[HO] World of Warcraft

Mando un ticket a ver si me dan algunos días para probar el parche y me dicen que no hay ninguna promoción disponible y que si quiero probar el juego lo haga en los reinos de pruebas, eso sí, acaba el mensaje con un:
"Aún así, esperamos verte jugando muy pronto para preparar tus personajes para Legion :)"

Mi gozo en un pozo [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Sincia escribió:Mando un ticket a ver si me dan algunos días para probar el parche y me dicen que no hay ninguna promoción disponible y que si quiero probar el juego lo haga en los reinos de pruebas, eso sí, acaba el mensaje con un:
"Aún así, esperamos verte jugando muy pronto para preparar tus personajes para Legion :)"

Mi gozo en un pozo [buuuaaaa] [buuuaaaa]


¿Y que esperabas? xD
Goncatin escribió:
Sincia escribió:Mando un ticket a ver si me dan algunos días para probar el parche y me dicen que no hay ninguna promoción disponible y que si quiero probar el juego lo haga en los reinos de pruebas, eso sí, acaba el mensaje con un:
"Aún así, esperamos verte jugando muy pronto para preparar tus personajes para Legion :)"

Mi gozo en un pozo [buuuaaaa] [buuuaaaa]


¿Y que esperabas? xD


Pues como he leído a algunos por este hilo que les han dado unos días gratis, esperaba que a mí también me los diesen. Pero bueno, tampoco me importa porque como me conozco, sé que la expansión va a caer igualmente como me ha pasado con las anteriores.
Seguirán algún tipo de criterio para regalar dias. Es mucho mas probable que le den dias a cuentas inactivas desde antes de warlords of draenor, el cliente que ha probado wod o que lleva inactivo solo unos meses sigue siendo un cliente potencial para Legión.

PD: Ya solo me queda sacer y monje para el 100, estan al 80 y completo el roster. [carcajad]
A mi me dieron 7 días cuando salió la promo de las armas de la peli, solicité los días amablemente porque no quería quedarme sin ellas alegando que en ese momento no iba a pagar la sub hasta Legión. Y funcionó XD
Yo al final andaba que si pillo un mes que si no y ante la duda y como no voy a tener más tiempo libre que ahora pillé un mes y bendito wow, desde navidades sin jugarlo, puedo estar 2 meses por expansión solo jugando pero cuando juego me tiro el día entero delante del ordenador y eso ningún juego lo consigue jaja.

He subido el DK que lo tenía al 81 en menos de 2 días y ya lo tengo ahi medio medio, que pasada que guapo esta, va a ser mi main en legion el druida se va a quedar como alter jaja.

Que tal está el mago? Siempre siempre he sido de melee pero el mago creo que es la clase que menos he tocado desde un gnomo que subí al 40 en la burning.
Lord Duke escribió:
milio3 escribió:
sefirus escribió:Tengo i.lvl 634, por donde deberia empezar para coger algo de equipo facil sin complicarme? es para tener algo mejor previo a la expansion

Mazmorras del tiempo si las hay, diarias en la selva, boses de mundo como Kazzak, armamento torvo que te cae en la selva de los bichos,... No sé si con PVP podrás pillar ahora.


En pvp ahora mismo si ganas te dan una caja que te puede tocar un item 690 de legion, a mi me salio el otro día un cinto y unas hombreras. Tiene posibilidad de que salga mejorado el item y en vez de 690 pase a 700.

Saludos!


Mas que na era por ir haciendo algo mientras salia la expansion e ir consiguiendo dinero y tal
¿Han quitado la especialización normal y la secundaria? Es que he notado que puedo cambiar entre las 3 specs tranquilamente, y no me cuesta dinero cambiar talentos. ¿Cómo sabe el sistema cual es mi especialización principal?

¿Y la armería es que no va?
Pesforever escribió:Pasé por el mediamarkt y me picaba el gusanillo del WoW, lo que me decía @senegio el otro día de que te regalaban las expansiones y un personaje al 100 era demasiado tentador (y es que en el arte de la seducción, Blizzard es el mejor zorrón que existe, sabe perfectamente cómo hacerte picar el gusanillo tanto a los nuevos como a los viejos, y lo hace mejor que nadie).

En definitiva, decido volver al juego. Hoy, y ya con canas (literalmente, comencé a jugar hace más de 10 años, allá por el 2006, y por aquella mi pelo oscuro no tenía un atisbo de vejez) vuelvo al WoW.

Podría crearme un personaje de nivel 100 y a pegarme con todos. Pero algo llama la atención de mi pantalla de carga, y es que ¿4 años? después y, como cada día, mi gnomo mago de nivel 85 aparecía tal cual lo había dejado. Ahí estaba él, ahí estaba Insecto. He pasado demasiado tiempo con ese pequeño cabrón como para ignorarlo. Definitivamente, si tengo que volver al mundo con él, no podía ser con otro que con él mismo. Porque se lo merece, joder. A fin de cuentas, fue mi único main en mis 6 años de WoW. Primera sonrisa del día.

Veo que en mi cuenta se mantiene intacto mi personaje. Me hago un portal y me voy a Forjaz, o Ironforge como todavía lo conozco yo. Es lo que tiene empezar jugando en inglés. Y con ello comienzo a recordar viejos tiempos, al pulsar /played me salen sus 200 días de juego. ¡Su puta madre! He "perdido" más de medio año de mi vida jugando a esto. Pienso. Y no es demasiado, ya que por aquella época lamentablemente, el WoW era mi mejor amigo. Afortunadamente, hoy las cosas son muy distintas para mí.

En definitiva, un perro viejo volvió al juego. Pero más oxidado que nunca, miles de cambios, miles de nuevos comandos, habilidades. "Al menos puedo seguir lanzando piroexplosiones". ¿Seguiré pudiendo hacer mi táctica suicida de Pom-Pyro?. No estoy para ello, desde luego. Rabilo con los controles. No me adapto bien a ese control "tosco" y "obsoleto" ¿Pero yo jugaba a esto? ¿De verdad?.

Total que tirando de orgullo castellano me decido meter en Warsong Gulch (imposible saberme su nombre en castellano), porque yo no era un jugador cualquiera. Yo era un "pro" de los de libro. De los que te kickeaban de la party como no curaras bien. Siempre exigente y el primero en DPS. De los que más kills hacían en PvP. Tenía cierto renombre en el server y era conocido por organizar raids para matar a Thrall o a Cairne.

El resultado no puede ser más desastroso. Ya en la BG que más me gusta me dieron para el pelo. El "pro con aires de sabihondo mordió el polvo. Chupé más que Lindsay Lohan en una discoteca. Los años no pasan en balde para nadie, ni siquiera para el pobre Insecto. Después de diez años en la tumba, lejos de revivir en un no muerto, vuelvo gris y con más pinta de perro viejo acabado que de chavalito que se come el mundo. Me siento oxidado. He perdido ese gen competitivo, ese carácter ganador que me hacía "¡Joder! Cubrid la puta bandera" o "Moveos! Haced algo". Tampoco he visto en "las nuevas generaciones" esa pasión que eximía yo o mucha otra gente antes en mi época. Que te pasabas el día chateando en la ciudad. Echo de menos también los spamms por el /2 o por el /4. Al menos en la BG que jugué nadie dijo nada. Pero eso ya no volverá, ni siquiera mi fuerte pasión por los videojuegos de antaño.

Me siento como un viejo contando sus batallitas. Disculpad el tocho post. Pero tenía que decirlo. El juego no es el mismo y ha cambiado muchísimo. Y sé que nunca lo viviré ni lo veré como lo veía con 20 años, pero debo decir una cosa hoy mejor que nunca: There's nothing like being at home.

Pero pese a las buenas impresiones. Sé que es fruto del primer día. Y más por la nostalgia que por la calidad del juego actual (que no voy a valorar), no me voy a comprar la expansión. No, no lo haré. Su tiempo ya pasó para mí. Y ya no lo siento como antes, y es que en cierto modo, me entristece jugar. Me siento como alguien que vuelve tras 20 años a la casa en la que pasó su infancia. Sólo que ahora está vacía y medio en ruinas. Guardo un buen recuerdo del juego que no quiero perder. Siento que no recuperaré la ilusión. Hay algunos recuerdos (de alguien, en especial, que ya no está, pero también de bastante gente, antiguos amigos del juego) que pasan por mi memoria cuando toco a mi pj. También de muchos conocidos que ya no conozco y que no sé como les habrá ido. Y es que el WoW es ese único juego capaz de sacarme emociones. Ni Geralt de Rivia ni pollas en vinagre. Insecto es el único que me transmite algo, porque es verdaderamente el único que siento como "mío".

Discúlpame, amigo mío, he venido a darte el final que te mereces. Antes de que acabe al mes, volverás a Dun Morogh, concretamente a Coldridge Valley. Te sacaré una última foto con algún ropaje de gnomo de nivel 1 que imprimiré y guardaré antes de borrarte definitivamente del mundo. Sinceramente, creo que nunca olvidaré este juego ni a mi personaje, y por ello debo inmortalizarlo. A veces, hay que saber cuando hacer punto y final a las cosas. Y mi idilio con este juego ya pasó.

PD: Y ya que estoy, os paso la canción que estaba escuchando mientras escribía esto.

https://www.youtube.com/watch?v=Yag41F7eCLU


Me.ha gustado.

Pero el tema es que aparte de los cambios del juego, hemos cambiado los jugadores veteranos, te haces mayor, ya no te.sorprenden las cosas como antes, etc.

A mi nunca se me olvidará cuando llegué la primera vez a orgrimmar, esas cosas son difíciles de repetir.
Senegio escribió:@Lord Duke Salvo que escale el ilvl en Legion no tiene ningún sentido equiparse de eso. Para eso te equipas de épicos de WoD xD


Hombre ahora mismo para equiparse un personaje es la forma mas rápida, ilvl 690 son de la ultima raid en normal.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Senegio escribió:@Lord Duke Salvo que escale el ilvl en Legion no tiene ningún sentido equiparse de eso. Para eso te equipas de épicos de WoD xD


Hombre ahora mismo para equiparse un personaje es la forma mas rápida, ilvl 690 son de la ultima raid en normal.

Saludos!


¿Pero no sueltan las chapas de honor para comprar objetos? Quitaron los puntos de honor, pero metieron otra cosa que no sé con qué te la dan (a lo mejor una chapa por victoria). Con eso te pillas lo de conquista de 710

Goncatin escribió:¿Han quitado la especialización normal y la secundaria? Es que he notado que puedo cambiar entre las 3 specs tranquilamente, y no me cuesta dinero cambiar talentos. ¿Cómo sabe el sistema cual es mi especialización principal?

¿Y la armería es que no va?


Ha cambiado con el parche 7.0. Ya no hay especializaciones. Puedes ser todo y puedes cambiar en cualquier momento. Si cambias en una zona de descanso (capitales, tabernas y no sé si algo más) el cambio será gratis. Si cambias en medio de la "nada" tienes que usar un objeto que se compra o se craftea.

El sistema ya no sabe nada. Tú eliges al ponerte en el buscador de qué te quieres meter. Y entiendo, no lo sé, que si entras con la especialidad healer en una mazmorra, el sistema te pone los talentos de healer directamente
No me gusta nada la mecanica actual del hunter, y ha sido mi main desde clasic hasta wotlk, probare ahora el dia 10 el dh a ver que tal sino pues ya me hago otra clase que se vea mas divertida de jugar

Hay una previsión de que clases van a estar mas arriba que otras?
Senegio escribió:
Lord Duke escribió:
Senegio escribió:@Lord Duke Salvo que escale el ilvl en Legion no tiene ningún sentido equiparse de eso. Para eso te equipas de épicos de WoD xD


Hombre ahora mismo para equiparse un personaje es la forma mas rápida, ilvl 690 son de la ultima raid en normal.

Saludos!


¿Pero no sueltan las chapas de honor para comprar objetos? Quitaron los puntos de honor, pero metieron otra cosa que no sé con qué te la dan (a lo mejor una chapa por victoria). Con eso te pillas lo de conquista de 710



Las chapas que sueltan ahora es para comprar equipo de PVP que había hasta ahora (de todo el juego) cualquier pieza de pvp de cualquier season pasada pide esas chapas.

Pero en las cajas de victoria sueltan objetos random de legion que son ilvl 690.

Saludos!
sefirus escribió:No me gusta nada la mecanica actual del hunter, y ha sido mi main desde clasic hasta wotlk, probare ahora el dia 10 el dh a ver que tal sino pues ya me hago otra clase que se vea mas divertida de jugar

Hay una previsión de que clases van a estar mas arriba que otras?


Yo era BM desde Cataclysm y ahora me he pasado a MM, aún así encuentro más divertido como han dejado el pala retry.
sefirus escribió:No me gusta nada la mecanica actual del hunter, y ha sido mi main desde clasic hasta wotlk, probare ahora el dia 10 el dh a ver que tal sino pues ya me hago otra clase que se vea mas divertida de jugar

Hay una previsión de que clases van a estar mas arriba que otras?



Yo estoy jugando un Hunter Survival en la Beta y es una pasada.
Tambien molan el DK profano y el picaro forajido.
He estado leyendo que rentara mas centrarte en un pj y una spec de primeras, estoy dudando entre DK y Warrior, por que me encantan los dos, cual creéis que estará mas fuerte respecto al PvP?? y que spec me recomendáis con cada??
Es obvio que hay que centrarse en una spec para progresar, con tener claro el rol que quieres ser es suficiente. Luego ya se verá en los parches y qué está más fuerte. De aquí a que empiece la primera season de PVP puede haber muchos cambios.
Estoy en un dilema.
Deje el WOW en Cata, Pandaria ni jugué, en WOD jugué los dos meses de la suscripción y ahora mismo no se que hacer.
Me pasara lo mismo si me compro Legion??
Jarby escribió:Estoy en un dilema.
Deje el WOW en Cata, Pandaria ni jugué, en WOD jugué los dos meses de la suscripción y ahora mismo no se que hacer.
Me pasara lo mismo si me compro Legion??


Seguramente
lwordl escribió:
Jarby escribió:Estoy en un dilema.
Deje el WOW en Cata, Pandaria ni jugué, en WOD jugué los dos meses de la suscripción y ahora mismo no se que hacer.
Me pasara lo mismo si me compro Legion??


Seguramente


Yo no lo veo tan seguro, yo mas o menos me.paso lo mismo, yo lo deje en cata, volví al final de lanzaría y enlace con wod, estuve 3 meses porque la ciudadela me rallo mucho, el contenido pve me resulto insulso y el poco contenido que jugaba en PvP era una piñata.

Sin embargo con legión veo mas contenido pve high end sin ser la rallada de la ciudadela, el PvP aunque no juegues mucho no tienes sensación de piñata y el tema de subir el arma artefacto de muchas formas me atrae.

Yo espero no equivocarme y q a los 3 meses me canse y lo deje, pero es la expansión desde la wotlk q mejores sensaciones me deja antes de salir y de haber probado la beta.


Saludos
ZipiZape escribió:
lwordl escribió:
Jarby escribió:Estoy en un dilema.
Deje el WOW en Cata, Pandaria ni jugué, en WOD jugué los dos meses de la suscripción y ahora mismo no se que hacer.
Me pasara lo mismo si me compro Legion??


Seguramente


Yo no lo veo tan seguro, yo mas o menos me.paso lo mismo, yo lo deje en cata, volví al final de lanzaría y enlace con wod, estuve 3 meses porque la ciudadela me rallo mucho, el contenido pve me resulto insulso y el poco contenido que jugaba en PvP era una piñata.

Sin embargo con legión veo mas contenido pve high end sin ser la rallada de la ciudadela, el PvP aunque no juegues mucho no tienes sensación de piñata y el tema de subir el arma artefacto de muchas formas me atrae.

Yo espero no equivocarme y q a los 3 meses me canse y lo deje, pero es la expansión desde la wotlk q mejores sensaciones me deja antes de salir y de haber probado la beta.


Saludos



Yo lo jugué a piñon en burning y en wotlk, a principios de cataclysm lo deje, volví a finales de pandaria, lo dejé, volví a mediados de wod, lo volví a dejar, ayer volví. Y definitivamente lo dejo (y con muchos días de subscripción todavía), te expongo mis razones:
- Probados tanto mi pala retri como mi warrior armas y furia, nos han quitado moooontonazo de botones. La barra de hechizos está más vacía que un colegio en verano.
- Tónica de diarias, diarias y diarias. No es divertido hacer la misma misión todos los días.
- Grindeos de todo. Haz lo mismo una y otra semana durante meses a ver si te sale lo que quieres.
- Gente: La peña pasa de todo y de todos, no hay compañerismo, no hay charlas,...
- Historia: La historia del juego está más trillada que un campo de arroz en china. No sorprende, está llena de clichés, pj's ultra dopados, cambios sin ton ni son.
- Y lo más importante para mí. No es divertido estar jugando mirando los botones (en vez de el juego) constantemente para maximizar cd's y dps.

Así que me fundamentalmente esos son mis motivos. Me vuelvo a la consola, donde juego tranquilamente en mi sofá viendo el juego y no los botones. Estaré demasiado mayor ya.
Yo volví hace un par de semanas, la última vez que había jugado en enero de 2015 (aguanté 2 meses en WoD) y bueno... como tengo colegas que están jugando también ahora por el tema de Legion pues me entretengo, pero ni de coña es como en tiempos de la classic, BC, WotLK.

Saldrá Legión, le daré un par de meses y a otra cosa, como me pasó con Cata, Pandaria y WoD.

Pero yo no creo que sea por el juego si no por la edad... al final uno cansa de todo. [+risas]
Yo también volveré en Legion y seguramente tan solo dure un par de meses, pero lo tengo asumido, lo importante es que en esos dos meses que juegue me divierta y es que a mí me encanta el aire fresco de cada expansión, sus nuevas zonas, el leveo, ver por primera vez las mazmorras, me lo tomo como si me comprase un juego de rol cualquiera a 50/60€ (30 de la expansión, 20 de la prepago de 2 meses) al que sé seguro que le voy a meter caña esos dos meses y después ya se verá.
@Goncatin

Esta claro que sino te gustan esas cosas ya los mmo no son para ti :) :) :) .

Yo reconozco que me cansa eso también pero como lo combinaba con pvp pues cuando me cansaba del "grindeo" hacia pvp, pero tanto en pandaria como en wod, o te dedicabas al pvp o era muy cansino porque eramos piñatas.

Yo ya también me hago mayor, pero aunque se que no estare 2 años jugando a legion, mas de 2 meses si le echare, hay cosas que me dan muy buena espina.

Saludos
ZipiZape escribió:@Goncatin

Esta claro que sino te gustan esas cosas ya los mmo no son para ti :) :) :) .

Yo reconozco que me cansa eso también pero como lo combinaba con pvp pues cuando me cansaba del "grindeo" hacia pvp, pero tanto en pandaria como en wod, o te dedicabas al pvp o era muy cansino porque eramos piñatas.

Yo ya también me hago mayor, pero aunque se que no estare 2 años jugando a legion, mas de 2 meses si le echare, hay cosas que me dan muy buena espina.

Saludos


Es que por mucha nostalgia que quiera no es lo mismo cuando tenía 25 años en 2007 que ahora, que acabo de cumplir 34. La historia ya no es fresca, pero lo que fundamentalmente me mata es mirar más los botones que lo que pase alrededor (y más desde que quitaron la tónica de cd's para pasar a los procs).

Y las novedades tampoco las veo tan justificadas (para mí), el cazador de demonios será casi lo mismo que otras clases pero con diferente skin, y lo de las armas artefacto pues, meh, simplemente te darán habilidades que por otro lado te han quitado.
Goncatin escribió:
ZipiZape escribió:@Goncatin

Esta claro que sino te gustan esas cosas ya los mmo no son para ti :) :) :) .

Yo reconozco que me cansa eso también pero como lo combinaba con pvp pues cuando me cansaba del "grindeo" hacia pvp, pero tanto en pandaria como en wod, o te dedicabas al pvp o era muy cansino porque eramos piñatas.

Yo ya también me hago mayor, pero aunque se que no estare 2 años jugando a legion, mas de 2 meses si le echare, hay cosas que me dan muy buena espina.

Saludos


Es que por mucha nostalgia que quiera no es lo mismo cuando tenía 25 años en 2007 que ahora, que acabo de cumplir 34. La historia ya no es fresca, pero lo que fundamentalmente me mata es mirar más los botones que lo que pase alrededor (y más desde que quitaron la tónica de cd's para pasar a los procs).

Y las novedades tampoco las veo tan justificadas (para mí), el cazador de demonios será casi lo mismo que otras clases pero con diferente skin, y lo de las armas artefacto pues, meh, simplemente te darán habilidades que por otro lado te han quitado.



Yo ya estoy con 36 y claro q no es lo mismo, pero esta expansión creo q trae cosas lo sufciente diferentes para entretener mas que las ultimas. Y la historia es la que mas promete desde la lich, me he comprado el libro de illidan y me lo lei solo del hype del lore de esta expansión, veremos a ver q tal.


Saludos
Goncatin escribió:...
- Tónica de diarias, diarias y diarias. No es divertido hacer la misma misión todos los días.
- Grindeos de todo. Haz lo mismo una y otra semana durante meses a ver si te sale lo que quieres.
- Gente: La peña pasa de todo y de todos, no hay compañerismo, no hay charlas,...
- Historia: La historia del juego está más trillada que un campo de arroz en china. No sorprende, está llena de clichés, pj's ultra dopados, cambios sin ton ni son.
- Y lo más importante para mí. No es divertido estar jugando mirando los botones (en vez de el juego) constantemente para maximizar cd's y dps.

Así que me fundamentalmente esos son mis motivos. Me vuelvo a la consola, donde juego tranquilamente en mi sofá viendo el juego y no los botones. Estaré demasiado mayor ya.


Mirandolo asi... casi que lo has descrito como el típico juego de móvil... a este paso deberían hacer eso... dejar las diarias, cosas muy repetitivas de farmeo y otros tipo minijuego de móvil... una gestión completa de la ciudadela en el movil por ejemplo hubiera sentado muy bien a la mayoría por ejemplo, ademas de la subasta XD.
La verdad que jugando muchas veces ya sin emoción y en plan farmeo o pensando en otras cosas mas interesantes solo miras los cd y pulsas botones, ya esta XD... no te... atrae.

Precisamente ayer para variar me puse a jugar a Warhammer 40k: Space Marine. Con mando... como cambia la cosa, miras la vida porque no hay otra pero no estas pendiente a otra cosa que a admirar lo que sucede en pantalla, a jugar, ni recoger item (nuestros pjs deberían tener las rodillas... DESTROZADAS, se habran agachado mas que nosotros en toda nuestra vida XD).

Pero ya es tarde para cambiar un juego, solo pueden experimentar y tarde o temprano, tendra que probar con otra cosa totalmente distinta, tal vez Diablo IV sea Diablo World o algo así enfocándose mas en un third person con mas acción y menos atención a los CD, 6-8 habilidades como mucho y a correr. Antes con las macros la verdad que todo lo veia mucho mas... cómodo, pero las fueron limitando y hoy día ni idea de como estarán, pero era un gustazo tener 5 habilidades en un boton y poder monitorizar al menos una... si se hiciera bien incluso 2 o 3 podrian monitorizarse por boton y cambiar completamente la forma de jugar pero... es eso, seria cambiar demasiado la forma de jugar.
@Goncatin - Tónica de diarias, diarias y diarias. No es divertido hacer la misma misión todos los días.

Pero si en esta ultima expansión apenas hay diarias... solo tienes en la ultima zona y son 3 o 4 solo para subir reputación con varias facciones, una vez subidas te puedes olvidar xD.

Sobre lo de repetir y farmear semana tras semana lo mismo.... pues es básicamente lo que se hace en casi cualquier MMO. No se por las cosas que dices no es que no te guste el WoW si no que no te gustan los MMO en general xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:@Goncatin - Tónica de diarias, diarias y diarias. No es divertido hacer la misma misión todos los días.

Pero si en esta ultima expansión apenas hay diarias... solo tienes en la ultima zona y son 3 o 4 solo para subir reputación con varias facciones, una vez subidas te puedes olvidar xD.

Sobre lo de repetir y farmear semana tras semana lo mismo.... pues es básicamente lo que se hace en casi cualquier MMO. No se por las cosas que dices no es que no te guste el WoW si no que no te gustan los MMO en general xD.

Saludos!


El problema es que las diarias estan disfrazadas, pero existen en forma de los eventos de la selva. Los eventos de "fin de semana" de mazmorras de paseo por el tiempo lejos de ser entrenidos son excasos, las raids son lo unico que se salva y son solo 2 horas y media para la gran mayoria ademas de que aunque cambie un poco los encuentros de heroico a mitico, sigue dando la sensacion de que es lo mismo.

Si lo comparamos a su homologo por ejemplo ffxiv este ultimo tiene cada dos por tres eventos nuevos como por ejemplo el de yokai watch o el moonfire de ahora, aunque tambien hay farmeo y mucho pero es algo que ves que vas mejorando de poco en poco y puedes hacerlo en solitario mas o menos. Hay mas vida en low level y la historia para mi es mucho mejor.

El problema y el hartazgo que le veo al genero es que el sistema de combate como WoW y demas es bastante ortopedico después de tantos años. Hace falta ya el salto a un sistema de accion como el tera o el black desert y un juego que sepa mantenerse. Yo a dia de hoy no tengo nada de ganas de volver a WoW pero si a mi me dices que mañana le vas a poner un sistema de combate basado en la accion ahora mismo me pongo a darle.

Un sistema de combate al estilo tera mezclado con las mazmorras y raids que hay tanto nuevas como antiguas de WoW y sus mecánicas haría que el juego ganara enteros.
Goncatin escribió:
Yo lo jugué a piñon en burning y en wotlk, a principios de cataclysm lo deje, volví a finales de pandaria, lo dejé, volví a mediados de wod, lo volví a dejar, ayer volví. Y definitivamente lo dejo (y con muchos días de subscripción todavía), te expongo mis razones:
- Probados tanto mi pala retri como mi warrior armas y furia, nos han quitado moooontonazo de botones. La barra de hechizos está más vacía que un colegio en verano.
- Tónica de diarias, diarias y diarias. No es divertido hacer la misma misión todos los días.
- Grindeos de todo. Haz lo mismo una y otra semana durante meses a ver si te sale lo que quieres.
- Gente: La peña pasa de todo y de todos, no hay compañerismo, no hay charlas,...
- Historia: La historia del juego está más trillada que un campo de arroz en china. No sorprende, está llena de clichés, pj's ultra dopados, cambios sin ton ni son.
- Y lo más importante para mí. No es divertido estar jugando mirando los botones (en vez de el juego) constantemente para maximizar cd's y dps.

Así que me fundamentalmente esos son mis motivos. Me vuelvo a la consola, donde juego tranquilamente en mi sofá viendo el juego y no los botones. Estaré demasiado mayor ya.


Yo también lo dejaría al mes si solo hiciera esas cosas, de hecho, ya lo he comentado a veces por este hilo, el farmeo sin sentido no es lo mio, me parece perder el tiempo.

Pero luego está el raideo, y eso es "otro" juego, es lo que a mi me tenía enganchado los últimos meses cuando ya no metían nada de contenido. Hasta que tiramos a Archimonde en heroico, y entonces lo dejé.

Si tienes amigos que raideen, o te buscas un grupo majo, te lo vas a pasar bien seguro. A mi ya, aparte del lore, la raid es lo que mas me atrae del wow.
Vinnen escribió:
Lord Duke escribió:@Goncatin - Tónica de diarias, diarias y diarias. No es divertido hacer la misma misión todos los días.

Pero si en esta ultima expansión apenas hay diarias... solo tienes en la ultima zona y son 3 o 4 solo para subir reputación con varias facciones, una vez subidas te puedes olvidar xD.

Sobre lo de repetir y farmear semana tras semana lo mismo.... pues es básicamente lo que se hace en casi cualquier MMO. No se por las cosas que dices no es que no te guste el WoW si no que no te gustan los MMO en general xD.

Saludos!


El problema es que las diarias estan disfrazadas, pero existen en forma de los eventos de la selva. Los eventos de "fin de semana" de mazmorras de paseo por el tiempo lejos de ser entrenidos son excasos, las raids son lo unico que se salva y son solo 2 horas y media para la gran mayoria ademas de que aunque cambie un poco los encuentros de heroico a mitico, sigue dando la sensacion de que es lo mismo.

Si lo comparamos a su homologo por ejemplo ffxiv este ultimo tiene cada dos por tres eventos nuevos como por ejemplo el de yokai watch o el moonfire de ahora, aunque tambien hay farmeo y mucho pero es algo que ves que vas mejorando de poco en poco y puedes hacerlo en solitario mas o menos. Hay mas vida en low level y la historia para mi es mucho mejor.

El problema y el hartazgo que le veo al genero es que el sistema de combate como WoW y demas es bastante ortopedico después de tantos años. Hace falta ya el salto a un sistema de accion como el tera o el black desert y un juego que sepa mantenerse. Yo a dia de hoy no tengo nada de ganas de volver a WoW pero si a mi me dices que mañana le vas a poner un sistema de combate basado en la accion ahora mismo me pongo a darle.

Un sistema de combate al estilo tera mezclado con las mazmorras y raids que hay tanto nuevas como antiguas de WoW y sus mecánicas haría que el juego ganara enteros.


A ver, los eventos semanales no se pueden considerar diarias. Hay eventos de todo tipo, los de paseo en el tiempo es para los que quieren hacer dungeons viejas pero sacar equipo de nivel alto ademas de conseguir algunas recompensas exclusivas como las monturas. Ademas esos eventos de paseo en el tiempo ayudan a los que están subiendo nivel por que ayuda a encontrar party.

De todas formas en el WoW hay muchas cosas que son entretenidas de hacer lo que pasa que muchos parece que queréis contenido nuevo y fresco constantemente y cuando toca por ejemplo repetir algo un par de semanas ya os cansa.

Yo llevo jugando al wow desde que salio y si que hay veces que no hay muchas cosas que hacer o que estoy un poco aburrido pero al final siempre encuentro algo con lo que pasar el rato, ahora por ejemplo me estoy dedicando a hacer raids/dungeons viejas para conseguir desbloquear apariencias de objetos.. antes farmeaba las raids viejas etc.. pero solo algunas en concreto para sacar X tier y monturas pero ahora estoy haciendo mas para desbloquear mas cosas y encima se saca bastante pasta.

También hago algo de pvp de vez en cuando o me subo algún personaje nuevo como por ejemplo el Horda que estoy subiendo que nunca había tenido uno.

También raideo por que en nuestra guild aun no hemos matar a Archimonde en Mythic y la verdad que nos gustaría hacerlo antes de que saliera Legion, en Pandaria por ejemplo no paramos hasta matar a Garrosh HC y por suerte lo matamos 1 o 2 semanas antes de que saliera el Pre-parche de WoD osea que lo matamos antes del nerf cosa que mola y lo disfrutas.

Yo apenas hago diarias y sinceramente no me aburro con el juego, como ya he dicho hay otras cosas que hacer pero si el planteamiento de la gente es la de hacer todo el rato cosas nuevas sin "repetir" nada mas de un par de semanas es que directamente le aburrirá el 98% de los MMO por que la mayoría se basan en repetir/farmear las cosas para sacar equipo y mejorar.

P.D: El evento de Moonfire que dices del FF14 e el típico evento de "estación" que también hubo el año pasado y seguramente también tendrá el de navidad, el WoW también tiene eventos de ese tipo por ejemplo el "Mindsummer Festival" que seria el homologo del Moonfire de FF14.

El sistema de combate no se lo puedes cambiar por que a ti te puede gustar un sistema como el de Black Desert mientras que a otra persona puede no gustarle, es un cambio demasiado importante en el juego y no creo que lo hagan por que habrá gente a la que le guste el sistema actual. Ademas con el cambio de animaciones etc.. pues sinceramente algo a mejorado.

Saludos!
Vinnen escribió:
Lord Duke escribió:@Goncatin - Tónica de diarias, diarias y diarias. No es divertido hacer la misma misión todos los días.

Pero si en esta ultima expansión apenas hay diarias... solo tienes en la ultima zona y son 3 o 4 solo para subir reputación con varias facciones, una vez subidas te puedes olvidar xD.

Sobre lo de repetir y farmear semana tras semana lo mismo.... pues es básicamente lo que se hace en casi cualquier MMO. No se por las cosas que dices no es que no te guste el WoW si no que no te gustan los MMO en general xD.

Saludos!


El problema es que las diarias estan disfrazadas, pero existen en forma de los eventos de la selva. Los eventos de "fin de semana" de mazmorras de paseo por el tiempo lejos de ser entrenidos son excasos, las raids son lo unico que se salva y son solo 2 horas y media para la gran mayoria ademas de que aunque cambie un poco los encuentros de heroico a mitico, sigue dando la sensacion de que es lo mismo.

Si lo comparamos a su homologo por ejemplo ffxiv este ultimo tiene cada dos por tres eventos nuevos como por ejemplo el de yokai watch o el moonfire de ahora, aunque tambien hay farmeo y mucho pero es algo que ves que vas mejorando de poco en poco y puedes hacerlo en solitario mas o menos. Hay mas vida en low level y la historia para mi es mucho mejor.

El problema y el hartazgo que le veo al genero es que el sistema de combate como WoW y demas es bastante ortopedico después de tantos años. Hace falta ya el salto a un sistema de accion como el tera o el black desert y un juego que sepa mantenerse. Yo a dia de hoy no tengo nada de ganas de volver a WoW pero si a mi me dices que mañana le vas a poner un sistema de combate basado en la accion ahora mismo me pongo a darle.

Un sistema de combate al estilo tera mezclado con las mazmorras y raids que hay tanto nuevas como antiguas de WoW y sus mecánicas haría que el juego ganara enteros.


Pues yo rezo xq no cambien el sistema de combate, es parte del encanto del juego: su facilidad de jugar y su dificultad de dominar. Otros estilos de combate me acaban cansando por muy dinámicos que sean, el de Wildstar me encanta y al final no dejaba de ser pegar pegar pegar, cortar habilidad y pegarle con lo más gordo que tengas.
hay alguna sitio de key que envíen ya la clave para poder jugar al preparche o todas envían el dia 30?
Para empezar en la Horda que server recomendais? y ya que estamos ALianza como andan los servers?
Daicon escribió:hay alguna sitio de key que envíen ya la clave para poder jugar al preparche o todas envían el dia 30?



Hay algunas que lo mandan pero sale más caro que en tienda física, por ejemplo en Media Markt tienes la caja de la precompra con la clave por 34,90€
Volador escribió:Para empezar en la Horda que server recomendais? y ya que estamos ALianza como andan los servers?

Dun Modr alianza, C´thun horda.
Sanguino, Shen'dralar, Uldum y Zul'jin horda.
Colinas Pardas, Los Errantes y Tyrande ali.
Minahonda y Exodar ali.

PD: puto lag que hay hoy en Cthun , 900 de mundo de repente [facepalm]
Sincia escribió:
Daicon escribió:hay alguna sitio de key que envíen ya la clave para poder jugar al preparche o todas envían el dia 30?



Hay algunas que lo mandan pero sale más caro que en tienda física, por ejemplo en Media Markt tienes la caja de la precompra con la clave por 34,90€

pero para ahora? no hay nada online?
Daicon escribió:
Sincia escribió:
Daicon escribió:hay alguna sitio de key que envíen ya la clave para poder jugar al preparche o todas envían el dia 30?



Hay algunas que lo mandan pero sale más caro que en tienda física, por ejemplo en Media Markt tienes la caja de la precompra con la clave por 34,90€

pero para ahora? no hay nada online?


Si claro, si compras esa caja viene ya la clave para que la metas en tu cuenta, en cuanto a lo online, pues ahora mismo instant gaming ni la tiente listada y en G2A no hay stock de la clave anticipada, mi consejo, si la quieres ya opta por la del Media Markt, si te da igual que te la den el día 30 pues en instant gaming la tienes a 29€.
A mí me cambian el sistema de combate y posiblemente deje de jugar.

Luego las otras quejas... pues es lo de siempre, no sé. De todas formas hay tantas posibilidades a la hora de jugar que nada te obliga a grindear, farmear, ni nada.

A mí me encanta el grindeo del WoW, igual que no me gusta nada el del Diablo (razón por la que el juego en sí ni fu ni fa). Farmear también me gusta, a mi manera. Pero me gusta porque el sistema de combate acompaña y porque tiene ese "algo" que ha tenido siempre. Cambiar el sistema de combate es matar al WoW, no lo harán.
Lord Duke escribió:
Vinnen escribió:
Lord Duke escribió:@Goncatin - Tónica de diarias, diarias y diarias. No es divertido hacer la misma misión todos los días.

Pero si en esta ultima expansión apenas hay diarias... solo tienes en la ultima zona y son 3 o 4 solo para subir reputación con varias facciones, una vez subidas te puedes olvidar xD.

Sobre lo de repetir y farmear semana tras semana lo mismo.... pues es básicamente lo que se hace en casi cualquier MMO. No se por las cosas que dices no es que no te guste el WoW si no que no te gustan los MMO en general xD.

Saludos!


El problema es que las diarias estan disfrazadas, pero existen en forma de los eventos de la selva. Los eventos de "fin de semana" de mazmorras de paseo por el tiempo lejos de ser entrenidos son excasos, las raids son lo unico que se salva y son solo 2 horas y media para la gran mayoria ademas de que aunque cambie un poco los encuentros de heroico a mitico, sigue dando la sensacion de que es lo mismo.

Si lo comparamos a su homologo por ejemplo ffxiv este ultimo tiene cada dos por tres eventos nuevos como por ejemplo el de yokai watch o el moonfire de ahora, aunque tambien hay farmeo y mucho pero es algo que ves que vas mejorando de poco en poco y puedes hacerlo en solitario mas o menos. Hay mas vida en low level y la historia para mi es mucho mejor.

El problema y el hartazgo que le veo al genero es que el sistema de combate como WoW y demas es bastante ortopedico después de tantos años. Hace falta ya el salto a un sistema de accion como el tera o el black desert y un juego que sepa mantenerse. Yo a dia de hoy no tengo nada de ganas de volver a WoW pero si a mi me dices que mañana le vas a poner un sistema de combate basado en la accion ahora mismo me pongo a darle.

Un sistema de combate al estilo tera mezclado con las mazmorras y raids que hay tanto nuevas como antiguas de WoW y sus mecánicas haría que el juego ganara enteros.


A ver, los eventos semanales no se pueden considerar diarias. Hay eventos de todo tipo, los de paseo en el tiempo es para los que quieren hacer dungeons viejas pero sacar equipo de nivel alto ademas de conseguir algunas recompensas exclusivas como las monturas. Ademas esos eventos de paseo en el tiempo ayudan a los que están subiendo nivel por que ayuda a encontrar party.

De todas formas en el WoW hay muchas cosas que son entretenidas de hacer lo que pasa que muchos parece que queréis contenido nuevo y fresco constantemente y cuando toca por ejemplo repetir algo un par de semanas ya os cansa.

Yo llevo jugando al wow desde que salio y si que hay veces que no hay muchas cosas que hacer o que estoy un poco aburrido pero al final siempre encuentro algo con lo que pasar el rato, ahora por ejemplo me estoy dedicando a hacer raids/dungeons viejas para conseguir desbloquear apariencias de objetos.. antes farmeaba las raids viejas etc.. pero solo algunas en concreto para sacar X tier y monturas pero ahora estoy haciendo mas para desbloquear mas cosas y encima se saca bastante pasta.

También hago algo de pvp de vez en cuando o me subo algún personaje nuevo como por ejemplo el Horda que estoy subiendo que nunca había tenido uno.

También raideo por que en nuestra guild aun no hemos matar a Archimonde en Mythic y la verdad que nos gustaría hacerlo antes de que saliera Legion, en Pandaria por ejemplo no paramos hasta matar a Garrosh HC y por suerte lo matamos 1 o 2 semanas antes de que saliera el Pre-parche de WoD osea que lo matamos antes del nerf cosa que mola y lo disfrutas.

Yo apenas hago diarias y sinceramente no me aburro con el juego, como ya he dicho hay otras cosas que hacer pero si el planteamiento de la gente es la de hacer todo el rato cosas nuevas sin "repetir" nada mas de un par de semanas es que directamente le aburrirá el 98% de los MMO por que la mayoría se basan en repetir/farmear las cosas para sacar equipo y mejorar.

P.D: El evento de Moonfire que dices del FF14 e el típico evento de "estación" que también hubo el año pasado y seguramente también tendrá el de navidad, el WoW también tiene eventos de ese tipo por ejemplo el "Mindsummer Festival" que seria el homologo del Moonfire de FF14.

El sistema de combate no se lo puedes cambiar por que a ti te puede gustar un sistema como el de Black Desert mientras que a otra persona puede no gustarle, es un cambio demasiado importante en el juego y no creo que lo hagan por que habrá gente a la que le guste el sistema actual. Ademas con el cambio de animaciones etc.. pues sinceramente algo a mejorado.

Saludos!


Esas son las misiones semanales, luego están las diarias y los eventos como el time walker, pero que la gran mayoría son diarias.

Por diarias me refiero a las zonas de tanaan que son en plan mata x bichos, cárgate las catapultas , etc

No es cuestión de que la gente no le guste los mmo o hayan dejado de ser para ellos, el problema es que Wow ya le pesan los años y en estas ultimas expansiones dan la sensación de ser siempre lo mismo, de no tener ninguna novedad ( sé que hay muchas me refiero a que no impactan tanto) por ejemplo las raids aunque las considero muy buenas, cada vez veo que se hacen más repetitivas, en cierta parte por el sistema de combate y en cierta parte debido al batiburrillo de dificultades que hay actualmente y a las que para ser competitivo estás obligado a ir a todas. (Lfr para misiones legendarias o intentar mejorar una pieza de equipo que te falte, flexible lo mismo, hc y mítico como raid oficial)

Hay gente que le gustara el Wow, cada uno nos cansamos más tarde o más pronto, pero que tengas hartazgo por el no es que no te gusten los mmorpg. De hecho mi mmorpg ideal cogeria cosas de muchos como el combate tera, el sistema low level de misiones e historia de ffxiv, el mundo contra mundo y eventos de gw ii , el sistema político de wakfu y su sistema medioambiental, el sistema de comercio de black desert, las raids y mazmorras del Wow...

Que esté en español
No entiendo que haya un hilo para comentar el juego y que la mayoría de últimos comentarios sean "no me gusta el juego ya, antes era mejor" "yo ya no juego". Si no juegas para qué vienes a comentar al hilo? De verdad, que no lo entiendo
Si no te llama la expansión de Legion es que no te apetece jugar a videojuegos o que quieres que el juego esté hecho a tu medida y vuelva a la primera expansión, porque Legion pinta muy bien. Yo llevo jugando desde BC y siempre me divierto.
El único problema que veo al juego es que es de pago y ya está, si fuera gratis estaría lleno a reventar de gente
LordKaizack escribió:No entiendo que haya un hilo para comentar el juego y que la mayoría de últimos comentarios sean "no me gusta el juego ya, antes era mejor" "yo ya no juego". Si no juegas para qué vienes a comentar al hilo? De verdad, que no lo entiendo

Vamos, que tú solo se deben permitir las alabanzas. Vaya espíritu crítico [mad]
Johny27 escribió:
LordKaizack escribió:No entiendo que haya un hilo para comentar el juego y que la mayoría de últimos comentarios sean "no me gusta el juego ya, antes era mejor" "yo ya no juego". Si no juegas para qué vienes a comentar al hilo? De verdad, que no lo entiendo

Vamos, que tú solo se deben permitir las alabanzas. Vaya espíritu crítico [mad]


Pero si no hay crítica ninguna, sólo es "antes era mejor" "yo ya no juego"
Alguien en dun modr ali me podría dejar algo de oro? Me gustaría comprar un par de elixiris para subir el chaman que tengo al 94 XD
Buscandos interfaz mejores a la elvui (no me convence) encontre esto: https://github.com/Afenar/AfenarUI

Alguno sabe como se instala eso?
@GaldorAnárion Cuanto te hace falta? Se me acaba mañana la suscri y hasta legión no vuelvo, así que [carcajad]
@GaldorAnárion Yo no soy Ali así que no te puedo ayudar, pero con un elixir subes al 100, no hace falta dos.

Compras el de la Ciudadela que vale recursos y dura una hora, vas limpiando los objetivos de bonificación con el elixir de la Ciudadela y cuando termines con Gorgrond y Talador, vuelves a Gorgrond, te mentalizas bien, te tomas la poción e 15 minutos y te fundes las dos zonas en unos 12 minutos, quedando a la mitad de barra del 99. Te quedarán poco más de 2 para Nagrand, donde cogerás los tesoros que puedas con y sin poción, hasta subir al 100
Johny27 escribió:
LordKaizack escribió:No entiendo que haya un hilo para comentar el juego y que la mayoría de últimos comentarios sean "no me gusta el juego ya, antes era mejor" "yo ya no juego". Si no juegas para qué vienes a comentar al hilo? De verdad, que no lo entiendo

Vamos, que tú solo se deben permitir las alabanzas. Vaya espíritu crítico [mad]


Hombre estamos en un foro que normalmente se viene a hablar sobre X juego, entrar en un hilo y decir "pues a mi no me gusta, antes molaba mas" pues la verdad es que tampoco tiene mucho sentido.. que si opinas algo del juego pero es que creo que es algo que no le importa a nadie ni es "útil". Es como si yo entro al hilo de Fifa y digo que no me gusta... pues vale felicidades para mi xD a nadie le va a importar que no me guste el Fifa.

Por cierto no he podido resistirme a ver las cinematicas del evento de mañana y pffff.... [buuuaaaa]

Saludos!
Vaya pasada las cinemáticas que ponen mañana.... OSTIA PUTA!!
Hasta las de los demon hunters las han cuadrado de manera bastante decente con lo que ocurrió en la BC, not bad Blizzard. El resto de cinematicas muy curradas como siempre.
50529 respuestas