[HO] XCOM 2

Refrescante es, el 'core' cambia. No puedes jugar de la misma forma que jugabas a XCOM. El meta de la composición y planificación es diferente, es otro juego pero es XCOM. Genial, una pena que la expansión salga tan cara [poraki]
Quender escribió:
Ovejanegra23 escribió:Me pase hace poco el XCOM1, recomendais este o es muy parecido al primero?


Yo te lo recomiendo encarecidamente. La base es la misma, obviamente, pero hay las suficientes novedades como para que la segunda parte sea muy refrescante. En cualquier caso, yo que tú esperaría a que aparezca la expansión. Así podrás tener la experiencia completa.


Gracias! :)
ruls17 escribió:Algún consejo para la segunda parte de la misión final??.es chunga de pelotas


Céntrate en el objetivo que te piden, obviando la morralla alienínega...

Me acabo de terminar el juego, si por terminar se entiende acabar la campaña. A la tercera y en dificultad recluta. Aún así, me ha parecido "duro" sobre todo al principio. Luego, una vez aprendidas las mecánicas, lo que tienes que hacer y con los soldados evolucionados ya va pareciendo un exterminio de aliens...

Ahora, a esperar a War of the Chosen... [mad]
Novedades! aquí dejo un vídeo reciente. Yo de todas formas hasta que no baje la expansión no me la pillo, 31€ en páginas secundarias (40€ en Steam) por un añadido es una barbarie, así que me espero al Black Friday de Noviembre, aunque no sé si darle ya al 4º Run de Xcom 2 con Long War 2 directamente o cuando tenga la expansión.

Imagen

Nuevos Enemigos Xcom 2
cuando sale la nueva expansión?
¿Al final la expansión se jugará a la vez que la campaña principal como ocurrió con Enemy Within o después?
Jurenito escribió:¿Al final la expansión se jugará a la vez que la campaña principal como ocurrió con Enemy Within o después?

a la vez que la campaña principal igual que enemy within, pero se supone que cambia la historia bastante, ya veremos en que queda.
Pesforever está baneado por "troll"
Buenas chicos

La dificultad de este juego me tiene un poco chafado. Creo que todo está predefinido de antemano y que las probabilidades de acierto no son reales. En la 2º dificultad más fácil (veterano creo que es) habiendo jugado a los anteriores xcom, he probado y con un 55% de probabilidad de acierto he disparado 7 veces y las 7 veces he fallado (recargando la partida). Y no exagero. Esto es 100% cierto me acaba de pasar.

Hay que recargar y recargar y recargar y recargar la partida para poder ganar. Porque hay veces que el juego aunque te da una probabilidad alta simplemente no quiere que ganes y no ganas. Y eso no mola.

Es que una cosa es que el juego te haga trampas, y otra que la probabilidad sea tan tan irrisoria. Parece que sólo das a los enemigos cuando el juego quiere que le des. Y eso para mí son trampas.
Pesforever escribió:Buenas chicos

La dificultad de este juego me tiene un poco chafado. Creo que todo está predefinido de antemano y que las probabilidades de acierto no son reales. En la 2º dificultad más fácil (veterano creo que es) habiendo jugado a los anteriores xcom, he probado y con un 55% de probabilidad de acierto he disparado 7 veces y las 7 veces he fallado (recargando la partida). Y no exagero. Esto es 100% cierto me acaba de pasar.

Hay que recargar y recargar y recargar y recargar la partida para poder ganar. Porque hay veces que el juego aunque te da una probabilidad alta simplemente no quiere que ganes y no ganas. Y eso no mola.

Es que una cosa es que el juego te haga trampas, y otra que la probabilidad sea tan tan irrisoria. Parece que sólo das a los enemigos cuando el juego quiere que le des. Y eso para mí son trampas.

Lo que es hacer trampas es la actitud de "como he fallado el tiro, voy a cargar la partida hasta justo ese momento e intentarlo de nuevo". Es el llamado savescumming y en esos casos, efectivamente, el juego te hace volver a fallar.
Pesforever escribió:Buenas chicos

La dificultad de este juego me tiene un poco chafado. Creo que todo está predefinido de antemano y que las probabilidades de acierto no son reales. En la 2º dificultad más fácil (veterano creo que es) habiendo jugado a los anteriores xcom, he probado y con un 55% de probabilidad de acierto he disparado 7 veces y las 7 veces he fallado (recargando la partida). Y no exagero. Esto es 100% cierto me acaba de pasar.

Hay que recargar y recargar y recargar y recargar la partida para poder ganar. Porque hay veces que el juego aunque te da una probabilidad alta simplemente no quiere que ganes y no ganas. Y eso no mola.

Es que una cosa es que el juego te haga trampas, y otra que la probabilidad sea tan tan irrisoria. Parece que sólo das a los enemigos cuando el juego quiere que le des. Y eso para mí son trampas.


Si cargas una partida en medio del turno, las posibilidades de acertar son exactamente las mismas.
Todas las decisiones estan tomadas antes de empezar tu turno, la unica opcion es cargar una partida con el turno anterior.
Pesforever escribió:Buenas chicos

La dificultad de este juego me tiene un poco chafado. Creo que todo está predefinido de antemano y que las probabilidades de acierto no son reales. En la 2º dificultad más fácil (veterano creo que es) habiendo jugado a los anteriores xcom, he probado y con un 55% de probabilidad de acierto he disparado 7 veces y las 7 veces he fallado (recargando la partida). Y no exagero. Esto es 100% cierto me acaba de pasar.

Hay que recargar y recargar y recargar y recargar la partida para poder ganar. Porque hay veces que el juego aunque te da una probabilidad alta simplemente no quiere que ganes y no ganas. Y eso no mola.

Es que una cosa es que el juego te haga trampas, y otra que la probabilidad sea tan tan irrisoria. Parece que sólo das a los enemigos cuando el juego quiere que le des. Y eso para mí son trampas.

Cargar partida no es hacer trampas, el juego lo permite para ponerlo a ciertos jugadores más fácil, lo cual no deja de ser engañarte a ti mismo, las probabilidades vuelven a ser las mismas aunque cargues 20000 veces, si no estarías cargando continuamente y donde estaría la gracia y dificultad??? es como si en ajedrez le digo al contrario, espera que he hecho un mal movimiento y quiero volver a intentarlo.
P.D para mi un disparo con 55% es un mal disparo, todo que sea por debajo de 70% es no tener una buena posición y aun así por encima del 70% también se falla bastante, pero se puede arreglar, con un 55% en un juego de este calibre es tirar el turno.
alex120 escribió:
Pesforever escribió:Buenas chicos

La dificultad de este juego me tiene un poco chafado. Creo que todo está predefinido de antemano y que las probabilidades de acierto no son reales. En la 2º dificultad más fácil (veterano creo que es) habiendo jugado a los anteriores xcom, he probado y con un 55% de probabilidad de acierto he disparado 7 veces y las 7 veces he fallado (recargando la partida). Y no exagero. Esto es 100% cierto me acaba de pasar.

Hay que recargar y recargar y recargar y recargar la partida para poder ganar. Porque hay veces que el juego aunque te da una probabilidad alta simplemente no quiere que ganes y no ganas. Y eso no mola.

Es que una cosa es que el juego te haga trampas, y otra que la probabilidad sea tan tan irrisoria. Parece que sólo das a los enemigos cuando el juego quiere que le des. Y eso para mí son trampas.


Si cargas una partida en medio del turno, las posibilidades de acertar son exactamente las mismas.
Todas las decisiones estan tomadas antes de empezar tu turno, la unica opcion es cargar una partida con el turno anterior.

O ejecutar otras acciones en el turno. Si cargas un turno y repites las mismas acciones obtienes los mismos resultados. El juego está hecho así para evitar precisamente el "fallo-cargo".

Pero si aún así quien quiere jugar de esta manera, si carga el turno y hace acciones distintas obtiene resultados distintos.

Saludos.
El juego almacena los resultados de las acciones cada vez que acaba un turno, por lo que si cargas partida y haces lo mismo, el resultado también será igual. Precisamente es así para que la gente no esté más tiempo cargando partida que jugando (cosa que es aburridísima).

Este tipo de juegos son para disfrutarlos en hombre de hierro. Así se te quita la tentación de cargar partida, y se disfruta todo muchísimo más. Eso sí, tiene su lado negativo. Después de tanto tiempo yo aún no me he pasado la campaña :)
A mi lo que no me gustó del juego, y eso que ni lo he jugado ni siquiera, vi que aunque estés pegado al enemigo tienes una probabilidad de 50% de darle, la probabilidad me la he inventado es un ejemplo, incluso pegado a él tocando con el arma.

Para mí no tiene sentido y ni siquiera me lo baje, porque lo tengo, ¿No existe algún mod para arreglarlo? Porque para mí es un fallo garrafal.

Saludos.
AlterNathan escribió:A mi lo que no me gustó del juego, y eso que ni lo he jugado ni siquiera, vi que aunque estés pegado al enemigo tienes una probabilidad de 50% de darle, la probabilidad me la he inventado es un ejemplo, incluso pegado a él tocando con el arma.

Para mí no tiene sentido y ni siquiera me lo baje, porque lo tengo, ¿No existe algún mod para arreglarlo? Porque para mí es un fallo garrafal.

Saludos.


Este es un juego de estrategia muy completo. Eso que comentas espero que no sea la única excusa por la que no te has decidido a jugarlo, si en cambio me dices que es muy difícil o muy largo, y no dispones de tanto tiempo para jugarlo, o no te gusta la estragia, nadie podría discutirlo.

Con respecto al asunto que comentas, estoy casi seguro que se debe al tipo de arma. En este juego hay muchas variables que influyen en él ( ojo, no digo en la vida real). Por ejemplo, no es lo mismo disparar con una recortada a quemarropa que con un fusil de francotirador, lo mismo sucede con las alturas en las que se pueden encontrar el tirador y el enemigo, o al revés.... y así podría seguir con más ejemplos.

Conclusión: yo te recomiendo ya que tienes este juego y si te gusta la estrategia por turnos, que le des una oportunidad.

Saludos de un fan de Xcom
@onodanger Emm si, es por eso, si me gusta los juegos por turnos pero es que no veo coherencia ninguna, como he dicho antes es un fallo garrafal, no tiene ningún sentido y por eso no lo juego porque sé que me voy a cabrear y paso.

Saludos.
No es ningún fallo. Este es un juego basado en estadísticas, resultados de tiradas porcentuales y azar, no en puntería y habilidad manual.

Si tienes un enemigo delante lo que afecta a que le aciertes o no son las estadísticas de tu soldado, las características del arma y las estadísticas del propio enemigo (armadura, cobertura, etc), no que le tengas delante como en un shooter.

Los juegos x-com siempre han sido así, no es nada nuevo. Otra cosa es que a cada cual le guste o no el sistema del juego, pero coherencia con su diseño tiene toda la del mundo. Son juegos complicados a veces hasta rozando lo injusto, pero es parte del encanto de la saga.

Saludos
No, sigue siendo un fallo, tu en un RPG si estás a lado tienes un porcentaje altísimo de darle, pero te arriesgas a estar cerca, y no porque el juego lo hayan hecho de una manera tan absurda, por eso quiero si se puede mejorar de algún modo y sino pues nada ya jugare a otra cosa que tengo mono de juegos por turnos.

Saludos.
AlterNathan escribió:No, sigue siendo un fallo, tu en un RPG si estás a lado tienes un porcentaje altísimo de darle, pero te arriesgas a estar cerca, y no porque el juego lo hayan hecho de una manera tan absurda, por eso quiero si se puede mejorar de algún modo y sino pues nada ya jugare a otra cosa que tengo mono de juegos por turnos.

Saludos.


Un asalto experimentado va a tener casi siempre 100% de probabilidad de dar con escopeta a 1 o 4 casillas de distancia, del mismo modo que un francotirador manteniendo posición en un 2º piso va a tener también 100% de probabilidad de impactar en un enemigo no parapetado.

Ten en cuenta que este juego también se rige por el impacto de los nervios y la inexperiencia, y tiene en cuenta la incompetencia de un nuevo recluta que a la primera de cambio entra en pánico o es propenso a fallar tiros fáciles...
AlterNathan escribió:No, sigue siendo un fallo, tu en un RPG si estás a lado tienes un porcentaje altísimo de darle, pero te arriesgas a estar cerca, y no porque el juego lo hayan hecho de una manera tan absurda, por eso quiero si se puede mejorar de algún modo y sino pues nada ya jugare a otra cosa que tengo mono de juegos por turnos.

Saludos.

Se me ha ocurrido una locura: ¿Y si antes de intentar convencer a nadie de que el juego está mal hecho pruebas a, no se, jugarlo quizás?

El ejemplo que has puesto es el peor que podías poner. En este juego pasa exactamente lo mismo que dices de ese rpg. Si pones a tu soldado adyacente a un enemigo tienes un porcentaje altísimo de darle.

Pero eso no implica ni un 100% de probabilidad de golpe ni una baja asegurada, precisamente por lo mismo que en un rpg: la tirada se basa en estadísticas. En Baldur's Gate mi guerrero no acierta todos los golpes cuerpo a cuerpo. ¿Acaso es un juego absurdo?

Saludos.
Tampoco hay que pensar que los enemigos están quietos esperando a que les pegues un tiro a un metro tuya. Estarán moviéndose para intentar esquivarte aunque en el juego parezca lo contrario, y un saltito hacia el lado ya puede hacer que falle... Y más si tiene por ejemplo un rifle de francotirador que no está ideado precisanente para acertar un disparo rápido cercano.

Hay que echarle imaginación a veces supongo para quitarte de rayadas de este tipo
El sistema tiene ocasiones en el que te saca de quicio sobretodo con soldados novatos, pero cierto es que al ir avanzando se vuelve cada vez mas facil y predecible
Pesforever escribió:Buenas chicos
</div>
La dificultad de este juego me tiene un poco chafado. Creo que todo está predefinido de antemano y que las probabilidades de acierto no son reales. En la 2º dificultad más fácil (veterano creo que es) habiendo jugado a los anteriores xcom, he probado y con un 55% de probabilidad de acierto he disparado 7 veces y las 7 veces he fallado (recargando la partida). Y no exagero. Esto es 100% cierto me acaba de pasar.

Hay que recargar y recargar y recargar y recargar la partida para poder ganar. Porque hay veces que el juego aunque te da una probabilidad alta simplemente no quiere que ganes y no ganas. Y eso no mola.

Es que una cosa es que el juego te haga trampas, y otra que la probabilidad sea tan tan irrisoria. Parece que sólo das a los enemigos cuando el juego quiere que le des. Y eso para mí son trampas.


Como ya te han comentado cargues todas las partidas que cargues el resultado será el mismo, aunque si te sirve de consuelo si por ejemplo empleas otro soldado en alguna acción antes que ese disparo que querías volver a intentar la probabilidad de acierto del soldado que buscabas se reiniciará y ahora sí podrás acertar. Aun así, lo ideal es disparar con porcentajes por encima de 70% y sólo en caso de emergencia hacerlo en probabilidades menores.

Por cierto, os dejo un Gameplay de casi 11h por si queréis ver desde dentro la nueva Expansión

[oki] Xcom 2 La Guerra de los Elegidos [oki]
Para mi la expansión es instabuy, joder, cambia el juego entero...
¿Hay "renegados" aliens cómo aliados?
anikilador_imperial escribió:Para mi la expansión es instabuy, joder, cambia el juego entero...

la has jugado???
ruls17 escribió:
anikilador_imperial escribió:Para mi la expansión es instabuy, joder, cambia el juego entero...

la has jugado???


Nop, pero estoy viendo una serie de un youtuber canadiense, le han dejado la exp antes de tiempo y te aseguro que es un juego muy distinto al XCOM 2. Te dejo el primer capítulo por si la quieres ver https://www.youtube.com/watch?v=TQlUV_Q2u68

Castelvet escribió:¿Hay "renegados" aliens cómo aliados?


Hay uno de los "clanes" de soldados nuevos que son renegados de Advent que se han quitado el chip ese de control.
Habémus expansionaza. Primeras análisis brutales. Va ha caer el primer dia en ps4 en mi caso.
http://www.3djuegos.com/juegos/analisis ... he-chosen/
ruls17 escribió:Habémus expansionaza. Primeras análisis brutales. Va ha caer el primer dia en ps4 en mi caso.
http://www.3djuegos.com/juegos/analisis ... he-chosen/



Impresionante!!

Con que la mitad del análisis fuese cierto ya merecería la pena rejugarlo
Hola gente. Es la primera vez que posteo en este hilo. Jugué el Xcom Enemy Unknown y Within acabandomelo 3 veces. Me parece un juego brutal. Buenísimo.

Hace poco he comprado el Xcom 2 deluxe en una oferta de Steam y mi sorpresa ha sido ver que el juego no está muy bien optimizado para PC, y su tremenda dificultad aún jugando en modo recluta. He tenido que recomenzar la partida desde el principio ya un par de veces, porque la cosa se me va ya de las manos y todo se vuelve un puro caos. Cada vez que empiezo llego un poco más lejos, y lo que más me come la olla es que estrategia de investigación ir siguiendo y a qué darle prioridad, porque más tarde o temprano los Advent me ponen a caldo ¿A qué le dais vosotros prioridad en las investigaciones?

Un saludo a todos!!!
El_Hoz3 escribió:Hola gente. Es la primera vez que posteo en este hilo. Jugué el Xcom Enemy Unknown y Within acabandomelo 3 veces. Me parece un juego brutal. Buenísimo.

Hace poco he comprado el Xcom 2 deluxe en una oferta de Steam y mi sorpresa ha sido ver que el juego no está muy bien optimizado para PC, y su tremenda dificultad aún jugando en modo recluta. He tenido que recomenzar la partida desde el principio ya un par de veces, porque la cosa se me va ya de las manos y todo se vuelve un puro caos. Cada vez que empiezo llego un poco más lejos, y lo que más me come la olla es que estrategia de investigación ir siguiendo y a qué darle prioridad, porque más tarde o temprano los Advent me ponen a caldo ¿A qué le dais vosotros prioridad en las investigaciones?

Un saludo a todos!!!


Consejos para Iniciados en Xcom 2 ;) espero que te sirva

viewtopic.php?p=1743564388


un 9.0 de nota para War of the Chosen pinta muy bien, aparte ya lo comprobé en varios vídeos de gente que ha tenido acceso anticipado al juego, aun así me esperaré a que baje de precio como dije antes y a que integren la expansión al gran mod Long War 2, eso será el apoteosis.
@Pryda4ever muchas gracias. He ido leyendo post desde el que me has marcado y hay material del bueno para estudiar ;)
No caerá la suerte de que lo liberen mañana para descargar no? :-|
He leído en algún lugar que la expansión añade la oportunidad de que los turnos en las misiones crotrarreloj puedan ser aumentados. Es cierto alguien sabe algo? . La expansión tiene muy buena pinta parece un juego totalmente nuevo, probablemente caiga mañana.
¿Cuando suele liberar GMG las claves?
yo ando a la espera de IG
Que equipo se necesita para jugar bien?

Soy jugador de ps4 y de pc no tengo mucha idea, estoy desactualizado completamente.

Me tienta lo de poner mods, el uno si que lo compré para probar long war, y me encantó...mas soldados, mas clases, este con long war 2 mas expansión debe ser ya...Pero el uno si me va bien claro...este seguro k me va a pedales.

Tengo un q6600 2.4, 4 gb de ram y una gtx 460, creo que era esa...la verdad que el pc solo lo enciendo para jugar al xcom alguna vez jaja.

Igual compro alguna key y lo pruebo...total, creo k esta por 14 o asi.

No paro de pensar y ya estoy inventando en pillar algún pc de segunda mano para el xcom 2. La mujer me mata jaja.

En la ps4 lo pongo y a correr,pero esos mods....
@xeqtor Ami ya me lo han mandado.
@Tauste Yo creo que te tire bien (en minimo - medio), lo mejor por si las dudas es bajarlo sparrow y probarlo.
las Minimas del x-com 2 son estas:
SO: Windows® 7, 64-bit
Procesador: Intel Core 2 Duo E4700 2.6 GHz or AMD Phenom 9950 Quad Core 2.6 GHz
Memoria: 4 GB de RAM
Gráficos: 1GB ATI Radeon HD 5770, 1GB NVIDIA GeForce GTX 460 or better
Finalmente he optado por comprar Mario y Rabids para Switch, y cuando lo termine ya compraré esta expansión, que seguramente ya pueda encontrarlo por 20€ o menos.

Habrá que dar una oportunidad a Ubisoft, que parece que le han puesto mimo al asunto. Ya iré leyendo vuestras impresiones sobre la expansión.
30.1 Gb de actualización. Casi nada...
Por ahora no la he pillado quizá lo haga más adelante, pero he leido de pasada algo de los mods, especialmente los de Long War.

¿Ya no funcionan o algo asi?
Dr_Fell escribió:30.1 Gb de actualización. Casi nada...


Dios mio, es verdad. Me va a petar el SSD. Venga quien sea el primero, que nos de sus impresiones y que tal van los mods. Aunque me temo que habrá que esperar a que los actualicen para que funcionen en esta expansión.
PD: Curioso que el 26 sacaran la última actualización 1.5 del Long War, y en el foro no hagan alusiones a una versión 1.6.
Los mods no funcionan, de echo, si no los desactivas ni si quiera ejecutara el juego.
Cuando se ejecuta el juego te da a escoger en jugar x-com 2 base o la expansion. Ahora mismo estoy finiquitando el tutorial (es parecido al original) ya que llevo demasiado tiempo sin jugar [+risas] Con que aun no he entrado en todo el meollo
Tzopo escribió:Los mods no funcionan, de echo, si no los desactivas ni si quiera ejecutara el juego.
Cuando se ejecuta el juego te da a escoger en jugar x-com 2 base o la expansion. Ahora mismo estoy finiquitando el tutorial (es parecido al original) ya que llevo demasiado tiempo sin jugar [+risas] Con que aun no he entrado en todo el meollo

Ya veo. Gracias por la info. [beer]
Le meti 80 horas a la version normal, acabo de comprar la expansion a ver si me da para otras 80.... enemy within me encanto como expansion, espero que esta este a la altura.

Saludos
coromiba escribió:Le meti 80 horas a la version normal, acabo de comprar la expansion a ver si me da para otras 80.... enemy within me encanto como expansion, espero que esta este a la altura.

Saludos

Yo más de 100 horas a la edición deluxe le metí, pensé que estaría saturado, pero anda que no estoy pensando ni nada en pillarme este dlc, aunque se que los mods tendrán que esperar a adaptarse a la nueva expansión, veo que de aquí al fin de semana me lo compro, ya lo veo venir.
Y los de consola tenemos que esperar al día 12.
¿Han optimizado algo? La última misión me iba a 13fps con una 1070.
Strait escribió:¿Han optimizado algo? La última misión me iba a 13fps con una 1070.


Bastante, tengo tú misma tarjeta y me pasaba igual, es verdad que tenía muchos mods. Pero ahora con esta expansión ha mejorado mucho el juego va mucho más fino.
A mia ahora me va más fluido con una 1060. Por cierto, gratamente sorprendido con los cambios. Parece el XCOM 3.
2002 respuestas