los programas, solo conservarías los archivos, luego tienes la opción de borrarte el usuario y crear otro, pero podrías perder programas y configuraciones.

La última sería bajarte la ISO de windows 11 y reinstalarla de nuevo ejecutando el ejecutable desde el mismo sistema, te pediría si quieres conservar los archivos y los programas, así que no perderías nada, es lo que más se parece a lo que buscas.

Luego creo que hay programas que te ayudan a migrar todo a otro sistema, pero los desconozco, antes haría un clon del disco.

¿Qué ha ocurrido?
katatsumuri escribió:@astarothbcn ¿Para qué quieres reinstalar windows y conservar los programas y todo lo demás? ¿No sería casi como quedarte tal y como estás ahora mismo? Sería como no hace nada.
Pues hombre, como tenga muchos programas instalados y configurados según sus necesidades, además que puede que de algunos no tenga los instaladores, seriales, etc, es una faena larga y laboriosa, la verdad.

katatsumuri escribió:La última sería bajarte la ISO de windows 11 y reinstalarla de nuevo, te pediría si quieres conservar los archivos y los programas, así que no perderías nada, es lo que más se parece a lo que buscas.

¿Qué ha ocurrido?
Exacto, eso es justo lo que iba a recomendarle. Sobre lo que le ha ocurrido, pues que comente el interesado y tal, que no somos adivinos, pero supongo que puede que se le hayan corrompido algunos archivos de la instalación de Windows, etc, o que haya borrado él o alguien con acceso al PC archivos importantes sin darse cuenta, etc, pueden ser muchas las causas, vamos. ;)

Saludos.
@katatsumuri Es que tengo un problema puntual con windows,lo demás me va bien y no le encuentro solución. Y pensé que quizas reinstalando solo lo que es windows me lo arregla.
astarothbcn escribió:@katatsumuri Es que tengo un problema puntual con windows,lo demás me va bien y no le encuentro solución. Y pensé que quizas reinstalando solo lo que es windows me lo arregla.

Pero ha sido culpa tuya o algo? Si no quieres contarlo no pasa nada, es por compartir que ha pasado por si le puede pasar a otro usuario, pero si no quieres compartirlo lo entenderé perfectamente.

Su tu placa tiene modulo TPM simplemente bájate la iso de la web de windows

https://go.redirectingat.com/?url=https ... 001X849541

Tiene que ser el paquete con el mismo idioma, de hecho te avisará si no es el mismo, montas la iso y le das al ejecutable y que te ponga siempre lo de conservar programas y archivos.

La opción de arriba
Imagen

En caso de que la plataforma no sea compatible crea un usb boot parcheado de la ISO con rufus y lanzas el instalador desde el mismo windows 11 desde el dispositivo USB, como si fuese una iso montada virtualmente.
@katatsumuri No,basicamente lo que me pasa lo expongo aqui,pero en un resumen, que pierde la señal durante unos segundos al hacer segun que cosa,y he de sacar el cable DP y volver a ponerlo para recuper la señal
hilo_pc-pierde-la-senal_2477291
Es muy random y no se que puede ser,por eso pensé que quizá reinstalando solo windows se arreglaría porque ya probé varias cosas y sigue igual
@astarothbcn Pues prueba lo que te hemos dicho de la ISO que es un momento realmente, también podrías mirar de cambiar el cable, a mi mi GPU me hacía algo parecido y le acabé metiendo el cable de la PS4 PRO y no lo ha vuelto a hacer.

Me empezó con la 970, que se me iba la imagen de forma random, le puse otro cable y dejó de ocurrir, pero luego se me empezó a resetear el PC solo y al final era la fuente.

En mi caso creo que era un cable mal suelto o un modulo defectuoso, puedes probar de meter el cable de la GPU en otro módulo de la fuente y ver si ahí la cosa ya ha parado, eso a mi me solucionó el problema hasta el día de hoy que pasé por 3 gpus, una 3060 que devolví pensando que estaba defectuosa por los reinicios pero no, era la fuente porque me hizo lo mismo con la 970 luego.
@katatsumuri Probé con otro DP y pasa lo mismo,es que es algo tan raro...que me pase encendiendo simplemente el mando de xbox o cuando abro la epic store...luego el pc funciona perfecto,jugando viendo videos etc,solo me pasa en situaciones como esas.
@astarothbcn haz lo de windows y si no funciona prueba con lo que te he dicho de cambiar el cable de la GPU a otro módulo de la fuente, no pierdes nada, puede ser perfectamente software, lo que está claro es que si has probado con dos cables el cable no es.
Y no seria mas normal primero hacer una instalacion limpia de los drivers de la gpu?
Me pasa algo extraño con la store de windows, os comento: Me sale cada dos-tres días como que tienen una actualización disponible varias aplicaciones relacionadas con Xbox (TCUI, bar plugin...) Si le doy a actualizar lo único que hace es descargar unos pocos byte y ni siquiera luego aparecen abajo como actualizaciones recientes. De hecho si un día no actualizo, al día siguiente no aparece en la lista de pendientes, es algo raro. Qué puede ser? Os pasa?
javier español escribió:
katatsumuri escribió:@astarothbcn ¿Para qué quieres reinstalar windows y conservar los programas y todo lo demás? ¿No sería casi como quedarte tal y como estás ahora mismo? Sería como no hace nada.[/quote]Pues hombre, como tenga muchos programas instalados y configurados según sus necesidades, además que puede que de algunos no tenga los instaladores, seriales, etc, es una faena larga y laboriosa, la verdad.

katatsumuri escribió:La última sería bajarte la ISO de windows 11 y reinstalarla de nuevo, te pediría si quieres conservar los archivos y los programas, así que no perderías nada, es lo que más se parece a lo que buscas.

¿Qué ha ocurrido?
Exacto, eso es justo lo que iba a recomendarle. Sobre lo que le ha ocurrido, pues que comente el interesado y tal, que no somos adivinos, pero supongo que puede que se le hayan corrompido algunos archivos de la instalación de Windows, etc, o que haya borrado él o alguien con acceso al PC archivos importantes sin darse cuenta, etc, pueden ser muchas las causas, vamos. ;)

Saludos.

Pues marco en Negrita eso, por que a mi me ha pasado y he tenido que reinstalar todo, y es un coñazo del copon [tomaaa] [mad]
Un saludo.
Ma92 escribió:Me pasa algo extraño con la store de windows, os comento: Me sale cada dos-tres días como que tienen una actualización disponible varias aplicaciones relacionadas con Xbox (TCUI, bar plugin...) Si le doy a actualizar lo único que hace es descargar unos pocos byte y ni siquiera luego aparecen abajo como actualizaciones recientes. De hecho si un día no actualizo, al día siguiente no aparece en la lista de pendientes, es algo raro. Qué puede ser? Os pasa?

Nunca me ha pasado nada parecido, pero lo que te diría es que las desinstales y vuelvas a instalarlas.

Si no funciona probaría con como borrar los datos de la app (al intentar desinstalar si le das a mas detalle se puede matar la app, borrar datos, reparar, desinstalar...), desinstalar, reiniciar windows, actualizar windows e instalar la app.
Hay algo que me chirria respecto a tema de las pestañas del explorador. Cuando lo tienes abierto, pero haces uso en algun otro programa, por ejemplo edge, y desde este le das en descargas a abrir la carpeta de dichas descargas te abre otro explorador de achivos y no una pestaña en el que ya tines abierto. ¿Sabéis si esto se puede modificar?
Duda sobre cómo configurar correctamente el HDR en windows 11:

ANTES de usar la aplicación de calibración de HDR de W11, además de tener el brillo de la pantalla al máximo, cómo ponéis la barra de "brillo del contenido HDR" (menú de sistema / pantalla / hdr)? Al mínimo, al máximo, mitad...?

Es que en función de esa barra, la calibración con la aplicación irá de una manera o de otra. He buscado información al respecto pero no he encontrada nada que me lo termine de aclarar.

En mi caso, con la pantalla del portátil (asus vivobook oled), si pongo la barra al máximo, al usar la app de calibración de HDR los "cuadrados" desaparecen sobre los 760 nits; en cambio, con la barra a la mitad, en la app me queda a unos 450-460 nits creo recordar; por último, si pongo la barra al mínimo, en la app me sale todo también al mínimo, ya que no llego a ver en ningún momento los cuadrados, así que entiendo que la opción de tener la barra al mínimo se puede descartar.

Ahora mismo, con la barra al máximo (app a unos 760), probando videos de youtube (en especial he probado el de chasing lights típico para mirar el tone mapping de las teles -aunque el portátil obviamente no tiene-, la parte del reflejo en el agua, las sombras de la flor amarilla, etc) y lo veo todo bien. Igualmente me gustaría saber cómo lo hacéis vosotros.
@axis100 "brillo del contenido HDR"? A mi me dice SDR, y al buscar info acabo de aprender algo. Y es que no sabía que hay diferencias si es una pantalla externa (monitor o TV como en mi caso) o una pantalla integrada (un portatil por ejemplo, tu caso): https://support.microsoft.com/es-es/win ... c6c5ef24e6

Lee en detalle el apartado "Todo el contenido del margen dinámico estándar (SDR) y las aplicaciones aparecen demasiado brillantes o demasiado oscuros en pantallas compatibles con HDR.".

Yo tengo una TV y lo que te iba a explicar es justo lo contrario de como funciona tu sistema, así que no te digo nada porque nunca he configurado el HDR de un portátil y mejor que leas esa documentación.

No sé si será porque conozco el funcionamiento de una pantalla HDR externa y me parece algo "normal", pero me parece raro e incluso "incorrecto" el funcionamiento de una pantalla HDR integrada. Cuando dijiste lo de que según esa config afectaba a la calibración HDR me parecía que te estabas liando y ahora veo que no, que funciona así... en una pantalla externa no veo posibilidad de error porque eso no pasa (lo que te puede pasar es que estando en HDR veas con mucho/poco brillo el SDR, que es justo lo que explica en ese apartado).
@Rvilla87
Sí, exacto, con el pc de sobremesa en la TV sale la opción de "brillo del contenido sdr", y es para la visualización de sdr con hdr activado (lo que no sé es si afecta al auto-hdr, pero ese es otro tema).

Efectivamente es diferente la integrada del portátil y la TV. En el caso de la tv, para configurar el hdr, puse el brillo al máximo en la tv y el tone mapping desactivado, y así ya hago la calibración con la app de w11. Haciéndolo así, la G2 del salón me salen unos 970 nits (como curiosidad, probé a hacer la calibración con el tonemapping activado y se me fue a 4000 nits!) [facepalm] [carcajad]

La duda es más con la integrada del portátil, ya que esa barra sí afecta directamente al contenido hdr. Yo entiendo que es como he puesto en mi mensaje anterior (barra al máximo y luego usar la app de calibración de hdr), pero no estoy 100% seguro, de ahí mi pregunta.

Gracias por el enlace, ahora mismo le echo un ojo! [beer]
Buenas, junto con saludar a c/u y esperando se encuentren bien, me gustaría hacer la siguiente pregunta:
Actualicé a W11 y todo bien, salvo que la carpeta explorador de archivos se demora mucho en abrir. (al recién instalar no se demoró nada, pensé que era algún problema de mi configuración... pero veo que persiste.)
Es un par de segundos, pero se nota, consultando por mi equipo en cuestión, no tendría que demorarse nada, así como ocurría en W10. que era al instante.
Me gustaría, por favor saber la opinión de ustedes, si es algún problema de configuración o algo así. Actualicé los drivers a la última versión.
Quedo atento,
Saludos Cordiales y gracias.

PD: Me dijeron que aquí podía hacer la pregunta, mil disculpas si estoy equivocado.
@chipano31 vuélvete a Windows 10, Windows 11 es un sistema fallido con demasiados errores por parte de Microsoft, con caídas de rendimiento que no son permisibles a estas alturas del sistema que lleva ya varios años funcionando. Yo personalmente me salto 11 y ya probaré 12
Xcala666 escribió:@chipano31 vuélvete a Windows 10, Windows 11 es un sistema fallido con demasiados errores por parte de Microsoft, con caídas de rendimiento que no son permisibles a estas alturas del sistema que lleva ya varios años funcionando. Yo personalmente me salto 11 y ya probaré 12

Me he tirado con Windows 11 desde que salió, las experiencias personales no tienen porque ser la norma.

La norma es que funcione bien, si no estaría internet lleno de gente con problemas.

Para mi va perfecto, es un sistema bonito y rápido.
@debianero Tu mismo te retratas ... pego link de la penúltima noticia de problemas con las actualizaciones de Windows 11 y eso SI es una norma demasiado habitual https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=91401
debianero escribió:
Xcala666 escribió:@chipano31 vuélvete a Windows 10, Windows 11 es un sistema fallido con demasiados errores por parte de Microsoft, con caídas de rendimiento que no son permisibles a estas alturas del sistema que lleva ya varios años funcionando. Yo personalmente me salto 11 y ya probaré 12

Me he tirado con Windows 11 desde que salió, las experiencias personales no tienen porque ser la norma.

La norma es que funcione bien, si no estaría internet lleno de gente con problemas.

Para mi va perfecto, es un sistema bonito y rápido.

Pues hombre, tanto como lleno, no, pero que tiene muchos problemas ese S.O., pues la verdad es que sí.

Saludos.
Por fin, update del Explorer Patcher que soluciona varios problemas, para mi el mas importante es el de mostrar el indicador de volumen en la barra de tareas de Windows 10 (por lo de nunca agrupar ventanas, que en la de Windows 11 no se puede): https://github.com/valinet/ExplorerPatc ... .3_4e55fee

Tested on OS build 22621.1413.

Please make sure you are connected to the Internet while installing, the application might need to perform one-time downloads for several resources in order to enable full functionality.

Details
1
    Windows 10 taskbar: Fixed a bug that made the following functionalities have issues or stop working: Task View button, Win-Tab, Alt-Tab after pressing Win-Tab, flyouts alignment, notification center alignment, Win key shortcuts on OS build 22621.1413+ (thanks @CthRio for the heads up). (0ad140c)
    Setup: Fixed a bug that prevented File Explorer from starting automatically after servicing the application if the installer run using different credentials than the logged on user (thanks @Abestanis). (1738b45)
    Weather: Fixed widget icons when using Microsoft icon pack. (2a1aad2)
    Implemented a mechanism to stop repeated crashes. (d7e5b7d)
2
    Weather: Fixed a bug that prevented the widget from displaying correctly. (a5e5287)
3
    Windows 11 Start menu: Better enforcement for disabling the "Recommended" section. (27a8fd9)
    Please consult the README for more details.
    A detailed change log is available here.
    An archive containing all the files generated during the build process (including dxgi.dll and symbol files) is available here.
Rvilla87 escribió:Por fin, update del Explorer Patcher que soluciona varios problemas, para mi el mas importante es el de mostrar el indicador de volumen en la barra de tareas de Windows 10 (por lo de nunca agrupar ventanas, que en la de Windows 11 no se puede): https://github.com/valinet/ExplorerPatc ... .3_4e55fee

a que te refieres?
trakergc escribió:
Rvilla87 escribió:Por fin, update del Explorer Patcher que soluciona varios problemas, para mi el mas importante es el de mostrar el indicador de volumen en la barra de tareas de Windows 10 (por lo de nunca agrupar ventanas, que en la de Windows 11 no se puede): https://github.com/valinet/ExplorerPatc ... .3_4e55fee

a que te refieres?

No sé exactamente a qué te refieres de lo que dije (lo del indicador de volumen, lo de agrupar ventanas o incluso otra cosa), pero explico con mas detalle.

Windows 11 tiene un indicador de volumen que aparece al cambiar el volumen desde las teclas multimedia de un teclado (y quizás en otras situaciones que desconozco):
Imagen

Pues desde la última actualización de Windows 22621.1413 y con la anterior versión de Explorer Patcher, teniendo la barra de tareas en modo Windows 10 para habilitar la opción de nunca combinar (aviso, ese link es viejo y ese método ya no funciona, solo lo pongo para que se vea qué es lo de no combinar nunca) pasaba que el indicador del volumen no aparecía.

Si configuramos Explorer Patcher para mostrar la barra de tareas de Windows 11 sí que se mostraba el indicador del volumen pero no se puede configurar la opcion de nunca combinar (o yo no he visto la forma con regedit y/o config del Explorer Patcher).
@Rvilla87 Pero lo del volumen sigue sin aparecer no? yo lo tengo puesto en modo w10 para no combinar nunca y le doy a subir/bajar volumen en el teclado y no me aparece lo del volumen en pantalla

EDIT: si que me funcionan los botones pero no aparecen en pantalla
trakergc escribió:@Rvilla87 Pero lo del volumen sigue sin aparecer no? yo lo tengo puesto en modo w10 para no combinar nunca y le doy a subir/bajar volumen en el teclado y no me aparece lo del volumen en pantalla

EDIT: si que me funcionan los botones pero no aparecen en pantalla

Anda... pues a mí si me funcionan los botones (eso de hecho nunca se rompió), y el indicador de volumen no me aparecía en pantalla pero con las ultimas versiones 22621.1413.54 (ha sacado 2 en las últimas 24h, la 22621.1413.54.1 y la 22621.1413.54.3) se me ha solucionado (aunque no estoy 100% seguro que con la .1 me lo solucionara, porque rápidamente actualicé a la .3).

Por si ayudara, lo que hice fue instalar la .1 con el setup, luego fui a propiedades del explorer patcher (click derecho en la barra de tareas y "Properties"), Updates y Update de program y restart.

Reiniciará el Explorer y ya por fin podía ver el indicador de volumen.

Si no te funciona quizás hay otra opción del Explorer Patcher que hace que siga sin verse, no lo sé... de hecho en el detalle de los cambios no veo nada del indicador del volumen [+risas]

A, y otro fix que también me importaba, aunque menos. Ahora el calendario y el control center (la ruedita) de la barra de tareas no muestra notificaciones superponiéndose encima de la barra de tareas de tipo Windows 10 sino que se muestra correctamente (en el changelog creo que es lo que llama "flyouts alignment").

Para mi ahora mismo, para lo que uso Windows, diría que ya está perfecto.
@Rvilla87 Al entrar a las propiedades me a saltado el aviso del update .3 y ahora si que me aparece el indicador en pantalla!
¿Puedo activar Windows 11 con una clave de Windows 10?

He mirado en google y he leído que sí y que no. ¿Alguien lo ha hecho?
Sgt.Pepper escribió:¿Puedo activar Windows 11 con una clave de Windows 10?

He mirado en google y he leído que sí y que no. ¿Alguien lo ha hecho?

Que yo sepa no, tienes que instalar win 10 y activarlo y luego actualizar a 11.

Salu2.
Buenas familia.
A ver si alguien puede ayudarme. He buscado en el foro y en internet pero no he encontrado nada.
Tenía instalado Windows 10, el pc es nuevo, tiene 15 días y se pulsa de manera automática el botón derecho. Si muevo el ratón, me hace una selección y automáticamente se despliega el menú del botón derecho. He cambiado de ratón lo he conectado en otro PC y funciona perfectamente. He actualizado a windows 11 y ocurre lo mismo. La verdad que estoy algo desesperado.

Gracias de antemano!!
@sash tiene más pinta de que es el ratón ¿Has probado en el mismo ordenador pero desde otro sistema tipo linux?

Has probado ir al administrador de dispositivos y desinstalar los drivers? ¿Es un ratón raro que tiene drivers propios? ¿Has instalado todos los drivers de la placa? Puede que windows en una actualización te haya puesto otros ¿Has actualizado la bios de la placa?

¿Has instalado algún software de dudosa procedencia? Podrías haber abierto un hilo perfectamente sobre el tema, puesto que no es un tema de windows 11 ya que también te ocurría en 10.
katatsumuri escribió:@sash tiene más pinta de que es el ratón ¿Has probado en el mismo ordenador pero desde otro sistema tipo linux?

Has probado ir al administrador de dispositivos y desinstalar los drivers? ¿Es un ratón raro que tiene drivers propios? ¿Has instalado todos los drivers de la placa? Puede que windows en una actualización te haya puesto otros ¿Has actualizado la bios de la placa?

¿Has instalado algún software de dudosa procedencia? Podrías haber abierto un hilo perfectamente sobre el tema, puesto que no es un tema de windows 11 ya que también te ocurría en 10.

Gracias por responder tan rápido.
He probado con 2 ratones diferentes, en otro equipo ambos funcionan perfectamente, pero en el otro caso, con los 2 hace esas cosas raras.
Voy a probar el resto de cosas que comentas y lo posteo.
Gracias y un saludo!!
@sash
https://www.minitool.com/news/fix-mouse ... s-own.html
https://windowsreport.com/mouse-keeps-clicking/
https://silicophilic.com/mouse-clicking-on-its-own/

**RESOLVED**

I was able to resolve the issue by

Download & install the latest version of the driver for Synaptics Pointing Device from the Lenovo website
Disable the Touchpad in Settings > Devices > Touchpad > Additional settings
So apparently it was a hardware issue after all. I already tried disabling the touchpad in the initial troubleshooting, but it didn't work. Following the resolution steps from another post resulted in reverting to the Windows OOTB driver for the touchpad, which fixed the issue for the other poster, but not for me. I had to re-install the OEM driver, which I found from Lenovo support site.
@katatsumuri

Muchas gracias nuevamente, me estás siendo de gran ayuda.

Ya he localizado el problema, tengo un adaptador Wifi para conectarme a internet, pues bien, si inicio con él conectado, ocurre lo ya dicho. En cambio, si inicio sin conectar a internet y lo enchufo al USB una vez cargado Windows, va perfecto.
Es algo muy raro, pues este adaptador ya lo tenía en mi anterior PC y hasta hace unos días me funcionaba en este sin problema.
Abusando de tu tiempo, se te ocurre como arreglarlo? porque es un rollo tener que estar enchufando y desenchufando cada vez que arranque.

[beer] [beer]
sash escribió:@katatsumuri

Muchas gracias nuevamente, me estás siendo de gran ayuda.

Ya he localizado el problema, tengo un adaptador Wifi para conectarme a internet, pues bien, si inicio con él conectado, ocurre lo ya dicho. En cambio, si inicio sin conectar a internet y lo enchufo al USB una vez cargado Windows, va perfecto.
Es algo muy raro, pues este adaptador ya lo tenía en mi anterior PC y hasta hace unos días me funcionaba en este sin problema.
Abusando de tu tiempo, se te ocurre como arreglarlo? porque es un rollo tener que estar enchufando y desenchufando cada vez que arranque.

[beer] [beer]

podrías mirar a ver si hay drivers del cacharro en la web del fabricante, yo compré uno chino hace tiempo y me vino con un cd en formato minidisc, por ejemplo, de hecho guardé una copia de los drivers por si acaso en la nube, tengo una tarjeta firewire y los drivers que me ponía windows de serie no me funcionaban, tuve que ponerle otros manualmente.

También puedes ir al administrador de dispositivos y en la tarjeta darle a update driver / buscar en mi ordenador los drivers / let me pick from the list... y miras si ahí te sale otro driver
@katatsumuri
Gracias de nuevo por las molestias que te estás tomando. Con una comunidad así da gusto.
Actualizo con las últimas pruebas que he hecho, no es el adaptador Wifi, ocurre cuando abro Steam, claro, al no tener el adaptador Wifi conectado, no abría el cliente y por eso pensé que el problema venía de ahí.
He probado a desinstalar y volver a instalar Steam y confirmado que es por eso, ya que sigue ocurriendo.
Les abriré una consulta a ver si me pueden ayudar.
Sabiendo que es eso, he deshabilitado el inicio automático, y al menos de esta manera, tengo el ordenador operativo para el resto de cosas.

Muchsa gracias de nuevo!!!
@sash es posible que con steam tengas habilitado el tema de controlador (gamepad de PC/Xbox, Playstation, Nintendo o uno genérico) y por casualidad lo tengas conectado al PC apretando un botón lo que sea y sea el que esté forzando el clic derecho porque está configurada esa acción a un botón del mando?

Es un poco rebuscado pero es lo 1º que se me ocurre.

Te diría que desconfigures el tema de control de mandos en Steam a ver.
Rvilla87 escribió:@sash es posible que con steam tengas habilitado el tema de controlador (gamepad de PC/Xbox, Playstation, Nintendo o uno genérico) y por casualidad lo tengas conectado al PC apretando un botón lo que sea y sea el que esté forzando el clic derecho porque está configurada esa acción a un botón del mando?

Es un poco rebuscado pero es lo 1º que se me ocurre.

Te diría que desconfigures el tema de control de mandos en Steam a ver.

Joer tío, pues tienes toda la razón. Muchísimas gracias!!
Era eso y no había caído.
Muchas gracias, tanto a ti como a @katatsumuri por las molestias.

Un saludo!!!!!
LA CONFIGURACIÓN DEL MENÚ SE BORRA
¿Os ha ocurrido? A mi me gusta borrar la mayoría de aplicaciones, desinstalarlas, crear mis carpetitas con sus nombres para agrupar todas mis aplicaciones importantes, me lo curro bastante, de hecho para mi es bastante cómodo porque está a dos clicks (ojalá añadan carpetas en la barra de tareas para poner varios accesos directos, lo pedí en el feedback), pues eso, que reinicié el PC por unas cosas y a tomar por saco todo, se borran todas las carpetas y se resetea todo de nuevo, se ponen todas las apps por defecto de nuevo y tengo que volver a hacer lo otra vez, ya me ha pasado unas dos o tres veces, esta sería la tercera, obviamente que me ha ocurrido en largos periodos de tiempo, pero ya han sido varias veces ¿A vosotros os ha ocurrido?
Imagen

No me refiero a la barra de tareas, ahí todo sigue intacto, es en el menú que se despliega al darle a windows.
@katatsumuri

A mí de momento me mantiene los cambios que hice hace tiempo, has visto que haya sido tras alguna actualización? Estaré atento esta tarde al ordenador y le actualizaré para ver si lo sigue guardando.

Un saludo
@katatsumuri yo no uso ese menú, lo que sí uso es el escritorio, dejando los iconos ordenados en zonas (como si fuera un fences pero a mano) y para evitar perder el orden guardo la posición usando el programa DesktopOK que permite grabar y restaurar fácilmente.

De hecho tengo mas de 30 iconos repartido en 3 o 4 grupos, eso no me cabría en ese menú de inicio. Y si para ir a los grupos tengo que hacer 2 acciones (1º abrir menu y luego clicar en la carpeta de grupo) ya pierdo mas tiempo. Y aún así no se vería de un vistazo los mas de 15-20 iconos que puedo tener de un mismo grupo.

El escritorio lo tienes casi vacío por algún motivo concreto? Los iconos de la tienda de microsoft que no puedas copiar en el escritorio los podrás sacar de aquí: C:\Windows\explorer.exe shell:AppsFolder
2535 respuestas