[HO] XCOM 2

Bueno ahora estoy con juego base, no he pillado el dlc
mm entoces si, es jodido ir encontra del proyecto avataro sufres o escoges hacer trampas [poraki]
@Tzopo jajajajajja! He visto que hay otro que simplemente lo retrasa, quizás pillo ese. Es que los contadores me ponen de los nervios en serio jaja

Gracias!
Pues si los contadores te ponen nervioso te van a encantar las misiones con limite de turnos.
@LoganAxecirl me he topado con alguna, y en cambio no he sufrido tanto como creía, quizás como es solo en esa misión.
No me metas mas miedo jaja
Llevo ya bastante avanzada la campaña y he detectado un error de diseño que no tenía el XCOM 1. En el primer juego, si no recuerdo mal, si curabas a tus tropas en combate, volvias a la base sin heridas. Pero aquí en XCOM 2 no. Da igual si curas a tope a tus soldados, si le han dado algún toque en una misión, vuelven con heridas y estarán varios días de reposo, cosa que no me parece congruente.
El_Hoz3 escribió:Llevo ya bastante avanzada la campaña y he detectado un error de diseño que no tenía el XCOM 1. En el primer juego, si no recuerdo mal, si curabas a tus tropas en combate, volvias a la base sin heridas. Pero aquí en XCOM 2 no. Da igual si curas a tope a tus soldados, si le han dado algún toque en una misión, vuelven con heridas y estarán varios días de reposo, cosa que no me parece congruente.


Bueno como dices tal vez es incongruente está mecánica, pero no es exactamente un error de diseño sino más bien un aumento en la dificultad, cual error que comentas en la partida tiene su coste.
El_Hoz3 escribió:Llevo ya bastante avanzada la campaña y he detectado un error de diseño que no tenía el XCOM 1. En el primer juego, si no recuerdo mal, si curabas a tus tropas en combate, volvias a la base sin heridas. Pero aquí en XCOM 2 no. Da igual si curas a tope a tus soldados, si le han dado algún toque en una misión, vuelven con heridas y estarán varios días de reposo, cosa que no me parece congruente.


No. SI las heridas traspasan la armadura, habia que curarlos igual.

Lo unico que servia curarlos en la batalla, era para que vivieran mas y no se bajara la moral.
El_Hoz3 escribió:Llevo ya bastante avanzada la campaña y he detectado un error de diseño que no tenía el XCOM 1. En el primer juego, si no recuerdo mal, si curabas a tus tropas en combate, volvias a la base sin heridas. Pero aquí en XCOM 2 no. Da igual si curas a tope a tus soldados, si le han dado algún toque en una misión, vuelven con heridas y estarán varios días de reposo, cosa que no me parece congruente.


Creo que en el primer XCOM era igual que ahora. Lo que si creo recordar que cambiaba era que los soldados no tenían heridas hasta que el daño que sufrían no era no superior a los puntos de vida que aportaba la armadura.
Las reglas son la reglas y hay que aceptarlas, pero no me digáis que no es frustrante hacer una misión chunga donde las pasas canutas y tienes hasta a algún soldado inconsciente, pero que al final te recompones con tu "healer" curando a todo dios hasta los topes, y al final tienes bajas de hasta 17 días. Pos eso. Acepto el tema, pero las curas deberían ser permanentes, al menos en el nivel recluta.

Bueno, ahí seguimos con el proyecto avatar pisandonos los talones. Saludossssss
El_Hoz3 escribió:Las reglas son la reglas y hay que aceptarlas, pero no me digáis que no es frustrante hacer una misión chunga donde las pasas canutas y tienes hasta a algún soldado inconsciente, pero que al final te recompones con tu "healer" curando a todo dios hasta los topes, y al final tienes bajas de hasta 17 días. Pos eso. Acepto el tema, pero las curas deberían ser permanentes, al menos en el nivel recluta.

Bueno, ahí seguimos con el proyecto avatar pisandonos los talones. Saludossssss


Hombre, a mi me parecería un poco falso que la curación en el campo de batalla fuera permanente. Representa una curación temporal para que puedan seguir luchando, si no que sentido tendría esperar días a que se recuperaran en la base si allí también tienen botiquines?
The_Bullet escribió:
El_Hoz3 escribió:Las reglas son la reglas y hay que aceptarlas, pero no me digáis que no es frustrante hacer una misión chunga donde las pasas canutas y tienes hasta a algún soldado inconsciente, pero que al final te recompones con tu "healer" curando a todo dios hasta los topes, y al final tienes bajas de hasta 17 días. Pos eso. Acepto el tema, pero las curas deberían ser permanentes, al menos en el nivel recluta.

Bueno, ahí seguimos con el proyecto avatar pisandonos los talones. Saludossssss


Hombre, a mi me parecería un poco falso que la curación en el campo de batalla fuera permanente. Representa una curación temporal para que puedan seguir luchando, si no que sentido tendría esperar días a que se recuperaran en la base si allí también tienen botiquines?



Hola a todos. Extrapolándolo a la "realidad" (forma parte de mi "trabajo"), si eres baja en combate, primero te estabilizarían in situ (imaginad el típico chute de Celox o similar para heridas de bala) e inmediatamente te evacuarían al Escalón de tratamiento más idóneo/cercano. Allí ya te atenderían en condiciones. De igual modo, yo pongo en marcha mi imaginación cuando juego y pienso que me estabilizan y puedo seguir pegando tiros pero a la vuelta toca visita al doctor y cama al canto.

Vamos, que sería "lo más lógico", ejjejeej.

Un abrazo.
Me acaba de salir un ''Evento oscuro'', que no tengo ni idea de como se para. No me aparece ninguna mision para tomar medidas ni nada similar, estas penalizaciones son permanentes o tengo que arrastrarlas hasta que por fin salga una mision que las elimine?
Oros123 escribió:Me acaba de salir un ''Evento oscuro'', que no tengo ni idea de como se para. No me aparece ninguna mision para tomar medidas ni nada similar, estas penalizaciones son permanentes o tengo que arrastrarlas hasta que por fin salga una mision que las elimine?


Tendras que esperar, normalmente si hay varios eventos, puedes contrarestar alguno, pero no todos.
alex120 escribió:
Oros123 escribió:Me acaba de salir un ''Evento oscuro'', que no tengo ni idea de como se para. No me aparece ninguna mision para tomar medidas ni nada similar, estas penalizaciones son permanentes o tengo que arrastrarlas hasta que por fin salga una mision que las elimine?


Tendras que esperar, normalmente si hay varios eventos, puedes contrarestar alguno, pero no todos.


Pues vaya, me lastra bastante este tipo de cosas, pensaba jugarlo en modo ''sandbox'' tranquilo sin tener que preocuparme por ir corriendo a desactivar cosas por la fuerza, alguna forma de desactivar permanentemente estos eventos? ya sea cheat, mods, comandos de consola...

EDIT: He estado mirando en los comandos del juego y hay uno que dice ''DeactivateDarkEvent DarkEventName[FName]'' Donde entiendo que DarkEventName tendria que poner Lightning Reflex por ejemplo si es el que quiero desactivar, pero no me queda claro que deberia poner en [FName].
EDIT2: Supongo que el formato seria DeactivateDarkEvent [Nombredelevento] pero la cuestion es encontrar los nombres exactos de los eventos oscuros, si seria ''ADVENTLightningReflex'', ''LightningReflexes'' o vete tu a saber...
Echando un vistazo el foro de pavonis, los creadores del mod LW2, he leído que están trabajando en su tiempo libre en crear un mod que incluyen las armas laser, SMG y Coilguns para la expasion WOTC.
Algo es algo, pero me da la impresión que nos tocará esperar más tiempo si al final lanzna un long war compatible con la última expansión.
Algún consejo para la expansión, es chunga de pelotas
ruls17 escribió:Algún consejo para la expansión, es chunga de pelotas


no se si has jugado a la campaña original antes pero.. al menos lleva siempre dos balizas de imitación

Para la expansión el combo de segador + Francotirador es sumamente brutal, porque te permite atraer a las tropas enemigas lentamente sin activar los enemigos. Es decir, plantas tu francotirador en un sitio alto, tus soldados generales en un lugar entre el francotirador y el segador, en una buena posición, y por último mandas al segador a buscar tropas. Entonces cuando detectes un grupo disparas con el francotirador, el segador no será avistado a menos que pase literalmente el enemigo por el lado y solo se activaran esas tropas, entre que van hacia el francotirador y que los otros estan bien posicionados no es dificil conseguir bajas, una vez se acaba con ese grupito repetir con el siguiente grupo y profit
Oros123 escribió:Pues vaya, me lastra bastante este tipo de cosas, pensaba jugarlo en modo ''sandbox'' tranquilo sin tener que preocuparme por ir corriendo a desactivar cosas por la fuerza, alguna forma de desactivar permanentemente estos eventos? ya sea cheat, mods, comandos de consola...

EDIT: He estado mirando en los comandos del juego y hay uno que dice ''DeactivateDarkEvent DarkEventName[FName]'' Donde entiendo que DarkEventName tendria que poner Lightning Reflex por ejemplo si es el que quiero desactivar, pero no me queda claro que deberia poner en [FName].
EDIT2: Supongo que el formato seria DeactivateDarkEvent [Nombredelevento] pero la cuestion es encontrar los nombres exactos de los eventos oscuros, si seria ''ADVENTLightningReflex'', ''LightningReflexes'' o vete tu a saber...


Es la esencia de XCOM, si quitas la presión de los eventos y del avance del proyecto Avatar le quitas toda la gracia a la campaña.
Metalhead escribió:
Oros123 escribió:Pues vaya, me lastra bastante este tipo de cosas, pensaba jugarlo en modo ''sandbox'' tranquilo sin tener que preocuparme por ir corriendo a desactivar cosas por la fuerza, alguna forma de desactivar permanentemente estos eventos? ya sea cheat, mods, comandos de consola...

EDIT: He estado mirando en los comandos del juego y hay uno que dice ''DeactivateDarkEvent DarkEventName[FName]'' Donde entiendo que DarkEventName tendria que poner Lightning Reflex por ejemplo si es el que quiero desactivar, pero no me queda claro que deberia poner en [FName].
EDIT2: Supongo que el formato seria DeactivateDarkEvent [Nombredelevento] pero la cuestion es encontrar los nombres exactos de los eventos oscuros, si seria ''ADVENTLightningReflex'', ''LightningReflexes'' o vete tu a saber...


Es la esencia de XCOM, si quitas la presión de los eventos y del avance del proyecto Avatar le quitas toda la gracia a la campaña.


Totalmente de acuerdo. Te cargas la base del juego, para mí no tiene ninguna gracia jugar una partida sabiendo que la máquina nunca podrá ganar porque no avanza el proyecto avatar (el cual es el objetivo principal del enemigo).
Pues yo chicos estoy acojonado. Tengo a mis soldados hasta los topes de armamento y blindajes, pero estoy sin un puñetero duro y sin datos. La barra del proyecto avatar se ha completado y solo me dan 24 días antes de que todo se vaya al carajo., ¡ Qué tensión Dios mío! Tengo la ubicación de una instalación de Advent pero primero tengo que hacer contacto en la zona y no tengo ni pasta ni datos.

En 24 dias me dará tiempo a recolectar los recursos, explorar la zona y atacar la base para bajar un punto la barra del proyecto Avatar?

Gracias y un saludo a todos!!!
El_Hoz3 escribió:Pues yo chicos estoy acojonado. Tengo a mis soldados hasta los topes de armamento y blindajes, pero estoy sin un puñetero duro y sin datos. La barra del proyecto avatar se ha completado y solo me dan 24 días antes de que todo se vaya al carajo., ¡ Qué tensión Dios mío! Tengo la ubicación de una instalación de Advent pero primero tengo que hacer contacto en la zona y no tengo ni pasta ni datos.

En 24 dias me dará tiempo a recolectar los recursos, explorar la zona y atacar la base para bajar un punto la barra del proyecto Avatar?

Gracias y un saludo a todos!!!


Hay investigaciones que te dan datos. (Tardan unos dias)
En el pais de tu base te dan datos.

Explora el mundo haber si encuentras otra instalacion.

Hay mas misiones que bajan la barra. ¿Por cual vas?


Yo creo que si que da de sobra.
Unos 6- 8 dias para encontrar datos.
Unos 4 dias para contactar.
El_Hoz3 escribió:Pues yo chicos estoy acojonado. Tengo a mis soldados hasta los topes de armamento y blindajes, pero estoy sin un puñetero duro y sin datos. La barra del proyecto avatar se ha completado y solo me dan 24 días antes de que todo se vaya al carajo., ¡ Qué tensión Dios mío! Tengo la ubicación de una instalación de Advent pero primero tengo que hacer contacto en la zona y no tengo ni pasta ni datos.

En 24 dias me dará tiempo a recolectar los recursos, explorar la zona y atacar la base para bajar un punto la barra del proyecto Avatar?

Gracias y un saludo a todos!!!

Pasta a vender todo lo que puedas en el mercado negro, no hay otra, con los datos vete a una de las ubicaciones, no me acuerdo si es la de los segadores, que por estar en la base da datos.
Yo ando cerca que se me complete, estoy jugando la primera vuelta en comandante y me veo que casi acabaré como tú, me parece en cierto modo más difícil esta expansión, porque paso de ponerme en las opciones del juego que se retrase el proyecto avatar.
Otra cosa, hay una de las acciones que pones a fin de mes, que cada vez que acaba el mes y vas a cobrar la pasta baja un punto el proyecto avatar, yo lo he puesto hoy, por eso lo se.
Gracias por vuestros consejos. Esta tarde mismo le daré caña a estos bichos o moriré en el intento ratataaaa [+furioso]
Tengo unas dudas a ver si alguien me las aclara.

Que es mejor en inteligencia de combate genio o dotado?

Pone que los puntos de habilidad de mía soldados,pone ???. Mientras en mi segador pone el numero. Eso debe ser por no tener aun el centro de entrenamiento,pero aunque no lo tenga los soldados si van ganando experiencia no?

Como mejoro las armaduras de mi segador o otras facciones?

Me parece brutal la expansión.
Un día leí en un artículo que los diseñadores de juegos a veces utilizaban ciertas "trampas" en favor de la jugabilidad. Desde que leí dicho artículo veo los juegos con otra perspectiva.

Todo esto que digo viene a cuento, porque tal y como expuse en mi post anterior, los de Advent me estaban ganando la partida. Tenía la barra del proyecto Avatar al completo y con el contador de 24 días en descenso. Escribí el post pidiendo consejos que me vinieron muy bien, pero ¡ qué casualidad! Cuando ya estaba agonizando y me quedaban poquitos días para que todo se fuera al carajo, me aparece una misión aleatoria donde ¡Oh sorpresa! Aparece un enemigo nuevo relacionado con el proyecto Avatar (no digo lo que es para no spoilear) que al matarlo y completar la misión, me rebajó de golpe dos puntos de la barra del proyecto Avatar.

Ni que decir tiene que respiré agusto y me acordé de aquello que leí sobre los diseñadores de juegos. Está claro que a veces se programan cosas para echar una manita en un momento dado (a veces justo lo contrario) en pos de una buena experiencia lúdica.
Menuda auténtica droga de juego.

Nunca me han llamado la atención los juegos de estrategia por turnos pero maldito fue el día en el que descubrí este juegazo. Es un constante no parar de "venga, una misión mas y lo dejo" como bien habéis dicho antes jejejeje. No me quiero ni imaginar cómo será la expansión añadiéndole el Long War... Oooh

¿Conocéis algún juego como la saga Xcom que se asemeje bastante a estas mecánicas de turnos, mejorando las habilidades, armaduras, armas, etc...? Me da igual si está ambientado en la época medieval, en el oeste o en un futuro bastante lejano pero ¡por dios! decidme algún juego similar a este porque me conozco y sé que cuando me lo termine voy a querer seguir descubriendo este mundillo de los combates por turnos.
Alvaro Ramiro escribió:Menuda auténtica droga de juego.

Nunca me han llamado la atención los juegos de estrategia por turnos pero maldito fue el día en el que descubrí este juegazo. Es un constante no parar de "venga, una misión mas y lo dejo" como bien habéis dicho antes jejejeje. No me quiero ni imaginar cómo será la expansión añadiéndole el Long War... Oooh

¿Conocéis algún juego como la saga Xcom que se asemeje bastante a estas mecánicas de turnos, mejorando las habilidades, armaduras, armas, etc...? Me da igual si está ambientado en la época medieval, en el oeste o en un futuro bastante lejano pero ¡por dios! decidme algún juego similar a este porque me conozco y sé que cuando me lo termine voy a querer seguir descubriendo este mundillo de los combates por turnos.

Es de rol, pero tiene un sistema de combate muy parecido. A parte de ser probablemente de los mejores juegos de rol hechos: Divinity Original Sin.
Luego también tienes el Wasteland 2, que también tiene un sistema de lucha similar y es también de rol aunque no es tan buen juego como el Divinity.
Muchas gracias por la respuesta.

Miraré vídeos del Divinity y si me entra por los ojos me animaré a pillarlo.
Alvaro Ramiro escribió:Menuda auténtica droga de juego.

Nunca me han llamado la atención los juegos de estrategia por turnos pero maldito fue el día en el que descubrí este juegazo. Es un constante no parar de "venga, una misión mas y lo dejo" como bien habéis dicho antes jejejeje. No me quiero ni imaginar cómo será la expansión añadiéndole el Long War... Oooh

¿Conocéis algún juego como la saga Xcom que se asemeje bastante a estas mecánicas de turnos, mejorando las habilidades, armaduras, armas, etc...? Me da igual si está ambientado en la época medieval, en el oeste o en un futuro bastante lejano pero ¡por dios! decidme algún juego similar a este porque me conozco y sé que cuando me lo termine voy a querer seguir descubriendo este mundillo de los combates por turnos.

Hard West es otro, por lo que he visto parecido en el sistema de combate a XCom, no se lo demás.
Alvaro Ramiro escribió:Muchas gracias por la respuesta.

Miraré vídeos del Divinity y si me entra por los ojos me animaré a pillarlo.

Ahora salió el divinity 2 que dicen que es mejor aún (no lo jugué). La única pega del 2 es que está sólo en inglés.
Alvaro Ramiro escribió:Menuda auténtica droga de juego.

Nunca me han llamado la atención los juegos de estrategia por turnos pero maldito fue el día en el que descubrí este juegazo. Es un constante no parar de "venga, una misión mas y lo dejo" como bien habéis dicho antes jejejeje. No me quiero ni imaginar cómo será la expansión añadiéndole el Long War... Oooh

¿Conocéis algún juego como la saga Xcom que se asemeje bastante a estas mecánicas de turnos, mejorando las habilidades, armaduras, armas, etc...? Me da igual si está ambientado en la época medieval, en el oeste o en un futuro bastante lejano pero ¡por dios! decidme algún juego similar a este porque me conozco y sé que cuando me lo termine voy a querer seguir descubriendo este mundillo de los combates por turnos.


Valkyria chronicles, otra maravilla del combate táctico
Le eché un vistazo a los que me habéis dicho y de lejos me quedo con el Divinity. De todas formas me esperaré a navidades a que saquen alguna oferta y así aprovecho.

Muchas gracias y perdón por desviarme del hilo. [burla2]
Alvaro Ramiro escribió:Menuda auténtica droga de juego.

Nunca me han llamado la atención los juegos de estrategia por turnos pero maldito fue el día en el que descubrí este juegazo. Es un constante no parar de "venga, una misión mas y lo dejo" como bien habéis dicho antes jejejeje. No me quiero ni imaginar cómo será la expansión añadiéndole el Long War... Oooh

¿Conocéis algún juego como la saga Xcom que se asemeje bastante a estas mecánicas de turnos, mejorando las habilidades, armaduras, armas, etc...? Me da igual si está ambientado en la época medieval, en el oeste o en un futuro bastante lejano pero ¡por dios! decidme algún juego similar a este porque me conozco y sé que cuando me lo termine voy a querer seguir descubriendo este mundillo de los combates por turnos.


Aparte de los que te han comentado tienes el Xenonauts que es un clon de los Xcom antiguos, salió sólo en inglés pero hay una traducción tremendamente hecha por el gran foro ClanDlan (gracias Darkpadawan)

https://www.youtube.com/watch?v=CFCHQlkSRjY

Traducción:

http://www.clandlan.net/foros/topic/767 ... xenonauts/

Y otro también de turnos que en vez de mejorar armas mejoras tu castillo y las criaturas es la mítica Saga Heroes of Might & Magic, del 1 al 7, el 3 fue el mejor y el 5,6 también están muy bien, te dejo el vídeo:

https://youtu.be/UexQGvTd-oI?t=6m31s
Pryda4ever escribió:Aparte de los que te han comentado tienes el Xenonauts que es un clon de los Xcom antiguos, salió sólo en inglés pero hay una traducción tremendamente hecha por el gran foro ClanDlan (gracias Darkpadawan)

https://www.youtube.com/watch?v=CFCHQlkSRjY

Traducción:

http://www.clandlan.net/foros/topic/767 ... xenonauts/

Y otro también de turnos que en vez de mejorar armas mejoras tu castillo y las criaturas es la mítica Saga Heroes of Might & Magic, del 1 al 7, el 3 fue el mejor y el 5,6 también están muy bien, te dejo el vídeo:

https://youtu.be/UexQGvTd-oI?t=6m31s

Joer, ¡muchísimas gracias por las recomendaciones que me habéis hecho! Así da gusto pasarse por los foros. En lo único que no coincido contigo es con tu firma... prefiero Cirez D [carcajad]
Que tal van los templarios? No he jugado con ellos aun,tienen habilidades muy diferentes a otra unidad.

Como hay que usarlos y entrenarlos?

Segador es una diosada, ya me cargue a la asesina.
Acabo de terminar el juego en modo recluta. Una vez que se le coge el punto al juego termina siendo bastante fácil, de hecho la misión final no me dio ningún problema. Me plantearé darle otra vuelta en nivel veterano mientras baja de precio War of the Chosen.

Un saludo [360º]
Pufff, el vicio que me estoy echando a esta droga no es ni medio normal. Ayer avancé hasta la misión de cargarme uno de los tres elegidos (éste sería el 2º que caería...) y porque me tenía que levantar a las 06:30 am al día siguiente para currar que si no todavía estaría ahí delante del PC [qmparto]

En mi caso, la partida que llevo empezó chunguísima (me mataban a 1 o 2 soldados por misión), luego hubo un pequeño momento de esperanza y descanso hasta que de repente aparecieron los bichos del dlc alien hunter y otra vez me quedé con el pelotón en la auténtica mierd*.

Cuando maté de una vez por todas a la Asesina, empecé a investigar sus armas y se las equipé al comando. Menuda chetada de personaje es eso ahora mismo: me meto en todo el barullo de enemigos y con la habilidad tormenta de espadas es una locura como van cayendo los enemigos uno a uno (con la katana, claro está).
Hoz3 escribió:Acabo de terminar el juego en modo recluta. Una vez que se le coge el punto al juego termina siendo bastante fácil, de hecho la misión final no me dio ningún problema. Me plantearé darle otra vuelta en nivel veterano mientras baja de precio War of the Chosen.

Un saludo [360º]


Si lo juegas en fácil obviamente va a ser fácil. Ponte comandante y nos cuentas [qmparto]

PD. Leyenda ni te la nombro porque es el modo 100% troll.
@Hoz3 Sí vas a darle otra vuelta, mírate el mod del long war 2, llena el juego de opciones y complejidad de tal manera que parece más que un dlc, te hará más dulce la espera a la bajada natural de precio.

La única cosa que me sube el ánimo al pensar de la vuelta de vacaciones va a ser que este juego me está esperando, que largos me estáis poniendo los dientes jaja
Metalhead escribió:Si lo juegas en fácil obviamente va a ser fácil. Ponte comandante y nos cuentas [qmparto]

PD. Leyenda ni te la nombro porque es el modo 100% troll.

Yo estoy en el nivel veterano y ya me parece difícil... no me imagino en leyenda jajaja. Bueno sí, he visto algún gameplay de revenant por YT y es de locos la dificultad. Una cosa es que te gusten los retos y otra cosa es ser masoca [qmparto] y mas yo que es el primer juego de rpg con combates por turnos al que le hecho el guante.
Añadele hombre de hierro. Ya verás tú como el juego cambia totalmente. Cada fallo es un drama.
ruls17 escribió:Añadele hombre de hierro. Ya verás tú como el juego cambia totalmente. Cada fallo es un drama.

Tiene pinta de que ese modo es el "auténtico simulador de fallar guardias en 99% con el icono en amarillo" [qmparto] [qmparto] [qmparto]
estoy jugando en modo leyenda + hombre de hierro (mi tercera partida porque ya me vencieron 2 veces) y es el autentico miedo de verdad.. cuando aparece un elegido en una misiones es en plan... JODER NO...
Ahrin escribió:@Hoz3 Sí vas a darle otra vuelta, mírate el mod del long war 2, llena el juego de opciones y complejidad de tal manera que parece más que un dlc, te hará más dulce la espera a la bajada natural de precio.

La única cosa que me sube el ánimo al pensar de la vuelta de vacaciones va a ser que este juego me está esperando, que largos me estáis poniendo los dientes jaja


Te haré caso y le echaré un ojo al Long War 2 y lo jugaré en modo veterano. Tengo unas dudillas. Si ya las habíais tratado antes pido disculpas de antemano :

- ¿Con el mod Long War 2 se siguen desbloqueando logros en steam?
-¿ Se puede combinar LW2 con otros mods esteticos? ¿Cuáles me aconsejáis?
-¿Hay una versión de LW2 con y sin War of the Chosen?
-Cuando finalmente compre War of the chosen ¿Tendré que desinstalar todos los mods para meterle la expansión?
-Por último, he pensado incluso en jugar el XCOM Enemy within que lo tengo en steam pero hay un problema de compatibilidad no sé si con los chips de AMD, pero el juego no arranca y solo se puede jugar al XCOM sin dicha expansión ¿a alguno de vosotros os pasa? ¿Sabéis si ese problema ya tiene solución?

Muchas gracias a todos. Este juego es increíble. Había pensado en jugar a otro juego, pero tras empezar Dark Souls, que es otro juegazo, vuelvo a tener mono de XCOM 2 [360º]
Hoz3 escribió:Te haré caso y le echaré un ojo al Long War 2 y lo jugaré en modo veterano. Tengo unas dudillas. Si ya las habíais tratado antes pido disculpas de antemano :

- ¿Con el mod Long War 2 se siguen desbloqueando logros en steam?
-¿ Se puede combinar LW2 con otros mods esteticos? ¿Cuáles me aconsejáis?
-¿Hay una versión de LW2 con y sin War of the Chosen?
-Cuando finalmente compre War of the chosen ¿Tendré que desinstalar todos los mods para meterle la expansión?
-Por último, he pensado incluso en jugar el XCOM Enemy within que lo tengo en steam pero hay un problema de compatibilidad no sé si con los chips de AMD, pero el juego no arranca y solo se puede jugar al XCOM sin dicha expansión ¿a alguno de vosotros os pasa? ¿Sabéis si ese problema ya tiene solución?

Muchas gracias a todos. Este juego es increíble. Había pensado en jugar a otro juego, pero tras empezar Dark Souls, que es otro juegazo, vuelvo a tener mono de XCOM 2 [360º]


- Que yo sepa sí siguen dando logros de Steam.
- Claro que se pueden meter los mods que quieras junto a Long War 2
- Desafortunadamente aún no hay LW2 para War of The Chosen, por eso aún no me pillé la expansión.
- No te puedo decir si tendrás que desinstalar los mods de la versión normal, sólo sé que el juego te permite ejecutar el modo Vanilla y el modo WOTC, van por separado. Aún así, házte una lista de mods favoritos y te será más fácil quitar y poner, los tendrás agrupados.

Por cierto te dejo la guía del Mod Long War 2 que hice hace unos meses, también aconsejo algunos mods para facilitarte las cosas:

viewtopic.php?p=1743730404

- Yo tengo el Xcom 1 Enemy Within y antes tenía Cpu Amd un Fx 6350 y nunca me dio problemas, me lo pasé con Long War en Impossible (sudando sangre xD) y no me dio error para nada. Desinstala e instala el juego aver si se soluciona. En el Xcom 1 también te permite abrir el juego normal o con la expansión.

@Alvaro Ramiro Cired D, Pryda al final da igual, es como beber Cardhu o Chivas siempre te quedará un buen sabor de boca [oki]
@Pryda4ever muchísimas gracias por las respuestas [plas]
Tercer y último Elegido que cae a la lona. Creo que voy a subirle a partir de ahora la dificultad de veterano al inmediatamente superior (no me acuerdo ahora como se llama) y tantearé si veo que la dificultad se ajusta al nivel de exigencia que tenía cuando empecé la partida al principio, que me mataban cada dos por tres a varios soldados porque tampoco comprendía mucho las mecánicas del juego ni lo que hacían los enemigos. De esa forma no iré tan "sobrado" al campo de batalla porque se pierde toda la gracia del juego.

Acabo de terminar la misión del frasco del sitio secreto, en la que tienes luego que investigar en la cámara de las sombras el avatar ese. ¿Alguien que se haya pasado el juego con la expasión de War of the Chosen sabría decirme si me quedan todavía bastantes horas? Es para ir haciéndome a la idea de rejugarlo con el mod Long War 2 o directamente empezar a jugar al Xcom Enemy Within, que éste último no lo he jugado porque no sabía que era un juegazo como el 2
Acabo de empezar la campaña con el Long War 2 y en veterano y ¡No me entero de nada!

Mis soldados fallan todos los tiros; los Advent me humillan constantemente ; no sé ni cómo infiltrarme ¡Socorrooooo!

Por favor, ¿hay algún tutorial por aquí del Long War 2? Estoy planteandome bajar la dificultad a recluta...

[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Hoz3 escribió:Acabo de empezar la campaña con el Long War 2 y en veterano y ¡No me entero de nada!

Mis soldados fallan todos los tiros; los Advent me humillan constantemente ; no sé ni cómo infiltrarme ¡Socorrooooo!

Por favor, ¿hay algún tutorial por aquí del Long War 2? Estoy planteandome bajar la dificultad a recluta...

[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]


Principalmente te salen muchas misiones y debes ir mandando grupos de soldados a las que que tú veas que son las más importantes, habrá momentos que puedas hacer todas y otras que no debido a que tengas muchos heridos o aparezcan muchas a la vez o similar. En cada Refugio puedes poner un Oficial por así decirlo para proteger esa zona, puede ser soldado o incluso científico o ingeniero. En alguna misión tendrás que usarle junto con el resto de personal del Refugio.

No sé si leíste todo del post que te puse,ahí explico otros apuntes clave para el mod.


viewtopic.php?p=1743730404

viewtopic.php?p=1743660361

Mírate el Gameplay del Youtuber que posteé, quizás viendo te aclaras antes el concepto.
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