[HO] Windows 11

Ghandig escribió:
adriano_99 escribió:Hoy windows me está tocando los cojones de sobremanera.
He cambiado la contraseña de mi cuenta de microsoft porque era una antigua y estoy cambiando algunas y desde entonces cada vez que se enciende el ordenador me sale error y tengo que escribir la contraseña de microsoft para iniciar sesión.
Por mas que en todos los sitios esté puesto que no me la pida y antes no lo hacía.
Es como si el inicio automático de windows pruebe la contraseña antigua y por eso falla.
Pero no tengo ni idea de como decirle cual es la nueva.
Ya he iniciado sesión 8 veces, he cerrado sesión y vuelto a iniciarla en la tienda de winsows a ver si pilla la indirecta y actualiza la contraseña de inicio de sesión y nada.
Empiezo a estar de bastante mala hostia.

Supongo que has probado esto no?

https://www.genbeta.com/windows/como-in ... contrasena

Aunque ponga windows 10 vale exactamente igual para el 11.

Salu2.

Claro, esas cosas estaban ya puestas desde antes y lo he comprobado y siguen así.
El problema no es que me pida la contraseña , es que me la pide porque intenta iniciar sesión con la antigua en vez de la nueva y salta error.

edit: ya lo he podido arreglar forzando a windows a olvidar la contraseña antigua pasando a una cuenta local, al volver a iniciar sesion desde cero con la cuenta de microsoft ya ha pasado a utilizar la actual para el inicio automático y no da error al encenderse.
adriano_99 escribió:Claro, esas cosas estaban ya puestas desde antes y lo he comprobado y siguen así.
El problema no es que me pida la contraseña , es que me la pide porque intenta iniciar sesión con la antigua en vez de la nueva y salta error.

Pues si las tenias puestas prueba a quitar los usuarios que tengas ahi, reinicias y vuelves a poner el tuyo con la contraseña nueva a ver si asi pilla el bueno, yo tuve un problema parecido hace tiempo y lo solucione asi.

Salu2.
Ghandig escribió:
adriano_99 escribió:Claro, esas cosas estaban ya puestas desde antes y lo he comprobado y siguen así.

Pues si las tenias puestas prueba a quitar los usuarios que tengas ahi, reinicias y vuelves a poner el tuyo con la contraseña nueva a ver si asi pilla el bueno, yo tuve un problema parecido hace tiempo y lo solucione asi.

Salu2.

Justo he editado el mensaje diciendo que había hecho eso xD.
Macho de verdad cuando windows quiere tocar las bolas de dragon lo hace pero bien.
@adriano_99 nunca me ha pasado justo lo que comentas ni con Win10 ni con Win11, pero sí que he tenido problemas al acceder a alguna web y/o aplicación que requería autenticación con Win7 hace bastantes años ya que usaba el password viejo y no el nuevo aunque le escribiera el nuevo y le dijera que lo recordara (o eso creo).

La solución pasaba por borrar la credencial que tenía guardada:
https://support.intermedia.com/app/arti ... -passwords

Acabo de mirarlo en Win11 y creo que será borrar (o prueba con editar si quieres) las 2 que me parece que podrían ser las que afecten a eso (aunque creo que es la 1º):
    - MicrosoftAccount:user=...
    - SSO_POP_User:user=...
que veo al final de la lista (tengo muchas de xbox.live, no sé por qué tantas ¬_¬ ) que se llama:

Luego está la SSO_POP_Device que en mi caso tiene un nombre rarísimo que parece generado automáticamente y supongo que no tendrá que ver, pero quizás en tu caso tengas que borrar eso... incluso todas las credenciales para que refresque todo eso y ya pones los passwords que toquen (por ejemplo, se me ocurre que si usas algo de xbox.live, como usa la cuenta de MS también se le vaya la olla y siga con la vieja).

PD: Vale, ya veo que lo solucionaste de otra forma... bueno, pues si te apetece reproducir de nuevo el problema (aunque ya creo que complicado) ya lo probarás XD
A mi en el PC del pueblo estoy intentando instalar el ultimo update gordo 2H22 y no hay manera de que se instale, siempre me salta el error 0x80073701; ya he probado de todo para intentar fixearlo, desde la herramienta de reparacion de Windows Update, hasta DISM, SFC, borrar el contenido de SoftwareDistribution y nada, no hay manera de instalarla, ¿alguna idea para instalar el ultimo update de funciones del sistema?
Un saludo.
@Psmaniaco así buscando rápido veo que también lo solucionan reinstalando windows sin borrar los datos (lo que dice de actualización en contexto), aquí ejecuta un montón de comandos para luego hacer creo que lo mismo, aquí usa DISM y creo que mas cosas que no sé si hiciste... esto de los errores de windows es un rollo, se suelen ver muchos casos con los errores pero casi nunca hay soluciones mas allá de la de reinstalar windows ¬_¬

Al menos en el error que dices, que nunca me ha pasado, veo bastantes supuestas soluciones, todo es cuestión de ir probando.
Rvilla87 escribió:@Psmaniaco así buscando rápido veo que también lo solucionan reinstalando windows sin borrar los datos (lo que dice de actualización en contexto), aquí ejecuta un montón de comandos para luego hacer creo que lo mismo, aquí usa DISM y creo que mas cosas que no sé si hiciste... esto de los errores de windows es un rollo, se suelen ver muchos casos con los errores pero casi nunca hay soluciones mas allá de la de reinstalar windows ¬_¬

Al menos en el error que dices, que nunca me ha pasado, veo bastantes supuestas soluciones, todo es cuestión de ir probando.

Cuando vaya el pueblo tendre que probar a ver por que ya empieza a ser mareante cuando funciona bien y Microsoft la lia con otro de sus updates.
Un saludo.
Qué es el Windows Audio Device Graph Isolation??

Casi cada vez que me pongo a jugar, al cerrar el juego se queda el dichoso proceso este consumiendo CPU y no para hasta que lo finalizo. Imagino que lo activará el Razer Synapse por los cascos al activar el 7.1 virtual mejorado, pero es que me tiene frito. Dejo el pc y en lugar de suspenderse se queda consumiendo el proceso y gastando luz porque no se suspende.
eric_14 escribió:Qué es el Windows Audio Device Graph Isolation??

Casi cada vez que me pongo a jugar, al cerrar el juego se queda el dichoso proceso este consumiendo CPU y no para hasta que lo finalizo. Imagino que lo activará el Razer Synapse por los cascos al activar el 7.1 virtual mejorado, pero es que me tiene frito. Dejo el pc y en lugar de suspenderse se queda consumiendo el proceso y gastando luz porque no se suspende.

https://www.google.com/search?q=Windows ... e&ie=UTF-8

Audio Device Graph Isolation es una función que se agregó a Windows Vista y se mejoró en Windows 10 y 11. Permite al usuario conectar varios dispositivos de audio a sus computadoras, como micrófonos o cámaras web, y configurarlos como dispositivos de entrada/salida independientes .

Posibles soluciones: https://integraudio.com/fix-audio-devic ... %20devices.
@eric_14 ni idea porque no me ha pasado, pero entiendo lo de que te tiene frito si no se apaga cuando se deja de usar. Pero una duda, mientras usas los cascos te importa que consuma mas? Porque quizás tengo una idea de solución automática para que se apague solo después de usar los cascos.

A mi me pasaba algo también molesto otro servicio de windows, el BcastDVRUserService que es el que permite las capturas de pantalla (entre otras cosas) con el Xbox Game Bar, y lo que ocurría es que cada captura de pantalla que hacía se me transformaba en MB ocupados de RAM por ese proceso, que parecía que Windows no limpiaba al cabo del tiempo.

Si hago pocas capturas no pasa nada, pero había juegos que por momentos hacía muchas en poco tiempo y al menos en mi anterior PC con Windows 10 con 32GB de RAM el proceso me acababa consumiendo tanta RAM (+8GB perfectamente) que dejaba el PC casi frito, ralentizado y dejaba el juego injugable. Tenía que matar el servicio para liberar toda esa RAM.

Creo que lo puse en otro mensaje pero no recuerdo el hilo, pero el caso es que hice un script con powershell que lo que hacía es ir controlando la RAM usada y en cuanto pasaba de un límite que le indicaba, paraba el servicio. De manera que no llegaba a casi bloquearme el PC... el problema es que al parar el servicio y volver a hacer una captura no llegaba a hacer la captura porque me obligaba como a hacer una captura de otra cosa que no fuera el juego para activar de nuevo el servicio (esto no lo entiendo muy bien, pero era lo que arrancaba el servicio de nuevo).

Con el nuevo PC con Windows 11 y 64GB de RAM me di cuenta que Windows sí que limpia la RAM aunque tarda casi 1h o más, y como aquí voy mas sobrado de RAM hice que en lugar de ir por uso de RAM matara el proceso si me quedaba con poca RAM en el sistema, cosa que veo que no llega a matar nunca el proceso porque no hago tantas capturas en menos de 1h como para llenar la RAM:

function Get-TimeStamp {
    return "[{0:MM/dd/yy} {0:HH:mm:ss}]" -f (Get-Date)
}

$espera = 60
$MaxMbytes = 15000
$RAMLibrePermitidaMbytes = 10000

while(1) 
{
   $elem = Get-WmiObject WIN32_PROCESS | Sort-Object -Property ws -Descending | Select-Object ProcessID,Name,WS,CommandLine|findstr "BcastDVR"
   $freeRAMtxt = Get-CIMInstance Win32_OperatingSystem | Select FreePhysicalMemory
   $freeRAMMbytes = [math]::round($freeRAMtxt.FreePhysicalMemory / 1024, 2)

if ($elem)
   {
      $elem = $elem.trim() -replace '\s+', ' '
      $Mbytes = [math]::Round($elem.split(" ")[2] / 1024 / 1024, 2)
      echo "$(Get-TimeStamp): BcastDVRUserService tiene un uso de RAM de $Mbytes MB y la RAM libre es de $freeRAMMbytes MB."

# MODO maximos MB permitidos
      #if ($Mbytes -gt $MaxMbytes) {
      #   [console]::beep(600,700) # Sonido de alerta
      #   $linea_servicio = Get-Service "BCast*" |Format-List | findstr "BcastDVR"
      #   $linea_servicio = $linea_servicio.trim() -replace '\s+', ''
      #   $servicio = $linea_servicio.Split(":")[1]
      #   net stop $servicio
      #}

# MODO RAM libre permitida
      if ($freeRAMMbytes -lt $RAMLibrePermitidaMbytes) {
         [console]::beep(600,700) # Sonido de alerta
         $linea_servicio = Get-Service "BCast*" |Format-List | findstr "BcastDVR"
         $linea_servicio = $linea_servicio.trim() -replace '\s+', ''
         $servicio = $linea_servicio.Split(":")[1]
         net stop $servicio
      }

} else{
      echo "$(Get-TimeStamp): BcastDVRUserService no devuelto por el comando Get-WmiObject."
   }

echo "$(Get-TimeStamp): Esperando $espera segundos...`n"
   Start-Sleep $espera
}

Este script como tal no te va a arreglar tu problema, pero quizás como idea te sirve para hacer algo igual de manera que en tu caso, me lo invento, por ejemplo la condición sea: "cuando no estén conectados los cascos y el proceso Windows Audio Device Graph Isolation consuma mucha CPU que mate el proceso".
Por ahora he probado a reinstalar drivers de todo y desactivar los dipositivos de sonido que no utilizo... veremos a ver si hace algo.

Mientras que estoy jugando o los estoy utilzando me da igual que se utilice o consuma CPU si mejoran el audio, pero el caso es que solo se comporta así al cerrar el juego, si lo utilizo normal viendo vídeos y demás no hay ese consumo de CPU.
Por fin ya se puede hablar de la función de desagrupar ventanas de la barra de tareas en Windows 11 de forma oficial, aunque de momento sea en el canal para insiders (y no todos): https://blogs.windows.com/windows-insid ... ild-23466/
Para instalar Windows en un PC con un i9 13900K tengo entendido que lo mejor es Windows 11, ¿no? Por el tema de que aprovecha mejor el tema de los dos tipos de cores que tiene.

Sobre la activación, ¿si compro una clave de esas baratas que cuestan unos 15€ de Windows 10 Pro, puedo activar con ella Windows 11?
GordonFreeman escribió:Para instalar Windows en un PC con un i9 13900K tengo entendido que lo mejor es Windows 11, ¿no? Por el tema de que aprovecha mejor el tema de los dos tipos de cores que tiene.

Sobre la activación, ¿si compro una clave de esas baratas que cuestan unos 15€ de Windows 10 Pro, puedo activar con ella Windows 11?

En principio es mejor el 11, respecto a activacion, con la clave OEM de Windows 10 si es genuina no deberia de darte problema.
Un saludo.
Estoy teniendo un problema que no se resolver. Tengo un juego instalado que ocupa 40gb en C:\Games y siempre que intento quitarle la propiedad de Solo Lectura vuelve al momento a ponérsela. El resultado es que al intentar borrarlo a mano me es imposible, me dice que se requieren permisos de "Minombre"\Usuario para hacer cambios en esta carpeta.
He probado de todo, incluso dando control total (salvo permisos especiales que no me deja) tanto a C:\ como a la misma carpeta, pero nada, imposible.
¿Qué puedo hacer?
Lázaro escribió:Estoy teniendo un problema que no se resolver. Tengo un juego instalado que ocupa 40gb en C:\Games y siempre que intento quitarle la propiedad de Solo Lectura vuelve al momento a ponérsela. El resultado es que al intentar borrarlo a mano me es imposible, me dice que se requieren permisos de "Minombre"\Usuario para hacer cambios en esta carpeta.
He probado de todo, incluso dando control total (salvo permisos especiales que no me deja) tanto a C:\ como a la misma carpeta, pero nada, imposible.
¿Qué puedo hacer?

En vez de darle permisos, ponlo como exclusión de las protección contra ransomware del Defender, a ver si así te va
@Dracot No se qué narices hice con los permisos que al final pude hacerlo, pero no es como dijiste tu.
Lo peor es que no se si ha afectado en algo al resto de Windows o yo que se. De hecho estoy teniendo problemas con TESO y creo que es porque parte del juego se instala en Mis Documentos, y tengo el mismo error de escritura y además pone que la carpeta se está compartiendo con todos.
Buenas gente a alguien le pasa que con el Windows, muchos juegos y aplicaciones dan fallos ? Ya sea al instalar o que desaparecen archivos dll? Tengo amd ryzen pero actualice la BIOS para temas de compatibilidad y ya no se que más hacer....
Thirteen escribió:Buenas gente a alguien le pasa que con el Windows, muchos juegos y aplicaciones dan fallos ? Ya sea al instalar o que desaparecen archivos dll? Tengo amd ryzen pero actualice la BIOS para temas de compatibilidad y ya no se que más hacer....

No, eso no es normal, revisa que no tengas algun virus o que tu disco este fallando y por eso te pasan esas cosas, porque reinstalar windows de cero imagino que ya lo has intentado no?

Salu2.
Ghandig escribió:
Thirteen escribió:Buenas gente a alguien le pasa que con el Windows, muchos juegos y aplicaciones dan fallos ? Ya sea al instalar o que desaparecen archivos dll? Tengo amd ryzen pero actualice la BIOS para temas de compatibilidad y ya no se que más hacer....

No, eso no es normal, revisa que no tengas algun virus o que tu disco este fallando y por eso te pasan esas cosas, porque reinstalar windows de cero imagino que ya lo has intentado no?

Salu2.

El disco duro lo compré nuevo sin nada ni formato que lo hice yo al instalar Windows

No (también tengo Ryzen), y no me suena haberlo leído antes, a saber si tienes algún virus (o antivirus que bloquee ficheros) o programa o disco roto que te ha jodido los ficheros.

No dices si son juegos de steam, de la app xbox, etc o en qué juegos, no sea que quizás hay algún problema con ellos.

¿Cómo sabes que te han desaparecido dll? ¿Tienes un listado de todos los ficheros de tu pc y comparas cada x tiempo? A mi si me desaparece un dll ni me doy cuenta, a menos que un juego falle y me diga que ese fichero no existe... a lo cual podría ser que se ha borrado sin querer o incluso que el juego está roto (que tampoco sería de extrañar). Quizás incluso si buscas el error concreto del juego/juegos ves que la solución pasa por hacer algo concreto para ese juego o quizás algo genérico como excluir del antivirus el disco o carpetas de instalación de los juegos.

Yo he tenido bastantes problemas con aplicaciones en w11, al final acabe volviendo a w10 y mano de santo, ni un solo problema desde que volvi
Hola a todos.
Hace un par de meses compre un PC con Windows 11 y desde entonces estoy usandolo y en general bastante bien.
El único problema GRAVE que he encontrado y que no se solucionar es que cuando uso los auriculares (Razer Kaira Pro) y abro un juego (CSGO x ej) o aplicación de llamadas (Discord etc) el audio se le baja un monton el volumen y se queda el sonido como enlatado, he descubierto que muteando el microfono desde Windows (Desactivandolo más bien) logro solucionar ese error y el audio vuelve a su normalidad, pero claro, tema jugar en party o hacer llamadas no hay manera.
@Thirteen

CATÁSTROFE!!!!!!!!!!!!!!!

https://www.pcgamer.com/microsoft-says- ... re-things/

Microsoft dice que la última corrección del kernel de Windows podría romper más cosas

¿Una actualización de Windows que rompe cosas?
Imagen

Microsoft lanzó 63 parches como parte de su actualización de junio de 2023 para Windows 11 y Windows 10 el martes pasado. Entre ellos se incluía una solución destinada a reparar una vulnerabilidad encontrada en el kernel de Windows que podría conducir a la divulgación de información, pero resulta que el parche puede generar más problemas.

La vulnerabilidad pasa por CVE-2023-32019, y se describe como permitida "Un usuario autenticado (atacante) podría causar una vulnerabilidad de divulgación de información en el kernel de Windows. Esta vulnerabilidad no requiere administrador u otros privilegios elevados. El atacante que explota con éxito esta vulnerabilidad podría ver la memoria del montón de un proceso privilegiado que se está ejecutando en el servidor".

En última instancia, la vulnerabilidad, si bien es potencialmente peligrosa, no debería representar una amenaza inmediata para la mayoría. Sin embargo, la solución podría ser.

En una actualización de la página de corrección de errores, Microsoft dijo (a través de Neowin ):

IMPORTANTE La resolución descrita en este artículo introduce un posible cambio importante. Por lo tanto, estamos lanzando el cambio deshabilitado de forma predeterminada con la opción de habilitarlo. En una versión futura, esta resolución estará habilitada de manera predeterminada. Le recomendamos que valide esta resolución en su entorno. Luego, tan pronto como se valide, habilite la resolución lo antes posible".

Ahora tiene la opción de habilitar o deshabilitar la corrección de errores en función de si el sistema operativo que está ejecutando más lo necesita. De manera predeterminada, la solución está deshabilitada, pero Microsoft enumera cuándo debe habilitarse en una página de soporte .

La dificultad que enfrentan los jugadores en este momento con Windows es descargar la última actualización del 13 de junio ( KB5027231 / KB5027223 / KB5027219 ).

Por un lado, está repleto de correcciones de seguridad que realmente debería tener en su máquina.

Por otro lado, Reddit está lleno de informes anecdóticos de usuarios de Windows que se quejan de que la última versión de Windows, para citar a un desafortunado usuario, "realmente jodió mi PC". Ay.

FALLOS EN LECTURA DE SSDS https://www.reddit.com/r/Windows11/comm ... 14th_2023/
Es algo que llevo sufriendo y pensaba abrir un hilo, pensaba que era mi hardware pero no, y hace tiempo que me ocurre

Imagen

Un fallo de Microsoft Windows 11 hace que los SSD pierdan rendimiento
https://www.profesionalreview.com/2023/ ... ndimiento/

¿Tu PC se siente lenta hoy? Microsoft informa que la última actualización de Windows 11 puede estar ralentizando la copia de archivos en el SSD de su PC, una vez más.

En las notas de soporte adjuntas a la actualización de Windows 11 2022 (en este caso, compilación 22621.1413), Microsoft dice que las transferencias de archivos grandes de varios gigabytes pueden ser más lentas de lo normal debido a un error que Microsoft está trabajando para solucionar. Microsoft dice que es probable que experimente este problema al descargar archivos de un servidor de red, "pero la copia de archivos local también podría verse afectada".

Microsoft está trabajando en una solución permanente, pero aún no está aquí.

En diciembre, los usuarios se quejaron a Microsoft de que estaban viendo un rendimiento drásticamente reducido en algunas unidades SSD NVMe , con velocidades de escritura que se reducían a la mitad en algunos casos. Más tarde, Microsoft emitió un parche para corregir las ralentizaciones de SSD, pero para entonces los consumidores se habían sentido frustrados por su lento rendimiento. Ese parche tardó unos 10 días en publicarse y Microsoft publicó su advertencia inicial sobre el problema de ralentización del almacenamiento el 14 de marzo.

Microsoft insiste en que los dispositivos Windows utilizados por los consumidores en su hogar u oficina pequeña probablemente no se vean afectados por este problema, aunque Hot Hardware descubrió un hilo de Reddit que muestra que sí, algunos consumidores también parecen estar sufriendo el error de ralentización del almacenamiento. (Microsoft no ha reconocido que el problema es específico de las SSD, aunque los usuarios de SSD parecen ser los más afectados).

"Destruyó mis velocidades de lectura y escritura SSD NVMe, como MUCHO", escribió un usuario. "Pasé de 7000 a 3000, a veces 1000, usando el perfil de energía de equilibrio en mi Legion 5 2021. Acabo de desinstalar la actualización acumulativa y mi SSD está alcanzando la velocidad de lectura de 7000 nuevamente y Windows vuelve a funcionar".

Microsoft dice que hay una solución alternativa: puede usar herramientas de copia de archivos que no usan técnicas de administración de caché. Para hacerlo, ingrese los comandos de línea de comandos robocopy \\someserver\someshare c:\somefolder somefile.img /J o xcopy \\someserver\someshare c:\somefolder /J . De lo contrario, solo tendrá que esperar hasta que Microsoft emita una solución para el problema o intente desinstalar el parche usted mismo. Sin embargo, al hacerlo, también se desharán los parches de seguridad que Microsoft haya emitido junto con la actualización.
Yo al final solucione cambiando memorias y SSD M2 , después sin problema ninguno pero lo raro es que tanto las memorias como el SSD funcionan en otro pc sin problema.

Y bueno actualizando la BIOS.
A día de hoy y con Windows 11 actualizado no aprecio ningún problema (procesador Ryzen, SSDs Crucial y Kingston) pero claro, que no los aprecie no quiere decir que no los sufra...
Una cosa que encuentro a faltar mucho es la conversión de archivos rápida, por ejemplo, botón derecho convertir a x

Por ejemplo, he creado un .bat y ahora lo quiero convertir a .exe para ponerlo en la barra de tareas, pues tengo que bajarme el programa bat2exe, pues sería genial poder hacer lo de convertir desde windows.

Esto ya es más de chrome y navegadores, estoy hasta las aham de tener que convertir imágenes .webm y svg, aunque también debería de poder hacerlo desde windows con el guardar como, me gustaría poder seleccionar por defecto en que formato quiero que se guarden todas las imágenes, .png .jpg o lo que yo quiera sin tener que recurrir a extensiones como save image as type

lordbox escribió:A día de hoy y con Windows 11 actualizado no aprecio ningún problema (procesador Ryzen, SSDs Crucial y Kingston) pero claro, que no los aprecie no quiere decir que no los sufra...

Es una lotería, depende del hardware que tengas que te ocurran estas cosas o no, es como la optimización en juegos, hay gente que te dirá que el juego le va bien, a otros les crashea, etc...

Pero al final la realidad es la que es

Imagen
Llevo algo más de 1 semana con el PC nuevo y Windows 11, y no me acostumbro a la nueva interfaz, me resulta incómoda respecto a la de 10, especialmente 2 cosas.

Una es que en la barra de tareas los programas sean con iconos en vez de barras al estilo clásico, especialmente incómodo con el explorador de archivos, si tengo varias abiertas, todas van al mismo icono, por lo que hay que darle al icono, que salgan las miniaturas de todas las ventanas, y darle a la que quieres mostrar. ¿Alguna forma de separarlos? En la configuración de la barra de tareas no veo nada para esto.

En segundo lugar, el menú que sacas al hacer clic derecho, hay opciones que uso habitualmente que están ocultas bajo la opción "mostrar más opciones", es un coñazo tener que estar dándole ahí cada vez, lo más gordo del asunto es que cuando se le da a esa opción, aparece el menú tal y cómo eran en Windows 10. ¿Alguna forma de que salga siempre ese menú?

Por otro lado, tampoco me gusta nada el menú de inicio... En fin, en general, Windows 11 no me está gustando, cambia demasiadas cosas de las que llevaba acostumbrado durante años con W10, y si no vuelvo a Windows 10 es por lo que leí de que W11 aprovecha mejor los procesadores de 13th generación.
GordonFreeman escribió:Una es que en la barra de tareas los programas sean con iconos en vez de barras al estilo clásico, especialmente incómodo con el explorador de archivos, si tengo varias abiertas, todas van al mismo icono, por lo que hay que darle al icono, que salgan las miniaturas de todas las ventanas, y darle a la que quieres mostrar. ¿Alguna forma de separarlos? En la configuración de la barra de tareas no veo nada para esto.

Yo por ejemplo suelo usar un botón del teclado que me hace switch entre ventanas, la verdad que tampoco lo veo un problema que se abran todas las carpetas al lado de la barra en vez de tener que ir al icone y ves tocas las ventanas abiertas, es bastante más limpio.

Por otra parte, ahora en el explorador de archivos puedes abrir pestañas, en una misma ventana puedes tener muchas carpetas abiertas, algo que ya tardaba en llegar.

GordonFreeman escribió:En segundo lugar, el menú que sacas al hacer clic derecho, hay opciones que uso habitualmente que están ocultas bajo la opción "mostrar más opciones", es un coñazo tener que estar dándole ahí cada vez, lo más gordo del asunto es que cuando se le da a esa opción, aparece el menú tal y cómo eran en Windows 10. ¿Alguna forma de que salga siempre ese menú?

Si, incluso el winrar a veces no aparece y te lo ponen más bajo, las opciones de copiar pegar la han puesto con iconitos y a veces las confundes más.

Sobre eso creo que vas a tener que modificar el registro https://pureinfotech.com/bring-back-cla ... indows-11/

GordonFreeman escribió:Por otro lado, tampoco me gusta nada el menú de inicio... En fin, en general, Windows 11 no me está gustando, cambia demasiadas cosas de las que llevaba acostumbrado durante años con W10, y si no vuelvo a Windows 10 es por lo que leí de que W11 aprovecha mejor los procesadores de 13th generación.

Si te refieres a cuando la das al símbolo de windows que aparece como ese cuadrado con aplicaciones, a mi me gusta, puedes personalizar los programas, crear carpetas dentro, está chulo, lo jodido es que después de currarme varias veces una configuración de programas con todas sus carpetas de repente se me borraba todo, así que es como si no me sirviera porque para tenerlo que configurar cada vez que ocurra pues no, ya me ha pasado dos veces y no paso una tercera, una pena.

Lo único que no me gusta es que el all apps, para ver todas las apps queda muy arriba y en pequeño, yo lo colocaría abajo o permitiría más opciones de configuración en ese menú.

Otras cacas que se han comentado es que la barra de tareas tiene un semi límite, una vez lo superas, creo que esto lo añadieron luego porque diría que al principio ni se podía, salen unos puntos suspensivos a los que les tienes que dar, no es como windows 10 que salen unas palomitas de arriba abajo, pues los programas de esa palomita desplegable no los puedes mover donde quieras, si quieres colocar algún programa prioritario, por ahora, lo mejor es si ese programa ya está en la barra de tareas por los puntos suspensivos, si está en la principal si que puedes moverlos, pero si no tienes que borrar el icono de la barra con puntos, ir al exe del programa y arrastrarlo a la barra, ah, sabiendo que el último programa de la fila horizontal se va a la barra de los puntos suspensivos y que no será desplazable, en windows 10 hay total libertad de movimiento moviendo y añadiendo programas.

Otra cosa jodida son las opciones legacy del panel de control, tanto red, sonido, etc... todo en general, está encondidísimo, han querido como meter interfaces muy visuales para la gente casual, la solución que yo he encontrado es que puedes arrastrar el icono del panel de control, tendrás que buscar el panel de control en la lupa de buscar de la barra de tareas y cuando veas la app la abres, cuando la tengas en la barra botón derecho y la añades.

No sé, en realidad hay muchas cosas que me parecen experimentales y diría que hasta chapuza, aunque luego vendrá algún forero a recordarme que tengo una placa base china o algo, yo creo que a lo largo de la salida de windows 11 ya han salido varias noticias de fallos y la de la lectura de los SSDs son bastante graves para mi, y sobre temas de diseño se ha añadido una cosa buena por 20 que se han hecho de mal.

Por no hablar del tema del fallo del kernel, que ese fallo si afecta a windows 10 y 11 porque es una actualización de seguridad para ambos lo que lo ha provocado.

Yo me quedaría en windows 10 hasta 2025 porque entonces windows 11 ya estará más macerado con varias actualizaciones y las funciones más depuradas e integradas, pero bueno, mejor no haber dicho esto que vendrán los de la vara a darme.
GordonFreeman escribió:Llevo algo más de 1 semana con el PC nuevo y Windows 11, y no me acostumbro a la nueva interfaz, me resulta incómoda respecto a la de 10, especialmente 2 cosas.

Una es que en la barra de tareas los programas sean con iconos en vez de barras al estilo clásico, especialmente incómodo con el explorador de archivos, si tengo varias abiertas, todas van al mismo icono, por lo que hay que darle al icono, que salgan las miniaturas de todas las ventanas, y darle a la que quieres mostrar. ¿Alguna forma de separarlos? En la configuración de la barra de tareas no veo nada para esto.

En segundo lugar, el menú que sacas al hacer clic derecho, hay opciones que uso habitualmente que están ocultas bajo la opción "mostrar más opciones", es un coñazo tener que estar dándole ahí cada vez, lo más gordo del asunto es que cuando se le da a esa opción, aparece el menú tal y cómo eran en Windows 10. ¿Alguna forma de que salga siempre ese menú?

Por otro lado, tampoco me gusta nada el menú de inicio... En fin, en general, Windows 11 no me está gustando, cambia demasiadas cosas de las que llevaba acostumbrado durante años con W10, y si no vuelvo a Windows 10 es por lo que leí de que W11 aprovecha mejor los procesadores de 13th generación.

Para la barra de tareas existe Start11 (de pago) que pone la barra con el estilo de Windows 11 separando los iconos y ademas puedes poner el menu de inicio de windows 10.

Tambien tienes explorepatcher que pone la barra de windows 10.

Para lo del click derecho hay programas pero puedes cambiarlo en regedit, es facil y hay tutos por todos lados.
@elcapoprods el problema es que tocar el registro no hace gracia, imagina que luego por cualquier casualidad microsoft cambia algo de eso, porque la gente se queja del nuevo menú y creo que lo cambiarán o harán algo a, respecto, porque tal y como está no es cómodo ni amigable, no digo que tenga que ser como antes, y visualmente me gusta, pero no es cómodo, pues que en un cambio de eso se te joda algo y quieras revertir o algo.
@katatsumuri Yo lo hice desde hace bastante tiempo y aunque han cambiado cosas al click derecho todavia no he tenido problemas, yo creo que lo que hace es deshabilitarlo y no tendria ningun problema.

Yo no tenia problemas con el menu nuevo pero no queria hacer mas clicks de la cuenta, igual que la barra de tareas, en su dia intenté Win 11 pero como no habia nada para poner el "Nunca combinar" decidí volver al 10, ahora llevo con 11 bastante desde que pude cambiar el menu de inicio y la barra de tareas.
Gracias por las respuestas, miraré lo del registro, pero como dice katatsumuri, no me hace ninguna gracia tener que modificar cosas de Windows con el registro. No entiendo por qué no puede dar la opción de personalizar estas cosas a gusto, supongo que quieren que la gente se adapte a lo que ellos quieren y ya. Sobre lo del explorador, no me había dado cuenta de que tiene pestañas como un navegador de internet. Es práctico, pero sigue sin resultarme cómodo.
Se me acaba de actualizar (es opcional, yo le di al botón) a la versión KB5027303 (compilación del SO 22621.1928). La lista de cambios y arreglos es larga.
Otra cosa chula que estaría bien y que lleva mucho en MAC OSX es la previsualización de archivos con la barra espaciadora, yo uso quicklook pero molaría que estuviera integrado en windows, no entiendo porque no lo hacen.
No me puedo creer que Windows 11 siga con el problema de la "memoria en espera", esto es que algunos programas llenan la memoria RAM de datos que supuestamente se van a usar pero en verdad no, y Windows no los borra. He visto como se me ha llenado las 64 GB enteritas de datos, y algunos juegos me empezaban a dar tirones. He tenido que hacer lo mismo que hice en Windows 10, hacer que un programa me elimine esos datos cada 5 minutos (EmptyStandbyList.exe).
@GordonFreeman qué procesos te consume memoria y no lo se limpia? Porque mas que problema de Windows quizás es del programa en sí.

Tengo navegadores que ocupan unos cuantos GB de memoria (ahora tengo mas de 8GB en Chrome y 3GB en Brave), además de usar el Xbox Game Bar que tiene un problema por el cual las capturas que hace las guarda en memoria durante 1h aprox (y si me pongo a hacer muchas capturas HDR en unos minutos eso sube una locura) y aún gastando mas de 30GB de RAM de mis 64GB nunca he tenido problemas.... y yo no he hecho/dicho nada a Windows 11 para limpiar la RAM.

Todo esto que cuento es aparte del propio juego al que esté jugando. Incluso con Diablo IV que mucha gente se quejaba de que consume toda la VRAM y RAM que tenga en el sistema... pues ni un problema de RAM.
Rvilla87 escribió:@GordonFreeman qué procesos te consume memoria y no lo se limpia? Porque mas que problema de Windows quizás es del programa en sí.

Tengo navegadores que ocupan unos cuantos GB de memoria (ahora tengo mas de 8GB en Chrome y 3GB en Brave), además de usar el Xbox Game Bar que tiene un problema por el cual las capturas que hace las guarda en memoria durante 1h aprox (y si me pongo a hacer muchas capturas HDR en unos minutos eso sube una locura) y aún gastando mas de 30GB de RAM de mis 64GB nunca he tenido problemas.... y yo no he hecho/dicho nada a Windows 11 para limpiar la RAM.

Todo esto que cuento es aparte del propio juego al que esté jugando. Incluso con Diablo IV que mucha gente se quejaba de que consume toda la VRAM y RAM que tenga en el sistema... pues ni un problema de RAM.

Creo que he identificado qué es lo que me llenaba la RAM de datos sin usar, tendré que ir vigilando el tema, he desactivado lo del programa este que borra esos datos, porque a lo mejor no es adecuado ir borrando la memoria de caché, aunque así lo tuve durante años en mi anterior PC y no pasó nada.
@GordonFreeman viendo que te da cosilla editar el registro (totalmente entendible) os recomiendo usar este programa de código libre y 100% gratuito que hace lo del botón derecho, edita la barra y de paso afina optimizando mucho más procesos y demases de Windows, que quieres revertirlo? A un click XD (está hasta traducido al español)

https://github.com/hellzerg/optimizer

Le da 100 vueltas a cualquier otro programa que hace lo mismo costando varios euros.
Buenas, si me bajo Windows 11 de la página oficial, para la versión Home necesito licencia? Gracias nunca he instalado un Windows desde 0 y estoy un poco perdido.
@owenkz En principio no altera el funcionamiento del Windows 11, solo no podrás editar el fondo de pantalla ni colores del mismo, (creo que se queda en negro) y tendrás un aviso fijo en la esquina indicando que no tienes licencia. Las actualizaciones las tendrás también incluidas pero sin notificaciones, lo que hará que vayas pasos atrás al no estar al dia.

Cortana y algún servicio tampoco estarán activos. También las malas lenguas dicen que todo esto puede afectar al rendimiento (ni lo sé este punto ni lo he comprobado) pero vamos que no te van a bloquear ni juegos ni aplicaciones. Aún así venden licencias oem al precio de un menú ahorro xD
@metalgear Gracias, pues prefiero pagarlo, esta licencia me serviría? Es fiable la página?
https://royalcdkeys.com/products/window ... me-oem-key
Muchas gracias 😁😁.
metalgear escribió:@owenkz ni idea no la conozco yo la pille aquí: https://www.gamers-outlet.net/en/buy-wi ... oft-global

Lo he comprado en la que has puesto y perfecto gracias 😉😉.
@adriano_99 ¿qué software utilizas que pueda usar los 64 nucleos?
Sgt.Pepper escribió:@adriano_99 ¿qué software utilizas que pueda usar los 64 nucleos?

no sé donde has leído eso de 64 núcleos pero cualquier software de renderizado de vídeo, compilador de código, simulador de físicas, procesador de instrumentos virtuales, servidor, etc...
metalgear escribió:@GordonFreeman viendo que te da cosilla editar el registro (totalmente entendible) os recomiendo usar este programa de código libre y 100% gratuito que hace lo del botón derecho, edita la barra y de paso afina optimizando mucho más procesos y demases de Windows, que quieres revertirlo? A un click XD (está hasta traducido al español)

https://github.com/hellzerg/optimizer

Le da 100 vueltas a cualquier otro programa que hace lo mismo costando varios euros.

Muy interesante este programas, gracias.
11 de julio de 2023: KB5028185 (compilación del SO 22621.1992)
https://support.microsoft.com/es-es/top ... 5080e26c3d
¿Se sabe algo de Windows 12? No para de ver a gente decir que el 11 está muerto, pero ni idea si serán fumadas o palabras con argumentos
@_revan_

Pura p*ja mental y ganas de cotillear. haters de todo siempre va a haber, lo mismo que conspiranoicos. Si no hubiera rumores de todo lo imaginable, no se escribirían artíclos de tecnología y las webs que viven de ello no tendrían clicks.

El proceso siempre es el mismo: se lanza Windows 10 en julio de 2015; se pone verde al SO; en poco tiempo empiezan los rumores sobre Windows 11 (hace tiempo), que luego se convierten simplemente en actualizaciones; más de seis años después. en octubre de 2021, debuta Windows 11; al año siguiente ya aparece en los medios su sucesor. No llevamos ni dos años y ya esta muerto, cuando en realidad es ahora que se empieza a pulir. [360º]
2535 respuestas