El_Hoz3 escribió:Llevo ya bastante avanzada la campaña y he detectado un error de diseño que no tenía el XCOM 1. En el primer juego, si no recuerdo mal, si curabas a tus tropas en combate, volvias a la base sin heridas. Pero aquí en XCOM 2 no. Da igual si curas a tope a tus soldados, si le han dado algún toque en una misión, vuelven con heridas y estarán varios días de reposo, cosa que no me parece congruente.
El_Hoz3 escribió:Llevo ya bastante avanzada la campaña y he detectado un error de diseño que no tenía el XCOM 1. En el primer juego, si no recuerdo mal, si curabas a tus tropas en combate, volvias a la base sin heridas. Pero aquí en XCOM 2 no. Da igual si curas a tope a tus soldados, si le han dado algún toque en una misión, vuelven con heridas y estarán varios días de reposo, cosa que no me parece congruente.
El_Hoz3 escribió:Las reglas son la reglas y hay que aceptarlas, pero no me digáis que no es frustrante hacer una misión chunga donde las pasas canutas y tienes hasta a algún soldado inconsciente, pero que al final te recompones con tu "healer" curando a todo dios hasta los topes, y al final tienes bajas de hasta 17 días. Pos eso. Acepto el tema, pero las curas deberían ser permanentes, al menos en el nivel recluta.
Bueno, ahí seguimos con el proyecto avatar pisandonos los talones. Saludossssss
The_Bullet escribió:El_Hoz3 escribió:Las reglas son la reglas y hay que aceptarlas, pero no me digáis que no es frustrante hacer una misión chunga donde las pasas canutas y tienes hasta a algún soldado inconsciente, pero que al final te recompones con tu "healer" curando a todo dios hasta los topes, y al final tienes bajas de hasta 17 días. Pos eso. Acepto el tema, pero las curas deberían ser permanentes, al menos en el nivel recluta.
Bueno, ahí seguimos con el proyecto avatar pisandonos los talones. Saludossssss
Hombre, a mi me parecería un poco falso que la curación en el campo de batalla fuera permanente. Representa una curación temporal para que puedan seguir luchando, si no que sentido tendría esperar días a que se recuperaran en la base si allí también tienen botiquines?
Oros123 escribió:Me acaba de salir un ''Evento oscuro'', que no tengo ni idea de como se para. No me aparece ninguna mision para tomar medidas ni nada similar, estas penalizaciones son permanentes o tengo que arrastrarlas hasta que por fin salga una mision que las elimine?
alex120 escribió:Oros123 escribió:Me acaba de salir un ''Evento oscuro'', que no tengo ni idea de como se para. No me aparece ninguna mision para tomar medidas ni nada similar, estas penalizaciones son permanentes o tengo que arrastrarlas hasta que por fin salga una mision que las elimine?
Tendras que esperar, normalmente si hay varios eventos, puedes contrarestar alguno, pero no todos.
ruls17 escribió:Algún consejo para la expansión, es chunga de pelotas
Oros123 escribió:Pues vaya, me lastra bastante este tipo de cosas, pensaba jugarlo en modo ''sandbox'' tranquilo sin tener que preocuparme por ir corriendo a desactivar cosas por la fuerza, alguna forma de desactivar permanentemente estos eventos? ya sea cheat, mods, comandos de consola...
EDIT: He estado mirando en los comandos del juego y hay uno que dice ''DeactivateDarkEvent DarkEventName[FName]'' Donde entiendo que DarkEventName tendria que poner Lightning Reflex por ejemplo si es el que quiero desactivar, pero no me queda claro que deberia poner en [FName].
EDIT2: Supongo que el formato seria DeactivateDarkEvent [Nombredelevento] pero la cuestion es encontrar los nombres exactos de los eventos oscuros, si seria ''ADVENTLightningReflex'', ''LightningReflexes'' o vete tu a saber...
Metalhead escribió:Oros123 escribió:Pues vaya, me lastra bastante este tipo de cosas, pensaba jugarlo en modo ''sandbox'' tranquilo sin tener que preocuparme por ir corriendo a desactivar cosas por la fuerza, alguna forma de desactivar permanentemente estos eventos? ya sea cheat, mods, comandos de consola...
EDIT: He estado mirando en los comandos del juego y hay uno que dice ''DeactivateDarkEvent DarkEventName[FName]'' Donde entiendo que DarkEventName tendria que poner Lightning Reflex por ejemplo si es el que quiero desactivar, pero no me queda claro que deberia poner en [FName].
EDIT2: Supongo que el formato seria DeactivateDarkEvent [Nombredelevento] pero la cuestion es encontrar los nombres exactos de los eventos oscuros, si seria ''ADVENTLightningReflex'', ''LightningReflexes'' o vete tu a saber...
Es la esencia de XCOM, si quitas la presión de los eventos y del avance del proyecto Avatar le quitas toda la gracia a la campaña.
El_Hoz3 escribió:Pues yo chicos estoy acojonado. Tengo a mis soldados hasta los topes de armamento y blindajes, pero estoy sin un puñetero duro y sin datos. La barra del proyecto avatar se ha completado y solo me dan 24 días antes de que todo se vaya al carajo., ¡ Qué tensión Dios mío! Tengo la ubicación de una instalación de Advent pero primero tengo que hacer contacto en la zona y no tengo ni pasta ni datos.
En 24 dias me dará tiempo a recolectar los recursos, explorar la zona y atacar la base para bajar un punto la barra del proyecto Avatar?
Gracias y un saludo a todos!!!
Hay investigaciones que te dan datos. (Tardan unos dias)
En el pais de tu base te dan datos.
Explora el mundo haber si encuentras otra instalacion.
Hay mas misiones que bajan la barra. ¿Por cual vas?
El_Hoz3 escribió:Pues yo chicos estoy acojonado. Tengo a mis soldados hasta los topes de armamento y blindajes, pero estoy sin un puñetero duro y sin datos. La barra del proyecto avatar se ha completado y solo me dan 24 días antes de que todo se vaya al carajo., ¡ Qué tensión Dios mío! Tengo la ubicación de una instalación de Advent pero primero tengo que hacer contacto en la zona y no tengo ni pasta ni datos.
En 24 dias me dará tiempo a recolectar los recursos, explorar la zona y atacar la base para bajar un punto la barra del proyecto Avatar?
Gracias y un saludo a todos!!!
Alvaro Ramiro escribió:Menuda auténtica droga de juego.
Nunca me han llamado la atención los juegos de estrategia por turnos pero maldito fue el día en el que descubrí este juegazo. Es un constante no parar de "venga, una misión mas y lo dejo" como bien habéis dicho antes jejejeje. No me quiero ni imaginar cómo será la expansión añadiéndole el Long War...
¿Conocéis algún juego como la saga Xcom que se asemeje bastante a estas mecánicas de turnos, mejorando las habilidades, armaduras, armas, etc...? Me da igual si está ambientado en la época medieval, en el oeste o en un futuro bastante lejano pero ¡por dios! decidme algún juego similar a este porque me conozco y sé que cuando me lo termine voy a querer seguir descubriendo este mundillo de los combates por turnos.
Nunca me han llamado la atención los juegos de estrategia por turnos pero maldito fue el día en el que descubrí este juegazo. Es un constante no parar de "venga, una misión mas y lo dejo" como bien habéis dicho antes jejejeje. No me quiero ni imaginar cómo será la expansión añadiéndole el Long War...
¿Conocéis algún juego como la saga Xcom que se asemeje bastante a estas mecánicas de turnos, mejorando las habilidades, armaduras, armas, etc...? Me da igual si está ambientado en la época medieval, en el oeste o en un futuro bastante lejano pero ¡por dios! decidme algún juego similar a este porque me conozco y sé que cuando me lo termine voy a querer seguir descubriendo este mundillo de los combates por turnos.
Alvaro Ramiro escribió:Muchas gracias por la respuesta.
Miraré vídeos del Divinity y si me entra por los ojos me animaré a pillarlo.
Pryda4ever escribió:Aparte de los que te han comentado tienes el Xenonauts que es un clon de los Xcom antiguos, salió sólo en inglés pero hay una traducción tremendamente hecha por el gran foro ClanDlan (gracias Darkpadawan)
https://www.youtube.com/watch?v=CFCHQlkSRjY
Traducción:
http://www.clandlan.net/foros/topic/767 ... xenonauts/
Y otro también de turnos que en vez de mejorar armas mejoras tu castillo y las criaturas es la mítica Saga Heroes of Might & Magic, del 1 al 7, el 3 fue el mejor y el 5,6 también están muy bien, te dejo el vídeo:
https://youtu.be/UexQGvTd-oI?t=6m31s
Cuando maté de una vez por todas a la Asesina, empecé a investigar sus armas y se las equipé al comando. Menuda chetada de personaje es eso ahora mismo: me meto en todo el barullo de enemigos y con la habilidad tormenta de espadas es una locura como van cayendo los enemigos uno a uno (con la katana, claro está).
Hoz3 escribió:Acabo de terminar el juego en modo recluta. Una vez que se le coge el punto al juego termina siendo bastante fácil, de hecho la misión final no me dio ningún problema. Me plantearé darle otra vuelta en nivel veterano mientras baja de precio War of the Chosen.
Un saludo
Metalhead escribió:Si lo juegas en fácil obviamente va a ser fácil. Ponte comandante y nos cuentas
PD. Leyenda ni te la nombro porque es el modo 100% troll.
ruls17 escribió:Añadele hombre de hierro. Ya verás tú como el juego cambia totalmente. Cada fallo es un drama.
Ahrin escribió:@Hoz3 Sí vas a darle otra vuelta, mírate el mod del long war 2, llena el juego de opciones y complejidad de tal manera que parece más que un dlc, te hará más dulce la espera a la bajada natural de precio.
La única cosa que me sube el ánimo al pensar de la vuelta de vacaciones va a ser que este juego me está esperando, que largos me estáis poniendo los dientes jaja
Hoz3 escribió:Te haré caso y le echaré un ojo al Long War 2 y lo jugaré en modo veterano. Tengo unas dudillas. Si ya las habíais tratado antes pido disculpas de antemano :
- ¿Con el mod Long War 2 se siguen desbloqueando logros en steam?
-¿ Se puede combinar LW2 con otros mods esteticos? ¿Cuáles me aconsejáis?
-¿Hay una versión de LW2 con y sin War of the Chosen?
-Cuando finalmente compre War of the chosen ¿Tendré que desinstalar todos los mods para meterle la expansión?
-Por último, he pensado incluso en jugar el XCOM Enemy within que lo tengo en steam pero hay un problema de compatibilidad no sé si con los chips de AMD, pero el juego no arranca y solo se puede jugar al XCOM sin dicha expansión ¿a alguno de vosotros os pasa? ¿Sabéis si ese problema ya tiene solución?
Muchas gracias a todos. Este juego es increíble. Había pensado en jugar a otro juego, pero tras empezar Dark Souls, que es otro juegazo, vuelvo a tener mono de XCOM 2
Acabo de terminar la misión del frasco del sitio secreto, en la que tienes luego que investigar en la cámara de las sombras el avatar ese. ¿Alguien que se haya pasado el juego con la expasión de War of the Chosen sabría decirme si me quedan todavía bastantes horas? Es para ir haciéndome a la idea de rejugarlo con el mod Long War 2 o directamente empezar a jugar al Xcom Enemy Within, que éste último no lo he jugado porque no sabía que era un juegazo como el 2
Hoz3 escribió:Acabo de empezar la campaña con el Long War 2 y en veterano y ¡No me entero de nada!
Mis soldados fallan todos los tiros; los Advent me humillan constantemente ; no sé ni cómo infiltrarme ¡Socorrooooo!
Por favor, ¿hay algún tutorial por aquí del Long War 2? Estoy planteandome bajar la dificultad a recluta...